Jump to content
Rabianegra

Cambio de D60 a D750. ¿Demasiado? ¿Igual mejor la D7200?

Recommended Posts

Tengo una D60 desde hace un par de años y puedo decir que ya le tengo medio cogido el aire. Estoy totalmente verde en el procesado de RAW, pero todo es ponerse.

Vaya, que ya se, al menos, lo justo para darme cuenta de sus limitaciones, sobre todo en ISOs altos y con el AF en según qué situaciones.

En fin, que se me han quedado fotos sin sacar en sitios a los que no se si volveré en algún momento, y eso no mola... :)

Pensaba cambiar a la D7200, por seguir en DX, aprovechar el Tokina 11-16 y, en general, parecerme más "asequible" (en lo que a aprender a usarla se refiere) y ser un gasto mucho más asumible.

Pero leyendo los hilos que hay comparando ambas cámaras la D750 es, por ejemplo, mejor en ISOs altos, cosa que he comprobado en los hilos de "Fotos sacadas con" de las dos cámaras.

La D7200 parece mejor para fotos de bichos (creo que más por ser DX que por otra cosa).

El tipo de fotos que hago es un poco de todo; paisajes, nocturnas, vehículos (parados, normalmente), arquitectura... no se. Casi de todo excepto retrato de personas, que me da mucho corte "robar" fotos a gente por la calle. Algún día igual... :)

Bueno, fotos familiares hago, así que también hago retratos, jejeje.

Vamos, que hago un poco de todo y me gusta probar cosas nuevas.

Así que en esas estaba, decidido a comprar la D7200 antes de acabar el año y aprovechar las vacaciones navideñas para empollar el manual y coger el manejo básico (al menos) antes de empezar a viajar el año que viene (cosas del trabajo, que prácticamente estoy en casa sólo en vacaciones)

Y un día se me ocurrió entrar en el subforo de la D750 por aquello de ver "qué tal será la vida en el mundo FX" y, maldita la hora... jajaja.

Así que, al lío, ¿pensáis que el salto D60-D750 va a ser mucho más grande (demasiado) que el D60-D7200 en cuanto a manejo de la cámara?

No pretendo aprender a usar la cámara en "cuatro días", pero sí al menos lo básico para poder experimentar a lo largo del año e ir aprendiendo detalle a detalle del manejo.

Se que económicamente la diferencia es grande, pero ese es otro tema. Yo me refiero al uso de la máquina.

Un día en un aeropuerto toqueteé durante dos minutos la D750 y constaté que el agarre es muy agradable, pero conseguí bloquearla y que no hiciera nada en minuto y medio... :D y de ahí mi temor de si no será "demasiada" cámara para alguien con sólo dos años de experiencia en el mundo reflex.

Puff, paro ya, que menudo ladrillo para no decir casi nada...

Edited by Rabianegra

Y un día se me ocurrió entrar en el subforo de la D750 por aquello de ver "qué tal será la vida en el mundo FX" y, maldita la hora... jajaja.

Esos señores que han hecho esas fotos tan maravillosas con la D750, las habrían hecho igual con la D7200

Así que, al lío, ¿pensáis que el salto D60-D750 va a ser mucho más grande (demasiado) que el D60-D7200 en cuanto a manejo de la cámara?

No pretendo aprender a usar la cámara en "cuatro días", pero sí al menos lo básico para poder experimentar a lo largo del año e ir aprendiendo detalle a detalle del manejo.

El manejo de una D750 es el mismo que el de una D7200 e incluso que el de una D4, de hecho tienen prácticamente los mismos menús.

Si sabes manejar los parámetros de fotografía, sabes manejar cualquier cámara, es aprenderse las opciones que tiene.

Saludos

P.D. Creo que mi respuesta ha sido 'ni si, ni no, sino todo lo contrario'

Hola, buenas noches, verás, el cambio es grande, muy grande, a mejor claro, yo he pasado de una D50 a esta D750, y para nada me arrepiento, como bien dices el pasarse a FX tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en FX las lentes bastante más caras,más grandes y más pesadas y depende para que la uses te puede venir bien o menos bien, personalmente yo solo le encontré ventajas, asumí desde un principio que tenía que adquirir otras lentes (para empezar en el mercadillo te salen muy buenas ofertas y luego poco a poco iras ampliando tu mochila con más adquisiciones según vayas viendo tus necesidades), gastar más dinero en definitiva, pero a favor tiene muchas cosas, como tú bien dices, con la D60 has ido a sitios que ya no vas a volver y has perdido la foto, con la FX esto no te va a pasar, a isos altos esta cámara es brutal, da un rendimiento excepcional y el enfoque es simplemente sublime, entre otras cosas. La PDC que obtienes con las FX es infinitamente mejor a las DX, en fin son muchas cosas más que iras descubriendo poco a poco y haciendo muchas fotos, y sabes una cosa, a lo bueno uno se acostumbra muy rápido. Pasar de un 600 a un Ferrari te amoldas rápido y este sería tu caso y también a sido el mío.

Yo di el salto a FX,primero por qué me encanta la fotografía, segundo: afortunadamente económicamente me lo puedo permitir, tercero: todos los días aprendo cosas nuevas y veo resultados, yo también e perdí muchas fotos en lugares que no voy a volver a ir, y eso me da mucho coraje, ya no me pasa más, este mundo si realmente te gusta, engancha y es como todo, sacas tiempo de donde sea para dedicárselo, en definitiva si a ti te pasa lo mismo, si das el paso, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Un saludo y espero haberte ayudado.

D750...mejor camara. Si te lo puedes permitir.

Si no es para uso profesional no te la compres. Con la 5300 o 7200 es suficiente . La d750 llega hasta 12800 iso pero a parte de 1600 o incluso menos ( al menos la mía) produce más grano que una paella.

Si no es para uso profesional no te la compres. Con la 5300 o 7200 es suficiente . La d750 llega hasta 12800 iso pero a parte de 1600 o incluso menos ( al menos la mía) produce más grano que una paella.

Creo que te lo dije ya en otro hilo jesusto, sube fotos de ejemplo porque eso que dices no es normal. La D750 a 1600 NO PRODUCE GRANO o un grano insignificante.

Otra cosa es que no sepas exponer y no hagas bien la foto, por lo que tendrás ruido hasta a 400 u 800 ISO

Lo dicho, sube alguna foto y te podremos ayudar a ver si tu cámara está mal o el que está mal eres tu  ;)  (normalmente eso es lo que siempre nos pasa a todo@s incluido este que te escribe)

Saludos cordiales

Rabianegra, lo que debes sopesar para adquirir una cámara u otra no es lo grande que pueda parecerte, pues como bien te han dicho, todas funcionan muy parecido. Vamos que si te viene "grande" una D750 te viene grande una D7200 y viceversa.

Para elegir una cámara u otra hay que ver para qué la quieres y necesitas, y como lo que dices encaja y es factible en ambos cuerpos, pues yo me decantaría por la D7200 ya que ya tienes objetivos para ella y no para la FX D750, que tendrías que comprar.

Otra cosa es que si no sabes la diferencia que existe entre una FX (D750) y una DX (D7200) mejor no cojas una FX y quédate en DX, pues no te hace falta una DX.

En cuanto al ruido que comentas, la D7200 ya tiene un ISO a años luz de tu D60 y como comento más arriba al compañero jesusto, el truco del ruido es saber exponer bien para sacarle partido y rendimiento.

En cuanto al "bloqueo" te digo que no te pasó por ser una D750, te pasaría lo mismo con una D7200, vamos que no por ser una u otra tendrás diferentes o muy diferentes opciones y posibilidades, ambas tienen cosas muy muy parecidas salvo cosas directamente relacionadas con el tipo de sensor FX o DX...

saludos cordiales

Edited by PAFER

Hola compañero:

Sin acritud....¿que una D750 produce a iso 1600 o incluso inferior más grano que una paella?.

Algo pasa con esa unidad o con la configuración que has establecido....o "padeces una alergia al ruido" que exacerba tu sensibilidad hacia el mismo...pero vamos que si esto último {siempre escrito desde un "toque de humor" sin mala intención...} fuera "el diagnóstico final",estaría muy intrigado en conocer que modelo de cámara actual,satisface tus exigencias.

Saludos

No me tomo a mal vuestros comentarios todo lo contrario, os lo agradezco, me sirven de ayuda. Puede ser que a mí me quede grande la 750 pero el ruido que me saca en algunas fotos no es normal, sobre todo al revelar los raws con lightroom 5 . Al pasar las fotos al ordenador no aparece demasiado ruido aparente pero al revelar con dicho programa aparece un ruido muy feo a ISOS incluso 800 !!! No me lo invento. No sé si es problema de la unidad, del lightroom o de mí mismo que me queda grande la cámara. Con la D 90 no sufría este problema.

No me tomo a mal vuestros comentarios todo lo contrario, os lo agradezco, me sirven de ayuda. Puede ser que a mí me quede grande la 750 pero el ruido que me saca en algunas fotos no es normal, sobre todo al revelar los raws con lightroom 5 . Al pasar las fotos al ordenador no aparece demasiado ruido aparente pero al revelar con dicho programa aparece un ruido muy feo a ISOS incluso 800 !!! No me lo invento. No sé si es problema de la unidad, del lightroom o de mí mismo que me queda grande la cámara. Con la D 90 no sufría este problema.

Por lo que dices...creo que el ruido se lo estás añadiendo tú.

En LR puedes reducir y afinar muchísimo una textura de imagen ruidosilla e incluso muy ruidosa...si sabes cómo.

Pero también puedes hacer lo contrario.

Sospecho que le metes enfoque a tope y luego no manejas la máscara de enfoque para compensar y controlar el resultado.

Tal vez incluso aumentes detalle y contraste en ese paso, no sé...

Y puede que, además, eleves también -o no- en el apartado "presencia" el valor "claridad".

Todo eso podría aumentar mucho la textura y hacerte pensar que es ruido que ha metido la cámara.

Yo no la tengo pero la he manejado y tengo amigos que la usan (a uno se la compré y la usé una semana antes de enviársela). Y el sensor es el mismo que en la D750.

Aparte de haber hecho pruebas y revelado raws, tengo muy miradas fotos con esas cámaras, incluída la D750, y...créeme, me parece que ofrece una imagen muy limpia (mucho más, por ejemplo, que una D7100, donde la densidad de píxeles es el doble).

No sé, igual me equivoco, pero mira eso que te digo y, si sospechas que pueda ocurrir algo parecido, yo probaría una cosa: haz raw+jpeg sin activar una Reducción de Ruido muy alta en cámara y compara el jpeg que te da ella con el que revelas tú a partir del raw en LR.

Aunque mencionas la D90 y que eso no te pasaba pero no dices si también usabas el LR para sus raw.

Si era así y lo haces todo igual, no me cuadra.

Si antes no hacías raw o lo revelabas en otro programa y no controlas mucho el LR, entonces me cuadra más.

La D90 sí la he tenido durante años y aunque se portaba fenomenal, con ISO entre 1000 y 2000 ya había que hilar fino para que no cantara el ruido, especialmente en zonas oscuras y con luz baja.

A lo mejor no es la cámara la que te viene grande, igual es el LR, no sé...(lo cual tiene arreglo, como todo en esta vida...jejeje)

Si todo mi razonamiento es un error garrafal y manejas mucho y bien el LR, entonces discúlpame, era por intentar ayudar.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

En mi opinión el saldo de la generación D60 a la D7200/D610/D750 es enorme sea cual sea el modelo que elijas. Pero el salto de manejo no es tan grande. Tienen todas las mismos mandos y funciones básicas excepto el cuadradito verde que tienen algunas cámaras y otras no. Unas tienen accesos directos (botones, ruedas y palancas) y otras opciones de menú.

No sufras por pensar si es "demasiada cámara". Piensa más bien si es "demasiado gasto" para tus gustos y posibilidades.

Eso sí, hace seis años dí el salto a FX y desde entonces llevo la misma cámara que seguirá conmigo unos cuantos años más. Y eso, en mi opinión, es más ahorro que comprar cámaras económicas cada cuatro años.

Un saludo

• Like 1

Esos señores que han hecho esas fotos tan maravillosas con la D750, las habrían hecho igual con la D7200

El manejo de una D750 es el mismo que el de una D7200 e incluso que el de una D4, de hecho tienen prácticamente los mismos menús.

Si sabes manejar los parámetros de fotografía, sabes manejar cualquier cámara, es aprenderse las opciones que tiene.

Saludos

P.D. Creo que mi respuesta ha sido 'ni si, ni no, sino todo lo contrario'

Hola, buenas noches, verás, el cambio es grande, muy grande, a mejor claro, yo he pasado de una D50 a esta D750, y para nada me arrepiento, como bien dices el pasarse a FX tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en FX las lentes bastante más caras,más grandes y más pesadas y depende para que la uses te puede venir bien o menos bien, personalmente yo solo le encontré ventajas, asumí desde un principio que tenía que adquirir otras lentes (para empezar en el mercadillo te salen muy buenas ofertas y luego poco a poco iras ampliando tu mochila con más adquisiciones según vayas viendo tus necesidades), gastar más dinero en definitiva, pero a favor tiene muchas cosas, como tú bien dices, con la D60 has ido a sitios que ya no vas a volver y has perdido la foto, con la FX esto no te va a pasar, a isos altos esta cámara es brutal, da un rendimiento excepcional y el enfoque es simplemente sublime, entre otras cosas. La PDC que obtienes con las FX es infinitamente mejor a las DX, en fin son muchas cosas más que iras descubriendo poco a poco y haciendo muchas fotos, y sabes una cosa, a lo bueno uno se acostumbra muy rápido. Pasar de un 600 a un Ferrari te amoldas rápido y este sería tu caso y también a sido el mío.
Yo di el salto a FX,primero por qué me encanta la fotografía, segundo: afortunadamente económicamente me lo puedo permitir, tercero: todos los días aprendo cosas nuevas y veo resultados, yo también e perdí muchas fotos en lugares que no voy a volver a ir, y eso me da mucho coraje, ya no me pasa más, este mundo si realmente te gusta, engancha y es como todo, sacas tiempo de donde sea para dedicárselo, en definitiva si a ti te pasa lo mismo, si das el paso, te aseguro que no te vas a arrepentir.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Rabianegra, lo que debes sopesar para adquirir una cámara u otra no es lo grande que pueda parecerte, pues como bien te han dicho, todas funcionan muy parecido. Vamos que si te viene "grande" una D750 te viene grande una D7200 y viceversa.

Para elegir una cámara u otra hay que ver para qué la quieres y necesitas, y como lo que dices encaja y es factible en ambos cuerpos, pues yo me decantaría por la D7200 ya que ya tienes objetivos para ella y no para la FX D750, que tendrías que comprar.

Otra cosa es que si no sabes la diferencia que existe entre una FX (D750) y una DX (D7200) mejor no cojas una FX y quédate en DX, pues no te hace falta una DX.

En cuanto al ruido que comentas, la D7200 ya tiene un ISO a años luz de tu D60 y como comento más arriba al compañero jesusto, el truco del ruido es saber exponer bien para sacarle partido y rendimiento.

En cuanto al "bloqueo" te digo que no te pasó por ser una D750, te pasaría lo mismo con una D7200, vamos que no por ser una u otra tendrás diferentes o muy diferentes opciones y posibilidades, ambas tienen cosas muy muy parecidas salvo cosas directamente relacionadas con el tipo de sensor FX o DX...

saludos cordiales

Muchas gracias a los tres por vuestros consejos.

Si los junto, como dice Rabla, ni si, ni no, ni todo lo contrario. :D

Pero me ayuda mucho.

Mi caso vendría a ser el de Luis Miguel fernandez, pasar del 600 al megadeportivo. En realidad, coja la que coja, por lo que voy viendo.

En cuanto a lo que ya he gastado en DX, realmente sólo tengo comprado el Tokina, que creo que podría vender en el mercadillo sin problemas sin perder demasiado dinero, así que por ahí no me supone mucho problema tirar por FX.

Lo que sí que me está haciendo inclinarme por la D7200 es el tema del peso y el número de objetivos a llevar. Soy de pegarme horas y horas con los trastos en la mochila y haciendo fotos a todo lo que me llama la atención. En plan 4 ó 5 horas seguidas paseando y afotando. Y no me hace demasiada gracia cuando tengo que pasar del 18-55 al 55-200 y viceversa varias veces seguidas en el mismo sitio.

Repasando focales de las fotos que tengo en el disco duro, igual el 24-120 de la D750 se me quedaría algo corto en según qué ocasiones, pero supongo que se puede compensar recortando la foto.

Con la D7200 no tendría ese "problema" y el gasto D7200(con 18-140)+Sigma 150-600 Sport es menor que D750(con 24-120)+Nikkor 14-24 f2.8+Sigma 150-600 Sport...

En mi opinión el saldo de la generación D60 a la D7200/D610/D750 es enorme sea cual sea el modelo que elijas. Pero el salto de manejo no es tan grande. Tienen todas las mismos mandos y funciones básicas excepto el cuadradito verde que tienen algunas cámaras y otras no. Unas tienen accesos directos (botones, ruedas y palancas) y otras opciones de menú.

No sufras por pensar si es "demasiada cámara". Piensa más bien si es "demasiado gasto" para tus gustos y posibilidades.

Eso sí, hace seis años dí el salto a FX y desde entonces llevo la misma cámara que seguirá conmigo unos cuantos años más. Y eso, en mi opinión, es más ahorro que comprar cámaras económicas cada cuatro años.

Un saludo

Y justo cuando volvía a estar medio convencido de pillar la D7200 (pensando en dar el salto a FX 2-4 años después), veo por escrito lo que me digo a mi mismo cuando pienso en la D750.

Es un gasto grande (o muy grande, según se vea), pero en estos momentos tengo la suerte de poder permitirmelo sin que me suponga mucho quebranto (gracias a mis padres que me enseñaron a ser ahorrador :1ok: )

Ale, vuelta a la indecisión (y con la balanza inclinada del lado de la D750 de momento). Esto es un sinvivir... :lol:

Edited by Rabianegra

No tengas miedo y ve a por ella.

Yo ni soy profesional ni me considero experto (Dios me libre) pero para mí, teniendo ciertos conocimientos de fotografía, todas las cámaras son iguales en cuanto al manejo se refiere, si tienen modo A, S y M, con eso me vale. Otra cosa son las prestaciones que ofrezcan.

Es más, y como se dice vulgarmente, por lo menos en mi tierra, me hago la picha un lío con las cámaras que tienen cantidad de modos de escena y no tienen los accesos directos en condiciones. Eso de tener que entrar en menús y submenus me mata.

Será que mis cámaras fueron una D300 y ahora una D700 que llevan las cosas justas y en su sitio. Imagino que la D750 llevará buena distribución.

En cualquier caso no le tengas miedo y ve a por ella.

Totalmente de acuerdo con chema, ve a por ella si puedes permitirtelo, no te vas a arrepentir. Yo tampoco soy profesional de esto ni me dedico a ello, pero como te dije en el anterior post, llevo en el mundo de la fotografia desde el año 2000 y muchas fotos y a mis espaldas y este mundo me tiene enamorado, disfruto como el primer dia cada vez que cojo mi camara entre mis manos y salgo al mundo a fotografiar, quiza sea una droga, bueno es una droga jejeje, que lo bueno que tiene es que solo afecta al bolsillo, 

Como dice Chema, lo bueno de las nikon es que aunque sea antigua, la camara tiene los mismos botones, ruedas, palancas etc distribuidos de forma diferente, yo ahora me resultaria engorroso acceder a todas las opciones de una camara moviendome por menus. Mi nikon la tengo configurada a mi gusto y todo lo que hago es mecanico, no tengo ni que mirar a la camara para cambiar las opciones y eso para mi vale muchisimo, no pierdes una foto y ten en cuenta que solo se vive una vez, y que si esto es lo que te gusta, disfrutalo cada dia como si fuera el ultimo. 

Un saludo. 

• Like 1

Pienso como los compañeros, si es demasiada camara la d750 también lo será la d7200 y viceversa, lleva tantas opciones que tienes que armarte de paciencia y que te guste mucho para ir avanzando en el uso y posibilidades de la camara, en menus y accesos directos ambas son similares o casi identicas.

En cuento a el tiempo que lleves en la fotografía en mi opinión no tiene por que ceñirse a la elección de una dx vs fx etc..., sino tus posibilidades (tiempo, paciencia, ganas y que te apasione este mundo) para poder sacarle provecho a el gasto realizado.

Yo mismo llevo un año o menos, con unas 6000 fotos nada mas y cambié de una 7100 a la 750 hace poco. Algunas fotos en interior me pedian mas iso y el fx me lo permite, para social me gusta mas la pdc que da este formato, no tengo pensado necesitar grandes focales y lo mas importante para mi y mi decisión, fué que, cada dia quiero aprender mas de este mundo y me gusta cada dia mas (estoy mas enganchado) por lo que en mi caso para mi merece la pena el gasto en un cuerpo fx y buenos objetivos, siempre pensando a largo plazo por que sé que esto va para muyyyyy larrrrrrgoo ;)

Yo pienso que la cosa no es saberse todos los menús y posibilidades, pues yo tanto la D80, la D70s, la D200, la D200x, la D7000, la D3s y ahora la D750 las uso para hacer fotos y las manejo igual, en modo M y poniendo velocidad y diafragma con la posibilidad de aumentar el iso.

Luego ya está el tema de los sistemas de enfoque, color, y demás, porque si revelas en RAW, los Picture Controls y demás cosas ya sirven de poco... no digamos los modos esos de retrato, efectos y demás que yo creo que no he usado nunca y no tengo ni idea de cómo funcionan...

Saludos cordiales

Adelante con el cambio! Si te lo puedes permitir no te lo pienses.  Y si quieres una recomendación intermedia, la D600 o D610 es tu cámara.

No te vas a arrepentir.

Soy de la opinión de que hasta que no empiezas a hacer fotos con un fijo luminoso y una réflex FX, no eres consciente de lo que te has estado perdiendo...

Saludos.

No tengas miedo y ve a por ella.

...

Totalmente de acuerdo con chema, ve a por ella si puedes permitirtelo, no te vas a arrepentir.

...

Pienso como los compañeros, si es demasiada camara la d750 también lo será la d7200 y viceversa, 

...

Adelante con el cambio! Si te lo puedes permitir no te lo pienses.  Y si quieres una recomendación intermedia, la D600 o D610 es tu cámara.

No te vas a arrepentir.

...

Yo pienso que la cosa no es saberse todos los menús y posibilidades, pues yo tanto la D80, la D70s, la D200, la D200x, la D7000, la D3s y ahora la D750 las uso para hacer fotos y las manejo igual, en modo M y poniendo velocidad y diafragma con la posibilidad de aumentar el iso.

Luego ya está el tema de los sistemas de enfoque, color, y demás, porque si revelas en RAW, los Picture Controls y demás cosas ya sirven de poco... no digamos los modos esos de retrato, efectos y demás que yo creo que no he usado nunca y no tengo ni idea de cómo funcionan...

Saludos cordiales

Cada vez se inclina más el fiel de la balanza hacia la D750... :)

Bueno, yo la D60 la uso en modo automático y que ella haga todo. Supongo que con la D750 se podrá usar igual, ¿no?  :ph34r:

Interesante lo de que al revelar en RAW no guarda los Picture Controls y demás. Al final va a ser más sencilla de usar que la D60... :D

Muchas gracias por vuestra ayuda; me está sirviendo de mucho y ahora apenas cambio de idea un par de veces al día... :D

Ah, en la D60 sólo uso el modo M. He probado el A y el S, pero no me terminaron de convencer. Creo que soy un maniático del control o tengo problemas con el micromanagement... :D

El Auto, alguna vez por probar si la cámara elige los mismos ajustes que yo (casi nunca, y los suyos siempre peores, claro :D)

... y fardar que tienes un FX en bodas jeje.

...

Tienes un dilema, o vender todo lo que tienes DX y entrar en el maravilloso mundo del FX o seguir en DX que pesa mucho menos que vale mucho menos pero en una boda a nivel profesional pues los novios esperan que vengas con un equipo caro y tal.

Eso si, no pienses en "algo intermedio" D600, por que si ya cambias a FX que sea una cámara de verdad que enfoque muy bien y que puedas hacer fotos a ISO 5000 con una calidad decente, la diferencia de precio es poca para la bestia que es la D750 que bajo mi punto de vista con la D750 y  con la D610 de dia puedes sacar la misma foto pero si te cambias a FX es por que estas buscando fotografia con poca luz para aprovechar el sensor, por eso te tienes que pillar la D750 o la D7200

Hola, gracias por tu respuesta.

Yo a las bodas voy a pasármelo bien y ni se me pasa por la cabeza llevar una cámara de fotos. Bastante mal me parece que haya móviles que inmortalicen cómo acabamos los de la cuadrilla... :D

Toooodo lo que tengo de DX se reduce a una D60 de 2ª mano con sus dos objetvos de kit y un Tokina 11-16 f2.8. La D60 me costó muy poco y la guardaría "por si acaso" y el Tokina no creo que tenga problema para venderlo por, por ejemplo, 300-350€ (tiene un año).

No soy profesional, así que lo que piensen los novios no me importa mucho. Lo importante es el menú, si hay barra libre al final y si hay re-cena en algún bar.

Más que en con la D610, de dar el paso a FX el dilema lo podría tener con la D810 (ya que estoy... y todo eso).

Realmente mi mayor "problema" con las FX es el peso y la cantidad de objetivos a llevar en la mochila (peso de nuevo e incordio de cambiar el objetivo si no llega la focal).

Como puse más arriba me gusta "turistear" y recorrer ciudades y alrededores en excursiones de medio día o más en los que apenas paro para sacar las fotos (a todo lo que me llama la atención; de ahí lo de necesitar "todas" las focales) y comer algo si llega la hora. Hay veces en las que se me hace pesada la D60 con los dos objetivos de kit y el Tokina, con lo que no se cómo sería entonces con la FX... Sí, tengo que ponerme en forma y perder unos cuantos kilos. Lo pondré de propósito de año nuevo... :D

Para las fotos "reposadas" tipo nocturna y paseo "casual", no hay problema porque llevaría un sólo objetivo seguramente.

Pero repito, muchas gracias porque me está sirviendo para ver la compra desde otros puntos de vista que no me había planteado.

Un saludo

Hola, gracias por tu respuesta.

Yo a las bodas voy a pasármelo bien y ni se me pasa por la cabeza llevar una cámara de fotos. Bastante mal me parece que haya móviles que inmortalicen cómo acabamos los de la cuadrilla... :D

Toooodo lo que tengo de DX se reduce a una D60 de 2ª mano con sus dos objetvos de kit y un Tokina 11-16 f2.8. La D60 me costó muy poco y la guardaría "por si acaso" y el Tokina no creo que tenga problema para venderlo por, por ejemplo, 300-350€ (tiene un año).

No soy profesional, así que lo que piensen los novios no me importa mucho. Lo importante es el menú, si hay barra libre al final y si hay re-cena en algún bar.

Más que en con la D610, de dar el paso a FX el dilema lo podría tener con la D810 (ya que estoy... y todo eso).

Realmente mi mayor "problema" con las FX es el peso y la cantidad de objetivos a llevar en la mochila (peso de nuevo e incordio de cambiar el objetivo si no llega la focal).

Como puse más arriba me gusta "turistear" y recorrer ciudades y alrededores en excursiones de medio día o más en los que apenas paro para sacar las fotos (a todo lo que me llama la atención; de ahí lo de necesitar "todas" las focales) y comer algo si llega la hora. Hay veces en las que se me hace pesada la D60 con los dos objetivos de kit y el Tokina, con lo que no se cómo sería entonces con la FX... Sí, tengo que ponerme en forma y perder unos cuantos kilos. Lo pondré de propósito de año nuevo... :D

Para las fotos "reposadas" tipo nocturna y paseo "casual", no hay problema porque llevaría un sólo objetivo seguramente.

Pero repito, muchas gracias porque me está sirviendo para ver la compra desde otros puntos de vista que no me había planteado.

Un saludo

Pues entonces tendrás que hacer como muchos hacen/mos, coleccion de sistemas, reflex, mirrowless, bridge y compacta, una para cada momento y situación.

Saludos y bienvenido a la espiral de gasto en equipo.

yo tengo todo mi equipo asegurado por robo y golpes por 160 euros al año y la verdad me hago a al idea de que en carretes me gastaba casi más. duermo tranquilo. como no quiero hacer publicidad pon asegurar camara de fotos en google y te salen varias opciones en españa supongo que todas buenas

Bueno, pues sigo en un mar de dudas. :(

El tema peso y portabilidad en plan turisteo todoterreno (frente a fotografía reposada) hace que siga sin decidirme

Le daré vueltas hasta el Black Friday y a ver qué ofertas salen...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :1ok:

Bueno, pues sigo en un mar de dudas. :(

El tema peso y portabilidad en plan turisteo todoterreno (frente a fotografía reposada) hace que siga sin decidirme

Le daré vueltas hasta el Black Friday y a ver qué ofertas salen...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. :1ok:

Siempre puedes hacer la prueba del algodón: Carga una bolsa con dos kilos de hierro (mucho peso y poco volumen) y prepara una mochila con botella de agua, bocata y lo que suelas llevar de viaje. Luego te cuelgas la bolsa al cuello, la mochila a la espalda y te das una vuelta de cuatro o cinco horas.

¡Uno no es consciente del peso hasta que lo tiene que llevar! :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Como se ha dicho antes, una para cada cosa. Para turistear como dices, y si de verdad te molesta el peso, lo que entiendo perfectamente, una Nikon D3xxx ó D5xxxx con el 18-55 VRII, especialmente las últimas 3300 y 5500 que aún son más ligeras. La D5500 con pantalla táctil y tamaño ínfimo para una réflex es poco más que llevar un móvil con las prestaciones y calidad de imagen de una 7200.

O sea que una D750 +24-120 eventos + fijo 50/85 retrato, + D3300+18-55 VRII excursiones :D

Saludos

Edited by Ochoa

Jejeje, como para llevarme todo eso, más mi portátil,tablet, portátil del curro y compacta del curro, cables y demás zarandajas como equipaje de mano... :D

Además, un 18-55 se me queda corto sí o sí (comprobado con las focales usadas en cualquier excursión). De pillar DX la duda sería si 18-140 ó 18-200 (18-300 por lo que he leido se resentiría algo más la calidad)

Miré la D5500 y me pareció la candidata "ideal" hasta que vi que no tiene motor de enfoque, con lo que seguiría limitado con el Tokina 11-16. Que vale que me encanta el enfoque manual, pero, al menos en la D60, no es tan fácil ver si está en foco en según qué condiciones y jode bastante cuando lo compruebo en el hotel.

Así que la descarté y me fui a las que sí tienen motor de enfoque: 7100 y 7200. La 7100 la descarté por su rendimiento con ISOS altos (comparando con 7200 y D750; evidentemente es un cohete comparada con mi D60)

Y como ya he escarmentado con otros hobbies en los que he acabado gastando dos veces en poco tiempo, prefiero comprar el caballo grande e ir domándolo poco a poco. La duda ahora es qué raza, DX o FX, pero estoy decidido a no cometer el mismo error de dar un pasito cuando puedo dar un paso.