Jump to content
fotoflipao

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Publicaciones recomendadas

Exacto , tiene punto central el cullman dc36 , lo mismo me revienta la cámara para lo que vale el flash , por que leo cada cosa por aquí que no veas.

Saludos y gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira la lista de voltajes, ese modelo de cullmann tiene de 3 a 6 voltios (recuerda que las nikon soportan hasta 250V), el DC32 que es exactamente igual que el DC36, pero menos potente, funciona perfectamente con todas las cámaras que he probado, D50, D70, D80 y D90 usando el modo auto y manual.

Yo te diría que probaras sin miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ya pregunte hace un tiempo si podria funcionar un metz 45 CT-1 en una D90, y solo funcionaria en manual obviamente. Ante la falta de un polimetro esta la web esta y dice que da 239V

La cosa es que este flash no es para conectar por la zapata de la d90(creo que es cable PC) y hace falta un adaptador.

Nikon tiene en venta el AS-15 pero por lo que he leido en la web de nikon solo se pueden conectar mediante ese adaptador flashes con un maximo de 6V a pesar de que la camara aguante 250V.

Por eso encontre este otro adaptador WEIN podria funcionar sin problemas ??

Porque si no me equivoco este flash lo unico que necesita para usarse con la camara es una adaptador para conectar a la zapata de la camara verdad??

Editado por jsv07

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese adaptador debería funcionar sin problemas.

Yo tengo un 45-ct1 pero no tengo los packs de baterias. mejor dicho tengo un pack adaptado con pilas recargables pero no creo que anden (y es bastante caro armarse uno nuevo*) ya las baterias y la otra canasta está rota, como así el conector del cargador. Así que por el momento no pude probarlo.

Yo tengo un viejo adaptador zapata-PC que lo uso con un par de flashes que tienen unos 3.5V

*Quizás me pida unos packs de baterias recargables de baja calidad y precio a los chinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese adaptador debería funcionar sin problemas.

Yo tengo un 45-ct1 pero no tengo los packs de baterias. mejor dicho tengo un pack adaptado con pilas recargables pero no creo que anden (y es bastante caro armarse uno nuevo*) ya las baterias y la otra canasta está rota, como así el conector del cargador. Así que por el momento no pude probarlo.

Yo tengo un viejo adaptador zapata-PC que lo uso con un par de flashes que tienen unos 3.5V

*Quizás me pida unos packs de baterias recargables de baja calidad y precio a los chinos.

Bueno yo he encontrado el cargador de los pack de baterias y estoy probandolos, veremos si cargan o no. Si funciona pues creo que comprare el adaptador consultare con la marca si funcionaria bien por estar mas seguro.

Si los packs que tengo no funcionan buscare un canasto o sino un pack de baterias nuevo, que si buscas un poquito se encuentran por unos 25-30€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: Buscando el foro de la Nikon 3100, no se si es éste, porque leyendo los distintos temas, demás interesante, no llego nunca, ja ja ja. Tengo una Nikon 3100 y quiero probar un Metz CL 4 ¿  se podrá? sin arruinar la cámara. muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: Buscando el foro de la Nikon 3100, no se si es éste, porque leyendo los distintos temas, demás interesante, no llego nunca, ja ja ja. Tengo una Nikon 3100 y quiero probar un Metz CL 4 ¿  se podrá? sin arruinar la cámara. muchas gracias

Creo que hay dos modelos uno analógico y otro digital, creo que el analógico anda por los 17v si mal no recuerdo, y las nikon soportan un máximo de 3 a  6 o 7 voltios, de todas formas por ahí hay una lista de los voltajes y seguridad de todos los flashes, ahora no recuerdo el enlace pero búscalo por la red y compruébalo, no se que te bailes la zapata de la cámara.

Salu2 y suerte.   

Edito enlace:

http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php

Editado por NAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las nikon soportan 250V en zapata. Las de la marca oscura soportan unos 6V en zapata

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las nikon soportan 250V en zapata. Las de la marca oscura soportan unos 6V en zapata

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2

La cámara es la que soporta ese máximo de voltaje, no la zapata,, te dejo listado de voltajes de flashes nikon, otra cosa es el acumulador de la lámpara que puede destellar a más de 220v, por ello siempre que se cambia el condensador hay que puente-arlo con un destornillador bien aislado, para descargarlo antes de su reemplazo, ya que nos pude dar una sacudida.

MODELO                                                                                                                                                                                          VOLTIOS

============================================================================================================.

Nikon SB-10 5 V     Nikon SB-15 4 V     Nikon SB-16 4 V     Nikon SB-18 5 V     Nikon SB-20 6 V     Nikon SB-21B 5 V     Nikon SB-22S 6 V     Nikon SB-23 6 V     Nikon SB-24 5 V   Nikon SB-25 4 V     Nikon SB-26 6 V     Nikon SB-27 5 V     Nikon SB-28DX 2 V     Nikon SB-28 3,54 V Nikon SB-30 5 V     Nikon SB-50DX 6 V     Nikon SB-80DX 5 V     Nikon SB-800 4 V     Nikon SB 600 3 V

Chao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara es la que soporta ese máximo de voltaje, no la zapata,, te dejo listado de voltajes de flashes nikon, otra cosa es el acumulador de la lámpara que puede destellar a más de 220v, por ello siempre que se cambia el condensador hay que puente-arlo con un destornillador bien aislado, para descargarlo antes de su reemplazo, ya que nos pude dar una sacudida.

MODELO                                                                                                                                                                                          VOLTIOS

============================================================================================================.

Nikon SB-10 5 V     Nikon SB-15 4 V     Nikon SB-16 4 V     Nikon SB-18 5 V     Nikon SB-20 6 V     Nikon SB-21B 5 V     Nikon SB-22S 6 V     Nikon SB-23 6 V     Nikon SB-24 5 V   Nikon SB-25 4 V     Nikon SB-26 6 V     Nikon SB-27 5 V     Nikon SB-28DX 2 V     Nikon SB-28 3,54 V Nikon SB-30 5 V     Nikon SB-50DX 6 V     Nikon SB-80DX 5 V     Nikon SB-800 4 V     Nikon SB 600 3 V

Chao.

Creo que no es correcto lo que dices. Una cosa es el voltaje que se transmite a la cámara, que en los flashes nikon no pasa de 6V y que los manuales de nikon recomiendan sea inferior a 250V, y otra cosa es el voltaje y amperaje que necesita una bombilla para destellar y cuya energía proviene del condensador que como bien dices hay que descargar cuando se trastea dentro de una cámara. El voltaje que aparece en el listado es el primero de ellos. Ese listado aparece con códigos de colores porque hay cámaras que no soportan más de 6 o 10 voltios. En nikon somos afortunados (en algo tendríamos que serlo), la zapata (y la cámara a través de ella) aguanta más voltaje que otras marcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je,je, para el que tenga dudas lo mejor es hacerse con un adaptador y así están más seguros, yo he visto bailarse  más  de una cámara  y una de ellas nikon con un flash que daba 21v.

Les dejo el enlace del adaptador y un vídeo.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/245292-REG/Wein_W990560_Safe_Sync_Hot_Shoe_to.html

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/zb9gbI2uIiw?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chao.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tiempo atrás encontré el PDF de Hugo es excelente al igual que tu explicación lo bueno es que no me he llenado de flashes ya los vendí todos, jejejeje, :lol:   :lol:  :lol:solo me queda el SB-24.

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen post. Una consulta, yo tengo un flash "Metz" Mecablitz 30 b1, es bastante viejo. Es compatible con nikon d90 ? 

Gracias por la respuesta! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparenta un flash manual, no parece con zapata dedicada a ninguna marca, míralo en la lista de voltajes y si es así puedes usarlo igual que en cualquier cámara de carrete, ajustando la el diafragma a la distancia e iso con la tabla móvil que tiene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un flash METZ 45 CL-1 usado en su día con una Nikon FE analógica.

Quisiera saber si se puede usar con mi cámara actual una Nikon D60 digital, y en caso afirmativo, que adaptador hay que comprar, porque la conexión es por cable.

Muchas gracias y saludos.

Editado por ANXALA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lms73, de electrónica ya me pierdo, decía que se puede retirar del flash para ver si tiene algo raro. Sí recuerdo haber desmontado una y eran unos simples tornillos, pero no te animo a ello, cada uno es más o menos valiente en esos temas. No sé por dónde orientarte, lo siento.

Hola otra vez.

Hace unos meses comenté que tenía un Cullmann DC36 se le habían sulfatado las pilas. Lo limpie y me daba problemas la zapata.

Pues he seguido con él y al final he logrado que funcione sobre la D90. Estaban mal conectadas las chapitas y los muelles dentro de la zapata.

Ahora tengo otra duda.

Lo he utilizado sobre la cámara en modo M, y dando mas potencia o menos con la configuración de la cámara.

¿Es posible utilizarlo de modo remoto con disparadores?

Si es posible, ¿me recomendais algunos baratos?

No me quiero gastar mucho, la idea es prepararme un mini estudio en casa (paraguas, sujeta flash+paraguas, trípode para flash), estilo el artículo de dzoom. Para luego pillar un flash mejor he ir completando.

Si me recomendais algunos y me poneis los enlaces de ebay ya sería redondo.

Muchas gracias.

Editado por Ims73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Perdonad que insista,

¿nadie ha utilizado disparadores con el Cullmann DC36 o alguno parecido?

fotoflipao, q tienes uno parecido!!!

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! hace días que no revisaba el foro.

Tenía el DC32 pero no he usado nunca disparadores. Imagino que cualquier disparador tipo yongnuo, phottix, etc funcionará, al ser un flash básico con zapata estándar y para dispararlo en manual.

Busca en ebay, amazon o dealextreme por "flash triggers", saldrán muchos, normalmente con un disparador y 2 o 3 receptores que te permitirán disparar varios flashes. Si buscas en el foro debe haber bastante información de este tipo de accesorios.

Saludos.

Editado por fotoflipao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! hace días que no revisaba el foro.

Tenía el DC32 pero no he usado nunca disparadores. Imagino que cualquier disparador tipo yongnuo, phottix, etc funcionará, al ser un flash básico con zapata estándar y para dispararlo en manual.

Busca en ebay, amazon o dealextreme por "flash triggers", saldrán muchos, normalmente con un disparador y 2 o 3 receptores que te permitirán disparar varios flashes. Si buscas en el foro debe haber bastante información de este tipo de accesorios.

Saludos.

Si funciona sobre la cámara debería funcionar con los disparadores, es lo q pensaba.

Miraré y los pediré.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Iniciado en el foro, a punto de tener mi Nikon D7100, viene la pregunta por el flash. Tengo de mi antigua cámara un Metz 32mz3 con la zapata SCA 3401.

La pregunta es si lo podría utilizar sobre la D7100.

Sé que no con la función TTL, pero es más que nada para saber si no tendré problemas de voltaje, si debo usarlo con la misma zapata o si necesito si o si otro adaptador.

Muchas gracias!

Saludos.

Diego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo trabajo con dos d800 y un sb 24 de segunda mano que cambié hace muuuuchos años que me funciona a la perfección en modo manual con los Pocket wizard.

Problemas? no me deja bajar de un 1/16 de potencia ni cerrar el zoom mas de 85mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Iniciado en el foro, a punto de tener mi Nikon D7100, viene la pregunta por el flash. Tengo de mi antigua cámara un Metz 32mz3 con la zapata SCA 3401.

La pregunta es si lo podría utilizar sobre la D7100.

Sé que no con la función TTL, pero es más que nada para saber si no tendré problemas de voltaje, si debo usarlo con la misma zapata o si necesito si o si otro adaptador.

Muchas gracias!

Saludos.

Diego

Yo tuve ese flash y funcionaba perfectamente con D90 que a efectos de compatibilidad es idéntica a la D7100. La sca3401 es la dedicada para nikon analógico que yo tenía así que te funcionará en los modos que comento al inicio del hilo. No hay problemas de voltaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado leyendo el post, y la verdad muy interesante. Pero siempre queda la inquietud de si se podra utilizar cierto flash con un modelo nikon más nuevo.

Por ejemplo en mi caso acabo de comprar la Nikon D5100 y tengo el flash Yashica CS-220 Auto.

No quisiera deshacerme de este flash por que es muy bueno.

Lo podre usar en la D5100?

Estuve viendo el enlace http://www.plainpix.com/zuendspannungs.php

y ahi figura ese flash con un voltaje de 10.2 V y esta en amarillo, es decir como peligroso.

Según el manual de la camara dice que "Emplear voltajes negativos o superiores a 250V en la zapata de accesorios

...puede impedir el funcionamiento normal...o dañar el circuito".

En el caso de este flash el voltaje está por debajo de lo indicado en el manual, pero ¿Qué hay de lo negativo?, significaria eso que pudiera ser que los polos positivos y negativos puedan estar al reves y eso provocar un daño?

Alguien ha tenido experiencia de usar este flash con una camara como la D5100.

O de frente consulto, ¿Lo puedo usar?.

Gracias a todos.

Con los datos que das yo probaría, no veo peligro. Lo de la polaridad cambiada no lo había oído nunca.

Bueno, dejo constancia de que estás en lo cierto, probado ese flash en la D5100  y funcionan juntos sin problema, por supuesto modo manual etc. 

El voltaje del Flash es 10.5 v

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Tengo un flash Maxwell DT-5000s Zoom de más de 25 años, que funciona perfectamente con cámaras analógicas. Mi duda (y miedo) es montarlo en mi D90.

Es Multi-dedicado, es decir que puede funcionar para las marcas de cámaras más comunes (Nikon, Canon, Pentax, Minolta y Olympus).Espero que me ayudéis. Gracias.

Enhorabuena por el aporte fotoflipao.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje