Jump to content
Tayo Bolaños

Dilema - 70-200mm f/2.8G o Nikon D750

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo 2500 Dls y tengo este dilema

AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED    2.400  dls

Nikon D750 con el 24-120 mm f4 G ED VR AF-S      2.600 dls

Mi equipo actual es:

Nikon D7100

AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55mm f/2.8G IF-ED

AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Me dedico a los eventos culturales (casi todos en recintos cerrados o nocturnos), bodas, retrato, algo de naturaleza, paisajes, viajes y reportajes.

No se si vender mi 7100, y darme el salto al full frame o quedarme con el 70-200 ya que no tengo mas dinero  :(.

Muchas gracias por sus aportes.

Editado por Tayo Bolaños

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mejor te compras la D750+24-120, junto con el 50 y 85mm vas a tener un buen equipo. Vendes los DX y sacas un dinerillo, sigues ahorrando y te sigues comprando objetivos. Esta afición es no parar, pero verás como te alegras de tener la D750.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te dedicas a eventos así, yo compraría la D750, vas a notar la mejoría muchísimo, sobre todo en lugares con poca luz y vas a tener que tirar de izo, ahí la D750 arrasa a tu D7100, y con las dos lentes fijas que tienes vas servido de momento. Ya tendrás tiempo de pensar en el 70-200 más Adelante.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia la camara, manten la 7100 de segundo cuerpo con el 17-55, y busca un 80-200 2,8 af-s de segunda mano.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, tengo 2500 Dls y tengo este dilema

AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED    2.400  dls

Nikon D750 con el 24-120 mm f4 G ED VR AF-S      2.600 dls

Mi equipo actual es:

Nikon D7100

AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55mm f/2.8G IF-ED

AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR

Me dedico a los eventos culturales (casi todos en recintos cerrados o nocturnos), bodas, retrato, algo de naturaleza, paisajes, viajes y reportajes.

No se si vender mi 7100, y darme el salto al full frame o quedarme con el 70-200 ya que no tengo mas dinero  :(.

Muchas gracias por sus aportes.

Tayo, yo estuve en la misma situación, y compré el 70-200, cosa de la cual no me arrepiento.

Si cambias ahora a FX tendrás que vender ese 17-55 y el 55-300, ya que no irán bien con la D750.

La D7100 va de lujo con esa cámara, pero como todo, es un dilema el cuál tienes que resolver, comprar una FX y tener dos objetivos que no irán bien con ella, o comprar un objetivo de 10 y esperar un poco, vender tus otros dos objetivos DX y entonces si, comprar una D750 sólo el cuerpo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D750 + el 50mm + el 85mm que ya los tienes + lo que te den por la venta de todo lo demás, quédate con la 7100 si quieres, y mira el Tamron 70-200 f/2.8 o el nikkor 70-200 f/4. Con la 750 al parecer tener que tirar de ISO no es problema.

Yo no tengo la D750, todavía... pero la deseo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el equipo que tienes ahora mismo es un buen equipo. Pero razonemos por partes.

- UGA no te hace mucha falta si hasta ahora no has necesitado ninguno en DX, por lo que en FX tampoco. En principio.

-Si te pasas combi D750+24-120, magnífico, por cierto, tienes un montón de fotos aseguradas. Yo tengo ese 24-120 f4 y va muy muy bien. Si necesitas de más luminosidad en medio y tele corto tienes el 50 y el 85. 

-El tema del Tele. En DX has estado funcionando con el tele del 55-300, que comparado con los otros que tienes está en un escalón inferior, por lo que se puede deducir que llevas el 55-300 lo llevas para salir del paso cubierto hasta 300 en DX.

-Y te planteas seguir con tu equipo y pillar el Torpedo. Puede ser porque de repente requieres esa franja focal con calidad decente, que no consigues con el 55-300, evidentemente ni de coña. Y aquí es donde veo la madre del cordero. 

- Si necesitas esa franja del 70-200 con muy alta calidad, tendrás que seguir con tu equipo DX y ahorrar hasta que puedas cambiar de cámara. Y no tendrías que vender nada más que probablemente el 55-300, aunque depende de ti.

- Si esa franja del 70-200 no es tan importante, entonces pilla el tandem D750+24-120 f4 y como te han dicho, vendes los DX específicos 17-55 y el 55-300, ahorras un poco y esperas el 70-200 f2.8 o te vas a por algo más económico tipo Tamron 70-200 VC o el propio Nk 70-200 f4, que dicen rinde muy bien (yo lo contemplo para mi) y aunque sea f4 con la D750 tienes margen de ISO.

- Si ya te controlas con la D7100 sabrás qué echas en falta que te pueda dar la D750 para tener en cuenta el cambio a FX.

Seguro que tú ya has reflexionado sobre esto, pero es lo que veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero agradecer a todos su interés y sus respuestas, y quisiera ampliar un poco mas mis argumentos:

Los eventos que cubro en teatros generalmente poco iluminados para una foto, y estoy a una distancia de 10 a 15 metros, con el 55-300 y debo disparar a no menos de 1/125 por el movimiento de los artistas y no alcanzo a subir iso a mas de 300 sin notar mucho ruido.

En las bodas puedo iluminar son flashes y no es tan complicado, pero no todo el tiempo puedo controlar la situación.

cuando hago fotos de aves en la playa en el atardecer después de las 5 o 6 de la tarde empiezan también los problemas, en la corta distancia tengo el problema resuelto con mi 17-55 porque puedo subir iso casi a1000 en la D7100 sin problema.

ahora el asunto es que el kit de la

D750 + 24-120 mm f4 G ED VR AF-S = 2.257 dls

y por separado

D750 cuerpo                                           1.800 dls

el 24-120 mm f4 G ED VR AF-S             1.390 dls

3.190 dls 

Precios aqui en Mexico

de esta manera tendría un ahorro de 933 dólares en el 24-120 el cual no se que tan buena estrategia resulte y que tanto provecho le pueda sacar en lo que comente al principio.

se que podría utilizar los lentes DX en la 750 en modo de recorte y pueda sacarles provecho pudiendo manejar isos mas altos.

No tengo ninguna experiencia con los Sigma y Tamron, no se si es todo manual o funciona el autoenfoque, la velocidad y apertura.

es correcto lo que sugiere aaraez de que necesito calidad en la larga distancia.

entiendo que la d750 me permite mucha ma velocidad y precision de enfoque que para los eventos que cubro me resultaría muy eficiente pero creo podría terminar recortando las fotos con el 24-120

Asi que agradezco algo mas de luz en estos aspectos, Gracias

Editado por Tayo Bolaños

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tayo, a $1,800.00 USD 

Mañana según hay una venta nocturna por aniversario en Liverpool, ahora mismo la tienen en éste precio, y consigues mensualidades sin intereses, pero podrías ver si puedes conseguir algún descuento adicional hablando con el gerente (cosa que le caigas bien jeje)

http://www.liverpool.com.mx/tienda/cuerpo-de-cámara-d750-fx-nikon-pedido-especial/1031428765?skuId=1031428765

También en Fotomecánica la tienen con un 15% de descuento y ya incluye IVA.

http://www.fotomecanica.mx/fotografia/camaras/camaras-digitales-reflex-dslr/nikon-d750-cuerpo.html?

Tampoco dejes de ir a preguntar a Sanborns, parece mentira, pero mi D810 y mi Nikon 70-200 f/2.8 los compré ahí, y si te digo los precios y facilidades, te aseguro no me creerías.

Saludos y cuídense mucho, que ese huracán que cada vez está más cerca y pinta cada vez más feo. En todos lados estamos al pendiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora bien, con ese presupuesto te puedes ir hasta por una D810, y si lo que te interesa es ese alcance extra, con ella puedes sacar en DX hasta 7fps con un buffer increíble y obtener archivos de 15.6 MP, que con la D750 serían más pequeños aún. Y ni qué decir que el rendimiento a ISO´s altos mejorará en DX quedando a la par en calidad con la 750.

Pero volvemos a lo mismo, objetivos o cámara, un dilema que todos en nuestro momento hemos tenido.

En mi caso, primero fueron el 24-70 y el 70-200, después la D810, y no me arrepiento.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al momento de comprar mis Objetivos me asegure de comprar  FX, siempre pensé que me comprare una cuerpo FX y asi fue la D 810 y creo que también no me arrepiento......

saludos

CaBBo: entiendo bien que ya has usado la  810 en formato DX. Si es así puedes contarme un poco mas sobre los resultados,,,, quizás mostrar algunas de tus obras :):=):=)

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaBBo: entiendo bien que ya has usado la  810 en formato DX. Si es así puedes contarme un poco mas sobre los resultados,,,, quizás mostrar algunas de tus obras :):=):=)

Pues así que digas "como obras"... Jeje

Mira, la utilizo con el 70-200 + TC 20, lo que da una distancia focal de 600mm disparando a f/5.6, lo uso principalmente para fotografiar veleros a plena luz del día, por lo que no tengo problemas.

A mi parecer, la nitidez es excelente, con la opción de poder poner en un tono gris la parte que queda fuera del campo de visión al recortar a DX, es muy sencillo, no hay pierde en enfocar.

El recorte no se aprecia viendo por el visor de la cámara, pero toma dos fotos, una FX y la otra DX, compáralas en la pantalla y verás una diferencia importante!

Aparte de todo, si utilizas el battery grip MB-D12 con 8 baterías AA, o con la batería EN-L18, puedes alcanzar los 7fps, así que disparando de esa manera, obtienes mayor velocidad de disparo, utilizas la mejor parte del sensor (la parte central), obtienes archivos de 15.5 MB, más que suficientes para una gran ampliación, y aún en RAW, el buffer te permite poner la D810 para deportes como nunca pensé que rindiera!

Aparte de que al ser un archivo que contiene menor densidad de pixeles, a ISO's altos se comporta estupendamente, dicen por ahí que tan bien como una D750, cosa que no he comprobado.

Asi que cuando necesito más alcance, DX. Quiero toda la calidad de mi D810, FX.

Mira éste video:

https://m.youtube.com/watch?v=dw_Ff91d0Dw

Deja subir unas fotos más tarde para que veas la calidad con todo lo que te mencioné.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaBBo huchas gracias por tu respuesta,,, y me gustaría mucho ver las tomas,,,, pues me han dicho que el 200 con el teleconvert no funciona muy bien,,,, clara eso lo escucho solo en los negocios de Fotografia :=):=):=)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaBBo huchas gracias por tu respuesta,,, y me gustaría mucho ver las tomas,,,, pues me han dicho que el 200 con el teleconvert no funciona muy bien,,,, clara eso lo escucho solo en los negocios de Fotografia :=):=):=)

saludos

Si, eso te van a decir en muchos lados, pero créeme, nada que ver!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo, que la mejora de iso de la d750 es porque es fx, si usas el modo dx, rinde en iso como una cámara dx. La ventaja del formato fx, es que aguanta recortes mas extremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lorete, te pongo algunas fotos con la D810 + Nikon 70-200 f/2.8 + TC-20E III + DX.

Como nota adicional te pongo que las reduje de tamaño hasta que entraron en esos 250kb que permite el foro, y tal vez perdieron algo de nitidez.

Saludos.

post-34701-0-19730900-1445733935_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmmm no, afirmativo, perdieron mucha nitidez, creo que ayuda un poco picar en la foto para verla más grande, pero aún así. De igual manera te las pongo como referencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, sin duda no vas a apreciar lo que quiero demostrarte. La cosa es que no pierden a mi parecer nada de nitidez, es un conjunto increíble, sobre todo al precio al que lo consigues.

Alcanzar eso 600mm con un fijo, pues... Ya sabes lo que cuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer todas sus opiniones, pensar, re pensar, sumar, restar, dividir, y por sobre todo después de tener el flamante 70-200 f/2.8 en las manos, y sentir la sensación de poder o tener una "cámara de verdad" hacer un par de pruebas, sobre la D750 y mi D7100 creo que me decantare por el lente; aunque creo que debo regresar al gimnasio.

Siento que por el momento le sacaría mas partido a la luminosidad de la focal compensando el menor Iso que podría exprimirle a la D7100, creo que puedo lograr un buen descuento en la compra por otra parte pienso que la  D750 esta comercialmente mas accesible en todo momento.

Lógicamente la 810 que también pude probar es otro rollo pero hasta allá no llega mi dinero por ahora.

Muchas gracias a todos por sus aportes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena decisión, las cámaras siempre bajarán de precio o encontrarás ofertas, no así un Nikon 70-200 f/2.8

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo de tripas corazón y cerrando los ojos, he logrado quedarme con el 70-200 /2.8, y con la D750, y ahora mi dilema es que hago con el equipo anterior DX, que me aconsejan? me lo quedo?, lo vendo?.

Esto es lo que tengo en FF

Nikon D750

24-120mm f/4

70-200mm f/2.8

85mm f/1.8

50mm f/1.8

Esto en DX

Nikon D7100

17-55 f/2.8

55-300mm f/4.5-5.6

El asunto seria si lograra sacarle partido a las ópticas en la 750 y que tan productivo seria conservar la 7100

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando pegue el salto con la d700 mantuve el equipo DX que tenia con una dD300 y el resultado fue que en dos años salió sólo una vez del armario y para dejarsela a mi mujer que se iba a un viaje, al final vendi todo porque lo tenia parado muerto de risa en el armario...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo en tu caso, lo mejor es vender todo el equipo dx y comprar un duplicador para el 70 200 para tener todo el rango que tenias cubierto en dx. A mi personalmente me cuesta desprenderme de las cosas y me pondría excusas como. Con lo que pague el equipo pierdo mucho si quiero vender ahora que todos buscan fx, mejor me lo quedo, o lo conservó por si quiero ir liviano, pero lo mas racional seria que te quedes con un solo formato, pero en fotografía quien se puede considerar racional y objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje