Jump to content
YaGo2

Luz de Ethiopia

Publicaciones recomendadas

Este es de esos hilos que cada vez que me llega una notificación estoy deseando entrar y ver lo nuevo ,gran trabajo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

+111111!!!!

Lo mismo me ocurre. Aunque también entro aunque no me lleguen las notificaciones sólo por darme el gusto de ver una y otra vez algunas fotos, que son magníficas.

Un saludo.

Este es de esos hilos que cada vez que me llega una notificación estoy deseando entrar y ver lo nuevo ,gran trabajo

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y bueno, aquí van algunas fotos nuevas, de lo poquito que he podido salir esta tarde y alguna que tenía en la recámara de antes de irme para España en Navidad.

Las de la Fuji son JPGS directos con algo de postprocesado. De ByN no tengo ni idea, así que tendré que aprender a revelar porque creo que tiene mucho potencial. Por cierto, voy a combinar las dos cámaras, pero no sé si es adecuado colgar las fotos de la Fuji en el foro de Nikon... entiendo que no hay problema, pero si los moderadores lo estiman oportuno, pondré fotos únicamente de la D610.

Fuji X100:

24415284886_aed77ef1db_o.jpg

23814703963_a39847742f_o.jpg

Me "tiro el pisto" y os pongo una con el móvil (Samsung Galaxy S5) que saqué desde dentro de una "van" -que no es otra cosa que una pequeña furgoneta para moverse dentro de Addis Abeba-, el transporte público vaya. La calidad no es muy buena, pero el dinamismo de la foto me encanta. Tuve mucha suerte la verdad, ésta no está pensada en absoluto, sólo encuadrar y disparar. Al más puro estilo turista con móvil grande:

23814729693_6ce6b6c9b7_o.jpg

Y por último, que no falte un retrato con el 85 1.4D... locura por esta óptica es lo que siento:

23813349264_d99fd50d2a_o.jpg

Nos seguimos viendo por aquí!

Muchas gracias por pasar y comentar!

eres un crack!

esto demuestra que da igual el equipo que lleves, que la clave está en quien esta detrás!!

aunque eso si, IMPRESIONANTE ese retrato. la mirada de ese chico te atrapa! me he quedado un buen rato sin poder dejar de mirarlo, notando como se me encogía un poco algo por dentro.

me alegro que hayas llegado bien. Una pena no haber podido tomarnos un café y charlar un rato, pero llegaba tarde a una visita. ya sabes, los agobios de madrid. Lo dejamos pendiente para agosto :1ok:

Didovic, para mi un placer que te desprendieras de este 35! lo cuidaré bien, que vale más que cuesta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Contento de ver movimiento de nuevo por aquí Yago  :smile:

La foto con el móvil está genial!, has congelado un momento que transmite, como tú bien dices, mucho dinamismo, hasta me parece escuchar el bullicio de la calle y la gente :)

Entiendo que no hay problema por colgar fotos hechas con la fuji o el móvil o lo que sea, aunque no sea una cámara de Nikon. En el subforo de retrato se han subido fotos hechas con cámaras de otras firmas y nunca ha habido problema por ese motivo, al fin y al cabo esto es un foro de fotografía. Además la fuji es un complemento de la D610 que es Nikon  :P  ;)

Disfruta de esta segunda etapa, por aquí seguiremos atentos.

Un saludo!

Muchas gracias izq. Pues si no hay problema, habrá fotos con la Fuji también :) Ahora voy a poneros un pequeño reportaje del Tinkat, la fiesta de la Epifanía aquí en Etiopía, que ha sido ayer por la tarde-noche y hoy por la mañana. Gracias por pasar y comentar.

Hola de nuevo. Feliz vuelta.

Veo que el pequeño 35 sigue de mano en mano dando alegrías, estupendo.

Si llegas a tardar un par de días más, tenía pensado proponerte que algunas imágenes podrías probar a pasarla a B/N, pues la expresividad del momento sería más intenso. Pero ya veo que no hace falta, jaja.

Me encantan (soy cada vez más fan del B/N)... pero ese niño, y con ese 85 (lo tengo también y coincido contigo)... ufff.

Me tienes asombrado, miro mucho tus fotos porque quiero aprender, pensar sobre todo en cómo buscar esos momentos únicos.

Enhorabuena de nuevo.

Saludos

Muchas gracias Cándido. El 35 sigue dando alegrías -porque tiene calidad de sobra para darlas- y efectivamente estoy probando el Blanco y Negro. Todo un descubrimiento, hay que aprender a mirar buscando contrastes y no color. Es complicado, desde luego.

Sobre los momentos únicos...  ¡No es algo que crea que se pueda aprender de mi! Lo digo en serio, yo creo que es cuestión de esperar... hoy sin más me he dado un paseo de una hora y algo por la ciudad con la Fuji al cuello y he hecho dos o tres fotos únicamente. Me dedico a localizar sitios, a que la gente se acostumbre a mí, al "faranji" -que es como nos llaman a los extranjeros-, a ver dónde hay más movimiento y dónde zonas más tranquilas y así, poco a poco, se crea la atmósfera de naturalidad entre la gente local que le permite a uno pasar más desapercibido o ser menos "acosado" (a veces te llegan a seguir 14 y 16 niños a la vez, simplemente porque les pareces curioso). Eso es algo que aquí es realmente complicado, lleva su tiempo, pero creo que al final da su fruto. Paciencia ante todo. Para mí es la clave. Muchas gracias por pasar y comentar Cándido.

Uff... como me gusta cada actualización de este hilo!

La primera foto me atrae mucho, aunque lo que más me gustan son los retratos (quiero un 85mm desde que conozco este hilo!!!) esa escena hace que parezca estar allí, entre el bullicio.

Muy buena la del movil para estar hecha como la has hecho! Y del retrato... no hay mucho más que pueda decir, es que es tremenda la foto! Todas estas tendrán la culpa de que odie las que yo haga cuando tenga ese mismo objetivo xD

Este año espero pasar unos días por Etiopía también. Si finalmente una amiga va a trabajar allí, una visita, bien preparada fotograficamente hablando caerá seguro :D

Me quedo por aquí para las próximas!

Un saludo!

Qué buena noticia Vlar, pues si pasas por aquí antes de agosto ponte en contacto conmigo, no estaría mal vernos por aquí, jeje. Y hazte con un 85, ya verás como una vez dominado lo va a disfrutar mucho. Gracias por pasar y comentar.

Me alegro de que sea así Arigut. Muchas gracias por pasar y comentar, y por quedarte!. Saludos!.

Hola.

+111111!!!!

Lo mismo me ocurre. Aunque también entro aunque no me lleguen las notificaciones sólo por darme el gusto de ver una y otra vez algunas fotos, que son magníficas.

Un saludo.

Muchas gracias Antonio! Para mí es un lujo que entréis al hilo a echarle un ojo y de vez en cuando dejar algún comentario. Gracias por pasar.

eres un crack!

esto demuestra que da igual el equipo que lleves, que la clave está en quien esta detrás!!

aunque eso si, IMPRESIONANTE ese retrato. la mirada de ese chico te atrapa! me he quedado un buen rato sin poder dejar de mirarlo, notando como se me encogía un poco algo por dentro.

me alegro que hayas llegado bien. Una pena no haber podido tomarnos un café y charlar un rato, pero llegaba tarde a una visita. ya sabes, los agobios de madrid. Lo dejamos pendiente para agosto :1ok:

Didovic, para mi un placer que te desprendieras de este 35! lo cuidaré bien, que vale más que cuesta!

Muchas gracias Jose! Yo también pienso que lo importante es el fotógrafo... Y sinceramente no lo digo por mí, sino porque he visto fotógrafos con cámaras súper sencillas haciendo trabajos increíbles, y gente sin ninguna idea con equipos de muchos miles de euros haciendo desastres. Al final creo que la base es, primero conocer el equipo a la perfección, y segundo estudiar a cuantos más fotógrafos, mejor. Y por supuesto, practicar mucho.

Me alegro de que te guste el retrato del crío, y espero ese café en agosto ;) Muchas gracias por pasar y comentar!

Saludos a todos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aquí van algunas fotos del Tinkat, la fiesta de la Epifanía, que como tenemos otro calendario, pues resulta que fue ayer por la tarde-noche y hoy por la mañana.

Se mezclan con la Epifanía que nosotros conocemos -el día de reyes- la fiesta del Bautismo de Jesucristo. Básicamente lo que ocurre es que de todas las iglesias ortodoxas de la ciudad se sacan las réplicas de las Arcas de la Alianza que tienen dentro, y se van uniendo a una procesión que termina en la masa de agua más próxima a las iglesias. Esto es, el lago de Zway. Obviamente y dadas las dimensiones del lago, hay varias procesiones de Arcas, por zonas de la ciudad. La procesión a la que me uní yo estaba formada por 3 iglesias, así que la cantidad de gente era inmensa.

Una vez que se llega al lago, se hacen ceremonias con música y homilías de los sacerdotes ortodoxos, y después, se permanece toda la noche en vigilia hasta por la mañana, que las Arcas vuelven a sus iglesias de origen. Durante todo este tiempo, desde la llegada al lago hasta la partida hacia las iglesias, la gente se baña en el lago, simulando el bautismo o por pura diversión. Si os digo la verdad, parece la playa en España en verano. Montones de personas por todos lados. Ha sido una experiencia realmente impresionante, y me alegro de haberme tirado literalmente 6 horas caminando en las dos procesiones, siguiendo a las Arcas y viendo cómo la gente vive aquí la espiritualidad. Realmente extraordinario.

Y bueno, os dejo algunas fotos ya. He procesado las que más me han convencido, pero es probable que cuando las revisite estos días alguna más me llame la atención. Aquí van:

Durante la procesión:

24478516886_6b9e8a6c78_o.jpg

24422351021_7d9b9a82b2_o.jpg

Ya en la zona previa al lago, donde se hacen las ceremonias. Esto es por la mañana de hoy.

24209153860_a0b7067ff5_o.jpg

Durante la noche, en la vigilia

24396431882_9958e77b70_o.jpg

Por la tarde de ayer, Me gusta la foto por el rollo película que tiene, aparte de los tres planos que han salido con el chaval que se me mete en el encuadre. Le corté los pies a la mujer sin querer, pero me gusta la foto, qué le vamos a hacer.

24209161310_f75f54fe47_o.jpg

24478515676_0ddf450ca0_o.jpg

Esta mañana en el lago, la gente bañándose...

24136951069_45d2ca1751_o.jpg

Y haciendo juegos de trileros en el suelo. En cuanto se han dado cuenta de que andaba tirando fotos, se han puesto en medio. Supongo que para evitar que cogiera la trampa...

23877905793_ded6fc3488_o.jpg

Ésta es al lado de la Iglesia de donde sale el último Arca, está pegada al lago. Han hecho una pequeña procesión entrando en el recinto, dándole una vuelta a la iglesia y volviendo a salir, que es el momento de la foto.

23876536604_72beeb63b5_o.jpg

Y nada más!

Muchas gracias por pasar compañeros.

Saludos y ¡Melkam Tinkat!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a ti Yago, es un placer ver las fotos acompañadas de las descripciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geniales Yago!, como siempre!

Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia del Tinkat, al final esos momentos son los que cuentan  :smile:

Las fotos estas no serían lo mismo sin los comentarios. Gracias!

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Había visto varios documentales de esta festividad, pero pocas fotos en las que uno pueda recrearse. Muchas gracias por compartirlas, porque son magníficas. Mejor que ver una película, porque puede recrearse en la imagen.

No sabría decir cuál me gusta más, porque son todas muy buenas. Me quedo con todas, :lol: .

Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta fiesta, y que nos la hayas podido mostrar.

Un saludo.

PD: ¿Alguna es con la X100?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me alegro de volvernos a ver por aquí; unas fotos espectaculares, especialmente y para mi gusto las del Tinkat. Son de esas tomas en las que uno se recrea mirándolas con detenimiento, sin prisas, observando detalles ... y cuando ya has visto todas vuelves a la primera nuevamente para disfrutarlas otra vez; opino que los comentarios aportan un extra a las tomas.

Saludos, enhorabuena y a seguir disfrutando con todo lo que hagas por esas tierras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente espectacular, me quedo embobado mirando este álbum, son las fotos que a uno le gustaría hacer.

Cuando publiques un libro con estas fotos indícanos dónde lo podemos comprar.

Enhorabuena por las fotos y sobre todos por lo gratificante a nivel personal que debe resultar las actividades que desarrollas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que yo sería otro comprador de ese libro eh, tienes hasta el título perfecto puesto en el hilo :)

Son fotones para ver y volver a ver...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+111111111, ;) .

Simplemente espectacular, me quedo embobado mirando este álbum, son las fotos que a uno le gustaría hacer.

Enhorabuena por las fotos y sobre todos por lo gratificante a nivel personal que debe resultar las actividades que desarrollas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@yago2, lo que tendrias que hacer es un blog con las fotos y las historias que vives alli, seria genial!!!!

Y sobre todo seria mucho mas comodo para ver las fotos y no perdernos ninguna ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a ti Yago, es un placer ver las fotos acompañadas de las descripciones. 

Muchas gracias a vosotros JGMa, por pasar y comentar.

Geniales Yago!, como siempre!

Me alegro de que hayas disfrutado de la experiencia del Tinkat, al final esos momentos son los que cuentan  :smile:

Las fotos estas no serían lo mismo sin los comentarios. Gracias!

Un saludo!!

Gracias izq. Tengo algunas más -bueno, muchas más- Quizá más adelante las procese. Normalmente me quedo con la primera impresión al verlas, pero estudiando un poco a Garry Winogrand voy a empezar a dejarlas reposar un tiempo digamos "largo" -como un par de semanaso quizá más- antes de revelar. Él decía una cosa muy interesante, y es que se debe separar el momento emocional de hacer la foto de la foto misma. Puedes haberte sentido increíblemente bien tomando la foto, gozándolo a tope, y la foto ser una castaña total. Al desligar lo emocional del momento de lo objetivo de la propia foto en sí se es más autocrítico y por tanto mejor "selector" de tus propias fotos. Y creo que es una muy buena idea, la verdad.

Hola.

Había visto varios documentales de esta festividad, pero pocas fotos en las que uno pueda recrearse. Muchas gracias por compartirlas, porque son magníficas. Mejor que ver una película, porque puede recrearse en la imagen.

No sabría decir cuál me gusta más, porque son todas muy buenas. Me quedo con todas, :lol: .

Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta fiesta, y que nos la hayas podido mostrar.

Un saludo.

PD: ¿Alguna es con la X100?

Muchas gracias Antonio. Yo nunca había visto nada del Tinkat antes, y la verdad es que ha sido una experiencia intensa. Esta gente vive la espiritualidad de forma potente. No hay ninguna con la X100, aún no me veo moviéndome con soltura con ella, y el Tinkat fue una locura, a veces ni medía la luz, sólo encuadrar y disparar. Iba todo demasiado rápido.

Hola

Me alegro de volvernos a ver por aquí; unas fotos espectaculares, especialmente y para mi gusto las del Tinkat. Son de esas tomas en las que uno se recrea mirándolas con detenimiento, sin prisas, observando detalles ... y cuando ya has visto todas vuelves a la primera nuevamente para disfrutarlas otra vez; opino que los comentarios aportan un extra a las tomas.

Saludos, enhorabuena y a seguir disfrutando con todo lo que hagas por esas tierras.

Muchas gracias Luis, por pasar y comentar, como siempre haces. Un placer tenerte por aquí.

Saludos.

La verdad que yo sería otro comprador de ese libro eh, tienes hasta el título perfecto puesto en el hilo :)

Son fotones para ver y volver a ver...

+111111111, ;) .

Me sumo a ese libro!!!  :saludar:

Muchas gracias Alberibiza, Vlar y Antonio En realidad, estáiss aventurando el futuro porque, ese libro del que habláis está en proyecto. De hecho está anunciado en mi página web. Para finales de este año me gustaría publicarlo, y precisamente con el título de este hilo, aunque eso puede variar. Ahora mismo estoy en proceso de documentación, leyendo sobre la foto de autor, el fotoensayo, la estructura de la narrativa fotográfica y algunas otras cosas... y la verdad es que es bastante complicado, no es sólo poner fotos y mandar imprimir. Si se quiere hacer bien es un trabajo complejo y que lleva tiempo. ¡Así que en ello andamos!

@yago2, lo que tendrias que hacer es un blog con las fotos y las historias que vives alli, seria genial!!!!

Y sobre todo seria mucho mas comodo para ver las fotos y no perdernos ninguna ;)

Saludos.

Muchas gracias Oterox. En mi primera experiencia aquí en Etiopía sí gestioné un blog en mi página web (DIARIES se llama la sección), pero dado que la gestión de la página es bastante complicada con una conexión tan lenta, decidí abrir este hilo. Eso no quita que todo lo que vaya publicando aquí no termine en la web más adelante, pero por ahora lo comparto con vosotros. Quizá sea algo absurdo desde el punto de vista de la visibilidad (El foro vs mi página web), pero tampoco me importa por ahora, sinceramente.

En cualquier caso, me alegro de que las fotografías y las historias que cuento aquí os gusten y sirvan para conocer mejor este bonito país.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa es hacer retratos, cosa que hace casi cualquiera y otra es saber captar expresiones, miradas, gestos e incluso poder intuir la vida del retratado.

Tú lo consigues, el tema anterior, el que dejas enlazado es muy bueno y este estoy seguro de que será como mínimo igual.

Lo seguiré con interés.

Saludos y que te vaya bien por esas tierras

Absolutamente de acuerdo.

Me encantaría poder vivir un tiempo en ese país, con una historia, una cultura y una gente tan increíble y tan interesante siempre, mucho más para un fotógrafo.

Excelente trabajo.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absolutamente de acuerdo.

Me encantaría poder vivir un tiempo en ese país, con una historia, una cultura y una gente tan increíble y tan interesante siempre, mucho más para un fotógrafo.

Excelente trabajo.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Muchas JotaEseGé.

Es realmente un placer estar aquí, fotográficamente hablando -y bueno, en todos los demás aspectos también, estoy disfrutando mucho-. Muchas gracias por pasar y comentar.

Os dejo 3 tomas con la Fuji en blanco y negro. Estoy cogiéndole el punto a esto del monocolor, aunque nunca renunciaré a la fotografía en color, eso sí.

24246745210_b666405848_o.jpg

Este crío me lo encontré así, tal cual le veis...la verdad es que me impresionó bastante, porque aunque generalmente están bastante regular, éste me dió la impresión de estar mal. Se movía poco, y su mirada la verdad es que me sobrecoge. De hecho, miré a ver si veía a algún hermano o a la madre y como dentro del "jardín" de la casa había personas, preferí no detenerme mucho más, ya que ellos no parecían muy preocupados. La foto es algo fuerte, en mi opinón.

24434001862_eeb8f57dd1_o.jpg

Y ésta de un biciclista cruzándose con un camión un poco antes. Está tomada en el mismo sitio donde tomé la foto del caballo hecho polvo.Cómo cambia la hora del día y el que sea a blanco y negro toda la toma general...

24464171925_4b04114119_o.jpg

Saludos y muchas gracias por pasar!

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas tomas donde se recogen el día a día y la forma de vivir de sus gentes. La foto del crío es tremenda, creo recordar que es la única donde un niño no sonríe ... y esa mirada ... y esa postura, como bien dices es cruda y fuerte, al menos para mí.

Saludos y buenas noches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buuufff la foto del niño pone los pelos de punta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial que estés sacándole partido a la fuji Yago, en nada seguro que te haces a ella.

Me imagino que al llegar ahí el cambio con respecto a la vida en España debe ser impactante, no sé si luego con el día a día uno irá normalizando la situación, pero me imagino que sí, siempre es así, terminamos acostumbrándonos a lo que nos rodea. No obstante, la tristeza que me transmite ese niño con su mirada no es algo que pueda pasar desapercibido por mucho que uno lo vea todos los días, aunque por lo que nos cuentas, la familia estaba tan tranquila, se han acostumbrado a que eso es lo normal..., triste.

De nuevo gracias por compartir tus fotografías con nosotros por este medio.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas tomas donde se recogen el día a día y la forma de vivir de sus gentes. La foto del crío es tremenda, creo recordar que es la única donde un niño no sonríe ... y esa mirada ... y esa postura, como bien dices es cruda y fuerte, al menos para mí.

Saludos y buenas noches.

Muchas gracias Luis. El día a día aquí es frenético, a la vez que muy pausado. Mucha actividad, pero toda realizada con tranquilidad. Sobre el crío, hoy he visto a otro en las mismas condiciones, en la misma calle. Esta vez no he querido fotografiarle, y la verdad es que nuevamente he tenido la sensación de que si bien estaba sólo, no corría peligro... A veces uno no sabe qué hacer.

Buuufff la foto del niño pone los pelos de punta

Muchas gracias por pasar y comentar Arigut. Pues sí, pone los pelos de punta, así que imagínate verlo en persona. Muchas veces resulta difícil, como digo, saber qué hacer.

Genial que estés sacándole partido a la fuji Yago, en nada seguro que te haces a ella.

Me imagino que al llegar ahí el cambio con respecto a la vida en España debe ser impactante, no sé si luego con el día a día uno irá normalizando la situación, pero me imagino que sí, siempre es así, terminamos acostumbrándonos a lo que nos rodea. No obstante, la tristeza que me transmite ese niño con su mirada no es algo que pueda pasar desapercibido por mucho que uno lo vea todos los días, aunque por lo que nos cuentas, la familia estaba tan tranquila, se han acostumbrado a que eso es lo normal..., triste.

De nuevo gracias por compartir tus fotografías con nosotros por este medio.

Un saludo!

Muchas gracias  izq por pasar y comentar. Pues la verdad es que uno sí normaliza el entorno donde está, pero a veces se ven cosas realmente fuertes, y por mucho que uno se haya inmunizado, es imposible evitar sentirme conmovido. Efectivamente aquí hay situaciones que pasan a ser normales para esta gente pero que serían impensables en Europa. Empezando por los caballos hechos polvo, muriendo sin la mínima compasión, hasta estos niños que circulan por la calle de forma tan normal.

Un saludo, y os dejo ahora alguna foto de estos días. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora os dejo alguna foto con la Fuji, a la que estoy cogiéndole el gusto. Es el complemento ideal de la Nikon D610, sobre todo para callejear cuando ha mucha gente, ya que si te ven con una cámara rápidamente te rodean curiosos. Según qué entorno estoy cogiendo una u otra y la verdad es que me está gustando la pequeña.

Os dejo 3 tomas en blanco y negro con la Fuji de esta misma tarde, y luego una con la D610 :) Espero que os gusten!

Un local donde hay un molino para moler el Teff, el cereal base de la alimentación aquí. Los dos personajes de la segunda foto estaban trabajando dentro.

24081485394_55754cece6_o.jpg

24591878642_8962632052_o.jpg

La última en ByN volviendo a la casa donde vivimos

24081487984_8798822dbc_o.jpg

Y no podía faltar un retrato, con el 50 1.4G. A esta cría la fotografié en un pequeño poblado en las afueras de la ciudad que se llama Boromo. Tienen, literalmente, una fuente de agua, dos casetas que son la escuela y dos troncos de arbol atados por una cinta arriba que es la portería de fútbol y red de voleibol según apetezca uno u otro. Me pidieron balones de fútbol...a ver si compro alguno y se lo llevo -juegan con trapos hechos una pelota y atados con cuerdas-

24342407059_377a0cb519_o.jpg

Saludos y muchas gracias por pasar!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez más, mi enhorabuena.

A mí me llaman especialmente la atención las fotos de niños, bien por angustiosas, como la última, bien por ese rostro claro, inocente y esa sonrisa de la niña en el lago.

Por cierto, me sumo a la petición del libro, sería una fantástica recopilación de fotos y experiencias y, sobre todo, una forma de hacer ver la realidad de otros lugares.

Saludos

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que ya le vas cogiendo el gustillo a la Fuji Yago. Contento de ver fotos nuevas, me gusta mucho la del molino, al mirar la foto, el dinamismo que transmite esa escena cotidiana da la sensación de estar ahí, cuanto más la miro, más detalles descubro. Al fondo (junto a la cabeza de la chica del pañuelo) tenías un observador que ha quedado retratado mirando a cámara jaja!

Seguiremos atentos!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje