Jump to content
solitario

Duda funcionamiento nikon 70-200 f4. El punto de enfoque se mueve un poco tras el disparo

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo una duda con un nikon 70-200 f4 cuando disparo con él es como si el obturador hiciera más ruido o más metálico y si disparo ráfaga y compruebo luego el punto de enfoque (disparando en afs con punto único) veo que el punto de enfoque se ha desplazado... Es muy poquito... Por decirlo de algún modo imaginas que disparo con el enfoque puesto en la pupila del modelo y disparo una ráfaga ok? Pues al comprobar el punto de enfoque el primer disparo está perfectamente centrado en la pupila el segundo igual está un pelin más arriba el segundo igual un pelin a la derecha... Solo me pasa con este objetivo... Es normal? No entiendo por qué el obturador suena más con este cristal y por qué se mueve el punto de enfoque tras el disparo, son micras pero se mueve

Gracias

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo haría unas pruebas con el VR desconectado....porque parece el culpable  :ph34r:

Un saludo  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, prueba sin el VR. Si no te lo hace, tiene pinta de estar fallando el estabilizador....consulta de cualquier forma con el servicio técnico porque muy normal no parece.

salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He grabado un video de la pantalla de la cámara para ver lo de los puntos de enfoque pero por algún motivo el nefasto iOS 9 no le da la gana grabar los vídeos en horizontal aún así creo que sirve para explicar lo que digo.

He probado sin vr y es aún peor claro que no pulso no vale para 200mm con vr en ráfaga y clavar el foco.

Probaré con tripode. Aun así sigo viendo que la ráfaga suena mucho más alta con este nikon que con el tamron 24-70 no lo entiendo.

Disculpad la calidad es solo para mostrar los puntos de enfoque

http://youtu.be/LqCydhXVbZ8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo no sé si te entiendo lo que dices, pero si haces una ráfaga, es normal que el punto de enfoque varíe, pues aunque tú no te des cuenta seguro que algo te mueves, aunque sea nada y eso se nota luego. 

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, con el VR activado y disparando en rafaga, es normal que te salga 1 bien y 4 mal, que yo recuerde el VR y la ráfaga no son muy amigos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con la maquina en el trípode y con el VR desactivado.

Si lo haces a pulso, es normal que pueda haber alguna pequeña variación, y que lógicamente notarás  mas si estás  utilizando una focal larga (y mas si lo comparas con un 24-70.

En cuanto al tema del ruido, puede ser que por la forma del,objetivo, pueda hacer mas resonancia.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, probaré eso! También probaré el 70-200 a 70 vs el tamron a 70. Por decirlo de algún modo noto más sacudida al disparar ráfagas con el nikon que con el tamron incluso hasta el 150-600 es más suave.

Supongo que será el diseño. Los objetivos de nikon siempre me han parecido tener un sonido más mecánico y metálico el obturador de la cámara... es posible que sean paranoias mías. El caso es que como digo noto como más sacudida por el visor y más ruido al disparar pero el vr funciona bien, extremadamente bien diría yo.

Puede que sea la forma de trabajar este 70-200 f4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el objetivo funciona bien.......???

El VR, el enfoque (tanto con autoenfoque como en manual), nitidez, entrega de colores, etc.......???

Si así  es, no le daría  muchas mas vueltas y me dedicaría a disfrutar de este objetivo, y que es una magnífico  objetivo. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El VR, el enfoque (tanto con autoenfoque como en manual), nitidez, entrega de colores, etc.......???

Si así  es, no le daría  muchas mas vueltas y me dedicaría a disfrutar de este objetivo, y que es una magnífico  objetivo. 

Un saludo

Si, va perfecto de todo. Si realmente es porque en el fondo creo que todos nos volvemos un poco locos... El vr funciona y es nítido a rabiar y los colores fantásticos. Solo me parece raro los "meneos" que pega al disparar y que cuando intentas enfocar que está a menos de la distancia mínima hace tope un poco brusco imagino que por lo rápido que es enfocando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso y para quedarte tranquilo, intenta probar otra unidad (si tienes posibilidad de hacerlo).

Seguro que entonces te quedas mas tranquilo, le das patada a tus paranoias y te olvidas definitivamente  de ellas y empiezas a disfrutar de tu objetivo.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que veo un sinsentido es el utilizar el vr con la ráfaga :blink:  Si quiero rapidez de disparo desconectaré el Vr para que no interfiera entre disparo y disparo porque supongo que relentizará la cadencia y si veo que voy a necesitar el vr pues desconectaré la ráfaga ya que el objetivo necesitará un tiempo para que actue el vr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba como te dicen, cámara en trípode, VR off y disparador remoto o temporizador si te permite tirar en ráfaga 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que veo un sinsentido es el utilizar el vr con la ráfaga :blink:  Si quiero rapidez de disparo desconectaré el Vr para que no interfiera entre disparo y disparo porque supongo que relentizará la cadencia y si veo que voy a necesitar el vr pues desconectaré la ráfaga ya que el objetivo necesitará un tiempo para que actue el vr.

No te creas no noto que vaya más lento con vr... Pero vamos que si es ráfaga haciendo paneos lo quito suelo usar la ráfaga y el vr para sujetos estáticos con poca luz tipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Un pregunta, por qué dices lo de entrega de colores? Puede un objetivo dar mal los colores de repente? No pensé que dos objetivos idénticos pudieran dar distintos colores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es solo una expresión,  por si habías notado alguna cosa rara a nivel de gama de colores o nitidez.

En teoría y si todo esta bien, no tendrías que notar ninguna diferencia entre objetivos del mismo modelo.  Evidentemente,  si que puedes encontrar diferencias entre objetivos de distintos modelos.

Espero haberme explicado ahora mejor.

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, creo que es movimiento del VR, con el 50-500 OS a veces te cambia el encuadre de manera significativa, asi que el 70-200 ni lo he notado.

Respecto a la rafaga, puedo estar equivoocado, pero no veo que tiene que interferir la estabilización con la rafaga, 10 fotos por segundo de ráfaga equivaldría a una velocidad de poco más 1/10 y no creo que nadie use ráfaga esas velocidades de obturación, vamos que creo que tiene tiempo más que sobra para actuar a un velocidad normal.

Hasta donde yo se hay que desactivarlo al usar trípode, con monopie tengo comprobado que es mejor dejarlo activado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probaste sacar a f4, porque cuando haces una foto, hace ruido el espejo cuando sube y después el obturador con el diafragma, por eso puede cambiar el sonido con distinto objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Solitario

si te sirve de algo como yo no le hecho mucha cuenta acabo de hacer una prueba con el nikon 24-70 f/2.8 y el 70-200 f/4

hombre quizás con el VR activado el  70-200 hace un poco mas de chasquido metalico pero casi inapreciable y cuando enfoca es un poco mas seco  supongo que por el VR

cuando lo desactivo el enfoque suena practicamente como el del 24-70  un pelin mas quizas

pero bueno yo no tengo el oído demasiado fino mas bien un poco sorderas

pena que estas en Madrid sino podrias probarlo si problema

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Solitario

si te sirve de algo como yo no le hecho mucha cuenta acabo de hacer una prueba con el nikon 24-70 f/2.8 y el 70-200 f/4

hombre quizás con el VR activado el  70-200 hace un poco mas de chasquido metalico pero casi inapreciable y cuando enfoca es un poco mas seco  supongo que por el VR

cuando lo desactivo el enfoque suena practicamente como el del 24-70  un pelin mas quizas

pero bueno yo no tengo el oído demasiado fino mas bien un poco sorderas

pena que estas en Madrid sino podrias probarlo si problema

saludos

¿Podrías tirar una ráfaga a pulso a f4 con el vr activado y mirar luego en la 750 si el punto de enfoque se ha movido muy levemente por favor? Lo mejor es que hagas la prueba a f4 con el sujeto en paralelo al sensor (sin picar ángulo) y a la distancia mínima de enfoque sobre un punto muy concreto (yo la hice sobre el ojo de un muñeco de plástico ya que es muy fácil tomar la pupila como referencia). Yo lo pongo en enfoque de punto único, afs y raw + jpg (te lo comento por si pudieras intentar replicarlo lo más parecido posible). Gracias

Por cierto si intentas enfocar a algo que este por debajo de la distancia mínima (por ejemplo a un palmo) te suena como un golpecito al hacer tope el enfoque? Prueba a enfocar a infinito e inmediatamente le pone delante la mano y vuelves a enfocar, fallara el foco como es lógico pero quiero saber si pega un golpe al hacer tope o no.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vamos a ver paranoico!!!!!!!!

yo no soy tan pijismangis como tu por que no diferencio mucho

te he hecho la prueba por debajo de distancia después de enfocar en f/4 al quinto coño y tener punto de enfoque denoche le pongo la mano y cuando vuelvo a enfocar hace un leve clac  en ambos sentidos de tope no es un crasc como sonido metalico es un clac de cuando llega al tope (pero bueno yo estoy un poco sordo)

el enfoque te he hecho unas fotos a un muñeco y otras 4 a una pila pero como no distingo una mierda te las he pasado al Vieu NX2 y le he activado el enfoque yo tengo un pulso de MMMMM y me apoye en el respaldo de la silla

ningún punto de enfoque coincidia con otro todos variaban un pelin

bien a lateralmente o arriba y abajo.

no se si te servirá de algo si no ya te hare otras pruebas con mas tiempo que tu me digas y si no te compras un finde un billete de ave y bienes a Barna lo pruebas y haces las pruebas que te de la gana a ver si te quedas mas tranquilo

saludos doctor Bacterio

ya me diras lo que necesites sin problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vamos a ver paranoico!!!!!!!!

yo no soy tan pijismangis como tu por que no diferencio mucho

te he hecho la prueba por debajo de distancia después de enfocar en f/4 al quinto coño y tener punto de enfoque denoche le pongo la mano y cuando vuelvo a enfocar hace un leve clac  en ambos sentidos de tope no es un crasc como sonido metalico es un clac de cuando llega al tope (pero bueno yo estoy un poco sordo)

el enfoque te he hecho unas fotos a un muñeco y otras 4 a una pila pero como no distingo una mierda te las he pasado al Vieu NX2 y le he activado el enfoque yo tengo un pulso de MMMMM y me apoye en el respaldo de la silla

ningún punto de enfoque coincidia con otro todos variaban un pelin

bien a lateralmente o arriba y abajo.

no se si te servirá de algo si no ya te hare otras pruebas con mas tiempo que tu me digas y si no te compras un finde un billete de ave y bienes a Barna lo pruebas y haces las pruebas que te de la gana a ver si te quedas mas tranquilo

saludos doctor Bacterio

ya me diras lo que necesites sin problema

Jajajajaj que grande eres! Muchas gracias! Me quedo más tranquilo

Estaba bastante mosca con que los tamron siendo más baratos y "peor construidos" (tengo mis dudas) fueran mucho más finos de funcionamiento, todo mucho más suave...

Te debo una! Si bajas por aquí avisa que las cañas van de mi cuenta :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te hare mas pruebas con tranquilidad y si puedo te envio los recortes pero que va de cojones lo poco que lo uso va de fabula solo quizás si  le apuro un poco la distancia minima  le cuesta enfocar un poco pero

nada del otro mundo(como yo no entiendo demasiado y no me entero mucho mientras haga fotos medio decentes me da igual)

Ahora estoy matando el tiempo con el nuevo nikon 24-70 que compre hasta que me arte y vuelva al 24-120 o no jeje

saludos campeón  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje