Jump to content
binaural

Elección de objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando objetivos (para D600) y estoy indeciso entre tres, espero podáis ayudarme a tomar una elección.

1º NIKKOR AF 24-120 MM F43.5-5.6D 165€

2º NIKKOR AF 28-200 MM F3.5-5.6D 165€

3º NIKKOR AF 28-85 MM F3.5-4.5 (y cuando cuando pueda comprarme un 70-300) este lo he visto por 115€

4º Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G 160€ 

Estoy abierto a otras opciones.

Muchas gracias.

Editado por binaural

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

De esos solo conozco de primera mano el 28-85 f/3.5-4.5 (tengo uno en una estantería del trastero). No es una mala alternativa por su precio.

Las versión del 24-120 que indicas no tiene muy buena fama en cuanto a calidad óptica. Un amigo lo tuvo y habla pestes de él.

Desconozco hasta donde puedes llegar (económicamente hablando), pero a mí me tiran más un Tamron 28-75 f/2.8 (en torno a 300 € por un muy buen zoom estándar f/2,8) o un 28-105 f/3.5-4.5 AF-D (se ha vendido uno hace poco en el mercadillo en torno a 150 €). En mi caso, opté por la luminosidad del 28-75, y tan contento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que no lo pillo, te gastas un pastizal en una D600 y quieres ponerle semejantes ópticas ...no lo entiendo.

Ya que te compras semejante cámara estírate un poco y ponle aunque sea una óptica decente, que no quiere decir carísima, el Tamron 28-75 f 2.8 que te proponen no esta mal, y si puedes algo mas pues eso...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenemos que tener en cuenta que cuando adquirimos una camara full frame. estamos adquiriendo un equipo de altas prestaciones, con un sensor mas grande que una AP-S y con lo cual tenemos que asumir, que las lentes que le vamos a calzar han de tener un mínimo de calidad. No es comprensible gastarse un minimo de 900-1000 euros en un equipo así y luego colocarle una lente kitera, es comparable a si compramos un ferrari y luego como no tenemos pasta para comprarle sus ruedas le ponemos unas de un 600. El coche va a funcionar pero no le vamos a exprimir todo su potencial claramente. 

Con las camaras pasa mas o menos lo mismo, a estos bichos hay que calzarle buenas opticas, importantisimo para lograr unos resultados optimos y como dice el compañero que minimo que un 28-75 2.8 que ya te ofrece una calidad decente y que muchas veces en el mercado de segunda mano los tienes a precios bastante asequibles. 

Un saludo y espero haberte ayudado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre los 4 objetivos que citas sólo puedo hablar del 4º Nikon 28-200 3.5-5.6 G hace años lo tuve en una D700 con unos resultados muy interesantes uso exclusivo en semana santa y viajes para ir ligero, ahora lo tengo en dx con la D7000 con los mismos resultados, excelente calidad precio. Si ahorras para pasarte a fx y pillas una D600 por ejemplo no te aconsejo ninguno de los 4 para dejarlos fijos en la cámara iría por algo mejor por ejemplo un tamron 28-75 2.8, nikon 35-70 2.8 ó un nikon 28-105 3.5-4.5 este último calida/precio insuperables por unos 150 euros (+/-). Para cuando te lo puedas permitir ir a por ópticas de calidad. Saludos

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenemos que tener en cuenta que cuando adquirimos una camara full frame. estamos adquiriendo un equipo de altas prestaciones, con un sensor mas grande que una AP-S y con lo cual tenemos que asumir, que las lentes que le vamos a calzar han de tener un mínimo de calidad. No es comprensible gastarse un minimo de 900-1000 euros en un equipo así y luego colocarle una lente kitera, es comparable a si compramos un ferrari y luego como no tenemos pasta para comprarle sus ruedas le ponemos unas de un 600. El coche va a funcionar pero no le vamos a exprimir todo su potencial claramente. 

Con las camaras pasa mas o menos lo mismo, a estos bichos hay que calzarle buenas opticas, importantisimo para lograr unos resultados optimos y como dice el compañero que minimo que un 28-75 2.8 que ya te ofrece una calidad decente y que muchas veces en el mercado de segunda mano los tienes a precios bastante asequibles. 

Un saludo y espero haberte ayudado.

Totalmente de acuerdo....sigo sin entender como la gente se pasa a fx sin un duro para invertir en objetivos. Yo cuando me he pasado es porque tenía presupuesto para la cámara y un buen objetivo

Yo voto por ese 28-85...que es decente pero vamos yo prefiero ponerle un 50 1.8d y ahorrar para un buen objetivo....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo....sigo sin entender como la gente se pasa a fx sin un duro para invertir en objetivos. Yo cuando me he pasado es porque tenía presupuesto para la cámara y un buen objetivo

Yo voto por ese 28-85...que es decente pero vamos yo prefiero ponerle un 50 1.8d y ahorrar para un buen objetivo....

Se supone que aquel que no tiene un duro no tiene ni para pasarse a fx ni para objetivos, se queda con lo que tiene y muchos que por novelería se pasan a fx harán las mismas fotos que hacían con su cámara dx. Lo malo que hay gente que piensa antes en la cámara que en las ópticas y no le importa calzarle cualquier cosa. De esos 4 no elegiría ninguno para dejarlo fijo en la cámara.

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

28-85 Y ve ahorrando para inversiones buenas, que te harán falta. A fin de cuentas es como dicen los compañeros, como si pusieras a un Ferrari unas ruedas de madera, lo mismo con tu D600, pero si ese es tu presupuesto y no tienes ópticas, vete a por ese objetivo que es el de mayor calidad de los que has dicho y a partir de ya empieza a ahorrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 28-105 de Nikon yo compre uno cuando me hice con la d750, y hasta que comprara el 24-70 f2.8 . y va muy muy bien fíjate que ni pienso en desacerme de el.

y lo puedes encontrar por unos 150€

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

He visto el tema y  ¿qué opináis del   sigma 24-105 art?. ¿Alguien lo ha probado?. Me parece una opción como todoterreno.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay objetivos como el Nikon 50mm 1.8 AF-S que nuevos valen ese precio aprox. y son notablemente superiores y mas acordes con tu cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje