Jump to content
Autofocushumano

Sigma 35 mm 1.4 Art pido mucho? o No sé nada?

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos..desde Argentina un saludo!

Recientemente adquirí el 35mm 1.4 art de Sigma.. mucho leer y mucho investigar (dentro de mi ignorancia) me cautivó, pero tengo un dilema que no se si soy yo el dilema o es mi inexperiencia. Tengo la sensación de que espero mas de este lente, intenté hacer el micro ajuste desde la camara y conseguí el USB Dock para intentar calibrarlo desde ahí, por momentos creí conseguir el mejor enfoque posible pero luego de hacerlo y probar nuevamente algún disparo no me deja convencido, la pregunta es: Cual es el limite o como uno puede saber cuando está bien calibrado el enfoque particularmente de este lente? (Muchos dirás cuando la imagen este nítida) pero voy mas allá de eso, al ampliar la imagen al 100% chequeo donde hise foco y no esta totalmente nítida la imagen, claro que nadie esta ampliando las imágenes al 100% todo le tiempo pero hay algo que no me cierra, yo culpo a mi inexperiencia con esto de calibrar y con el entrenamiento del ojo pero quería leer algún comentario al respecto para ver si realmente esta mal calibrado o soy un poco extremista? Los totorales lo ponen facil, hace pruebas, modifica la escala de -20 a +20 y la mejor foto es la que vá, pero no es tan sencillo o al menos a mi no me parece.

Linkeo dos imagenes para que tengan una idea de lo que intento lograr.

Esta imagen esta disparada en F 7.1

Esta imagen esta disparada en F 1.4

Cualquier comentario será bienvenido y muchas gracias desde ya!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos..desde Argentina un saludo!

Recientemente adquirí el 35mm 1.4 art de Sigma.. mucho leer y mucho investigar (dentro de mi ignorancia) me cautivó, pero tengo un dilema que no se si soy yo el dilema o es mi inexperiencia. Tengo la sensación de que espero mas de este lente, intenté hacer el micro ajuste desde la camara y conseguí el USB Dock para intentar calibrarlo desde ahí, por momentos creí conseguir el mejor enfoque posible pero luego de hacerlo y probar nuevamente algún disparo no me deja convencido, la pregunta es: Cual es el limite o como uno puede saber cuando está bien calibrado el enfoque particularmente de este lente? (Muchos dirás cuando la imagen este nítida) pero voy mas allá de eso, al ampliar la imagen al 100% chequeo donde hise foco y no esta totalmente nítida la imagen, claro que nadie esta ampliando las imágenes al 100% todo le tiempo pero hay algo que no me cierra, yo culpo a mi inexperiencia con esto de calibrar y con el entrenamiento del ojo pero quería leer algún comentario al respecto para ver si realmente esta mal calibrado o soy un poco extremista? Los totorales lo ponen facil, hace pruebas, modifica la escala de -20 a +20 y la mejor foto es la que vá, pero no es tan sencillo o al menos a mi no me parece.

Linkeo dos imagenes para que tengan una idea de lo que intento lograr.

Esta imagen esta disparada en F 7.1

Esta imagen esta disparada en F 1.4

Cualquier comentario será bienvenido y muchas gracias desde ya!

saludos

Hola. Yo tengo ese objetivo. Y me da la sensación que enfoca donde yo quiero, con una D750, aunque no me he puesto a hacer comprobaciones tan extremas. Quizá si lo hiciera sí que vería que necesita una mínima calibración, no lo sé.

Yo lo único que te puedo sugerir, y no sé si lo estarás haciendo así, es que este tipo de pruebas las hagas con un trípode. Y sin recomponer la composición tras enfocar. Cualquier mínimo movimiento después de hacer el enfoque, o una mínima trepidación por no usar el trípode, cuando trabajas con poca profundidad de campo, puede hacer que el enfoque te vaya para otro sitio.

Es una sugerencia.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Yo tengo ese objetivo. Y me da la sensación que enfoca donde yo quiero, con una D750, aunque no me he puesto a hacer comprobaciones tan extremas. Quizá si lo hiciera sí que vería que necesita una mínima calibración, no lo sé.

Yo lo único que te puedo sugerir, y no sé si lo estarás haciendo así, es que este tipo de pruebas las hagas con un trípode. Y sin recomponer la composición tras enfocar. Cualquier mínimo movimiento después de hacer el enfoque, o una mínima trepidación por no usar el trípode, cuando trabajas con poca profundidad de campo, puede hacer que el enfoque te vaya para otro sitio.

Es una sugerencia.

saludos

Gracias por responder! Usé tripode y dispare con disparador automatico y en una 750 ..

Luego de enfocar bien pongo el enfoque en manual asi no se mueve..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A cual de las pilas has estado enfocando? usabas liveview o enfocabas por el visor?

Gracias por responder!

Estaba enfocando a la 3er pila (de derecha a izquierda) estaba usando eñ liveview, saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder! Usé tripode y dispare con disparador automatico y en una 750 ..

Luego de enfocar bien pongo el enfoque en manual asi no se mueve..

Pues entonces no sé qué más tienes que hacer.

A ver si alguien por aquí te ayuda.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si enfocas por live view eso es lo que da el objetivo... no hay mas... el live view no tiene que verse afectado por los ajustes, no tienes nada que ajustar, los ajustes son para el sistema de AF traficional.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de ver tu hilo y a mí me ha ocurrido una vez, con otro objetivo, algo parecido.

Porque, efectivamente, aunque no he usado ese aparato, he oído hablar de él y por las referencias, también me da la impresión de que debía dar más nitidez en esas fotos, La de f/7.1 está mejor, pero parece que está hecha con un objetivo de media gama (insisto, hablo sin conocer la lente, más que de oídas).

Yo sólo te puedo decir que repitas el experimento cambiando todo, desde iluminación, distancia al sujeto, etc. Prueba distintas aperturas y, sobre todo, intenta poner una velocidad alta (vamos, estando por encima de 100 yo creo que ya sería más que suficiente, con trípode).

Mi problema era que al fijar el enfoque y pasar a manual, ese mínimo movimiento me descuadraba ligeramente el foco. Prueba a fijar un punto de enfoque y situarlo sobre la pila que quieras y haz la foto sin tocar nada, inmediatamente.

Es una sugerencia, desde mi poco saber. Pero supongo que deberás probar todo lo posible hasta quedarte tranquilo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de ver tu hilo y a mí me ha ocurrido una vez, con otro objetivo, algo parecido.

Porque, efectivamente, aunque no he usado ese aparato, he oído hablar de él y por las referencias, también me da la impresión de que debía dar más nitidez en esas fotos, La de f/7.1 está mejor, pero parece que está hecha con un objetivo de media gama (insisto, hablo sin conocer la lente, más que de oídas).

Yo sólo te puedo decir que repitas el experimento cambiando todo, desde iluminación, distancia al sujeto, etc. Prueba distintas aperturas y, sobre todo, intenta poner una velocidad alta (vamos, estando por encima de 100 yo creo que ya sería más que suficiente, con trípode).

Mi problema era que al fijar el enfoque y pasar a manual, ese mínimo movimiento me descuadraba ligeramente el foco. Prueba a fijar un punto de enfoque y situarlo sobre la pila que quieras y haz la foto sin tocar nada, inmediatamente.

Es una sugerencia, desde mi poco saber. Pero supongo que deberás probar todo lo posible hasta quedarte tranquilo.

Saludos

La foto esta tomada desde un tripode, enfocando con liveview, asi que no tiene problema de velocidad. El resultado de esa toma si la ves al 100% es lo que te puedes esperar de un 35mm f1.4 que tiene una profundidad de campo minuscula, no es ni mucho menos un resultado de una lente de gama media, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver fotos con mucho procesado y con un reescalado y claro, todo lo que ahora puedes ver al 100% en esas tomas en las que vemos de demo no se ve.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto esta tomada desde un tripode, enfocando con liveview, asi que no tiene problema de velocidad. El resultado de esa toma si la ves al 100% es lo que te puedes esperar de un 35mm f1.4 que tiene una profundidad de campo minuscula, no es ni mucho menos un resultado de una lente de gama media, lo que pasa es que estamos acostumbrados a ver fotos con mucho procesado y con un reescalado y claro, todo lo que ahora puedes ver al 100% en esas tomas en las que vemos de demo no se ve.

Mil gracias por tu respuesta!! Gracias fe verdad ..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Genial! Seguiré probando e intentando encontrar lo que creo que debería dar el lente. Porque incluso con el 85mm 1.8 me parece que veo mas nitidez y enfoque.. No se, quizas estoy siendo un poco extremo. Ya veremos. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial! Seguiré probando e intentando encontrar lo que creo que debería dar el lente. Porque incluso con el 85mm 1.8 me parece que veo mas nitidez y enfoque.. No se, quizas estoy siendo un poco extremo. Ya veremos. Saludos!

Lo que tu ves es mas contraste, el 85mm f1.8 tiene menos aberraciones cromáticas y ademas es mas homogéneo que el 35mm f1.4A, pero claro, el primero es un lente relativamente sencillo y hacer un 35mm f1.4 es notablemente mas complejo, por ser angular y por ser f1.4, es normal que a plena apertura el 85mm lo veas mejor, los negros son mas negros y eso da la falsa sensacion de la mal llamada nitidez que no deja de ser una imagen con mas contraste, en cualquier caso irte a ese detalle es inútil si después no imprimes fotos a mas de 1 metro de lado como poco... como imagino que no hagas eso concéntrate en la utilidad artística de un angular rapido que es muchisima que por detalle vas mas que sobradisimo, y si, estas siendo no un poco extremo... estas siendo muy extremo. 

Editado por IsaacHernandez
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero:

Sin acritud...

Opino como Isaac...¿Un poco extremo?....extremísimo es lo que se acerca más a lo que describes.

¿te parecen malos los resultados de la muestra al 100% y f1.4?...entonces lamentablemente,tengo que responderte que mal lo vas a tener para encontrar algún objetivo que colme esas espectativas.

Puedo comprender tu desconcierto si las imágenes que tomas deparasen errores de foco tan graves y habituales que los archivos las hicieran inservibles pero en el caso que nos ocupa,no lo parece.

Según valoro,sería un despropósito esperar más de un objetivo similar...lo que no es "moco de pavo" ya que a tenor de los resultados que tu mismo publicas,cumple sobradamente.

Si con este Sigma no estás satisfecho,créeme que la lista de objetivos que te desilusionarían,sería larga...muy larga.

Disfruta tomando fotografías con tu 35mm tal como sugiere Isaac y deja de martirizarte con "probetas mortificantes".

Por mi parte,poco más que añadir...salvo que jamás habría soñado con disponer de un 35 f1.4 tan "rematádamente bueno" al precio que se puede obtener este Sigma.

Con cualquiera de los cuerpos que lo he usado y más aún con la D750,cubre todas mis expectativas.

Saludos

Editado por materome

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo opino que la foto disparada a 1.4 está muy bien en todos los aspectos.

La pila enfocada la veo clara y con una buena nitidez y contraste.

Disfruta del objetivo y no hagas más pruebas, no merece la pena perder el tiempo utilizando como modelo unas sosas pilas. Tu objetivo está perfecto.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el 35 y nitidez a raudales a partir de 2.8.

A f 1.4 cuenta que la PDC (Profundidad de campo) es mínima posiblemente sean unos milímetros con lo cual es difícil a pulso sacar nitidez.

Lo del back.front focus será la unidad que tengas; pero no te rompas la cabeza tratando de sacar nitidez a 1.4

Si un día pruebas el Nikon 50 1.2 manual (ese si que es complicado)

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las buenas noticias es que tu unidad es muy buena, como decía el compañero IsaacHernandez, más que nitidez le notas falta de contraste, que lo puedes ajustar a tu gusto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy de la misma opinión que los compañeros: Ese objetivo está perfecto. Tengo la suerte de tener este objetivo y no da más que satisfacciones. Su calidad óptica está al nivel de lo mejorcito de Zeiss en esa focal.

Eso si, como te comentan, la profundidad de campo a f/1,4 y a corta distancia es mínima. De hecho pone a cualquier sistema AF a trabajar a sus límites. Disfrútalo con toda confianza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo este objetivo y no veo grandes diferencias con las fotos que muestras.

En mi caso falla mucho el enfoque sobre objetos rojos, pero entiendo que es mas problema de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los 1.4 son todo un mundo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo uno de esos accesorios que se compran para calibrar el enfoque, el mío es el Spyder LensCal, cualquiera vale, lo que permiten es hacer todo eso más fiable y rápido, calibré mis 3 objetivos Art en menos de una hora perfectamente hasta día de hoy.

Sí que comento que lo único malo de los Art, no muy habitual pero a veces pasa, es que la consistencia del enfoque no es tan ideal, por lo que puedes obtener algunas imágenes (aunque el objetivo esté calibrado perfectamente) con un desajuste de enfoque, no tienen un enfoque consistente, a veces se vuelve errático y es cuando disparamos. No lo digo como nada muy negativo, ya que a f/1.4 creo que casi nadie conseguiría un enfoque 100% perfecto sin el AF, pero sí que lo comento para que se tenga en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje