Jump to content

Gran Angular FX

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te voy a liar un poco. Por la diferencia de precio del 14-24 respecto al 16-35 yo me pillaría el 16-35 y con lo que me sobra de dinero pillo el samyang 14mm f2.8.

Cuando quieras hacer paisaje sacas el 16-35 y para nocturnas el Samyang ;)

Saludos

Editado por danixmen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 16-35 y por su peso es ideal para paisaje, y siempre que no requieras grandes aperturas, su f4 en todo es más que suficiente, y la calidad es magnífica, en casos que necesito mucha luminosidad y es lo más importante utilizo el 20 1.8, .

Enlace al comentario

Te voy a liar un poco. Por la diferencia de precio del 14-24 respecto al 16-35 yo me pillaría el 16-35 y con lo que me sobra de dinero pillo el samyang 14mm f2.8.

Cuando quieras hacer paisaje sacas el 16-35 y para nocturnas el Samyang ;)

Saludos

Yo hecho nudos y tú que me ayudas otro poco!  :mad:

Jeje, no te creas, si, lo he pensado también. Quizás no el Samyang, pero si para poder comprar mi trípode un poquito más adelante.

Me meteré de lleno a ver los reviews y videos del 14-24 ( donde espero hablen muuuuuy mal de él, a ver si me quitan las ganas ).

Saludos!

Enlace al comentario

Toma con calma paisano la decisión para elegir lo que realmente necesites, son tiempos difíciles.

Saludos

Quiubas paisano!! Tiempo sin leerte!!

Tienes razón en eso de los tiempos difíciles ( pero a como estamos, eso es una constante ), la realidad es que junté para mi tripié, el cual deseo mucho comprar, pero acercándome al precio del lente, pues me hace ojitos, si no, no me hubiera fijado en él por el momento.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me decante por el 20mm 1.8, tengo buen angular, buena luminosidad, se le pueden meter filtros de rosca, es ligero... pero no es zoom. A deshojar la margarita xDD 

Pues ya somos dos Dubruti...

Yo también decidi comprarme el 20mm f1.8, ganaba en comodidad, filtros, peso y luminosidad.

Algo "intermedio" del 14-24 pero con esos puntos a favor y muchísimo mas barato  :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Sin ninguna duda el 14-24, es el mejor de largo, esta lente es la joya de la corona de Nikon, lo mires como lo mires, si vale una pasta, lo sé, pero te vas a comprar cualquier otro y siempre te quedará ese gusanillo de no llevarlo en tu mochila, filtros? Ya tienes filtros para el 14-24, si también una pasta, pero quien dijo que este hobby fuera barato? Si tienes 1200-14000 eurazos para pillar esta maravilla, pues ahorras y luego te compras los filtros, es una compra para toda la vida.

Yo llevo con el 1 mes y estoy maravillado con su rendimiento, ademas es duro como una piedra, vamos este objetivo estará conmigo mientras viva, no me desprendo de él ni a tiros. Para fotografía nocturna es muy muy muy bueno y para arquitectura se traga todo lo que le eches, no lo dudes el 14-24 es tu objetivo.

• Like 1
Enlace al comentario

Sin ninguna duda el 14-24, es el mejor de largo, esta lente es la joya de la corona de Nikon, lo mires como lo mires, si vale una pasta, lo sé, pero te vas a comprar cualquier otro y siempre te quedará ese gusanillo de no llevarlo en tu mochila, filtros? Ya tienes filtros para el 14-24, si también una pasta, pero quien dijo que este hobby fuera barato? Si tienes 1200-14000 eurazos para pillar esta maravilla, pues ahorras y luego te compras los filtros, es una compra para toda la vida.

Yo llevo con el 1 mes y estoy maravillado con su rendimiento, ademas es duro como una piedra, vamos este objetivo estará conmigo mientras viva, no me desprendo de él ni a tiros. Para fotografía nocturna es muy muy muy bueno y para arquitectura se traga todo lo que le eches, no lo dudes el 14-24 es tu objetivo.

:1ok:

Enlace al comentario

Tengo un 16-35 y por su peso es ideal para paisaje, y siempre que no requieras grandes aperturas, su f4 en todo es más que suficiente, y la calidad es magnífica, en casos que necesito mucha luminosidad y es lo más importante utilizo el 20 1.8, .

Yo vendi mi 14-24 por el tema filtros y me pasé al 17-35, ahora tengo el 16-35 y va fenomeno (el 17-35 también), no me arrepiento aunque el 14-24 sea bueno de cojones. Mira, cada cual ha de ir a por lo que realmente necesita y no sólo porque sea "lo mejor"

Enlace al comentario

Yo vendi mi 14-24 por el tema filtros y me pasé al 17-35, ahora tengo el 16-35 y va fenomeno (el 17-35 también), no me arrepiento aunque el 14-24 sea bueno de cojones. Mira, cada cual ha de ir a por lo que realmente necesita y no sólo porque sea "lo mejor"

Te doy la razón Orlik. De hecho como comenté, el 16-35 también está en mente, pero basta leér un poco sobre el 14-24 y comienza el cosquilleo.

Y quisiera aclarar algo, tanto como "necesitar" éste objetivo, pues no. Es un hobby del cual espero en un futuro sacar algo de provecho. Lo que si "necesito", o mejor dicho quiero, es el mayor angular posible, y si de paso es lo mejor y le llego al precio, pues qué mejor no crées?

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Supongo que si...aunque podría ser también que, por peso y volumen,le da pereza sacarlo  :P  :P  :P

Podría ser el caso jeje.

Yo sólo tengo los dos de mi firma, y la verdad es que ninguno me da pereza sacarlos, al contrario, es una gozada!

Saludos.

Enlace al comentario

Teniendo los dos que tienes en tu firma tira para adelante con ese 14-24 y tendrás los mejores objetivos posibles de nikon en zoom

A mi me tiraba mucho mucho para atrás en su compra esa lente frontal que parese todo un mundo pero tras preguntar en el foro sobre este tema y tras Buenos consejos de perderle el miedo a no poder usar filtro ND para protejerla tire para adelante y a día de hoy cada vez más contento con esta lente

Sopece el nikon 20 f/1.8 por su apertura pero todo no se puede tener y de 14 a 20mm ay un mundo aparte que tengo claro que me siento más cómodo con un zoom

También pensé el el Tamron 15-30 pero pese a que cada día la segundas marcas funcionan mejor su control de calidad me fio más de nikon

Además el nikon es uno e los que mejor tiene corregido el COMA motivo por el que descarte el nikon 17-35

el nikon 16-35 era la alternativa con más puntos pero en nocturnas ese f/2.8 es definitivo y tras meses de no decidirme pues creo que decidí lo mejor para mi

Suerte con tu decisión sea cual sea compañero

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Gracias fjsmalaga, la decisión está tomada, mañana mismo por la mañana mediante transferencia bancaria pago el objetivo, espero sea lo más temprano posible, por que lo hacen de la oficina, para que mañana mismo me lo envíen y tenerlo aquí el viernes para poder jugar con él el fin de semana jeje.

Dejaré de leér los reviews del 16-35, por que si lo compro, sé que será cuestión de tiempo el venderlo para buscar el 14-24, así que mejor ir por él de una vez, el trípode esperará, de momento conseguiré uno que aguante bien pero barato, de aluminio lo más seguro.

Ya que lo tenga en mis manos, le tomo un retrato bonito  ;)

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Cualquier decisión era buena, hablamos de objetivos muy buenos, pero si te va a picar el gusanillo haces bien en ir directamente a por el 14-24mm

Si Orlik, creo que es lo mejor, si no, lo único que iba a hacer era comprar el 16-35 para en un corto tiempo probar o de plano venderlo para ir por el 14-24, de ésta manera sólo perdería dinero en la venta. Claro que gasto más, pero siento que voy a la segura.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, tanto se nota de 14 a 16?

Carlitos, en el tema de un Gran Angular, todos los milímetros que puedas ganar son buenos!

Y ese Nikon 24-70 que esperas es una excelente decisión, no te vas a arrepentir. A mi gusto, lo prefiero mil veces sobre un fijo, aunque siempre te comentarán que un fijo te va a dar más calidad, cosa que para ser honesto, no noto mucho (al menos yo).

Saludos.

Enlace al comentario

Acabo de pasar a FF y tengo en camino un 24-70 , creéis que sería mejor optar por un fijo por abajo o un uga, fuera de Nikon para FF , que hay que merezca la pena??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo depende de cuanto quieras gastarte, cómo de luminoso lo quieras, qué focal te guste más, o si el peso/tamaño es un factor importante.

Puedes ir a por un Samyang 14mm f2.8 con enfoque manual, o puedes ir a por un Nikon 18mm f2.8 que es muy pequeño y fácil de llevar... 20mm f1.8... opciones hay muchas.

Enlace al comentario