Jump to content
trenpa

objetivo para paisajes

Publicaciones recomendadas

Hola me podríais aconsejar que objetivo comprar de segunda mano, ya que me gusta mucho el paisaje.  soy novato y no tengo ni idea de donde ando y no se cual coger.

Me da igual si es nikon, sigma ,etc. pero que tenga buena calidad relación precio .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Empieza por decirnos que objetivos tienes actualmente....

Para paisaje te sirve hasta el pisapapeles (18-55)

Salu2

Editado por nikon2013

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me paso ahora de compacta a réflex, no tengo ningún objetivo por eso pido que me aconsejéis ya que no tengo ni idea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me compro el cuerpo solo para asi comprarme un objetivo mejor que el pisapapeles (vamos que yo no se que calidad tiene pero por lo que se dice)

prefiero gastarme mas pero que el objetivo sea medianamente bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mal empiezas si denominas al 18-55 pisapapeles (porque imagino que te refieres a ese)

Te recomiendo no despreciarlo sin conocerlo.

Que sea un objetivo modesto, en cuanto a construccion y precio, no quiere decir que sea malo ni mucho menos.

Si lo quieres basicamente para paisaje es el que te recomiendo, ademas de que como te comento no es nada malo, es una forma "barata" de comenzar en este mundo y tiempo tendras para gastar mas cuando realmente sepas lo que quieres.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar tienes que ver que focal es la que realmente te interesa.

Dado que estás un poco pez y no sabes que usar, si estas en dx yo miraría el sigma 17-50 f/2.8 OS. Es bastante polivalente y te podría dar bastante juego.

10520727526_5dfb8d306d_b.jpg

Si lo que buscas son cosas en primer plano y todo el encuadre enfocado. Lo que buscas es un UGA como el Tokina 11-16 f/2.8. Pero su uso es bastante más limitado que el que expuse anteriormente y hay que saber usarlo.

16840154472_b6714877c9_b.jpg

Si lo que buscas son encuadres más cerrados y disparar a cosas lejanas un teleobjetivo como el Tamron 70-300 f/4-5.6 VC

16127510680_5e28e224bf_b.jpg

Prácticamente cualquier objetivo sirve para paisaje, sólo que hay que saber como influye la focal en: la perspectiva,la profundidad de campo y la contracción de planos para llevar a cabo lo que estamos pensando. Cada focal es totalmente distinta de otra.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara que me voy a comprar es dx.  NO desprecio el 18-55 ya que te digo que no se que calidad tiene, pero echando un vistazo por el foro no lo ponen muy bien y es asi como le llaman.

gracias por ponerme estas fotografías para que tenga distintas prespectivas y la que mas me gusta es la de la primera foto. que seria la del sigma 17-50 f/2.8

si hay algún forero que lo tenga o algo muy parecido que me mande un privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precio/calidad el mejor como te dicen para dx es el 17-50 2.8 de Sigma. En el mercadillo puede que encuentres alguno en venta

Yo cuando usaba dx  de vez en cuando me faltaba algo de angular en algunas tomas con esa focal...y lo complementaba con el toxina 11-16 pero empezaría con el sigma y luego ya vería cuales son los objetivos que necesito para complementar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para paisajes casi seguro cierra a f/8-11 y a esos diafragma no ay objetivos malos

El nikon 17-55 dosocho de segunda mano está en estos momentos a muy buen precio

Sí lo que buscas es un UGA

Nikon 10-24 esos 10mm den muvho de si

Nikon 12-24 nitidez a raudales

Tokina 11-16 muy luminoso

Tokina 12-24 calidad/precio muy buena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también meteria junto al sigma 17-50 a su hermano el sigma 17-70 OS esos 20mm dan también un poco mas de juego, y en calidad andan a la par. en luminosidad es f2.8-4 . yo tengo los dos y si soy sincero me gustan los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haberme -casi- convertido en coleccionista de objetivos DX, FX, para cámaras Fuji sin espejo... te puedo asegurar que a día de hoy y si comenzara en este -loco- mundo réflex no tendría la más mínima duda de hacerlo con lo que llamas pisapapeles, sobre todo en su última versión, objetivo que llegué a tener y era una maravilla de poco peso, contraste de colores, nitidez, etc. Eso sí, de noche está oscuro

Esto te puede ayudar a tener una idea del objetivo que comento: http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr-ii.htm

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haberme -casi- convertido en coleccionista de objetivos DX, FX, para cámaras Fuji sin espejo... te puedo asegurar que a día de hoy y si comenzara en este -loco- mundo réflex no tendría la más mínima duda de hacerlo con lo que llamas pisapapeles, sobre todo en su última versión, objetivo que llegué a tener y era una maravilla de poco peso, contraste de colores, nitidez, etc. Eso sí, de noche está oscuro

Iras al infierno por decir eso.

Se trata de recomendar cuantas mas cosas mejor, aunque quien pregunte, como en este caso, afirme desconocer por completo este mundo.

Por cierto, para mi y hablo muy en serio, los dos mejores objetivos en relacion calidad precio para paisajes son el nikon 14-24 y el nikon 70-200 VRll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iras al infierno por decir eso.

Se trata de recomendar cuantas mas cosas mejor, aunque quien pregunte, como en este caso, afirme desconocer por completo este mundo.

Por cierto, para mi y hablo muy en serio, los dos mejores objetivos en relacion calidad precio para paisajes son el nikon 14-24 y el nikon 70-200 VRll

Jejeje muy bueno. En el mercadillo últimamente se ven un montón de esos patas negras... 70-200, 14-24 y 24-70. Hay de todo señores. Pasen y vean!

Que caro es este jodido hobby.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te decantas por un zoom angular, te recomendaría el Sigma 8-16. Es magnífico.

El inconveniente el tema filtros, aunque si no vas a usar filtros degradados y demás artillería te dará lo mismo.

Si prefieres un angular más moderado, el Nikon 10-24 que te comentaban arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo para FX el nikon 14-24 como UGA y el 28mm 1.8 como angular y los dos son excelentes, la pega es que al 14-24 los filtros son caros si se puede decir que es una pega. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje