Jump to content
fotoflipao

¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital?

Publicaciones recomendadas

Si conecto un flash antiguo (metz mecablizt 181) que tiene 30 voltios de tension a una fotocelula, la camara no corre peligro de achicharrarse, pero y la celula fotoelectrica. ¿soportaria este voltage?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si conecto un flash antiguo (metz mecablizt 181) que tiene 30 voltios de tension a una fotocelula, la camara no corre peligro de achicharrarse, pero y la celula fotoelectrica. ¿soportaria este voltage?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, quiero hacerles una consulta, tengo una D5100, soportará un flash Starblitz 250 baz? busque por todos lados información pero no pude encontrar, sólo vi el tema de los voltios y me asusté y sinceramente no entendí si mi cámara lo soportaría o no... por favor si me pueden ayudar se los agradezco!!!

gracias!!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En caso de duda utilizad un disparador inalambrico como el Yongnuo RF-603, es barato y tendreis varias ventajas: podeis desplazar el flash fuera de la cámara e iniciaros en la iluminación creativa y además sirve de disparador a distancia ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y quisiera hacer una pregunta sobre el flash. ¿Puedo utilizar mi metz 44AF-4N con una nikon D7000? Gracis anticipadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este link se recopilan los voltages de los modelos más comunes de flashes, en el manual de cada cámara especifica la potencia máxima que admite.

http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php

Saludos.

Gracias! ahi dice que tiene 6.8 volt... disculpen la ignorancia, pero no se como fijarme si mi D5100 soporta eso... lo soportará?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias! ahi dice que tiene 6.8 volt... disculpen la ignorancia, pero no se como fijarme si mi D5100 soporta eso... lo soportará?

Si. Lo pone en el manual.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La respuesta es SI.

Las fotocélulas están diseñadas para soportar las tensiones de disparo de más de 100 voltios.

Si el modelo en cuestión lleva Tiristor como elemento de conmutación, calcula que pueden ser 400V los que soporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si. Lo pone en el manual.

Saludos.

Ok, perdon pero no lo encuentro, vendria a ser donde dice lo de la bateria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, tenía dudas de si mi SB-22 funcionaría modo TTL con mi cámara, pero ya veo que no  :mad: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias CastilloBlanco, añado el link al principio porque parece que ha desaparecido la página.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un Starblitz 150M http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/06/13/37702573.jpg probado con una NIKON F50, he medido la tension y es de 50V.

¿Puede dañar mi nikon D3300?

Gracias! ^^

Mira en el manual de tu cámara. .. en las especificaciones te indicará el máximo voltaje permitido.

Generalmente en las cámaras de hoy dia permiten hasta 300v.. pero no me hagas mucho caso (hablo de memoria).. lo mejor ed que lo mires en tu manual. ;)

Saludos.

Luis de aprenderailuminar.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en el manual de tu cámara. .. en las especificaciones te indicará el máximo voltaje permitido.

Generalmente en las cámaras de hoy dia permiten hasta 300v.. pero no me hagas mucho caso (hablo de memoria).. lo mejor ed que lo mires en tu manual. ;)

Saludos.

Pone que aguanta hasta 250 y el flash es de 50, lo unico que me da miedo es que el los polos estuvieran al revés. Pero siendo que en la Nikon F50 funciona supongo que los contactos d la d3300 serán iguales no? Por lo menos por fuera fisicamente lo son.

Gracias!! Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pone que aguanta hasta 250 y el flash es de 50, lo unico que me da miedo es que el los polos estuvieran al revés. Pero siendo que en la Nikon F50 funciona supongo que los contactos d la d3300 serán iguales no? Por lo menos por fuera fisicamente lo son.

Gracias!! Saludos

Pues no tengo ni idea.. pero con un polímetro lo puedes averiguar. Comparando la polaridad de cada uno. B)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no tengo ni idea.. pero con un polímetro lo puedes averiguar. Comparando la polaridad de cada uno. B)

Saludos.

En la zapata de la cámara no me da ningún valor de tensión ni de continuidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería haceros una consulta: tengo un flash antiguo, Metz 30BCT4, cuyo voltaje desaconseja por completo su uso en la cámara. Acabo de hacerme con dos Yongnuo RF-603. La pregunta es:¿se puede usar el Metz con los trigger Yongnuo sin peligro de achicharrar la cámara? Aunque pueda parecer que la pregunta es estúpida, se la planteé al profesor durante un taller de flash, contestándome éste: "Pues, no sé, es que esos voltajes tan elevados de ese Metz..."

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, si usas los trigger, el flash es totalmente autónomo de la cámara, de manera que da igual que sea alimentado a 6 voltios o a 6 millones de voltios. Como no hay conexión entre el flash y la cámara no puede producirle ningún daño.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería haceros una consulta: tengo un flash antiguo, Metz 30BCT4, cuyo voltaje desaconseja por completo su uso en la cámara. Acabo de hacerme con dos Yongnuo RF-603. La pregunta es:¿se puede usar el Metz con los trigger Yongnuo sin peligro de achicharrar la cámara? Aunque pueda parecer que la pregunta es estúpida, se la planteé al profesor durante un taller de flash, contestándome éste: "Pues, no sé, es que esos voltajes tan elevados de ese Metz..."

Gracias.

Si lo que quieres es usarlo encima de la cámara utilizando el rf603 entre ambos dispositivos (camara y flash), en un principio los rf603II vienen con protección de voltaje (los rf603 no), aun así yo no me arriesgaba.

Si lo usas en remoto. ., es decir fuera de la cámara con un rf603 de receptor, sin problemas puedes disparar todo tipo de flashes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, pensaba usarlos encima de la cámara, en una D5000. Parece ser que no era tan descabellada la consulta, y la respuesta del profesor. No sé si son los RF 603 II. Lo miraré. Son de hace menos de un año. Pero, agradezco tu respuesta, creo que me será últil para no achicharrar la cámara.

Un saludo, Llau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy un recién llegado a estos mundos y no entiendo muy bien la página alemana, no veo los colores por ningún sitio... Tengo una Nikon D5100 y quería saber si es compatible con el flash de una analógica de mi padre, un Starblitz 250 BAZ o corro peligro de freir la cámara? Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje