Jump to content
alejandromalaga

cambiar mi D750 por D3X es buena opcion?

Recommended Posts

Supongo que este tema debe estar puesto por alguna otra parte, el caso es que me gustaria que me dieseis opiniones si el posible cambio es buena o mala opcion, conozco diferencias entre una y otra bastante bien, pero aun asi, si alguien ha tenido el privilegio de tener las 2 y me pudiera dar su opinion PERSONAL lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Cambiar una D750 por una D3x es ir para atrás, lo único que vas a ganar es una mejor construcción y una batería que dura más. He probado las dos (actualmente tengo la D750) y no la cambiarìa por una D3x.

• Like 1

La D3x es muy buena cámara, pero si ya la tienes, o sea, si yo tuviera la D3x no la cambiaría por una D750, fue en su tiempo el buque insignia de Nikon y es una cámara muy profesional.

Ahora bien, si tuviera la D750 tampoco la cambiaria por la D3x porque es bastante más moderna, sobre todo por el tema del sensor, rango dinamico, etc...

Pienso que tu dilema es el que se le plantea a todo el mundo ante la nueva orneada de camaras digitales, siempre tendremos en mente a las viejas glorias de la marca (D700, D2, D3 o incluso si me apuras la D800), pero hay que abrir paso y no negar la evidencia a las nuevas generaciones (D610, D750, D810, D4) con mayor resolución, mejor sensor, mejor ISO; "mejor motor de enfoque a veces"...etc...

No he tenido ninguna de las dos, es sólo mi opinión personal, de todas formas, si al final haces el cambio, te compro la D750 :)=

saludos!

Edited by Pedalier
  • Like 1

Lo único que ganarías es en durabilidad y construcción, la D750 es mejor tecnológicamente y calidad de imagen y rendimiento en poca luz es excelente.

• Like 1

Hola!

¿Qué te motiva a ese cambio? Si bien la D3x en construcción es de lo mejor, la D750 es superior en todo. Es otra generación y para uso profesional incluso también la supera. Yo tengo una D750 y una D600. Las uso para reportaje social, por su sensor de 24mpx, su rango dinámico, excelente comportamiento a contraluz y rapidez enfocando. Además es pequeña y ligera. No se puede pedir mas!

Saludos!

• Like 1

Yo creo, ahora mismo la D750 es la FX perfecta para el 80% de los usuarios, tanto amateur como profesional, y la D4/s y D810 tienen su segmento de publico que la demanda, si no tienes claro que necesitas ese cambio... es que no lo necesitas. 

Un saludo!!! 

• Like 2

Cambiar una D750 por una D3x es ir para atrás, lo único que vas a ganar es una mejor construcción y una batería que dura más. He probado las dos (actualmente tengo la D750) y no la cambiarìa por una D3x.

Yo también estoy de acuerdo en que es ir para atrás.

En mi caso, yo me estoy planteando el mismo cambio a D750 nueva o D800 usada (en muy buen estado) para cambiar mi D3 tras mirar también las m4/3 de Olympus como la E-M1 y la E-M5 Mark II. 

Seguramente opte por una D750, así que como para ir a por una D3X.

Supongo que este tema debe estar puesto por alguna otra parte, el caso es que me gustaria que me dieseis opiniones si el posible cambio es buena o mala opcion, conozco diferencias entre una y otra bastante bien, pero aun asi, si alguien ha tenido el privilegio de tener las 2 y me pudiera dar su opinion PERSONAL lo agradeceria.

Gracias de antemano.

Como pregunta el compañero, quiere saber la opinion de alguien que haya usado las 2 cámaras. De momento no veo ninguna.

Yo no puedo opininar porque no he probado la D750.

Suerte

• Like 1

Supongo... Que no he leído tu opinión

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pues yo sigo con una indecision horrorosa, por mas tiempo que pasa  no me gusta en absoluto ni la ergonomia ni la construccion de la D750, y lo que menos del todo es la falta de ranura CF. eso me mata.

es una cosa que me tiene frito, yo tuve la d800 en su dia y me encataba, he tenido muchos de los buques gordos de canon y tambien me han encantado.

actualmente la d800 la veo por el mismo motivo que la vendí , el tamaño de los archivos, aunque para mi una de las mejores camaras que he tenido, pero por las bondades de la d750, que tampoco les veo una diferencia tan notable, de hecho, creo que la camara que mas satisfacciones me ha dado desde que tuve mi primera Zenith ha sido la 1Ds MKIII, entonces seguro que pierdo en casi todo con D3X, pero aun no se si me merece la pena el cambio. o mejor una D4

pues yo sigo con una indecision horrorosa, por mas tiempo que pasa  no me gusta en absoluto ni la ergonomia ni la construccion de la D750, y lo que menos del todo es la falta de ranura CF. eso me mata.

