Jump to content
YaGo2

Luz de Ethiopia

Recommended Posts

Imagino que cuando ya estés aquí, rodeado de los tuyos y pasándolo bien recordarás todos esos maravillosos momentos vividos a miles de kilómetros; porque seguramente una parte de ti allí quedará.

Saludos.

Triste partir

si se queda el alma.

Triste más triste

quedar esperando

A. Prada

Bonito poema Lusibo! Sí, claro que voy a acordarme de esto... pero vuelvo sólo por 3 semanas, así que en enero volvemos a la carga en este bonito país. Quedan fotos para rato, jejeje. Muchas gracias por pasar y comentar!

Pues a disfrutar de la Navidad en casa y que seguro también pasarán volando y cuando te des cuenta estás de nuevo allí.

Estos retratos atrapan. Gran reportaje fotográfico compañero!

Un saludo!

Volando han pasado estos dos meses... así que la Navidad será más fugaz casi seguro. Muchas gracias izq! Un saludo.

Me apunto yo también al hilo. Da gusto disfrutar de estas fotos

Me alegro de que te "apuntes" al hilo xabima. Bienvenido y muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos!

Caramba Yago!!, no bajas ni un ápice el listón y cada retrato es mejor que el anterior...

Aunque yo me quedo con uno que me ha llegado más y es esta chica o mujer

22682945611_87de5beeee_o.jpg

Tiene una composición perfecta, esos colores entre su tono de piel, el fondo verde botella y la coleta granate, para mi combinan a la perfección.

Y para no perder comba, la luz de sus ojos, esa mirada transparente y ese semblante de alegría es todo un regalo para nuestros o para mis ojos.

Muchas gracias compañero. Que tengas un buen viaje de regreso a esta España y te traigas la cámara y el corazón lleno  :1ok:

Saludos cordiales

Magnífico el hilo. Muchas gracias por deleitarnos con tan buenas imágenes. Lo añado a favoritos. Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Uno de los post, más impresionantes con lo que me he topado...Impresionante su calidad tanto fotográfica como humana...Literalmente nos sumerge en ese polo opuesto al nuestro.

Un saludo.

Por fin puedo dedicarle un rato al hilo. Perdonad, que llevo unos días desconectado. Entre que se ha ido la luz esta última semana todas las tardes unas 3-4 horas y dejando cosas cerradas para la vuelta, no he tenido tiempo.

Caramba Yago!!, no bajas ni un ápice el listón y cada retrato es mejor que el anterior...

Aunque yo me quedo con uno que me ha llegado más y es esta chica o mujer

22682945611_87de5beeee_o.jpg

Tiene una composición perfecta, esos colores entre su tono de piel, el fondo verde botella y la coleta granate, para mi combinan a la perfección.

Y para no perder comba, la luz de sus ojos, esa mirada transparente y ese semblante de alegría es todo un regalo para nuestros o para mis ojos.

Muchas gracias compañero. Que tengas un buen viaje de regreso a esta España y te traigas la cámara y el corazón lleno  :1ok:

Saludos cordiales

Muchas gracias PAFER. Esta niña (porque es una niña de unos 13 años) está "pagándose" la escuela haciendo manualidades en la Misión para que luego sean vendidas (pendientes, pulseras, cestas de mimbre...). Algunos de los niños del colegio que tienen las Hermanas necesitan hacer esto porque sus padres a veces deciden no pagar la matrícula del colegio (unos 24€ anuales, con libros, uniforme y comida diaria) o sencillamente no pueden.

Se buscó esta manera para poder sostener de alguna forma los gastos derivados del colegio (nóminas de profesores, trabajadores, mantenimiento, materiales... vamos lo que es un colegio) y poco a poco algunos niños por iniciativa propia y ante la imposibilidad o negación de sus padres para pagar la matrícula han solicitado hacer esas manualidades y así poderse pagar la escuela. Suena realmente fuerte... y lo es, pero también es impresionante ver la cara de satisfacción de los pequeños al saber que podrán ir al cole un año más, y en el fondo las manualidades se convierten para ellos en un juego más que en un "trabajo" como podríamos verlo los occidentales. 

Magnífico el hilo. Muchas gracias por deleitarnos con tan buenas imágenes. Lo añado a favoritos. Un saludo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Muchas gracias Quintana. Bienvenido, y me alegro de que te quedes por aquí. Gracias por pasar y comentar.

Uno de los post, más impresionantes con lo que me he topado...Impresionante su calidad tanto fotográfica como humana...Literalmente nos sumerge en ese polo opuesto al nuestro.

Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras petrusben. Me alegro de que las fotografías dejen al menos un pensamiento, una duda o una "marca" en los que las veis. Espero que siga siendo así poco a poco en este hilo. Gracias por pasar y comentar.

Saludos a todos!

• Like 1

Hola Compañeros,

Después de llevar ya unos días por España y no parar, puedo dejaros unas fotillos de las últimas que he tomado en Zway antes de venirme... Tengo que organizar todavía fotos por temáticas de algunos días especiales y de cosas que os he "prometido", pero por ahora os dejo algunos retratos más:

Todos con el 85 salvo el último, con el 50 1.4D:

23098128044_daa5cde36d_o.jpg

23099243413_40b1dd2830_o.jpg

23207087443_2c75888d55_o.jpg

23725486592_510d35f2ca_o.jpg

Éste con el 50 1.4D...

23538181580_d715473e51_o.jpg

Vuelvo el día 12 de enero por aquellos lares, hasta agosto. Me propongo documentar de forma más ordenada y por temas las fotografías que vaya colgando por aquí. A ver si lo consigo!!

Saludos y Feliz Navidad compañeros.

• Like 2

Hola

Unas miradas rebosantes de vida que has sabido plasmar a la perfección.

Saludos y Feliz Navidad.

Geniales Yago!

Gracias por compartirlas!

Un saludo!

Te repito lo de otras veces, fantásticas y emocionantes tomas. 

Todo eso tienes que exponerlo.

Saludos, enhorabuena y disfruta ahora de la familia.

Preciosas fotos, como todas las que vas poniendo, que no decaiga!

Muchas gracias foc69, por pasar y comentar, y bienvenido también. Espero que te quedes por aquí.

Hola

Unas miradas rebosantes de vida que has sabido plasmar a la perfección.

Saludos y Feliz Navidad.

Geniales Yago!

Gracias por compartirlas!

Un saludo!

Te repito lo de otras veces, fantásticas y emocionantes tomas. 

Todo eso tienes que exponerlo.

Saludos, enhorabuena y disfruta ahora de la familia.

Muchas gracias Luisbo, izq y Cándido, vosotros sois mis incondicionales jajaja. Gracias por seguir el hilo y dejar vuestros comentarios.

¡Y bueno! Se acabó la Navidad y vuelvo para Etiopía. El martes por la noche me embarco para la etapa larga, en principio "sólo" 8 meses por allí. He aprovechado para reestructurar equipo... me he hecho con una X100 que será mi segundo cuerpo (me daban escalofríos sólo de pensar que se me rompiera la D610 y no tener cámara de respaldo), he vendido el 50/1.4D y he pillado el G, por aquello de que es algo más estanco y por las 9 palas redondeadas para retrato y el supuesto punto más de calidad -aunque pierdo algo en tamaño y peso-, y he vendido también el 35 Serie E -que suple la X100 en focal-.

Va a ser una aventura... y también espero que sea un pasito más en cuanto a mi fotografía. Ya veremos si el tiempo y el trabajo lo permiten, aunque espero que sí.

Nos iremos viendo por aquí... jejeje.

Saludos!

Suerte en la nueva etapa Yago, estamos todos esperando esas foto estupendas que haras ;)

Saludos.

Que tengas buen viaje yago!!

El resultado lo iremos viendo por aquí. Seguro que todo te va bien!

Por mi parte, me quedo disfrutando de este pequeñin 35, que me tiene encantado!

Un abrazo!

Muchas gracias foc69, por pasar y comentar, y bienvenido también. Espero que te quedes por aquí.

Muchas gracias Luisbo, izq y Cándido, vosotros sois mis incondicionales jajaja. Gracias por seguir el hilo y dejar vuestros comentarios.

¡Y bueno! Se acabó la Navidad y vuelvo para Etiopía. El martes por la noche me embarco para la etapa larga, en principio "sólo" 8 meses por allí. He aprovechado para reestructurar equipo... me he hecho con una X100 que será mi segundo cuerpo (me daban escalofríos sólo de pensar que se me rompiera la D610 y no tener cámara de respaldo), he vendido el 50/1.4D y he pillado el G, por aquello de que es algo más estanco y por las 9 palas redondeadas para retrato y el supuesto punto más de calidad -aunque pierdo algo en tamaño y peso-, y he vendido también el 35 Serie E -que suple la X100 en focal-.

Va a ser una aventura... y también espero que sea un pasito más en cuanto a mi fotografía. Ya veremos si el tiempo y el trabajo lo permiten, aunque espero que sí.

Saludos!

Buen viaje compañero!! Te deseo que pases una temporada llena de imágenes encomiables y que sigas llenándonos el corazón por los ojos...

Muchas gracias amigo Yago2!!!

Saludos cordiales

Hola.

Al final no pudimos vernos, pero te deseo un buen viaje de vuelta y una buena estancia en esta segunda parte en Etiopía. Igual que Jmontxo disfruta del 35mm, yo hago lo mismo con tu anterior 50mm, ;)  (una pequeña maravilla, aunque no llegaré ni de lejos a tus resultados, hehehehe). Espero que todo vaya bien, y ya estamos impacientes por ver la continuación de tu trabajo, que a este paso va a ser un clásico o una clase maestro del retrato y la fotografía social. Como ya he dicho en otra ocasión, somos unos privilegiados por poder disfrutar de tus fotos, un lujo, :1ok: ; y más aún de un compañero y persona como tú.

Un saludo y gracias!

Saludos!

Gracias, colega. Y mis mejores deseos para tu actividad allí.

Sigue subiendo esas fotos tan humanas y enternecedoras, que somos muchos los que estamos deseando verlas.

Seguimos en contacto.

Saludos

Pues nada yago, que te vaya todo bien y no sólo con las fotos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Buenas noches

Si antes no tenias excusas ahora con el nuevo equipo y ampliado ... me temo - jajaja - que vamos a seguir atentamente todo los que nos ofrezcas. Disfruta de tu aventura, de tu trabajo y de todos los momentos que se te vienen encima.

Nos seguiremos viendo por aquí ...

Un saludo y buen viaje.

Seguro que esta etapa larga te dará muy buenos momentos y fotografías, nosotros por nuestra parte estaremos atentos a este hilo-reportaje, que es todo un lujo tanto por las fotografías como por las pequeñas aclaraciones e historias que también vas aportando y que nos ayudan a contextualizar mejor las imágenes.

Espero que disfrutes y ya veremos si es verdad que son sólo 8 meses, qué la vida da muchas vueltas!  ;)

Un saludo!

¡Que envidia una aventura así! ¡Y más envidia aun las fotos que te veo por aquí!

Espero impaciente las próximas!

Bueno, pues ya estoy "en casa" otra vez. Me he pasado la semana en la capital haciendo papeleos de visados y permiso de conducir, permiso de trabajo y otras cosillas y el viernes llegué a Zway :)

Suerte en la nueva etapa Yago, estamos todos esperando esas foto estupendas que haras ;)

Saludos.

Muchas gracias oterox. Me alegro de verte por aquí. Gracias por pasar y comentar.

Que tengas buen viaje yago!!

El resultado lo iremos viendo por aquí. Seguro que todo te va bien!

Por mi parte, me quedo disfrutando de este pequeñin 35, que me tiene encantado!

Un abrazo!

Muchas gracias Jose. Disfruta del 35mm, que por cierto, era del compañero Didovic, jeje, al final queda todo entre amigos.

Buen viaje compañero!! Te deseo que pases una temporada llena de imágenes encomiables y que sigas llenándonos el corazón por los ojos...

Muchas gracias amigo Yago2!!!

Saludos cordiales

Muchas gracias Pablo! Ya estamos por aquí, ahora os pongo alguna foto nueva con la X100 (y también con la D610)

Hola.

Al final no pudimos vernos, pero te deseo un buen viaje de vuelta y una buena estancia en esta segunda parte en Etiopía. Igual que Jmontxo disfruta del 35mm, yo hago lo mismo con tu anterior 50mm, ;)  (una pequeña maravilla, aunque no llegaré ni de lejos a tus resultados, hehehehe). Espero que todo vaya bien, y ya estamos impacientes por ver la continuación de tu trabajo, que a este paso va a ser un clásico o una clase maestro del retrato y la fotografía social. Como ya he dicho en otra ocasión, somos unos privilegiados por poder disfrutar de tus fotos, un lujo, :1ok: ; y más aún de un compañero y persona como tú.

Un saludo y gracias!

Muchas gracias Antonio! Disfruta del 50 1.4D que es una pequeña joyita :) Al final no pudimos vernos en persona pero a la vuelta nos veremos, que tengo pensando montar expo. Y para nada es clase de foto social, yo aquí sólo quiero compartir con vosotros la experiencia y contarla como mejor sé, que es con fotografías. Agradezco tus palabras!

Gracias, colega. Y mis mejores deseos para tu actividad allí.

Sigue subiendo esas fotos tan humanas y enternecedoras, que somos muchos los que estamos deseando verlas.

Seguimos en contacto.

Saludos

Muchas gracias Cándido! Con esta segunda etapa por delante, ten por seguro que este hilo no se muere, jejeje.

Pues nada yago, que te vaya todo bien y no sólo con las fotos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muchas gracias Rubén! Ojalá sea así y todo vaya bien. Gracias por pasar y comentar!

Buenas noches

Si antes no tenias excusas ahora con el nuevo equipo y ampliado ... me temo - jajaja - que vamos a seguir atentamente todo los que nos ofrezcas. Disfruta de tu aventura, de tu trabajo y de todos los momentos que se te vienen encima.

Nos seguiremos viendo por aquí ...

Un saludo y buen viaje.

Muchas gracias Luis! No sé qué tal va a irme con el equipo ampliado. Por ahora la Fuji me cuesta manejarla... requiere mucha anticipación porque los controles no son tan rápidos como con la réflex. También es cierto que con la Fuji llevo apenas 2 semanas, y con la réflex ya unos años... así que es cuestión de practicar. Seguiré compartiendo la aventura por aquí :)

Seguro que esta etapa larga te dará muy buenos momentos y fotografías, nosotros por nuestra parte estaremos atentos a este hilo-reportaje, que es todo un lujo tanto por las fotografías como por las pequeñas aclaraciones e historias que también vas aportando y que nos ayudan a contextualizar mejor las imágenes.

Espero que disfrutes y ya veremos si es verdad que son sólo 8 meses, qué la vida da muchas vueltas!  ;)

Un saludo!

Muchas gracias izq. Ahora van unas poquitas, jejeje. Gracias por mantenerte incondicional al hilo.

¡Que envidia una aventura así! ¡Y más envidia aun las fotos que te veo por aquí!

Espero impaciente las próximas!

Muchas gracias Vlar. Me alegro de seguir viéndote por aquí. Ya van las próximas.

Saludos a todos!

Y bueno, aquí van algunas fotos nuevas, de lo poquito que he podido salir esta tarde y alguna que tenía en la recámara de antes de irme para España en Navidad.

Las de la Fuji son JPGS directos con algo de postprocesado. De ByN no tengo ni idea, así que tendré que aprender a revelar porque creo que tiene mucho potencial. Por cierto, voy a combinar las dos cámaras, pero no sé si es adecuado colgar las fotos de la Fuji en el foro de Nikon... entiendo que no hay problema, pero si los moderadores lo estiman oportuno, pondré fotos únicamente de la D610.

Fuji X100:

24415284886_aed77ef1db_o.jpg

23814703963_a39847742f_o.jpg

Me "tiro el pisto" y os pongo una con el móvil (Samsung Galaxy S5) que saqué desde dentro de una "van" -que no es otra cosa que una pequeña furgoneta para moverse dentro de Addis Abeba-, el transporte público vaya. La calidad no es muy buena, pero el dinamismo de la foto me encanta. Tuve mucha suerte la verdad, ésta no está pensada en absoluto, sólo encuadrar y disparar. Al más puro estilo turista con móvil grande:

23814729693_6ce6b6c9b7_o.jpg

Y por último, que no falte un retrato con el 85 1.4D... locura por esta óptica es lo que siento:

23813349264_d99fd50d2a_o.jpg

Nos seguimos viendo por aquí!

Muchas gracias por pasar y comentar!

• Like 2

Contento de ver movimiento de nuevo por aquí Yago  :smile:

La foto con el móvil está genial!, has congelado un momento que transmite, como tú bien dices, mucho dinamismo, hasta me parece escuchar el bullicio de la calle y la gente :)

Entiendo que no hay problema por colgar fotos hechas con la fuji o el móvil o lo que sea, aunque no sea una cámara de Nikon. En el subforo de retrato se han subido fotos hechas con cámaras de otras firmas y nunca ha habido problema por ese motivo, al fin y al cabo esto es un foro de fotografía. Además la fuji es un complemento de la D610 que es Nikon  :P  ;)

Disfruta de esta segunda etapa, por aquí seguiremos atentos.

Un saludo!

Hola de nuevo. Feliz vuelta.

Veo que el pequeño 35 sigue de mano en mano dando alegrías, estupendo.

Si llegas a tardar un par de días más, tenía pensado proponerte que algunas imágenes podrías probar a pasarla a B/N, pues la expresividad del momento sería más intenso. Pero ya veo que no hace falta, jaja.

Me encantan (soy cada vez más fan del B/N)... pero ese niño, y con ese 85 (lo tengo también y coincido contigo)... ufff.

Me tienes asombrado, miro mucho tus fotos porque quiero aprender, pensar sobre todo en cómo buscar esos momentos únicos.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos

Uff... como me gusta cada actualización de este hilo!

La primera foto me atrae mucho, aunque lo que más me gustan son los retratos (quiero un 85mm desde que conozco este hilo!!!) esa escena hace que parezca estar allí, entre el bullicio.

Muy buena la del movil para estar hecha como la has hecho! Y del retrato... no hay mucho más que pueda decir, es que es tremenda la foto! Todas estas tendrán la culpa de que odie las que yo haga cuando tenga ese mismo objetivo xD

Este año espero pasar unos días por Etiopía también. Si finalmente una amiga va a trabajar allí, una visita, bien preparada fotograficamente hablando caerá seguro :D

Me quedo por aquí para las próximas!

Un saludo!