Jump to content
nikiporch

Duda regalo: ¿qué fijo AF-S o G?

Publicaciones recomendadas

Pues mi hermana tiene una 5300, muy contenta con ella pero solo tiene agunos zoom tipo 18-200. Hay un buen motivo para regalarle un fijo con motor de enfoque y es para que retrate en condiciones a mi futuro sobrino.

Que focal escogeriais para dicho uso y para un uso continuado durante bastante tiempo sin "cansar" ?

35 G / 85 G / quizás alguna otra idea?

Editado por nikiporch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

+1

además sirve perfectamente para fx y tiene más salida (en una futura venta) que el 35mm dx

el 85mm en dx queda algo (bastante) largo para interiores y su precio es bastante mayor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo iría por el 85 1.8, para retrato es el mejor, es un poco largo, probablemente no pueda usarlo en una habitación de 3 x 3, pero en exteriores o espacios amplios, te da un bokeh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Casi que me decantaría por el 50mm f/1.8 G. 

Si lo quieres para retrato de tu futuro sobrino, considerando que muchas de las fotos serán  probablemente en interior, el 85mm se me antoja un poco largo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me había escapado que hubiese un 50 con motor.

si, el 85 hasta que llegue el momento de usarlo me parece que pasaran unos años. Lo mas normal serian escenas con su familia y esas se moverian entorno al 35-50.

Gracias por los comentarios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi voto para el 35. Cuando son tan pequeños la mayor parte de las fotos serán en casa, y ahí el 50 en dx se suele quedar largo.

Yo tengo ambos, 50 y 35 y para interior prefiero el 35, que además tiene una distancia de enfoque menor y permite acercarse más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy con el compañero Hannu. Mejor el 35 1,8 para interior. Dónde harás muchas fotos.

Yo sin él hubiera sido imposible hacer fotos en el baño, con el hijos y las pompas de jabón. Hay fotos que justifican una compra.

También tengo el 85 1,8. Este para la calle es, a mi parecer, es espectacular. Las fotos que salen son para enmarcar.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En interior y para escenas familiares yo aun me iría por otro un poco mas angular, en nikon 28mm f1.8G, es un poco mas caro, pero merece mucho la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tener cuidado con focales de 35mm e inferiores para primeros planos, por el consabido problema de "elefantismo". Para planos mas generales ya no habría ese problema, por lo menos de forma tan acusada.

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Si lo que quieres es hacer retratos en interior de casa el 50 f/1.8 es tu objetivo. Me lo compré después de haber comprado el 85 f/1.8 para usarlo precisamente para eso, para hacer retratos de mi hijo pequeño. El 85 en interior se queda muy laaaaargo y tenía que irme a la otra punta de la habitación para sacar un primer plano o medio cuerpo como mucho y aveces ni aún así. Desde hace poco tengo el 50 f/1.8. La mejor compra que he hecho para interior / exterior sin tener que irme a Cuenca para hacerle una foto de cuerpo entero. Mi hijo tiene 1 año y no quería alejarme mucho de él en la calle y en casa era casi imposible con el 85

No tengo un fijo más angular pero por el precio del 50 ni me lo pensé. para que te hagas una idea yo tengo la D90 (es DX al igual que la 5300) y en formato apaisado, lo que viene siendo una foto normal, a 2'5 el encuadre es aproximadamente de  114 cm. X 80cm.

con el 85mm. f/1.8 para sacar el mismo encuadre de 114 X 80 me tengo que ir aproximadamente a 4'5 m.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno tiene su opinión. Y realmente todos tenemos parte de razón. Pero qué mejor que llegar a la conclusión uno mismo.

Si tienes un zoom con el que puedas ponerlo a las diferentes focales mencionadas, ves probandolo... manteniendolo una vez en 35, otra en 50 y otra en 85 como si fuera un fijo, a ver con que focal te sientes mas cómodo.

Ya nos contarás.

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El elefantismo en niños no es tan patente y con cierto recorte se soluciona muy bien

d262d36897a0b4a104e18902380d7e4a.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que tener cuidado con focales de 35mm e inferiores para primeros planos, por el consabido problema de "elefantismo". Para planos mas generales ya no habría ese problema, por lo menos de forma tan acusada.

Un saludo 

He escrito claramente "para escenas familiares" que salvo que este equivocado son escenas con varios miembros de la familia, con el crío en brazos, cuna, jugando o similar... no me he referido en ningún momento a retratos de primer plano.

Es cuestión de saber leer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikiporch lo quiere para que se retrate a su futuro sobrino. Yo cuando nacio mi hijo estuve dudando, y al final, por eso de que la mejor focal para retrato en DX es 85, me compre el 85 f/1.8. La verdad es que es una pasada, pero para dentro de casa, y los primeros días / meses va a ser así en el 98% de los casos y más ahora que viene el invierno, yo de momento no me plantearía el 85. Prueba con un zoom, como dice Chema 64, pero ten en cuenta que de bebés, es cierto que no tendrás que alejarte tanto para retrato, dado que son muy pequeños. Pero en unos meses, como quieras que te entre entero en el encuadre ya tendrás que irte más y más lejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He escrito claramente "para escenas familiares" que salvo que este equivocado son escenas con varios miembros de la familia, con el crío en brazos, cuna, jugando o similar... no me he referido en ningún momento a retratos de primer plano.

Es cuestión de saber leer

Lo decía a nivel genérico, no queramos buscar lo que no hay.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo con Cema, en interior y para escenas familiares = angular.

Cuanto angular?, pues más o menos... directamente proporcional al número de miembro de la familia que quieras que entren en el encuadre. A mas miembros familiares, más angular.

Mira también la distancia mínima de enfoque el 50mm enfoca a 45cm. aprox. y el 85mm. enfoca a 80cm. Para detalles del bebé, manos, pies, etc... el 85 se sigue quedando un pelín largo, aunque siempre puedes recortar para centrate en el detalle.

Yo, y eso que tengo los dos, empezaría por el 50, pero con miras al 85 para más adelante porque es una pasada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 1.8 y el 85 1.8D, y claramente te recomendaria entre estos dos objetivos que mencionas el 35mm. yo tambien los uso en DX y el 85mm se hace insoportablemente largo dentro de habitaciones o salones pequeños. No lo veo cómo ni para hacer un primerisimo plano ya que a no ser que tengas una casa con estancias bastante amplias no te cabrá nada en el encuadre, y repito que hablo usando DX. Valorable esa opcion del 50mm más útil para retrato clásico pero seguirá siendo pelin largo si quieres hacer fotos familiares en las que la foto se nutra de 2 o más miembros de la familia. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y añado que el 85mm es mi objetivo favorito pero no está diseñado para interiores y usarlo en dx. Yo lo uso en exteriores y va de lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve la misma duda el año pasado cuando nació mi hijo. Me decidí por el 35mm por su versatilidad y no estoy para nada defraudada. Tengo muchas fotos en interior y salen muy bien y en exterior le puedes dar muchos más usos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El elefantismo en niños no es tan patente y con cierto recorte se soluciona muy bien

d262d36897a0b4a104e18902380d7e4a.jpg

Olvidaros del puñetero elefantismo de una vez, un retrato no se trata de lograr perfeccion de formas entre diferentes puntos de la cara, no estamos haciendo una representacion perfecta de la realidad, se trata de captar expresiones, de captar emociones y para eso el elefantismo no es ningun impedimento. Por otra parte si se recorta es exactamente lo mismo que usar una focal mas larga con lo que ese supuesto problema (que no tiene la menor importancia mas alla de la obsesion y exageracion que se hace en los foros de el) desaparece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje