Jump to content
Marian_

Necesito empuñadura para mover el motor de un 70-200 f2.8?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

después de colocar esta pregunta en el foro de principiantes y que nadie me la conteste, lo voy a intentar aquí.

Pienso regalarme un 70-200mm 2.8 para Navidad (sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM o Tamron SP 70-200MM F/2.8 Di VC USD).

Mi duda es si con la batería que tiene mi D90 podrá mover bien el motor de enfoque del objetivo o sería conveniente ponerle una empuñadura (con el extra de batería que ello supone). 

Si alguien tiene esta combinación y me puede ayudar se lo agradecería (para hacerme una idea más real del presupuesto que necesito).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No afecta para nada el tema de la batería.

Otra cosa es que te encuentres más cómoda añadiendo un grip y que, en el caso de colocar un objetivo de cieto peso como un 70-200 el conjunto quede algo más equilibrado. Pero vamos, que va en gustos. Yo uso mucho el 70-200 y tengo grip algún grip pero sólo lo uso en momentos muy concretos por la comodidad del disparo en vertical, sólo por eso.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. A título de comparación, he usado un Sigma 70-200 f/2.8 HSM II en una D3100 (evidentemente sin empuñadura), y el enfoque del objetivo iba como un tiro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 70-200 tiene unas dimensiones digamos normalitas y la camara enfoca sin problemas, de hecho no hay quejas de los que tienen 600/800 f4 asi que compralo sin miedo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La batería de la D90 es la misma que la de la D300 y le coloco esto:

nikon_d4s_300.jpg

y enfocar enfoca

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por otro lado, que le metas una empuñadura no supone ningún extra de 'energía' puesto que la cámara seguirá utilizando una única batería como la que ahora tienes, lo único que ganas en es autonomía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, me quedo más tranquila. Supongo que la empuñadura caerá en algún momento, pero si puedo evitar que sea a la vez que el objetivo (que ya va a suponer un buen desembolso) pues mejor.

Y sí, 500MMMC, eso es lo que había leído :smile:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, el "problema" según ese señor (por cierto, él habla de cámaras y objetivos Canon, no sé hasta que punto será extrapolable a Nikon), es que determinados teleobjetivos, muy luminosos y de focal larga, con grupos ópticos muy pesados (más que los de un 70-200 f/2.8), con los 7,2 V de la batería "estándar", el motor no tiene suficiente potencia para moverlos con la soltura que un enfoque continuo en modo ráfaga rápida (más de 6 fps) precisa. Cosa que sí que es capaz de hacer con los 10,8 V de la batería "grandota" que llevan determinados modelos de cámaras pro (busca en Internet imágenes de la batería de una D800 y de una D3 o D4).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien, el "problema" según ese señor (por cierto, él habla de cámaras y objetivos Canon, no sé hasta que punto será extrapolable a Nikon), es que determinados teleobjetivos, muy luminosos y de focal larga, con grupos ópticos muy pesados (más que los de un 70-200 f/2.8), con los 7,2 V de la batería "estándar", el motor no tiene suficiente potencia para moverlos con la soltura que un enfoque continuo en modo ráfaga rápida (más de 6 fps) precisa. Cosa que sí que es capaz de hacer con los 10,8 V de la batería "grandota" que llevan determinados modelos de cámaras pro (busca en Internet imágenes de la batería de una D800 y de una D3 o D4).

Efectivamente el tema va por ese post... en la practica es algo posible ya que efectivamente las camaras de gama mas alta tienen una bateria que ofrece un voltaje superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje