Jump to content
Conéctate para seguir esto  
manusc

Sigma 17-70 C o un 18-200 sigma o nikon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Al pasarme a Nikon he tenido que cambiar también de objetivos.

Llevo unas semanas con la duda de si comprar un 17-70 contemporary o un sigma 18-200 contemporary (o su semejante en nikon).

La verdad es que estoy bastante indeciso y mi chica ya me ha dicho que me decida o me vaya a dormir al sofá (es broma, pero creo que dentro de poco me lo dirá).

Mi mayor duda es si realmente vale la pena irse a por tanta focal (con lo que ello conlleva) y tirar de algún fijo cuando la ocasión lo requiera ó directamente coger el 17-70 (en canon lo tuve durante bastante tiempo y estaba enamorado de el).

En canon tuve en su momento un 17-70 y probé el 17-50, pero en nikon tengo el tema del factor de recorte y que tampoco se como tira de bien o de mal estos objetivos. Pero me gustaría ver la opinión de alguien que tenga o haya tenido estos dos objetivos para escuchar una opinión que vaya mas allá de si el recorte a 200% en la esquina derecha tiene más o menos nitidez

Vivo pegado a la cámara y la camara a mi, esto es peor que elegir chocolate negro o con leche...

Un saludo y espero no molestar!

Editado por manusc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Interpreto que tienes una cámara DX. El Sigma 17-70 Contemporary no te defraudará. Incluso te podría decir que el Sigma 17-50 f2,8 tampoco te defraudadaría y tendrías f2,8 constante a cambio de un poco menos de distanciafocal.

El 18-200 que mencionas no lo conozco, pero no supera a ninguno de los anteriores salvo en distancia focal. Son rangos diferentes.

Saludos y.. buena eleccion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 17-50 2,8 es el que más calidad te va a dar, el 18-200 hazte a la idea que solo hay uno, el nikon, los 18-200 que no son nikon son una autentica basura. En el punto medio entre la máxima calidad y el mayor rango está el 17-70 de sigma.

Yo he tenido un 18-200 y para viajes era una maravilla. Él sigma 17-50 es uno de los cristales más nítidos de dx solo que parece de juguete y que el zoom gira en sentido contrario como cañón y eso sólo puede ser malo XDDD no, ahora en serio yo deje de usar sigma por dos cosas, 1) el pésimo servicio Postventa similar a otra marca que ya conocemos y 2) que giran al revés!!!! Lo odio!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre los 18-200 coincido con lo que dicen los compañeros, el mejor nikon los de otras marcas no los aconsejo, respecto al sigma 17-70 C dicen que es bueno pero prefiero el sigma 17-50 2.8 OS que es una maravilla y nítido a rabiar, ahora se pueden comprar por 250 euros en el mercadillo y en Eglobalcentral por el mismo precio aproximadamente nuevo a estrenar, sin duda te lo recomiendo. Saludos

Joaquín

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

He probado los dos, el 17-50 y el 17-70. De echo hasta hace relativamente poco tenia el 17-50 y el único problema que tenia era que se me quedaba demasiado corto por arriba y de ahí que decidiera entre un 18-200 (viajo mucho y es un poco cansado tener que cargar con una mochila solo para llevar dos objetivos (un tele y un zoom medio)) y el 17-70 que me forzaría en algún momento a tener un tele y tener que llevar dos objetivos (objetivo que me parece una delicia, es verdad que lastra no tener 2.8 en toda la focal, pero enamorado me dejó).

Esto es debate eterno de cualquier fotógrafo ;(

Aunque veo que todos tiraríais por el 17-70 en caso de tener que elegir.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por las respuestas.

He probado los dos, el 17-50 y el 17-70. De echo hasta hace relativamente poco tenia el 17-50 y el único problema que tenia era que se me quedaba demasiado corto por arriba y de ahí que decidiera entre un 18-200 (viajo mucho y es un poco cansado tener que cargar con una mochila solo para llevar dos objetivos (un tele y un zoom medio)) y el 17-70 que me forzaría en algún momento a tener un tele y tener que llevar dos objetivos (objetivo que me parece una delicia, es verdad que lastra no tener 2.8 en toda la focal, pero enamorado me dejó).

Esto es debate eterno de cualquier fotógrafo ;(

Aunque veo que todos tiraríais por el 17-70 en caso de tener que elegir.

Muchas gracias!

no, yo no, yo en dx iba de viaje con el 18-200 puesto, el 11-16 en una bolsa y el 35 1.8 en el coche o en el hotel para cuando salia por la noche que solo llevaba ese. como en tu viaje te guste hacer alguna foto de fauna, o un zoo o un detalle de un reloj de una catedral  o cimplemente el cambio de guardia de buckinham palace ( o como se escriba) con tus 70 mm te quedaras corto. el 17-50 y el 17-70 bajo mi punto de vista son para cuando sales a hacer fotos, si sales de viaje debes acompañarlos de un 70-300 o mejor aun el 70-200 f4 de nikon que es un flipe.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no, yo no, yo en dx iba de viaje con el 18-200 puesto, el 11-16 en una bolsa y el 35 1.8 en el coche o en el hotel para cuando salia por la noche que solo llevaba ese. como en tu viaje te guste hacer alguna foto de fauna, o un zoo o un detalle de un reloj de una catedral  o cimplemente el cambio de guardia de buckinham palace ( o como se escriba) con tus 70 mm te quedaras corto. el 17-50 y el 17-70 bajo mi punto de vista son para cuando sales a hacer fotos, si sales de viaje debes acompañarlos de un 70-300 o mejor aun el 70-200 f4 de nikon que es un flipe.

Voy a probar el 18-200 de mi pareja para ir a hacer un par de fotos en un pueblo y veré si los resultados me llaman la atención. Desde hace mucho años he huido de los grandes telezooms, pero la verdad es que llevo 3 años viajando con maximo 70mm (en canon, que en recorte es un poco mas que nikon) y es verdad que muchas veces me quedaba un poco corto... 

Mi mayor miedo es que por abajo de muy poco nivel respecto a lo que pueda dar un 17-50 o 70.

Siento dar la chapa, soy bastante indeciso (y en paro, que eso ayuda a ser mas indeciso aún) jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a probar el 18-200 de mi pareja para ir a hacer un par de fotos en un pueblo y veré si los resultados me llaman la atención. Desde hace mucho años he huido de los grandes telezooms, pero la verdad es que llevo 3 años viajando con maximo 70mm (en canon, que en recorte es un poco mas que nikon) y es verdad que muchas veces me quedaba un poco corto... 

Mi mayor miedo es que por abajo de muy poco nivel respecto a lo que pueda dar un 17-50 o 70.

Siento dar la chapa, soy bastante indeciso (y en paro, que eso ayuda a ser mas indeciso aún) jaja

En ampliaciones normales seguramente ni lo notes. Un 2,8 es un 2,8 eso está claro mi opción como te dije sería 17-50 2,8 sigma y nikon 70-200 f4 pero si solo quieres llevar uno el 17-70 se queda corto bajo mi opinión. Cierto es que un viaje el 80% de fotos las tirarás por debajo de 50 mm pero el otro 20% igual no puedes hacerlas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra buena opción con mas calidad que un 18-200 vr es un nikon 16-85 VR ó 18-140. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ver si esta tarde me dejan probar un par de objetivos  y veré mejor. La verdad es que de cara al futuro será mejor tener segmentadas mi focales en dos (17-50/70 y 70-XXX).

Creo que veo la luz al final del túnel.

Un saludo y gracias, con ayuda así uno no echa de menos canon!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y un nikon 17-55 f2.8? que últimamente se ven a buen precio.

Saludos

el problema es el mismo que el sigma 17-50, siento que se me queda demasiado cortito por arriba.

De todos modos muchas gracias por la respuesta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí los 18-200 no me gustan, unos porque son malos, así directamente, el otro, el nikon, hasta alrededor de los 100 mm puede valer, pero en su tramo más tele me parece que es muy flojo.

Personalmente si estuviera en DX mi equipo sería un nikon 17-55 (lo tuve y es el mejor) y un sigma 50-150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no veo que el 18-200 DE NIKON flojee lo más mínimo a 200mm... Al menos no el que yo tenía... El 17-50 es mejor pero sinceramente con ese rango de zoom no hay NADA mejor que el 18-200 de nikon

https://flic.kr/p/puKotj

https://flic.kr/p/oLtrhT

https://flic.kr/p/oJVhW7

https://flic.kr/p/ousoJk

Editado por solitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no haya nada mejor solo quiere decir eso, que no hay nada mejor (en todoterrenos se entiende)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre ambos el sigma sin duda..pero como bien te comentan hay 17-55  a muy buen precio de segunda mano. Yo he tenido los dos y sin duda en velocidad de enfoque y nitidez desde 2.8 gana nikon

esos todo terreno  tipo 18-200 nunca me han gustado..no entiendo el concepto de tener una reflex para no cambiar objetivos y usar ese tipo de objetivo que tiene una luminosidad malisima y flojea bastante  con el zoom...para eso hay compactas/bridge que te hacen la misma foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje