Jump to content
YaGo2

Luz de Ethiopia

Publicaciones recomendadas

Que buena noticia, me alegro mucho!

Ya nos irás informando más, tanto de donde es la exposición como de donde conseguir el libro :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola

Enhorabuena. Me alegra que hayas logrado que te publiquen y además expongas, pues el material que has reunido bien merece la pena.

Te mando un mp

Cándido

Enhorabuena; estaremos expectantes.

Saludos.

magnifico premio a un magnifico esfuerzo

felicidades

Hostia!!!! No sabes como me alegro!! :copa:  Tu trabajo lo merece, y ya me puedes reservar un ejemplar (pagando, claro, ¿O aceptas cambios?  :lol:  :lol:)

Tennos al corriente!!! Un abrazo!

Estupendo Yago!!! Gran viaje, gran reportaje.... :1ok:

Me alegro un monton, estas historias y reportajes van muy bien hoy en dia....

Algunos lo ven exotico y interesante, mientras los viajeros-fotografos se animan y compran por solidaridad y sobre todo calidad!

Un abrazo! :smile:

*me quedo con las fotos del tribu, genial el niño Hammer y la abuela de las mil arrugas!

Enhorabuena, si es por Madrid la exposición di donde!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Que buena noticia, me alegro mucho!

Ya nos irás informando más, tanto de donde es la exposición como de donde conseguir el libro :)

Muchas gracias a todos!

Pues a medida que todo esté definitivo lo iré comentando, pero sí puedo decir que la exposición será en Madrid a principios de Diciembre.

El libro, pues por contacto directo por ahora. Cuando tenga un ejemplar entre mis manos colgaré alguna fotillo por aquí.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brutal este posst!

Muchas gracias Andrés!

Aquí seguimos trabajando en el libro y la expo. Ya queda poquito :)

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brutal este posst!

Si - se trata de un post o mejor dicho reportaje excelente que al final termina en un libro y en una exposicion!

A mano de un compañero que sabe muy bien lo que hace.... :1ok:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para la expo ya sabes que tendrás público seguro.

Y el libro..., tiene compradores seguros también, ;) .

Muy buen trabajo el tuyo, además de la labor que has realizado por aquellas tierras. Creo que más de uno, cuando vea el conjunto de la exposición, se va a sorprender.

Un saludo.

Muchas gracias a todos!

Pues a medida que todo esté definitivo lo iré comentando, pero sí puedo decir que la exposición será en Madrid a principios de Diciembre.

El libro, pues por contacto directo por ahora. Cuando tenga un ejemplar entre mis manos colgaré alguna fotillo por aquí.

Saludos!

Editado por honderos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial yago!

Animo con la maquetación.

Esperamos noticias de la expo y de cuando este disponible el libro.

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
29734592293_d6a7d93112_o.png

ETHIOPIA es una de esas vivencias vitales que cambian profundamente a la persona, que son capaces de desubicarla y de infundirle valores que nunca hubiera podido imaginar. Acaba convirtiéndose en un mundo paralelo que solo habita en la mente de quien ha estado allí en los fríos amaneceres y en el calor sofocante. Valores que se imponen cuando se evocan desde el mundo cotidiano de quien los ha vivido y que son capaces de abstraernos en cualquier situación. Sin embargo, los recuerdos más fuertes suelen estar anclados a los rostros, a las personas que han sido importantes en esa inmersión que permite al fotógrafo adentrarse en los confines infinitos del alma humana. El viaje de Yago Ruiz es mágico y sincero, abordado desde la fascinación de quien ama y respeta la cultura de las diferencias, de quien se entrega a su cámara anhelando encontrar esos momentos irrepetibles y supremos que le fascinan. Cada imagen es un instante cargado de emoción, de recuerdos y que nos va a permitir imaginar, soñar, vivir y alcanzar realidades desconocidas. (...)

José Benito Ruiz
Fotógrafo y Escritor

Hola compañeros,

Éste es comienzo del prólogo del libro ETHIOPIA que acabé de editar la semana pasada. Ahora estoy con temas de ISBN y Propiedad Intelectual y estará listo para imprimir antes de que acabe el mes (¡espero!).

Como veis la revisión ha corrido a cargo de un fotógrafo de mucho nivel (Muchas gracias, desde ya, a José Benito Ruiz), así que creo que el trabajo está a la altura del prologuista, o al menos eso he intentado.

Pongo este anuncio aquí primero, antes que en el subforo de actividades, porque quería compartirlo con todos aquellos que habéis hecho este viaje conmigo a lo largo de este año (el fin de semana que viene será un año exacto que me marché a Etiopía). El libro tiene 99 páginas, 7 capítulos y muchas de las fotografías que se han visto en este hilo. Otras las he tenido que quitar, y otras no llegaron a estar aquí. Ha sido un trabajo duro, tener que descartar algunas de ellas, escoger otras... realmente se hace complicado, y lleva tiempo, mucho tiempo. Separarse de ellas emocionalmente, como diría Garry Winogrand, es fundamental para ser crítico y saber descartar o incluir.

La imagen de portada, que he incluido en parte (hay también un texto que no está incluido), es la que veis arriba. Pienso que representa bien mi experiencia allí y lo que se podrá encontrar en el libro.

El libro va a ser "presentado" -si bien no va a haber un acto oficial al respecto- en la Feria de Fotografía EntreFotos (www.entrefotosferia.com), que tendrá lugar junto con una exposición desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el Matadero de Madrid (Sala La Lonja, Casa del Reloj). Posteriormente la expo se moverá inicialmente a Majadahonda (Madrid), aunque vamos a intentar que esté en más sitios a lo largo del año.

Dado que por temas de presupuesto, la tirada del libro va a ser corta (menos de 100 unidades, por ahora), me gustaría saber quién estaría interesado en adquirirlo. Todos los que queráis haceros con un ejemplar, escribidme por privado y os comento precios y formas de envío. Lo ideal es ir a la feria y conocernos, si es posible, me gustaría mucho veros en persona a todos los que me habéis acompañado aquí todo este tiempo. Lo dicho, por privado todas las dudas.

Desde ya, muchas gracias a todos, y espero, de veras, poder conoceros en diciembre en la feria. Pondré dentro de un par de semanas el anuncio oficial en la sección de Actividades, actualizaré mi web como es debido (aunque ya figura todo este tema) y lo moveré por las redes sociales y demás.

Saludos!

Editado por YaGo2
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Dios Santo, qué pasada de fotos! Estoy perplejo... un hilo con un año y en el que no había reparado, una joya de la corona que me había perdido. Menudo festival me he dado para la vista. He disfrutado muchísimo viendo esos cautivantes retratos, me has transportado a ese otro mundo, muy alejado del nuestro, en el que tu te han sumergido y que, ahora, te brindará una alegría más con la publicación de ese magnífico libro avalado por el propio José Benito... pero es que no merece menos.

Gracias por compartir todas esas vivencias y estas magníficas fotos con nosotros. Deseo que disfrutes muchísimo con la edición de ese libro y que las exposiciones sean un éxito y un motivo de orgullo más para ti y los tuyos. Si preparas alguna por el sur, no faltaré.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades!!!! Al fin!!! A mi me reservas dos, , ya tienes mi contacto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¡Enhorabuena también! Como ya sabes, me uno a todas esas felicitaciones, respaldo, apoyos, etc., que este tiempo, y desde la humildad de reconocer un buen trabajo, has tenido en tu periplo por Etiopía. Como siempre pasa en estas cosas, al principio hemos alabado las fotos, para terminar alabando una vida en ellas y darte las gracias por compartirla con nosotros. Lo que empezó como una ventana a un país, ha terminado siendo una puerta al alma de un proyecto y unas personas.

Huelga decir que me uno a los que te pidan un ejemplar; y si puedo, estaré en la Feria que nos indicas.

Una vez más, gracias por compartir tu vivencia, por mostrarnos tu trabajo, y enhorabuena por el libro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades compañero, seguro que será un éxito viendo lo que nos has ido mostrando....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Dios Santo, qué pasada de fotos! Estoy perplejo... un hilo con un año y en el que no había reparado, una joya de la corona que me había perdido. Menudo festival me he dado para la vista. He disfrutado muchísimo viendo esos cautivantes retratos, me has transportado a ese otro mundo, muy alejado del nuestro, en el que tu te han sumergido y que, ahora, te brindará una alegría más con la publicación de ese magnífico libro avalado por el propio José Benito... pero es que no merece menos.

Gracias por compartir todas esas vivencias y estas magníficas fotos con nosotros. Deseo que disfrutes muchísimo con la edición de ese libro y que las exposiciones sean un éxito y un motivo de orgullo más para ti y los tuyos. Si preparas alguna por el sur, no faltaré.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu comentario jaranoso. Es cierto que lleva un año aquí el hilo, pero la bueno de la sección de reportajes es que la tener poca actividad, mantiene los hilos mucho tiempo en primera página. Lo malo es que entra poquita gente. Nunca entenderé por qué, porque hay siempre muy buenas series de fotos que merecen la pena ser vistas.

El placer es mío, y me alegro de que mi trabajo guste, siempre que pueda, seguiré compartiéndolo. Al final, esa es la idea, supongo, compartir "el arte" de cada uno para que sean otros los que lo aprecien.

Felicidades!!!! Al fin!!! A mi me reservas dos, , ya tienes mi contacto

Muchas gracias Orlando. Dos quedan reservados para ti ;)

Hola.

¡Enhorabuena también! Como ya sabes, me uno a todas esas felicitaciones, respaldo, apoyos, etc., que este tiempo, y desde la humildad de reconocer un buen trabajo, has tenido en tu periplo por Etiopía. Como siempre pasa en estas cosas, al principio hemos alabado las fotos, para terminar alabando una vida en ellas y darte las gracias por compartirla con nosotros. Lo que empezó como una ventana a un país, ha terminado siendo una puerta al alma de un proyecto y unas personas.

Huelga decir que me uno a los que te pidan un ejemplar; y si puedo, estaré en la Feria que nos indicas.

Una vez más, gracias por compartir tu vivencia, por mostrarnos tu trabajo, y enhorabuena por el libro.

Un saludo.

Muchas gracias Antonio! Otro libro para ti, por supuesto, y espero verte en la feria y poder charla contigo :) Una vez más, gracias por entrar a este rinconcito de Etiopía y dedicarle vuestro tiempo y comentarios. Aunque tenía la idea del libro desde hace ya casi 4 años, el hilo y la atención que se le ha dedicado todo este tiempo también han valido para animarme más si cabe a llevar a término el trabajo. Gracias, de veras.

Felicidades compañero, seguro que será un éxito viendo lo que nos has ido mostrando....

Saludos

Muchas gracias Chema! Espero que por lo menos mi trabajo tenga algo más de visibilidad... Al final no me dedico a la fotografía (aunque me gustaría, la verdad, y en ello ando) y sirva para acercar Etiopía a otros fotógrafos y gente interesada en lo que hay de puertas hacia fuera (de España y de Europa). Muchas gracias a ti también por tu tiempo y por pasarte por este hilo para dejar tus comentarios e impresiones.

Gracias y Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena y muchísimas felicidades !!!  

​Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu trabajo y por habernos acercado ese fascinante país y su maravillosa gente.

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena Yago! me alegro de que un trabajo tan excelente sea publicado!!!!

Cuenta conmigo para comprar un libro. A la expo no creo que pueda acercarme

Si te hace falta cualquier dato mía me dices por MP

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena y muchísimas felicidades !!!  

​Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu trabajo y por habernos acercado ese fascinante país y su maravillosa gente.

Saludos !!!

Muchas gracias Luis, el placer ha sido mío, como digo más arriba. De todas maneras, este hilo no se acaba!! He hecho muchas fotografías allí... así que aunque ahora lo tenga parado por otras cuestiones -el libro y la expo, sin ir más lejos- me gustaría seguir colgando fotos aquí, poquito a poco :) Un saludo!

Enhorabuena Yago! me alegro de que un trabajo tan excelente sea publicado!!!!

Cuenta conmigo para comprar un libro. A la expo no creo que pueda acercarme

Si te hace falta cualquier dato mía me dices por MP

Muchas gracias brunaita! Yo también me alegro de la publicación... la verdad es que tengo ganas de ver ya a "mi hijo" entre las manos, jeje. Ahora mismo te envío mensaje privado con más info. Lástima que no vayas a poder estar en la expo, a ver si hay suerte y puedes ir.

Muchas gracias!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no frecuentabla este subsite de reportajes no habia visto hasta hace dos dias este rinconcito. Creo que de momento soy el ultimo del hilo, en llegar, ver las fotografías, leer la historia que acontece, y resultado. Mis sentimientos y mayor afecto, por tu trabajo personal y logros alcanzados. De las fotografias poco que comentar que no esté ya dicho, lo que reflejan, transmiten...unas miradas de niños que van mas allá...y unos escenarios que al compartirlos nos acercas a ellos.

Mi más cordial enhorabuena

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi más sentida enhorabuena, tanto por las fotos como por la edición del libro y la exposición, como por el fotográfo que hay detrás de la camára. 

Entre tantos detalles técnicos solemos olvidar algo que nos has recordado: la forma de mirar a nuestro alrededor es algo esencial.

Enhorabuena, y que sea el comienzo de una exitosa carrera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no frecuentaba este subsite de reportajes no habia visto hasta hace dos dias este rinconcito. Creo que de momento soy el ultimo del hilo, en llegar, ver las fotografías, leer la historia que acontece, y resultado. Mis sentimientos y mayor afecto, por tu trabajo personal y logros alcanzados. De las fotografias poco que comentar que no esté ya dicho, lo que reflejan, transmiten...unas miradas de niños que van mas allá...y unos escenarios que al compartirlos nos acercas a ellos.

Mi más cordial enhorabuena

G

Muchas gracias Glorito, por pasar y comentar. Encantado de que tú también te unas al hilo, aunque hayas sido (que ya no) el último. Por aquí seguiremos dando guerra.

Mi más sentida enhorabuena, tanto por las fotos como por la edición del libro y la exposición, como por el fotográfo que hay detrás de la camára. 

Entre tantos detalles técnicos solemos olvidar algo que nos has recordado: la forma de mirar a nuestro alrededor es algo esencial.

Enhorabuena, y que sea el comienzo de una exitosa carrera.

Muchas gracias dontriston, por pasar y comentar! El comienzo de la carrera está por ver... por ahora, el libro y la feria, y más adelante ya veremos, siempre sin pausa pero sin prisa.

Algunos ya me habéis pedido copia. Sabed que ya están los trámites burocráticos hechos. Ya sólo falta terminar la última revisión y llevarlo a la imprenta :)

Gracias!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Por casualidades de la vida (si es que existen), acabo de descubrir a Yago, y gracias a ello, he llegado a este hilo. Creo que en vista del resultado, y la aceptación que ha tenido, cualquier cosa que yo pueda decir, sobra. Desde mi humilde punto de vista, hay dos cosas que comentar: la FOTOGRAFÍA (así, en mayúsculas) como herramienta que en tu mano cobra otra dimensión, y la labor social que haces difundiendo las desigualdades de este planeta nuestro, que son el pan de cada día para la mayoría de los habitantes de este 'tercer mundo' tan desconocido para la sociedad occidental.

Absolutamente genial, Yago. Tu técnica y tu labor. Aquí tienes un nuevo seguidor de este hilo, y a ti, en general, también te seguiré la pista.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Por casualidades de la vida (si es que existen), acabo de descubrir a Yago, y gracias a ello, he llegado a este hilo. Creo que en vista del resultado, y la aceptación que ha tenido, cualquier cosa que yo pueda decir, sobra. Desde mi humilde punto de vista, hay dos cosas que comentar: la FOTOGRAFÍA (así, en mayúsculas) como herramienta que en tu mano cobra otra dimensión, y la labor social que haces difundiendo las desigualdades de este planeta nuestro, que son el pan de cada día para la mayoría de los habitantes de este 'tercer mundo' tan desconocido para la sociedad occidental.

Absolutamente genial, Yago. Tu técnica y tu labor. Aquí tienes un nuevo seguidor de este hilo, y a ti, en general, también te seguiré la pista.

Un saludo.

Muchas gracias Elias81. La casualidad es que el compañero me ha comprado un 50/1.8G que seguro que va a disfrutar mucho :) Me alegro mucho de que te incorpores al hilo.

Tengo el placer de anunciar de forma oficial todo lo referente al libro y a la expo. Lo he publicado en la sección de Actividades. Queda un mes, pero así voy preparando el terreno, que al ser tan poquitos días (sólo 4) la gente igual no puede ir:

Aquí, el enlace al anuncio en la sección de Actividades

Anoche envié la última revisión del libro a imprimir... así que en estas dos semanas lo tendré ya terminado (espero). En cualquier caso, ya algunos de vosotros habéis reservado una unidad (o dos, como el compañero Orlik) y espero veros en la feria y poder charlar con todos. Uno de los requisitos de la feria es estar a pie de stand comentando la obra del autor de forma personal con los visitantes, así que si vais, seguro que me veis allí.

Por ahora, éstas son las novedades. En cuanto tenga el libro entre las manos, os pondré alguna foto por aquí.

Muchas gracias!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero mis ejemplares yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!  :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero mis ejemplares yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!  :bravo:

Muy pronto Orlando!

Chapeau! Y no se puede decir nada más, que sobra.

Muchas gracias Nikholai!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ahora...

... deciros que ya tengo el libro en mis manos... han sido 8 meses de trabajo, cuando allá por abril empecé a darle forma real a un pensamiento que llevaba en mi cabeza desde el verano de 2013. Finalmente se ha traducido en 100 páginas que contienen las fotografías que conectan mi experiencia en Etiopía desde que fui por primera vez en 2013, y volví de nuevo en 2015. Muchos habéis seguido el hilo y sabéis que ha sido un largo viaje.

Es el proyecto más grande que he llevado a cabo, y la verdad es que es difícil seleccionar de entre miles de fotos tomadas durante casi un año en Etiopía... Es una criba que duele, porque algunas fotos tienen una importancia emocional enorme, pero no son técnicamente correctas, o no encajan en el conjunto... Aunque alguna he puesto, no lo voy a negar.

Si a alguno le interesa el libro y no puede ir a la feria EntreFotos (en 10 días ya!), que me lo haga saber por privado. A los que ya me han contactado, os escribo pronto.

30998095742_f3f93e6ab6_o.jpg

30998095902_9bddac4fd0_o.jpg

30998095672_2a9f9cf4ba_o.jpg

Muchas gracias compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje