jerotinoco Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Buenos días. Soy nuevo en el foro, aunque pertenezco a la comunidad de nikonistas desde hace unos 8 años, cuando adquirí mi cámara Nikon d40 con su 18-55 de serie. Cuando este objetivo murió debido a un accidente, me hice con un Sigma DC 17-70, 2.8-4.5 Macro HSM que me va estupendamente. Ya tenía también un Sigma DG 70-300 4-5.6 del que también estoy muy satisfecho por su magnífica relación calidad-precio. Como a todos, me gustaría evolucionar y quiero adquirir un nuevo cuerpo en cuanto la economía me lo permita. Al menos una Nikon 3200 (aunque me gustaría algo más avanzado…). El pasado sábado tuve la ocasión de probar una que me dejó un amigo y colega y quedé sorprendido al comprobar que no funcionaba ninguno de los objetivos. Ni el sistema AF (ambos tienen motor de enfoque propio) ni la medición a través de la lente. Este inconveniente me ha dejado totalmente perplejo y no entiendo a qué puede ser debido. ¿Alguien puede arrojar luz sobre el asunto? ¿Están documentadas estas incompatibilidades? ¿Tienen solución? Porque no voy a deshacerme de estos objetivos, no puedo hacer frente al cambio de cuerpo y objetivos a la vez. Esperando alguna respuesta, me despido de vosotros. Un saludo, jerotinoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Asumimos que la cámara que te dejaron también es una DSLR Nikon (hubiese venido bien saber qué modelo). ¿Se trataba de una D3200 como la que dices que quieres comprar?. A priori, esos dos objetivos no deberían ningún tipo de incompatibilidad con ninguna DSLR Nikon, con una salvedad: si se trata de una cámara de formato completo (FX), se produciría viñeteo con el 17-50, al ser un objetivo "DC". Por lo demás, debería funcionar tanto la medición como el enfoque. ¿Por qué no funcionaba en tu caso?. Puede ser por algún tipo de configuración o mal funcionamiento. Por ejemplo, un mal contacto entre los contactos (valga la redundancia) electrónicos del objetivo y la cámara. Un "problema" relativamente frecuente para que "no funcione" el autoenfoque en una cámara que pruebas, es que el dueño la tenga configurada con el enfoque disociado (la cámara no enfoca al apretar un poco el botón de disparo, sino al apretar el botón "AF-L") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerotinoco Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 (editado) Asumimos que la cámara que te dejaron también es una DSLR Nikon (hubiese venido bien saber qué modelo). ¿Se trataba de una D3200 como la que dices que quieres comprar?. A priori, esos dos objetivos no deberían ningún tipo de incompatibilidad con ninguna DSLR Nikon, con una salvedad: si se trata de una cámara de formato completo (FX), se produciría viñeteo con el 17-50, al ser un objetivo "DC". Por lo demás, debería funcionar tanto la medición como el enfoque. ¿Por qué no funcionaba en tu caso?. Puede ser por algún tipo de configuración o mal funcionamiento. Por ejemplo, un mal contacto entre los contactos (valga la redundancia) electrónicos del objetivo y la cámara. Un "problema" relativamente frecuente para que "no funcione" el autoenfoque en una cámara que pruebas, es que el dueño la tenga configurada con el enfoque disociado (la cámara no enfoca al apretar un poco el botón de disparo, sino al apretar el botón "AF-L") En primer lugar, gracias por la respuesta, intentaré (si puedo) comprobar los apuntes que haces. Efectivamente, se trataba de una Nikon D3200 y no funcionaba ninguno de los dos objetivos mencionados, el 17-70 y el 70-300. Por lo que me parece extraño que ambos tengan problemas con los contactos. Lo que comentas de la configuración del enfoque, no lo comprobé (desconocía esa posibilidad) pero, como digo, tampoco funcionaba la medición del fotómetro y el 17-70 lo quité y lo volví a poner un par de veces, por si no se había colocado bien. Editado 15 de Octubre de 2015 por jerotinoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Una pregunta ¿esa cámara con otros objetivos iba bien?. Porque el problema de los contactos puede estar en ambos objetivos... o en la cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerotinoco Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Según me comenta su propietario, con el 18-55 del kit y un 18-200 que él tiene funciona perfectamente… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Independientemente del caso particular que planteas y cuya causa concreta desconozco, conviene tener presente que Nikon sólo garantiza la plena compatibilidad de las cámaras, con sus propias ópticas, por lo que pueden darse, y de hecho se dan, casos de incompatibilidad, o mal funcionamiento de ciertas funciones, especialmente con modelos de cámaras nuevas y ópticas, de terceros fabricantes, más antiguas. También presentan incompatibilidad las nuevas ópticas tipo E, con diafragma electromagnético, de la propia marca, con algunos modelos de cámaras, anteriores al 2007, que no están habilitadas para ello. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Como te ha comentado fpmato hay veces que objetivos de otras marcas dan problemas con cámaras, yo me dirigiría a Reflecta (distribuidor Sigma en España) y les preguntaría, puesto que igual con un cambio de firmware se soluciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerotinoco Publicado 16 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2015 Gracias a todos por vuestra ayuda. Preguntaré como me indicáis al distribuidor para ver si tiene constancia del problema y si tiene solución. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas