sinorfavela Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Buenas, Estaba adentrándome en los ultra gran angulares (UGA) (no sé si hay una definición precisa, pero los estaba entendiendo en todos aquellos sobre los 10-14mm). La mayor parte de la información que encuentro son de objetivos zoom (Sigma 10-20, Tokina 11-16, Tamron 10-24, Nikkor 12-24, etc.), pero el otro día me pasé por una tienda a curiosear, verlos, tocarlos...y me comentaron allí la opción de UGAs de focal fija. En principio estaba barajando los UGA para interiores, donde al final acabas tirando en un 95% de los casos (siendo conservador) de la focal mínima. Pero el caso es que veo poca información al respecto (perdón por adelantado a los que compartan un hilo sobre este tema...pero no lo he podido encontrar en las primeras tres páginas) ¿Qué opináis sobre esta opción? ¿qué lentes recomendaríais? ¿ofrecen mejores resultados? ¿son más pequeños? Como siempre, muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 ...el otro día me pasé por una tienda a curiosear, verlos, tocarlos...y me comentaron allí la opción de UGAs de focal fija. [...] Pero el caso es que veo poca información al respecto... ¿Y sobre qué UGAs de focal fija para DX te comentaron en concreto?. Porque yo, lo más angular (ojos de pez aparte) que conozco con focal fija el el Samyang (aka Rokinon, Wallimex, Bower, Pro-Optik...) 14 mm, que es FX. Ese o algún otro FX a precios disparatados. Igual no has encontrado información al respecto porque es un tipo de objetivo que no existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 El único angular propiamente dx que conozco es el nikon 35mm dx, todos los demás son zooms o angulares FX que valen un cojón de pato (a excepcion de ese 14mm samayang) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 ¿Y sobre qué UGAs de focal fija para DX te comentaron en concreto?. Porque yo, lo más angular (ojos de pez aparte) que conozco con focal fija el el Samyang (aka Rokinon, Wallimex, Bower, Pro-Optik...) 14 mm, que es FX. Ese o algún otro FX a precios disparatados. Igual no has encontrado información al respecto porque es un tipo de objetivo que no existe. Pues me traje un catálogo de Sigma... y volviéndolo a echar un ojo a raíz de tu comentario veo que se trata de un ojo de pez. Eso me explica algunas otras 'recomendaciones' poco ortodoxas que me hizo (me lo reconoció, ok, pero la opción usar una GoPro para interiores me parecía una chapucilla por la que no me apetece ir -al fin y al cabo mi aproximación semipro es puramente lúdica: aprender, mejorar, hacer y probar). Rápido me has cerrado la consulta...Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 El único angular propiamente dx que conozco es el nikon 35mm dx, todos los demás son zooms o angulares FX que valen un cojón de pato (a excepcion de ese 14mm samayang) Pues ahí está...me mostró un ojo de pez, y como yo no tenía ni idea de UGAs de focal fija me creí que había más. Del Samyang ese, ¿ni me preocupo? Por el precio que le veo (380€) supongo que ni color con Tokina, Sigma, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Pues ahí está...me mostró un ojo de pez, y como yo no tenía ni idea de UGAs de focal fija me creí que había más. Del Samyang ese, ¿ni me preocupo? Por el precio que le veo (380€) supongo que ni color con Tokina, Sigma, etc. Pues mal pensado, es el rey de las tres BBB en ese apartado, utiliza el buscador y verás que muchos lo tienen, lo único malo es que tiene una pequeña distorsión de bigote (las lineas rectas hacen una pequeña ondulación que se corrige en el postprocesado) y es manual con confirmación de enfoque. El equivalente nikon supera los 1.500 y esta a la par del 14-24 (algunos dicen incluso que es peor) asi que ya ves... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Hola, Sí que hay un fijo UGA que no es ojo de pez. Es el Samyang 10mm f2.8. No tengo ni idea de precio o rendimiento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinorfavela Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Pues mal pensado, es el rey de las tres BBB en ese apartado, utiliza el buscador y verás que muchos lo tienen, lo único malo es que tiene una pequeña distorsión de bigote (las lineas rectas hacen una pequeña ondulación que se corrige en el postprocesado) y es manual con confirmación de enfoque. El equivalente nikon supera los 1.500 y esta a la par del 14-24 (algunos dicen incluso que es peor) asi que ya ves... Gracias por corregirme... El hecho de que las lentes Samyang se comercialicen bajo distintos nombres me sonaba muy raro y pensé que no eran de gran calidad. Por lo que me voy quedando, todos estas lentes tienen sus pros y sus contras: aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, nitidez general y nitidez en los bordes, rango focal. Pero, entendiendo las limitaciones que tienen los UGAs, ninguna de ellas es una mala lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas