Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

AGASOLAR

¿Dudas Flash autónomo 500W/600W cual aconsejáis?

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy buscando una opción de Flash autónomo asequible. He estado mirando el jinbei 600hd,Godox Xenergizer 600, Godox EX600 o Discovery 600ws? ¿Algún otro?

Quería saber si alguien tiene alguno experiencias, diferencias, ventajas etc.

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, el tríopo no lo conocen ni en su casa ,no encuentro información alguna aparte de la web que indicas. La antorcha lo veo incomodo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es la única información que e encontrado..

http://www.lightingrumours.com/triopo-f3-500-7532

Respecto a los demás modelos descritos y ya algo más conocidos, habría que añadir los Phottix Indra TTL 500.

En un principio mi idea era ir a por los Phottix, ya que al tener los Phottix Odin la combinación ya era perfecta, y también poder añadir algún flash de mano para jugar más con la luz y mismo controlador.

El caso es que la final por economía, tuve que descartarlos y dentro de los modelos ya descritos buscar el que mejor rendimiento diera de todos ellos, ya que todos tienen pegas.

La primera y más importante pueda que no, es su cabezal, en todos los modelos, incluido los profoto, o al menos así me lo comenta la tienda donde los adquiri, pecan de poco aguante en caso de mucho peso de la ventana a usar.

En mi caso con los Jinbei, el máximo que me recomendaron fue una ventana máxime de 120/140cm pero ya apurando, y que también sucedía con los Profoto, aun siendo estos más caros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Detalles a tener en cuenta, es la duracion de la bateria, hay un modelo ahora no se cual, su bateria es de la mayor capacidad segun fabricante, 8000mah.

En el caso de los Jinbei DC600 WS II, 6000mah, aproximadamente unos 430 disparos a máxima potencia 1/1. Según fabricante.

Otro detalle entre los varios modelos que hay es el paso de potencias, en los demás creo que eran variables en los otros modelos, en el caso de los Jinbei, Control de la potencia: 1/1 a 1/16 (incrementos de 0.1 mediante mando giratorio). 

Los Jinbei HD600II que comentas no los descarte, pero viendo sus características casi iguales que los DC 600W SII, me echó para atras su tamaño, en comparación al cabezal del DC600. 

El tema HSS ningún problema como especifica la web que puse al principio del hilo, por lo tanto tenemos 1/8000 sin problemas. Yo dado que uso tanto Nikon como Canon, para la Nikon uso los disparadores Phottix Odin, y para la Canon uso los Pocket Wizard, y el HSS perfecto, sin problemas.

Un detalle que me gusto de su batería es la opción de poder conectar otra cabeza de flash, que partiendo de la base que su precio no es excesivamente caro, un cabezal solo, la posibilidad de poder más adelante usar otro cabezal con la misma batería me llamo la atencion.

Eso sí, con sus contras, dado que al usar el segundo cabezal el máximo de vatios para este sera de 600W para el primero y 400W para el segundo. Y evidentemente un mayor consumo de batería, pero creo que ya no se le puede pedir más peras al olmo.

Mi modelo en cuestión no es que sea el mejor, pero comparado con los demás, detalles, autonomía, tamaño, peso, posibilidad de 2 cabezales, HSS, control o pasos de potencia, pues fue el que mejor salió victorioso, partiendo de la base que los precios estan hay muy igualados aproximadamente.

Un detalle que me dejaba, la luz de modelado, no es para tirar cohetes, 10W aproximadamente unos 60W de bombilla, por lo tanto, en exteriores con una luz intensa o alta su uso más bien será nulo, en los demás modelos creo que era aun mas baja la bombilla o led de modelado.

Espero te sirva de orientación, para elegir alguno de ellos, según necesidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el triopo no lo conocen ni en su casa ni encuentras información porque he sido el primero de europa y segundo del mundo en tener unidades.

dale tiempo y veras como se convierte en el flash mas vendido, ya que lo tiene todo todo y todo.

Eso que comentas de la potencia es uno de los fallos de jinbei, por mucho que sea por decimas de paso llegar a 1/16 es muy poco.. la mayoria te dan 1/64 o 1/128

1/16 son casi 40W en un 600W y eso es mucha potencia para algunas situaciones haciendolo dificil de usar en ciertas ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar, el tríopo no lo conocen ni en su casa ,no encuentro información alguna aparte de la web que indicas. La antorcha lo veo incomodo.

Claro, es un modelo reciente. Pero tiene una pinta excepcional. Por ese precio no encontrarás nada parecido. Montura bowens, TTL, 500w, batería que permite 250 disparos a 1/1, hss, destello de 1/9000...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi te has colado llau XD

destello de 1/9000?

el flash es de destello lento a todas las potencias por eso da HSS a todas las potencias si no seria imposible ( como el profoto b1 que es hybrido y a baja potencia no permite HSS solo hasta 1/8 creo recrdar )

el destello es de 1/200 a todas las potencias que esta mas que probado es el mejor destello para hyper sync.

destello rápido y portatil solo hay priolite ahora mismo y es un destello rapido de verdad con T0,1 de 1/1500s a TODAS las potencias.

eso es lo que yo uso con la Phase one para syncronizar mis 1000 W a 1/1600 y ahi es donde mola tela iluminar en exteriores jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi te has colado llau XD

destello de 1/9000?

el flash es de destello lento a todas las potencias por eso da HSS a todas las potencias si no seria imposible ( como el profoto b1 que es hybrido y a baja potencia no permite HSS solo hasta 1/8 creo recrdar )

el destello es de 1/200 a todas las potencias que esta mas que probado es el mejor destello para hyper sync.

destello rápido y portatil solo hay priolite ahora mismo y es un destello rapido de verdad con T0,1 de 1/1500s a TODAS las potencias.

eso es lo que yo uso con la Phase one para syncronizar mis 1000 W a 1/1600 y ahi es donde mola tela iluminar en exteriores jaja

Ups!! Eso es lo que ponía en las características del rumor. Si no es es así "sorry". Está claro que el HyperSync es mejor para ciertos trabajos, pero no vale para todo. Para exterior es lo mejor, como bien dices.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En otro nivel de potencia de los que comentáis parece muy interesante por la portabilidad que ofrece el nuevo iTTL de Godox, el Witstro 360 II. Recuerdo que el compañero Jonhy hizo un artículo con el 180 en su blog y tenía muy buena pinta. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cierto, pero eso era antes del boom de los exteriores.

es decir si comparas flash y bateria acabas con el mismo espacio que un flash de 500 .. es por lo que no le veo sentido ni a esos ni a los b2 de profoto.

además los godox al ser bare bulb tienen algo menos de potencia efectiva de lo que seria un flash tradicional del mismo wattage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos Tropo funcionan con el disparador cactus V6?

Está previsto que funcionen con sony?

Solo existe la montura bowens? 

Espero haberte aclarado todo.  :lol: 

Estoy pensando cambiar de mundo al de sony y me atan mis profoto... pero tampoco veo nada equivalente para sony. Con TTL y HSS.... que mania de cambiar de rosca, formato, montura, zapata.... es que cada marca es un mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scalavera, si no me equivoco, lo poco que tienes y en condiciones ahora prepara bolsillo, son los Phottix Odin para Sony, y los Pocket Wizard creo TT 1 - TT 5.

De hecho me salí de Sony por estos inconvenientes, y aunque ahora hay más fabricantes volcados, con todo y con eso, habeces te limita o no te queda más remedio que lo más caro y si lo hay. 

En el caso de los Phottix Odin, si lo se, dado que lo tiene un buen amigo mío Sonysta, y le van bien, dentro de lo que cabe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos Tropo funcionan con el disparador cactus V6?

Está previsto que funcionen con sony?

Solo existe la montura bowens? 

Espero haberte aclarado todo.  :lol: 

Estoy pensando cambiar de mundo al de sony y me atan mis profoto... pero tampoco veo nada equivalente para sony. Con TTL y HSS.... que mania de cambiar de rosca, formato, montura, zapata.... es que cada marca es un mundo.

El triopo funciona el control remoto con sony pero no el ttl ni el hss imagino ya que no lleva ttl para eso. estan en ello.

para sony disparadores ttl ahora tienes el phottix y un pixel que no se si lo hacen para la zapata nueva pero lo hacian para la antigua de sony.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi casa si conocen el triopo porque he comprado una de las unidades que ha traido jon, y la verdad mejor pinta no puede tener, en estudio esta probado y el rendimiento excepcional

Espero poder currarme un review sobre el flash y hacer mas pruebas como la sincronización a alta velocidad y el uso del ttl.

en cuanto a opinion de cual me pillaria, creo que sobra, ya que me decidi por este, jaja, pero dire que el tema de antorcha y bateria lo veo casi mas complicado de manejar que todo en un solo cuerpo aunque el peso y el volumen sea parecido, con la gran ventaja de la ausencia de cables que para mi es muy importante.

En calidad precio creo que es la opcion mas a tener en cuenta ahora mismo, buena potencia y prestaciones de alta gama a un precio contenido.

Ademas de contar con accesorios como el disparador que te permite manejar estos flasesh por grupos y canales si tienes varios y variar la potencia desde el emisor. Tambien hay disponible una adaptador para trabajar en estudio con cable convencional y no machacar las baterias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días , al final me decanté por el del amigo Jonh de KubeStudio. Mañana le daré caña con una PostBoda, ya veréis los resultados y mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el jimbei pero con la marca de Adorama. El mismo

Ahh perfecto.. Me lo compraré y les cuento (en Adorama) 

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.