es una cosa que me tiene frito, yo tuve la d800 en su dia y me encataba, he tenido muchos de los buques gordos de canon y tambien me han encantado.

actualmente la d800 la veo por el mismo motivo que la vendí , el tamaño de los archivos, aunque para mi una de las mejores camaras que he tenido, pero por las bondades de la d750, que tampoco les veo una diferencia tan notable, de hecho, creo que la camara que mas satisfacciones me ha dado desde que tuve mi primera Zenith ha sido la 1Ds MKIII, entonces seguro que pierdo en casi todo con D3X, pero aun no se si me merece la pena el cambio. o mejor una D4

Pues esa es tu respuesta, y te la das tu mismo  ;) no le des más vueltas!!

Un amigo mío diría (y perdón por lo malsonante) !!¡No te jod****!!! comparar una D750 y preferir mejor una D4 no parece que tenga muchas dudas...  :lol:  :lol:  :lol:

Si hoy fuera día 28 pareciera distinta tu respuesta... (no te creas que he mirado qué día es hoy... :lol:  :lol:  :lol: )

Saludos cordiales

Edito para añadir que lo que si es cachondo es que abres un hilo para consultar una indecisión que te surge, algunos te dan su opinión, y terminas rebatiéndosela para decir que es mejor una D4... eso si que es cachondo!  :lol:  :lol:  :lol:

Edited by PAFER
  • Like 1

Pues esa es tu respuesta, y te la das tu mismo  ;) no le des más vueltas!!

Un amigo mío diría (y perdón por lo malsonante) !!¡No te jod****!!! comparar una D750 y preferir mejor una D4 no parece que tenga muchas dudas...  :lol:  :lol:  :lol:

Si hoy fuera día 28 pareciera distinta tu respuesta... (no te creas que he mirado qué día es hoy... :lol:  :lol:  :lol: )

Saludos cordiales

Edito para añadir que lo que si es cachondo es que abres un hilo para consultar una indecisión que te surge, algunos te dan su opinión, y terminas rebatiéndosela para decir que es mejor una D4... eso si que es cachondo!  :lol:  :lol:  :lol:

jajajjajajjaa, bueno es que el cuerpecito de la d750 me tiene amargado, no asi sus tripas. no me habia dado cuenta de lo del 28.

Ademas, te leo asiduamente, y se que sabes casi tanto o mas que el tito rockwell asi que tu opinion me interesa mucho

tu que harias?

jajajjajajjaa, bueno es que el cuerpecito de la d750 me tiene amargado, no asi sus tripas. no me habia dado cuenta de lo del 28.

Ademas, te leo asiduamente, y se que sabes casi tanto o mas que el tito rockwell asi que tu opinion me interesa mucho

tu que harias?

Pues si la tubiese ya te la hubiese dado, pero no he cogido una D3x nunca, y por lo tanto lo que te dijese es sobre sus características y lo que he leído por ahí, y así no me gusta opinar y menos dar consejos ya que carecen de la objetividad necesaria, ya lo siento.

Lo que si te puedo decir, es que yo tengo la D750, y ese cuerpecito con un grip original que es como yo la tengo, cambia bastante en cuanto a ergonomía... eso sí, NUNCA va a llegar al cuerpo de una D3 o D4, eso ya te lo digo yo.

Otra cosa es que sea suficiente, que para mi si lo es y estoy bien contento, más que con el cuerpo, con el comportamiento de sus tripas, sobre todo si analizas el precio, donde ahí GANA sin ninguna duda.

Todo lo demás es lo que más se acomode y lo que más te convezca sobre tu tipo de fotografía y tu forma de trabajar, lo que más te llene y lo que más cómodo te parezca, y ahí es donde tiene que ser uno el que decida. Y los demás ya podemos decir lo que queramos, que como tu no lo sabe nadie.

Por lo que te he leído ya tienes una percepción y una favorita. No le des más vueltas, tira para adelante y no mires atrás ni pienses... y si hubiese... y si... porque no te va a conducir a nada y siempre hay un y si... elijas lo que elijas, ya que la cámara redonda y perfecta NO EXISTE.

Saludos cordiales

Buenas noches, aunque ya he visto que has puesto el anuncio, puedo darte una opinión precisa respecto a ambas cámaras D4 y D750, las cuales han sido mis cuerpos principales de trabajo durante toda esta temporada, aproximadamente unos 50.000  disparos.

Tras esa temporada, y dado que trabajar con diferentes cuerpos al final era un poco complicado dado que viajaba mucho opté por tener dos D750.

Ahora y centrándome en tus sensaciones, salvo que necesites la ráfaga, y una construcción a prueba de bombas, dale una oportunidad a tu d750.
Las diferencias las hay, la d4 tiene más "nervio" por decirlo de alguna manera en enfoque continuo, al igual que una mayor autonomía y una ráfaga inagotable.

Pero salvo que esos requerimientos sean clave, haz como yo, compra un grip, no es necesario el original de 300€, yo estoy usando un pixel vertax creo que se llama. Y no echo del menos para nada mi D4 (sobre todo en ergonomía), el rango dinámico, calidad y demás es excepcional en la D750, salvando que has de vigilar muy mucho las altas luces, dado que olvídate de recuperar detalle como te permite la D4.

Si la pregunta es echo de menos la D4, a veces si, por robustez. Pero adecuándote a las "limitaciones" de la 750 vas a estar contento.
No sé si te servirá de mucho mi experiencia.

Gracias de antemano.

Hola Alejandro:

Poseo y uso de manera asidua D3x,D4 y D750.

Comprendo tu postura y tu deseo,aunque como podrás entender,la decisión final,solo va a responder a un compromiso que tendrás obligatoriamente que asumir.

Bajo mi punto de vista y después de una evolución personal,considero que la D750,es la mejor máquina que ha parido Nikon desde hace muchísimo tiempo y la opción sobre la que basaría mi recomendación para el 90% de los mortales(sean aficionados o profesionales...) que tengan en el formato "FF",su "destino final".

Los resultados de su tremendísimo captor,su AF,su capacidad para la grabación de video y ergonomía con objetivos fijos,la han convertido en mi máquina preferida para multitud de proyectos y trabajos,siendo la primera máquina que no me hace echar de menos un grip adicional,aún cuando gran parte de "mis disparos",son "en vertical".

De la misma manera que ensalzo esas características,debo señalar que el monitor trasero y su funcionalidad,rozan el ridículo tanto en los acabados como en su operativa,ya que son impropios del resto de la máquina.

La D3x,es una máquina excelente y por la que siento especial "cariño" ya que aunque considero que los resultados potenciales,no están al mismo nivel de lo posible con la D750 o D4,nunca me ha defraudado y su uso,ha servido para fomentar mi confianza en la parte técnica de la fotografía y particularmente,en los productos de Nikon....una máquina sin complicaciones para durar "eternamente".

La D4,es una opción genial ....en tanto la ergonomía,el volumen,el precio de adquisición y el plazo de amortización entren dentro de lo asumible.

En cuestión de AF,es la más capaz frente a cualquier condición de uso y su captor,provee de unos resultados magníficos,en tanto se procesen y editen adecuadamente las imágenes.

Personalmente,lo único que puedo reprocharle,es la respuesta del AWB en sus archivos frente a luces artificiales ya que me obligan a invertir muchísimo más tiempo en el procesado y edición que lo que debo aplicarme bajo la misma escena con mi D3s.

Tus necesidades y el compromiso que interiormente asumas como propio,hará que disfrutes con cualquiera de ellas pero si como escribes,rememoras con especial intensidad tu experiencia con un cuerpo tal que 1Ds mkIII,no encuentro motivo para no recomendarte una D3x o una D4 frente a cuerpos tal que D750 o D800.

Saludos

Edited by materome
  • Like 1

wooow, muchisimas gracias a los dos, por los comentarios, efectivamente comprendo y se de lo que hablais los dos, y se que teneis razon, tambien se que no me equivoco si la cambio por una d4 puesto que es una gran camara tambien, o a lo mejor si, quien sabe, pero lo curioso es que en el mercadillo ofrezco una d750 como nueva y un 16-35 tambien como nuevo por un cuerpo de una d4 y tiene casi 4000 visitas y todavia no me han ofrecido ninguna, asi que supongo que lo intentare una semana mas y si no hay nada, comprare un grip clonico como bien dice el compañero y a tirar. se que es una de las camaras mas redondas de la marca.

wooow, muchisimas gracias a los dos, por los comentarios, efectivamente comprendo y se de lo que hablais los dos, y se que teneis razon, tambien se que no me equivoco si la cambio por una d4 puesto que es una gran camara tambien, o a lo mejor si, quien sabe, pero lo curioso es que en el mercadillo ofrezco una d750 como nueva y un 16-35 tambien como nuevo por un cuerpo de una d4 y tiene casi 4000 visitas y todavia no me han ofrecido ninguna, asi que supongo que lo intentare una semana mas y si no hay nada, comprare un grip clonico como bien dice el compañero y a tirar. se que es una de las camaras mas redondas de la marca.

Pues está claro que no necesitas una d4, tampoco el 16-35 del que te ibas a deshacer.