Jump to content
Conéctate para seguir esto  
MrSegis

Duda objetivos

Publicaciones recomendadas

Bueno creo que a llegado el momento de adquirir un nuevo objetivo y la verdad que estoy muy interesado en un gran angular o algo que me permita hacer fotos con una buena abertura y desde no muy lejos es decir, fotos en calles del centro ( no se si habrá alguien de León que lea esto, pero para hacer fotos por las calles del húmedo y el barrio romántico), fotografía de coches, estatuas... Este tipo de fotos me gusta hacerlas desde posiciones cercanas a los objetos( como en caso de los coches) y desde posiciones cercanas. La verdad que no se que óptica me puede venir bien, si un gran angular o si hay alguno de distancia fija... No se espero que me echéis una mano.

Mi equipo una Nikon D5200

Un saludo 

Pd:  Ya para matar otro tema y no abrir otro post ¿Alguien tiene o me puede contar algo de estos objetivos? 

--> Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm F1.8G

--> Nikon AF-S 50 mm F1,8G

--> NIKKOR AF 50MM F/1.8D

Muchas gracias a todos

Editado por MrSegis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para lo que pretendes, casi que veo mas acertado el 35mm.

De todos modos y si tienes un objetivo zoom, prueba a disparar de manera fija en estas dos focales (35mm y 50mm), y podrás ver por ti mismo en que focal te encuentras mas cómodo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el tema angulo de los objetivos? Supongo que tengan diferencias con el objetivo de que me venia con la camara un Nikon 18-55 mm f/3.5-5.6 AF-S DX

Un saludo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me da que cuando dices abertura te estas refiriendo a los angulos de vision mas que al diagragma,no?

Tokina 11-16 2.8 version 2

Nikon 10-24

Sigma 10-20

Todos estos superan los 100° de angulo de vision y podras tocar los motivos con la lente,ideales para espacios reducidos como callejuelas,plazoletas e interiores,entra todo.

El 35 lo tuve,pero buscaba lo mismo que tu y se me hacia largo para DX,solo me ofrecia bueno ese plus de luminosidad que tiene y ahora ando siguiendo el 20 1.8.

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice Kroko,pon tu zoom 18-55 a focal 35 y te haces una idea de lo que abarca,44° de vision.

Los Tokinas andan por los 300/350 de segunda mano y la version con motor de enfoque,que es la que necesita tu camara,ya que esta no lo lleva.

Los Nikon son caros,400 para arriba de segunda.

Los Sigma,en su version menos luminosa por los 250 300.

Luego tienes un Tamron 10-24 que nuevo ronda los 300/350 segun donde lo compres.

Tambien tienes Tokina 12-24 y 12-28 con un poco menos de angulo de vision...99° a 12mm,pero tambien,versatiles por que llegan a 24 o 28mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Otra pregunta, ¿es seguro el tema de comprar objetivos de segunda mano? ¿que hay que tener en cuenta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre,seguro no hay nada en la vida,pero por ejemplo,comprar o vender en el mercadillo de este foro,a mi personalmente me inspira mucha confianza,mas que en cualquier pagina de ocasion menos especializada y mas generalista.

Aqui al menos hay mucha gente seria,registrada y en un foro dedicado,pero como en todo no estas 100% libre de que te vendan algo que no cumple con lo que se dice...pero eso se huele en sitios como este,mas que en una web generalista.

A tener en cuenta,bufff...muchas cosas,pero por lo general que el producto tenga un precio acorde a los que se barajan normalmente en ese producto y a lo que se ofrece,en cuanto a su estado general,roces,desgaste,estado de las lentes,si tiene papeles o no,garantias,extras,si es segunda o tercera mano,el trato personal con el vendedor y su predisposicion a facilitarte toda la informacion que precises etc...pero todo es subjetivo,claro...

Sobre todo,compara varios productos iguales y de diferentes vendedores y desconfia de los superchollos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena referencia como lo sería en ML, "Vendedor Destacado" es su antiguedad y participación constante en el foro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que es difícil aconsejar a alguien que lo quiere todo.......pero que no sabe exactamente que es lo que quiere. 

Tal vez podrías optar por el Nikon AF-S 35mm f/1.8 G.

Aunque sea una focal que ya tienes cubierta con tu 18-55, su luminosidad te podría dar mucho juego a nivel de desenfoques y nocturnas. Además, es un objetivo totalmente asequible a nivel económico,  lo cual significa que el desembolso que tendrías que hacer, sería mínimo. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@MrSegis, justo este fin de semana he estado por Leon y desde luego necesitas un gran angular.

Como ha dicho @roig lo suyo sería:

Tokina 11-16 2.8 version 2
Nikon 10-24
Sigma 10-20 

De las pruebas de este finde decirte que el 35mm no servia de nada y el 17-50 para poco. La catedral no me entraba...

Y en las calles estrechas tenia que cortar en casi todas las fotos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos mal @oterox que has visto viniendo a León porque tenia tanta duda entre una focal fija o un gran angular. La cosa es tu que tienes el 35mm, que pudiste hacer por León con el? Tienes fotos subidas en algún sitio para echarlas un vistazo?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35 ni lo saque, tenia que tirar todo el rato a 17 porque las calles son estrechas y no hay mucho espacio. Lo de dar unos pasitos hacia atras... complicado ;)

Si hubiera tenido un gran angular habria estado mucho mejor

Despues de Leon me pasé por Astorga y allí aun peor. La catedral es espectacular, pero está encajonada y no había manera de sacarla entera.

Intentaré subir alguna foto este fin de semana, te aviso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te pongo alguna foto, estan sin apenas revelar y no valen mucho. Eran pruebas para ver si me entraba algo en la foto ;)

Aqui era imposible sacar mas, si conoces la calle... es super estrecha
https://www.dropbox.com/s/0y3k1rtogi178bv/leon1.jpg?dl=0

Esta de la catedral es sin corregir la perspectiva, si lo hago tengo que hacer crop si o si y pierdo un trozo

https://www.dropbox.com/s/kgjusnho9af9zll/leon2.jpg?dl=0

Esta última es de Astorga y como ves, totalmente imposible sacar la catedral

https://www.dropbox.com/s/2rc8sn0pxoz90w1/astorga1.jpg?dl=0

Espero que te sirvan de referencia ;)

Editado por oterox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hago una idea de como funciona viendo las fotos porque lo que dices tu de dar un pasito para atrás si que es complicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy nuevo por aquí, quería que me aconsejáseis. Estoy pensando sustituir el 18-55 vr II de mi D3300 y estoy en un mar de dudas. Este verano para un viaje llevé un Sigma 18-200 OSM HM II y al principio bien, pero al compararlo con el 18-55 veo que este le da mil patadas. Lo he devuelto porque tiene unas deformaciones geométricas brutales y el enfoque no es para nada bueno (falla mucho). Ahora estoy pensando en algún objetivo que supere en calidad al 18-55. Su uso será para fotografía social y algo de paisaje. He estado leyendo muchas reviews y demas acerca de los 17-50 2.8 de sigma y tamron, también del famoso nikon 35mm 1.8G pero cuanto mas leo mas dudas tengo. No me queda claro que un sigma o tamron 17-50 me vaya a dar ese extra de nitidez que busco y ese plus de calidad lo significativamente notorio como para cambiar a eso. Tambien he visto los 24-70 2.88 de ambas marcas pero esos se me van de presupuesto (ando dentre 300-400 €).

Espero vuestros consejos! Graciasssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola soy nuevo por aquí, quería que me aconsejáseis. Estoy pensando sustituir el 18-55 vr II de mi D3300 y estoy en un mar de dudas. Este verano para un viaje llevé un Sigma 18-200 OSM HM II y al principio bien, pero al compararlo con el 18-55 veo que este le da mil patadas. Lo he devuelto porque tiene unas deformaciones geométricas brutales y el enfoque no es para nada bueno (falla mucho). Ahora estoy pensando en algún objetivo que supere en calidad al 18-55. Su uso será para fotografía social y algo de paisaje. He estado leyendo muchas reviews y demas acerca de los 17-50 2.8 de sigma y tamron, también del famoso nikon 35mm 1.8G pero cuanto mas leo mas dudas tengo. No me queda claro que un sigma o tamron 17-50 me vaya a dar ese extra de nitidez que busco y ese plus de calidad lo significativamente notorio como para cambiar a eso. Tambien he visto los 24-70 2.88 de ambas marcas pero esos se me van de presupuesto (ando dentre 300-400 €).

Espero vuestros consejos! Graciasssss

Es que el 18-55 para nada es un mal objetivo y más aún si lo comparas con alguna castaña de todoterreno de los que por ahí circulan.

Los 17-50 que nombras y alguno más que hay (no descartes él sigma 17-70) te van a dar un plus de luminosidad que en según qué situaciones puede ser muy interesante.

Del sigma 17-50 todo el mundo habla muy bien, yo no lo he tenido. Otra opción pero un poco más cara es el nikon 17-55, es el mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojalá pudiera permitirme el 17-55.... lo del sigma 17-70 ya lo había leído también la verdad, pero no sé hasta qué punto si busco calidad me dará algo más de calidad el 17-50.... Con respecto tamron o sigma, que marca escogerías??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Va a ser difícil que consigas más calidad que con el 18-55. Puedes optar por un intervalo de focales más amplio, sin comprometer en exceso la calidad óptica. O puedes optar por una mayor luminosidad sin perder calidad óptica (o mejorando un poquito). Pero ten en cuenta que partes de un objetivo que per se ya da bastante calidad. Sus "pecados" son otros: construcción peor que mediocre, y poca luminosidad.

Personalmente, y dado que hablas de "foto social", yo lo cambiaría por un 17-50 f/2.8, con lo que aparte de mejor calidad de construcción, un mm más de angular, y quizá un pelín de mejoría en cuanto a calidad óptica, vas a conseguir, y eso es innegable, más luminosidad (bastante más en el extremo de focal largo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta!! Por lo que dices en calidad óptica va a ser mínima la diferencia, solo mejoraría en construcción y luminosidad. Ahora bien, se me plantea otra duda al ver lo que me dices, ¿me merecería la pena un nikon 18-105 vr sabiendo que tengo que tirar de flash para conseguir la luminosidad en algunos momentos? Se equipararía en calidad óptica a estos objetivos que estamos comentando?

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para hacer fotos generales desde cerca te recomendaría ambos (tengo los dos, de hecho) porque puedes hacer fotos muy diferentes con ellos, jugando con la profundidad de campo, y el desenfoque.

Cuando yo hice mi elección, para fotografía de exteriores, compré el Tokina 11-16 f2.8 DXII y estoy muy contento. El 35mm fijo vino después para complementar el rango, retratos y aprender técnicas de fotografía.

Eso sí, te aconsejo que valores otros grandes angulares como el Tokina 10-20 o los Nikon 10/12-24 porque son ligeramente más versátiles y a la hora de complementarlos con otras lentes, te dejarán menos "huecos"..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta oddbal, pero para el tipo de fotografía que busco no puedo cambiar constantemente de retrató a un angular porque perdería muchas tomas, por eso hablo de alguno con calidad óptica y un pequeño rango focal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta!! Por lo que dices en calidad óptica va a ser mínima la diferencia, solo mejoraría en construcción y luminosidad. Ahora bien, se me plantea otra duda al ver lo que me dices, ¿me merecería la pena un nikon 18-105 vr sabiendo que tengo que tirar de flash para conseguir la luminosidad en algunos momentos? Se equipararía en calidad óptica a estos objetivos que estamos comentando?

Gracias de antemano

1. Con un flash vas a tener más luz, pero no más luminosidad

2. El 18-105 no lo conozco de primera mano, pero no creo que ganes mucho, salvo más intervalo de focales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, aclarado pues esto ahora me falta decidir sin tamron 17-50 sigma 17-50 o sigma 17-70 ( y sobre todo si voy a notar mucha diferencia en calidad entre estos dos últimos). Por más que leo no consigo salir de dudas entre estos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje