Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dancodan

Anocheciendo en Málaga

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Comparto una anocheciendo en Málaga, desde la subida a Gibralfaro.

Procesado HDR con 3 tomas. BK dos pasos.

Como me gustan los procesados fuertes no me ha importado el efecto raro alrededor de algunas nubes ... aunque quizás le de una vuelta para quitarlo.

22587044205_118e1cc59d_h.jpgAsí es Málaga ... by Dancodan, en Flickr

Espero y agradezco vuestros comentarios ...

Estos son los Exif de la primera toma:

post-93430-0-13856500-1446245334.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Creo que la has reventado con el revelado / procesado. Fíjate los blancos y naranjas sobretodo pegados al árbol de la derecha. Canta demasiado, ya no se trata de ser más o menos agresivo. La compo no esta mal del todo, obviando que toda esa vegetación del primer plano molesta bastante, aunque entiendo que es lo que había. Tampoco he logrado verla completamente nítida, es como si estuviera algo movida (o puede que sea el procesado, no lo llego a diferenciar). Vigila también las manchas del sensor, tienes una en medio de la pantalla, esas es cierto que se nos cuelan a todos pero tienen fácil arreglo.

Después de toda esta "cera" que te he dado te estarás acordando ya de mi madre, pero solo trato de ser objetivo y aportarte lo que buenamente puedo o veo. A riesgo de equivocarme también, así que esperemos más opiniones, a ver que ven los compañeros.

Espero seguir viendo más fotos tuyas y opinar diferente la próxima vez. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero.

Creo que la has reventado con el revelado / procesado. Fíjate los blancos y naranjas sobretodo pegados al árbol de la derecha. Canta demasiado, ya no se trata de ser más o menos agresivo. La compo no esta mal del todo, obviando que toda esa vegetación del primer plano molesta bastante, aunque entiendo que es lo que había. Tampoco he logrado verla completamente nítida, es como si estuviera algo movida (o puede que sea el procesado, no lo llego a diferenciar). Vigila también las manchas del sensor, tienes una en medio de la pantalla, esas es cierto que se nos cuelan a todos pero tienen fácil arreglo.

Después de toda esta "cera" que te he dado te estarás acordando ya de mi madre, pero solo trato de ser objetivo y aportarte lo que buenamente puedo o veo. A riesgo de equivocarme también, así que esperemos más opiniones, a ver que ven los compañeros.

Espero seguir viendo más fotos tuyas y opinar diferente la próxima vez.

Saludos.

Muchas gracias por opinar.

Totalmente de acuerdo contigo en que hay zonas reventadas, que no he sabido controlar. Es la primera vez que proceso con el Photomatix para un HDR y no lo domino ...

Respecto a la nitidez, es posible que esté trepidada, lo miraré, aunque no sé si tendrá que ver con algún fallo al unir las tres tomas. La alineación de las mismas las he hecho directamente con Photomatix, ¿quizás sería mejor alinear antes con Photoshop???

Y esa mancha del sensor ... Qué vergüenza!!! no me había dado cuenta y estaba confiado ya que lo limpié hace algo más de un mes, pero esos diafragmas son muy chivatos y lo enseñan todo.

Por cierto, cómo me voy a molestar con lo que dices, si precisamente son opiniones y otros puntos de vista para ir mejorando ... Bueno, también espero que le guste a alguien ... jajaja

Un saludo y gracias por pasar por aquí

Enviado desde dispositivo móvil utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dancodan,

yo no daré cera ya que no tengo muchas tablas para ello.

Pero el encuadre me parecemuy bueno. Para mí está perfecto. Y la idea del HDR también muy buena.

La pérdida de nitidez no me ha parecido exagerada. No sé si photomatix habrá tenido algo que ver.

Una pregunta, ¿las introduces directamente en raw, o las revelas a tiff primero?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos.

Comparto una anocheciendo en Málaga, desde la subida a Gibralfaro.

Procesado HDR con 3 tomas. BK dos pasos.

Como me gustan los procesados fuertes no me ha importado el efecto raro alrededor de algunas nubes ... aunque quizás le de una vuelta para quitarlo.

22587044205_118e1cc59d_h.jpgAsí es Málaga ... by Dancodan, en Flickr

Espero y agradezco vuestros comentarios ...

Estos son los Exif de la primera toma:

Vergüenza por una mancha en el sensor ninguna, ni tampoco por más. Todos tenemos fotos con manchas, trepidadas, y mal controladas. Y desconfía del que te diga que el no, porque tiene un problema y además te miente. Yo solo trato ser objetivo, a riesgo de equivocarme ojo. Lo más importante que debes recordar, es que absolutamente todos los que hacemos fotos estamos en un proceso de aprendizaje constante, así que el mejor remedio es seguir disparando. 

Saludos amigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dancodan,

yo no daré cera ya que no tengo muchas tablas para ello.

Pero el encuadre me parecemuy bueno. Para mí está perfecto. Y la idea del HDR también muy buena.

La pérdida de nitidez no me ha parecido exagerada. No sé si photomatix habrá tenido algo que ver.

Una pregunta, ¿las introduces directamente en raw, o las revelas a tiff primero?

Un saludo

Hola compañero. Gracias por tus comentarios.

Yo he cargado en el Photomatix directamente los Raw (DNG), no sé si tenía que haberlos procesado antes. La verdad es que no estoy muy puesto en HDR ...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena foto, así como su punto de vista, el procesado lo veo regularcillo, ya que el cielo me parece un poco raro, pero vamos, te ha quedado muy bien en general.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el procesado, efectivamente, merece un repasillo. En cualquier caso, siempre es bueno probar cosas nuevas. A seguir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buena foto, así como su punto de vista, el procesado lo veo regularcillo, ya que el cielo me parece un poco raro, pero vamos, te ha quedado muy bien en general.

Saludos

:1ok:

Creo que el procesado, efectivamente, merece un repasillo. En cualquier caso, siempre es bueno probar cosas nuevas. A seguir.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguiré probando/aprendiendo/intentando cosas nuevas ... La verdad es que cada tipo de fotografía es un mundo, y no se puede pretender clavar el resultado a la primera. Así que, como dice Jaime, a seguir ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco (dancodan), la veo MUCHO mejor en flickr, tal vez el fondo negro le favorezca, viéndola a mayor tamaño en flikr no la noto trepidada, para mi el árbol de la izquierda ayuda a darle profundidad . . . tal vez el manejo de las altas luces o mascara de enfoque producen un efecto "raro".

Me distrae la doble firma.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el encuadrarme gusta bastante pero coincido con los compañeros que el procesado no demasiado y te lo dice uno al que le "flipaba" el HDR pero con el tiempo me di cuenta de que el resultado era demasiado irreal.

Cuando descubrí el doble revelado para este tipo de tomas en las que con una sola foto es imposible exponer correctamente todos los elementos de la misma,me di cuenta que el resultado es mucho mejor ya que eres tú mismo quien controla el

Tipo de procesado que te interesa desde uno más natural a uno más agresivo ,eso sí es algo más laborioso pero el resultado vale la pena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gusta la idea del HDR en esa toma, creo qu ele viene muy bien y el encuadre lo veo bien, pero opino como el resto de compañeros que el cielo no lo acabo de ver, le metiste creo que demasiada caña generando extraños alrededor de las nubes que no me acaban de convencer...si la metes un repasillo a ese cielo puede ganar muchos puntos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco (dancodan), la veo MUCHO mejor en flickr, tal vez el fondo negro le favorezca, viéndola a mayor tamaño en flikr no la noto trepidada, para mi el árbol de la izquierda ayuda a darle profundidad . . . tal vez el manejo de las altas luces o mascara de enfoque producen un efecto "raro".

Me distrae la doble firma.

Saluuu!!! 2

Es verdad que quizás la mascara de enfoque también ha podido influir negativamente, ya que después del Photomatix la pasé por Photoshop y la enfoqué.

Muchas gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el encuadrarme gusta bastante pero coincido con los compañeros que el procesado no demasiado y te lo dice uno al que le "flipaba" el HDR pero con el tiempo me di cuenta de que el resultado era demasiado irreal.

Cuando descubrí el doble revelado para este tipo de tomas en las que con una sola foto es imposible exponer correctamente todos los elementos de la misma,me di cuenta que el resultado es mucho mejor ya que eres tú mismo quien controla el

Tipo de procesado que te interesa desde uno más natural a uno más agresivo ,eso sí es algo más laborioso pero el resultado vale la pena.

Un saludo

Tienes razón y muchas veces los HDR son bastante irreales y según para que tipo de fotografía no quedan del todo bien.

Sobre lo que dices del doble revelado miraré a ver qué encuentro por ahí, ya que no sé exactamente si te refieres al revelado por zonas con una sola foto, o a varias tomas con distintas exposiciones y tomar las partes mejor expuestas de ambas ... o a nada de lo anterior ... Jejeje ... Me queda mucho que aprender.

Muchas gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gusta la idea del HDR en esa toma, creo qu ele viene muy bien y el encuadre lo veo bien, pero opino como el resto de compañeros que el cielo no lo acabo de ver, le metiste creo que demasiada caña generando extraños alrededor de las nubes que no me acaban de convencer...si la metes un repasillo a ese cielo puede ganar muchos puntos.

Un saludo.

Pues sí, tendré que intentar cogerle el truquillo al Photomatix y a los parámetros que son controlables, ya quemo tengo ni idea de cómo van ... Y después en Photoshop poco pude recuperar de esas zonas quemadas y con esos efectos raros.

A ver la siguiente ...

Gracias por pasar y comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esta foto me PODRÍA encantar. El encuadre está muy bien, los colores mantienen una sintonia. La foto en su unidad forma un conjunto muy agradable.

Que te quede claro eso ;)

El problema te lo han dicho y lo sabes tu, pero yo quisiera ir un poco mas lejos. Creo que una cosa es que a uno se le escape algo de una foto, todos fallamos, y todos hemos hecho y hacemos  y nos salen fotos con, siendo generoso, "problemillas"

El problema creo está en tu afirmación: 'Como me gustan los procesados fuertes no me ha importado el efecto raro alrededor de algunas nube'.

El problema precisamente es que te debería importar.

Creo que un procesado fuerte no puede ser excusa para dejar una foto con fallos tan notables como los de esas nubes.

Te digo esto porque si arreglas eso la foto será de diez, con eso, casi no aprueba, es así de sencillo ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes razón y muchas veces los HDR son bastante irreales y según para que tipo de fotografía no quedan del todo bien.

Sobre lo que dices del doble revelado miraré a ver qué encuentro por ahí, ya que no sé exactamente si te refieres al revelado por zonas con una sola foto, o a varias tomas con distintas exposiciones y tomar las partes mejor expuestas de ambas ... o a nada de lo anterior ... Jejeje ... Me queda mucho que aprender.

Muchas gracias por tu comentario.

Pues hay varias opciones,puedes coger un mismo archivo raw y revelarlo varias veces(uno para el cielo y otro o varios para el suelo) o realizar varias fotos con distintas exposiciones (1 para el cielo,otra para el suelo,en esta toma

Igual necesitas alguna más para el suelo) que es el sistema que yo utilizo.

Luego las revelas en camera raw por separado y las abres en Photoshop,duplicas el archivo del suelo en el del cielo(o viceversa)para tener los dos archivos en el mismo psd,alineas las imágenes automáticamente (viene la opción en archivo o imagen creo recordar así de memoria).

Una vez alineadas abres una máscara de capa en el archivo superior (que suele ser el cielo) y pintas en negro el suelo con lo que se empezará a descubrir el suelo del archivo de abajo y así tienes el

Cielo del archivo de arriba y el suelo del de abajo.

La parte más complicada es la

Zona de unión de ambos archivos para que no se note,ahí tendrás que jugar con la opacidad del pincel (con un % bastante bajo) y si ves que se sigue notando la separación de ambos archivos pues tendrás que clona.

Normalmente no deberías tener que llegar a clonar,con opacidad es bajas deberías poder conseguir una buena unión de ambas fotografías pero es un recurso que también tienes para usar,

Estos dos archivos los abriría desde camera raw como objetos inteligentes ya que si los abres de esta manera ,desde el Photoshop puedes abrirlos otra vez a camera raw por si quieres modificar el revelado del camera raw,lo cual me parece súper útil.

Para ello una vez revelado en camera raw pulsamos el botón de mayúscula y en camera raw te saldrá la opción de abrir como objeto,pinchas y ya tienes el archivo abierto como objeto inteligente en Photoshop.

Espero no haberte liado mucho con la explicación

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hay varias opciones,puedes coger un mismo archivo raw y revelarlo varias veces(uno para el cielo y otro o varios para el suelo) o realizar varias fotos con distintas exposiciones (1 para el cielo,otra para el suelo,en esta toma

Igual necesitas alguna más para el suelo) que es el sistema que yo utilizo.

Luego las revelas en camera raw por separado y las abres en Photoshop,duplicas el archivo del suelo en el del cielo(o viceversa)para tener los dos archivos en el mismo psd,alineas las imágenes automáticamente (viene la opción en archivo o imagen creo recordar así de memoria).

Una vez alineadas abres una máscara de capa en el archivo superior (que suele ser el cielo) y pintas en negro el suelo con lo que se empezará a descubrir el suelo del archivo de abajo y así tienes el

Cielo del archivo de arriba y el suelo del de abajo.

La parte más complicada es la

Zona de unión de ambos archivos para que no se note,ahí tendrás que jugar con la opacidad del pincel (con un % bastante bajo) y si ves que se sigue notando la separación de ambos archivos pues tendrás que clona.

Normalmente no deberías tener que llegar a clonar,con opacidad es bajas deberías poder conseguir una buena unión de ambas fotografías pero es un recurso que también tienes para usar,

Estos dos archivos los abriría desde camera raw como objetos inteligentes ya que si los abres de esta manera ,desde el Photoshop puedes abrirlos otra vez a camera raw por si quieres modificar el revelado del camera raw,lo cual me parece súper útil.

Para ello una vez revelado en camera raw pulsamos el botón de mayúscula y en camera raw te saldrá la opción de abrir como objeto,pinchas y ya tienes el archivo abierto como objeto inteligente en Photoshop.

Espero no haberte liado mucho con la explicación

Un saludo

No solo no me has liado, sino que me has aclarado conceptos que no tenía del todo claro.

Muchas gracias por tan amplia explicación.

Ahora "solo" me queda ponerlo en práctica -que no es poco-.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pasada y un cielo de escándalo.

Una foto no siempre tiene que contar la verdad.

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece una buena composición, aunque las ramas que están a cada lado desvían un poco la atención. Por otra parte, el procesado te ha dado unas luces muy duras en algunas zonas como en los reflejos del agua y en el cielo. No obstante, me parece una toma bastante buena! Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi esta foto me PODRÍA encantar. El encuadre está muy bien, los colores mantienen una sintonia. La foto en su unidad forma un conjunto muy agradable.

Que te quede claro eso ;)

El problema te lo han dicho y lo sabes tu, pero yo quisiera ir un poco mas lejos. Creo que una cosa es que a uno se le escape algo de una foto, todos fallamos, y todos hemos hecho y hacemos y nos salen fotos con, siendo generoso, "problemillas"

El problema creo está en tu afirmación: 'Como me gustan los procesados fuertes no me ha importado el efecto raro alrededor de algunas nube'.

El problema precisamente es que te debería importar.

Creo que un procesado fuerte no puede ser excusa para dejar una foto con fallos tan notables como los de esas nubes.

Te digo esto porque si arreglas eso la foto será de diez, con eso, casi no aprueba, es así de sencillo ;)

Un saludo

Muy buenas!!! Posiblemente hayas dado en el clavo. La verdad es que, a pesar de mi afirmación en el primer post, por supuesto que me importa y habría preferido que no me quedase así el cielo, pero supongo que las prisas, ... me llevaron a no probar otros procesados, ... en fin, lo intentaré cuando pueda dedicarle más tiempo a ver si consigo mejor resultado.

Agradezco tu comentario

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece una buena composición, aunque las ramas que están a cada lado desvían un poco la atención. Por otra parte, el procesado te ha dado unas luces muy duras en algunas zonas como en los reflejos del agua y en el cielo. No obstante, me parece una toma bastante buena! Un saludo

Muchas gracias ManuelP.

Las ramas son las que estaban allí ...y no pude hacer nada ... jajaja bueno, la idea también era tener alguna referencia en primer plano que le diese un poco de profundidad y perspectiva ...

Respecto a las luces, pues sí. ..habrá que intentarlo nuevamente a ver que sale ...

Gracias por comentar

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hecha desde el parador? Si que has pasado con el procesado pero bueno ya te han dado las pistas por donde debes ir. Si es desde donde yo digo no puedes salvar esas ramas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hecha desde el parador? Si que has pasado con el procesado pero bueno ya te han dado las pistas por donde debes ir. Si es desde donde yo digo no puedes salvar esas ramas.

Hola Coixis, sí es desde allí, bueno, en el mirador ir hay antes de entrar al parador ...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.