Jump to content
YaGo2

Luz de Ethiopia

Publicaciones recomendadas

Me alegraré de que así sea! Saludos!

Muchas gracias Arigut, por pasar y comentar. Me alegro de que te gusten las fotografías. Saludos!

Muchas gracias por pasar y comentar brosovich. Me alegro de que mi trabajo te guste y también de te quedes por aquí :) Saludos!

Muchas gracias dmora, por pasar y comentar. Me alegro de que te gusten las fotos! Espero seguir viéndote por aquí. Saludos!

Muchas gracias Cándido! Seguimos ganando confianza y explorando otras maneras de hacer fotografía. Poquito a poco va dando frutos, pero sigue siendo complicado en algunos momentos. Hay que seguir trabajando. 

Mientras tanto, seguimos con una censura tremenda... apenas puedo acceder al foro y alguna cosa más. Ni twitter, ni Facebook, ni whatsapp, ni Hotmail... ni siquiera google funciona. El flickr se abre pero no me muestra ni mis propias fotografías, así que no puedo enlazaros ninguna foto nueva. A ver cómo avanza esto.

Saludos!

Animo compañero  los que ¨hemos estado en primera linea de batalla¨ sabemos lo difícil que es (me han tirado piedras, en medio de disparos, robos,personas muertas de todas las edades y lugares que poca gente conoce y pocos son capaces de entrar yo solo era el chófer del periódico(prensa)) me imagino por lo que pasas tu ahora que estas  sin comunicación y lejos de casa,gran trabajo el que haces muchos te seguimos en este maravilloso hilo no solo por las grandiosas fotografías que logras si no por el tema que haz elegido y encima aprendemos a medida que nos compartes tus fotografías y mas aún tu dedicación desinteresada compartiendo nos tus fotos asidua mente eres un grande, me imagino como te sientes.

por cierto por haber trabajado allí me enganche a la fotografía unos equipos maravillosos de los que disponen y unos amigos excepcionales aprendí mucho de ellos...

:copa: Mucha fuerza compañero  saludos 

Editado por wirubiano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mientras tanto, seguimos con una censura tremenda... apenas puedo acceder al foro y alguna cosa más. Ni twitter, ni Facebook, ni whatsapp, ni Hotmail... ni siquiera google funciona. El flickr se abre pero no me muestra ni mis propias fotografías, así que no puedo enlazaros ninguna foto nueva. A ver cómo avanza esto.

Saludos!

Hola Yago, cuídate y te deseo mucha suerte, saludos.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De las fotos que decirte ... magníficas, en tu línea. Pienso que ya somos tus compañeros de viaje, desde la distancia. Con estas últimas fotos nos has abierto la puerta a las tribus del sur y nos muestras una forma de vida diferente a la de la zona norte, posiblemente éstas últimas mas llamativas por lo distante a nuestro mundo occidental; debe ser toda una experiencia lo vivido en esa zona.

Deseo que la situación allí mejore pronto y que puedas seguir disfrutando mientras trabajas. Cuídate y por aquí nos veremos cuando puedas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder yago, que faena.

Espero que todo se calme y no vaya a mas y vuelva a la normalidad. Mucha suerte!!

Un abrazo

Muchas gracias Jose. Aquí seguimos, sin poder comunicarnos salvo por mail. Al menos al foro puedo echarle un ojo de vez en cuando. Además coincide con un tiempo de menos trabajo, así que a veces se hace aburrido, jeje. Vamos trabajando en el libro y también afotando un poco más. Con calma, en algún momento tendrán que abrir Internet... esperemos.

Animo compañero  los que ¨hemos estado en primera linea de batalla¨ sabemos lo difícil que es (me han tirado piedras, en medio de disparos, robos,personas muertas de todas las edades y lugares que poca gente conoce y pocos son capaces de entrar yo solo era el chófer del periódico(prensa)) me imagino por lo que pasas tu ahora que estas  sin comunicación y lejos de casa,gran trabajo el que haces muchos te seguimos en este maravilloso hilo no solo por las grandiosas fotografías que logras si no por el tema que haz elegido y encima aprendemos a medida que nos compartes tus fotografías y mas aún tu dedicación desinteresada compartiendo nos tus fotos asidua mente eres un grande, me imagino como te sientes.

por cierto por haber trabajado allí me enganche a la fotografía unos equipos maravillosos de los que disponen y unos amigos excepcionales aprendí mucho de ellos...

:copa: Mucha fuerza compañero  saludos 

Vaya... ese trabajo no tiene nada que ver con el mío, que estoy de voluntario dando clases aquí a los chavales. Lo tuyo es mucho más arriesgado... madre mía!!  Muchas gracias por los ánimos wirubiano! Saludos!

Hola Yago, cuídate y te deseo mucha suerte, saludos.  

Muchas gracias JGMa! Por ahora seguimos igual, pero bueno, poco a poco! Saludos!

De las fotos que decirte ... magníficas, en tu línea. Pienso que ya somos tus compañeros de viaje, desde la distancia. Con estas últimas fotos nos has abierto la puerta a las tribus del sur y nos muestras una forma de vida diferente a la de la zona norte, posiblemente éstas últimas mas llamativas por lo distante a nuestro mundo occidental; debe ser toda una experiencia lo vivido en esa zona.

Deseo que la situación allí mejore pronto y que puedas seguir disfrutando mientras trabajas. Cuídate y por aquí nos veremos cuando puedas.

Saludos.

Muchas gracias Luis, por pasar y comentar! Ya os digo, en cuanto pueda, seguiré dándole guerra al hilo con fotografías de este precioso país. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotones te estás marcando!

Por cierto... ¿de qué equipo eres?

Editado por Masbi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotones te estás marcando!

Por cierto... ¿de qué equipo eres?

Muchas gracias Masbi, ¡por pasar y comentar! Aquí seguimos con la censura de este gobierno que no me deja ni acceder a flickr. Ya vamos camino de las dos semanas de apagón en las redes sociales y mensajería (whatsapp, telegram, skype.... nada funciona). Es realmente indignante, y no puedo hacer nada, así que sólo queda esperar.

¿Por qué me preguntas de qué equipo soy? No soy hincha de ninguno la verdad... sigo un poco al Celta de Vigo, que es donde nací, y me gusta jugar al fútbol, pero verlo no es una de mis inquietudes.

Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Masbi, ¡por pasar y comentar! Aquí seguimos con la censura de este gobierno que no me deja ni acceder a flickr. Ya vamos camino de las dos semanas de apagón en las redes sociales y mensajería (whatsapp, telegram, skype.... nada funciona). Es realmente indignante, y no puedo hacer nada, así que sólo queda esperar.

¿Por qué me preguntas de qué equipo soy? No soy hincha de ninguno la verdad... sigo un poco al Celta de Vigo, que es donde nací, y me gusta jugar al fútbol, pero verlo no es una de mis inquietudes.

Saludos!

Te lo he preguntado porque haces referencia a ello en la introducción y era una pequeña broma.

Ánimos que vuestra labor es encomiable!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos!

Una lastima no dar a conocer la deplorable vida que tienen algunos en este mundo, un esfuerzo muy grande compañero el que haces fuerzas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues hemos conseguido saltarnos la censura con un programita que no voy a comentar por aquí, no sea que lo lean y nos lo cierren. Ya puedo otra vez colgar fotos y navegar con cierta normalidad. Ya son 16 días de apagón en las redes sociales y servicios de mensajería y estaba empezando a ser realmente pesado...

Como os prometí, os dejo alguna foto más del sur. Para mí son peores que las anteriores, pero bueno, también representan lo que hay por allí. Espero que os gusten.

25195243189_81998711b6_o.jpg

25195227839_90de40a273_o.jpg

Éste es el mercado de animales de Key Afer. Se pusieron un poco nerviosos y pude hacerles la foto entrando al recinto. Eso sí, me tuve que apartar segundos después....

24989259204_9a648cb933_o.jpg

Ésta es en el mercado "normal" de Key Afer también. Con el 85mm...

25527082631_37898f8d32_o.jpg

Y la última, una calle de ese mismo pueblecito del sur de Etiopía.

25527073171_b5b8bd3506_o.jpg

Saludos, y muchas gracias a todos!

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues hemos conseguido saltarnos la censura con un programita que no voy a comentar por aquí, no sea que lo lean y nos lo cierren. Ya puedo otra vez colgar fotos y navegar con cierta normalidad. Ya son 16 días de apagón en las redes sociales y servicios de mensajería y estaba empezando a ser realmente pesado...

Como os prometí, os dejo alguna foto más del sur. Para mí son peores que las anteriores, pero bueno, también representan lo que hay por allí. Espero que os gusten.

Éste es el mercado de animales de Key Afer. Se pusieron un poco nerviosos y pude hacerles la foto entrando al recinto. Eso sí, me tuve que apartar segundos después....

Como siempre compañero excelente, unas tomas increíbles que nos enseñan la realidad que no podemos ver gracias por compartirla con nosotros seguro muchos aprendemos a valorar lo que tenemos...

Saludos

Editado por wirubiano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Yago!

Me alegro de que te puedas conectar de nuevo, a ver si le ponen fin pronto a esa censura.

Como es habitual, me gustan estas nuevas fotos que nos compartes. Escenas cotidianas que nos acercan a la realidad de esos pueblos, como bien dice el compañero.

Me han gustado especialmente las dos primeras y la última porque son en las que más se pone de manifiesto las grandes diferencias que existen con respecto a nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestros pueblos y ciudades. Imágenes frente a las cuales me viene un torbellino de pensamientos, ideas y preguntas, entre ellas: ¿qué temperatura hace por ahí?, ¿qué observan los niños de la primera foto?

Agradecido de seguir disfrutando de tus fotografías.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como siempre compañero excelente, unas tomas increíbles que nos enseñan la realidad que no podemos ver gracias por compartirla con nosotros seguro muchos aprendemos a valorar lo que tenemos...

Saludos

Muchas gracias wirubiano, por pasar y comentar. Ahora ando un poco parado, es el comienzo del segundo cuatrimestre y además disfruto de la visita de mis padres por unos días. En cuanto ande más libre, habrá más fotografías. Saludos!

Buenas Yago!

Me alegro de que te puedas conectar de nuevo, a ver si le ponen fin pronto a esa censura.

Como es habitual, me gustan estas nuevas fotos que nos compartes. Escenas cotidianas que nos acercan a la realidad de esos pueblos, como bien dice el compañero.

Me han gustado especialmente las dos primeras y la última porque son en las que más se pone de manifiesto las grandes diferencias que existen con respecto a nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestros pueblos y ciudades. Imágenes frente a las cuales me viene un torbellino de pensamientos, ideas y preguntas, entre ellas: ¿qué temperatura hace por ahí?, ¿qué observan los niños de la primera foto?

Agradecido de seguir disfrutando de tus fotografías.

Un saludo!

Muchas gracias Luis, por pasar y comentar. Pues te puedo responder a las dos preguntas, si tienes curiosidad. A la primera, la respuesta es mucho calor. En algunos puntos llegamos a alcanzar los 44º... por la noche, 32º-33º no te los quita nadie. Etiopía es un país muy alto -unos 1800 metros de media- pero a medida que se baja hacia el sur, se descienden muchos metros y la latitud se nota. El sol es muy vertical y aprieta mucho. Es también una de las razones por la cual el color de piel de las gentes que viven aquí es, con diferencia mucho más oscuro que el de las gentes del norte del país (donde las temperaturas son muchísimo más suaves). Al principio uno no diferencia mucho, pero a medida que pasas tiempo te das cuenta de que hay varios tonos de piel. Los etíopes identifican hasta 5 ó 6. Yo soy capaz de diferenciar 3...

Sobre qué miran los niños de la foto, pues a una pequeña balsa que estaba cruzando el río en ese momento. La foto está tomada a orilla del río Omo, en contrapicado por el propio relieve que el río ha excavado. Obviamente, hacía también mucho calor...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Yago,

Gracias por tus aclaraciones. Me imaginaba que las temperaturas serían altas, pero 44º es más de lo que pensaba. Supongo que con el tiempo uno termina acostumbrándose a esos calores.

Disfruta de la visitas de tus padres. Por aquí seguiremos pendiente de la Luz de Ethiopia.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hemos llegado a un punto en el que, cuando entro al foro y veo respuestas nuevas en el hilo me sale una sonrisilla por la posibilidad de que caigan nuevas fotos. Y una vez más, estas no defraudan.

Tengo que reconocer que además, con las explicaciones que le das a izq ganan, son fotos en las que el contexto tiene gran importancia también. 

Un placer que te hayas saltado la censura, disfruta de estos días con tus padres y estaremos por aquí esperando más.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionantes yago, cada una de ellas bien merece su sitio en este hilo, y mira que son distintas entre si!!

Disfruta de la visita familiar y a ver si se relaja un poco la situación.

Un abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya hemos llegado a un punto en el que, cuando entro al foro y veo respuestas nuevas en el hilo me sale una sonrisilla por la posibilidad de que caigan nuevas fotos. Y una vez más, estas no defraudan.

Tengo que reconocer que además, con las explicaciones que le das a izq ganan, son fotos en las que el contexto tiene gran importancia también. 

Un placer que te hayas saltado la censura, disfruta de estos días con tus padres y estaremos por aquí esperando más.

Un saludo!

Muchas gracias por pasar y comentar Vlar. En el fondo esto es un reportaje, y todo reportaje lleva su texto asociado. A veces es necesario para poder comprender la fotografía. A veces la foto lo dice todo por sí misma. Esas son las mejores, jeje. Un saludo!

Impresionantes yago, cada una de ellas bien merece su sitio en este hilo, y mira que son distintas entre si!!

Disfruta de la visita familiar y a ver si se relaja un poco la situación.

Un abrazo!

Muchas gracias Jose! Ya se fueron mis padres, así que estamos de nuevo en la rutina del trabajo (y de la foto el tiempo que puedo). La censura sigue en marcha, pero bueno, por ahora parece que no nos bloquean la aplicación que usamos para saltárnosla. Un saludo!

Y ahora os dejo alguna foto nueva de estos días y otra rescatada del valle del Omo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí van...

Hombres Mursi. Muy altos, muy fuertes, con pinta de no ser muy pacientes. Las marcas que tienen en el cuerpo son escarificaciones (cicatrices) que se hacen para adornarse.

26054306111_126857697b_o.jpg

Una niña Konso, a la puerta de su colegio. Estos, como dije, están bastante integrados en la sociedad.

25901447530_531b5dd540_o.jpg

Ahora ya algunas de Zway, del día a día:

25847809830_2563843a2f_o.jpg

Que no falte un retrato, con el 50 esta vez:

25515895474_81aa696136_o.jpg

Y otra más, con el 50 también.

26174308315_761472bdbc_o.jpg

A ver si salgo con la Fuji un poco más, que la tengo algo abandonada.

Saludos, y muchas gracias por pasar!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Color y blanco y negro, distintas tribus y lugares, escenas cotidianas y retratos, este viaje está dando para mucho compañero, una vez más, gracias por compartirlo con nosotros por este medio.

En el retrato de los Mursis me llamó la atención un papel que asoma algo en la mano de uno de ellos y que bien podría ser un billete, entonces he pensado: tal vez posan a cambio de una pequeña compensación, pero tal vez no sea así y simplemente posan sin más cuando se lo piden. Supongo que habrá de todo un poco, es algo en lo que no había reparado hasta ahora.

La foto de la escena cotidiana de Zway tiene la misma luz que la del caballo abandonado que nos enseñaste hace algún tiempo, incluso diría que es en la misma zona, me suena esa calle ancha de tierra.

Magnífico el retrato con el 50, independientemente de la focal, me gusta tu estilo retratando, esa escasa pdc que sueles usar deja en foco sólo el rostro, las expresiones, las emociones.

Gracias Yago!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando hayas revisado todo el material te puede salir un fantastico fotobook

Editado por Orlik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Bueno, por fin me he puesto al día..., y ya tengo el día hecho con estas magníficas fotos. Entre los comentarios y las imágenes, parece realmente que estamos allí. Muchas gracias, Yago. Los elogios a la belleza de tus tomas creo que ya están acabados, o casi. Esto ya es un "pasa y disfruta", un lujo para la vista y deleite continuo. Menos mal que pudísteis, de momento, eludir la censura y que puedas compartir con nosotros, estando tan lejos, todo lo que estás viviendo allí. Ojalá el mundo se pareciera más a las sonrisas que nos dejas por aquí, y menos a lo que las rodea... Enhorabuena, gracias por compartir tu trabajo y tu vida con nosotros, y dejar que te pidamos que sigas haciéndolo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Trabajo exquisito como nos tienes acostumbrados

Buenas apreciaciones izq

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Te he tenido abandonado ... y tu subiendo estas magníficas fotos con las que nos enseñas el día a día de las personas de allí; variadas en personajes, focales, color y b/n ... Unas tomas excelentes con las que disfrutar, tranquilamente y mas tarde volver a verlas nuevamente.

Enhorabuena y muchas gracias por seguir compartiéndolas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Disculpad, que llevamos ya dos días sin luz y Internet no funciona bien cuando conectan el generador....

Color y blanco y negro, distintas tribus y lugares, escenas cotidianas y retratos, este viaje está dando para mucho compañero, una vez más, gracias por compartirlo con nosotros por este medio.

En el retrato de los Mursis me llamó la atención un papel que asoma algo en la mano de uno de ellos y que bien podría ser un billete, entonces he pensado: tal vez posan a cambio de una pequeña compensación, pero tal vez no sea así y simplemente posan sin más cuando se lo piden. Supongo que habrá de todo un poco, es algo en lo que no había reparado hasta ahora.

La foto de la escena cotidiana de Zway tiene la misma luz que la del caballo abandonado que nos enseñaste hace algún tiempo, incluso diría que es en la misma zona, me suena esa calle ancha de tierra.

Magnífico el retrato con el 50, independientemente de la focal, me gusta tu estilo retratando, esa escasa pdc que sueles usar deja en foco sólo el rostro, las expresiones, las emociones.

Gracias Yago!

Un saludo!

Me gusta, por lo observador que eres,jejeje. Efectivamente es un billete. Aunque suene extraño, no es gratis hacerles fotografías. De hecho, tienes que pagar por fotografía e individuo que aparece en ella, por separado a cada uno. Puede parecer raro, pero tiene su explicación:

La posibilidad de fotografiarles sin permiso es bastante complicada. Esta gente vive únicamente bajo sus reglas, es decir, geográficamente están dentro de lo que llamamos Etiopía, pero ellos se mueven libremente por sus territorios y no importa donde caigan. Si hay una frontera política en medio, la van a traspasar si se corresponde con su territorio. ¿Por qué comento esto? Porque son gente altiva, orgullosa y guerrera desde hace siglos, y saben que su imagen es atractiva. Si les haces una foto sin que se den cuenta y te pillan, puedes tener problemas. De hecho, para los Mursi (estos mismos de la foto que comentas) nos prohibieron disparar fotografías desde el coche a la ida a uno de los poblados a los que llevan los turistas (hay tres, si no recuerdo mal, que pueden ser visitados dentro del parque nacional de Mago), porque si te ven y no les gusta, te pueden disparar incluso con sus Kalashnikov.

Suena muy fuerte, pero es verdad. Por tanto, hacerles fotos robadas o sin preguntar es algo peligroso. Otro contexto donde puede uno hacerles fotos es en los mercados de las ciudades cercanas a los poblados y aldeas donde viven. Aquí hay más facilidades, pero puede ser incluso más peligroso, porque muchas veces incluso están bebidos y van armados no sólo con armas sino con machetes de medio metro. Es decir, que mejor no jugársela. En el contexto de la aldea, con un guía que habla la lengua de la etnia, a horas del día adecuadas, con previo aviso, y con el ranger que nos acompañaba (un militar armado), puedes fotografiarles, siempre pagando a la comunidad por fotografía e individuo, como ya he comentado. Está muy regulado y no permiten más allá de esto.

Gente como McCurry o John Rowe tienen fotos menos posadas porque, primero se tiran allí varias semanas, y segundo hacen pagos muy grandes para poder moverse libremente por las aldeas. El permanecer con ellos bastante tiempo "calma" las posibles tensiones y facilita mucho, pero claro, hay que tener o bien mucho dinero o bien una organización que te respalde y ponga ese dinero.

Sobre la escena del caballo que comentas, es una calle parecida, pero no la misma. Aquí es fácil desorientarse porque efectivamente, son todas prácticamente iguales, no hay muchos rasgos distintivos entre unas y otras.

Muchas gracias por pasar y comentar! Saludos!

Grande!!!! Muy bueno!

Muchas gracias MireiaVa, y bienvenida (deduzco que eres mujer por el nombre de usuario) al hilo. Espero verte más por aquí. Saludos!

Cuando hayas revisado todo el material te puede salir un fantastico fotobook

En ello ando Orlando, jeje. Un abrazo!

Hola.

Bueno, por fin me he puesto al día..., y ya tengo el día hecho con estas magníficas fotos. Entre los comentarios y las imágenes, parece realmente que estamos allí. Muchas gracias, Yago. Los elogios a la belleza de tus tomas creo que ya están acabados, o casi. Esto ya es un "pasa y disfruta", un lujo para la vista y deleite continuo. Menos mal que pudísteis, de momento, eludir la censura y que puedas compartir con nosotros, estando tan lejos, todo lo que estás viviendo allí. Ojalá el mundo se pareciera más a las sonrisas que nos dejas por aquí, y menos a lo que las rodea... Enhorabuena, gracias por compartir tu trabajo y tu vida con nosotros, y dejar que te pidamos que sigas haciéndolo.

Un saludo.

Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar! Un placer compartirlo en el foro con vosotros. Si hiciera las fotos sólo para mí sería realmente aburrido, jejeje. Saludos!

Trabajo exquisito como nos tienes acostumbrados
Buenas apreciaciones izq

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por pasar y comentar Arigut! Saludos!

Hola

Te he tenido abandonado ... y tu subiendo estas magníficas fotos con las que nos enseñas el día a día de las personas de allí; variadas en personajes, focales, color y b/n ... Unas tomas excelentes con las que disfrutar, tranquilamente y mas tarde volver a verlas nuevamente.

Enhorabuena y muchas gracias por seguir compartiéndolas.

Saludos.

Muchas gracias Luis! De abandonado nada... si algunos lleváis camino de 6 meses acompañándome en este hilo. Abandonados os tengo yo que a veces estoy bastante tiempo sin subir nada nuevo. Muchas gracias por seguir por aquí. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué tal compañeros,

He sacado un hueco para salir a pasear y disparar un poco, que llevo un mes bastante liado y no he tenido tiempo de nada. Estoy viviendo de las rentas. Os dejo algunos retratos, volviendo a los orígenes un poco de este hilo. Todas con el 50.

26217937162_a856dcfc62_o.jpg

A éste crío ya le conocéis... hace unas semanas colgué una foto suya con cresta. Ahora parece que le ha crecido el pelo al chaval. Me lo encontré y me pidió foto de nuevo, jeje.

26037475100_9d3a6492f0_o.jpg

26284401306_84e2b2deb8_o.jpg

26284405726_159f708bc0_o.jpg

Muchas gracias por pasar.

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje