Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Alguien sabe si la D300 necesita batería con el CHIP??

Chope

Publicaciones recomendadas

Hola la D90 necesita batería con el CHIP, alguien sabe si a la D300 la pasa lo mismo...??

Y de ser así hay alguna manera de poder adaptarlas...?

Muchas gracias de antemano.

¿ A que te refieres cuando dices "con el CHIP" ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la D90 necesita batería con el CHIP, alguien sabe si a la D300 la pasa lo mismo...??

Y de ser así hay alguna manera de poder adaptarlas...?

Muchas gracias de antemano.

Veo por tu firma que tienes una D80

Yo antes tenía también una D80 y la batería de esta EN-EL3e, funciona perfectamente con la D300

No si tu pregunta era esta

Saludos

Enlace al comentario

Veo por tu firma que tienes una D80

Yo antes tenía también una D80 y la batería de esta EN-EL3e, funciona perfectamente con la D300

No si tu pregunta era esta

Saludos

Exactamente a eso me refería...

Es que me han contado que las de la D90 vienen con un Chip de no se que, que solo valen las suyas... A lo mejor me hago con una D300 :D y claro me he asustado.

Un saludo y muchas gracias a todos. :D

Enlace al comentario

Exactamente a eso me refería...

Es que me han contado que las de la D90 vienen con un Chip de no se que, que solo valen las suyas... A lo mejor me hago con una D300 :lol: y claro me he asustado.

Un saludo y muchas gracias a todos. :lol:

Las baterías de la d80 valen perfectamente para la d90 y para la d300 sólo con la condición de que sean LAS ORIGINALES de Nikon... El problema del chip sucede con las clónicas: las compatibles con la d80 no lo son con la d300, ni con la d90... Por explicarlo: las clónicas más antiguas funcionan sólo con la d80 y las clónicas más nuevas ya adaptadas para la d90 funcionan tambien con la d300 y con la d80... Salu2

Enlace al comentario

Las baterías de la d80 valen perfectamente para la d90 y para la d300 sólo con la condición de que sean LAS ORIGINALES de Nikon... El problema del chip sucede con las clónicas: las compatibles con la d80 no lo son con la d300, ni con la d90... Por explicarlo: las clónicas más antiguas funcionan sólo con la d80 y las clónicas más nuevas ya adaptadas para la d90 funcionan tambien con la d300 y con la d80... Salu2

Buenas...siento contradecirte un poquito:

Las EN-EL3e han tenido varias series, digamos que las iniciales, aquellas que se vendieron con la D80 no venían "chipeadas" y funcionaban perfectamente en la D80, pero no pasa lo mismo si ahora las metemos en una D90 o D300. Hay algunas clónicas (ahora ya son más finos en Ebay y ponen los modelos para los cuales sirven) que sí funcionan en la D90-300-700...otras no...aunque las que no, posiblemente sí funcionasen en una D80.

Esta función "chipeada" está en el tema de la circuitería de la batería, una función que viene relacionada como novedad en el menú de la cámara, en el tema de la duración de la batería, vida útil de la misma y disparos hechos y restantes.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas...siento contradecirte un poquito:

Las EN-EL3e han tenido varias series, digamos que las iniciales, aquellas que se vendieron con la D80 no venían "chipeadas" y funcionaban perfectamente en la D80, pero no pasa lo mismo si ahora las metemos en una D90 o D300. Hay algunas clónicas (ahora ya son más finos en Ebay y ponen los modelos para los cuales sirven) que sí funcionan en la D90-300-700...otras no...aunque las que no, posiblemente sí funcionasen en una D80.

Esta función "chipeada" está en el tema de la circuitería de la batería, una función que viene relacionada como novedad en el menú de la cámara, en el tema de la duración de la batería, vida útil de la misma y disparos hechos y restantes.

Saludos.

No sé, yo es que las originales de Nikon EN-EL3e que tengo, desde la D80, las uso indistintamente con la d90 y la d300 y funcionan perfectamente (de hecho, cuando vendí la d80 llevaba 2 EN-EL3 y no sé si eran más modernas o mas antiguas porque las uso sin problema en una cámara o en otra, o sea, que lo mismo la d80 llevaba las 2 baterias más nuevas y me quedé las de la d80, no lo sé), incluso, para la d90 no he comprado baterías NIkon nuevas y uso las que tenía.... Pero con las clónicas (las que yo uso son las phottix titan) sí he comprobado que, si eran para la d80, no funcionan con la d90 o la d300, pero las más modernas que son para la d90 sí funcionan con las otras... Es decir: las más modernas, con el chip nuevo, valen para las cámaras mas "antiguas", pero no al revés... Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...