Jump to content
sieke25

Sigma 70-200 2.8 ¿Frontfocus y Backfocus a la vez?

Publicaciones recomendadas

Pues como he puesto en el título, he realizado el test de las pilas (a falta de confirmar con una carta de enfoque) y el resultado es cuanto menos sorprendente.

No sé si he hecho algo mal pero los resultados son muy dispares, a 70mm, 105mm y 135mm muestra backfocus pero a 200mm pasa a ser un problema de frontfocus.

Dejo los recortes y los datos EXIF. El objetivo es de segundamano y no puedo devolverlo, estoy intentando configurar el ajuste de enfoque de manera manual en mi D7000 porque pierdo muchas fotos por backfocus. El objetivo concreto es el Sigma 70-200 2.8 HSM APO.

- 70mm enfocando a la pila del centro:

70mm%20D7000%20Recorte_zpsh571hu9l.jpg

Datos: 70mm - 2.8f - ISO 500 - Velocidad 1/100s

- 105mm enfocando a la pila del centro

105mm%20D7000Recorte_zpsbxe0u3tp.jpg

Datos: 105mm - 2.8f - ISO 500 - Velocidad 1/100s

- 135mm enfocando a la pila del centro

135mm%20Recorte_zpsjahtok7u.jpg

Datos: 135mm - 2.8f - ISO 1200 - Velocidad 1/250s

- 200mm enfocando a la pila del centro

200mm%20D7000%20Recorte_zpsn5csrvhn.jpg

Datos: 200mm - ISO 1200 - 2.8f - Velocidad 1/320s

¿Cómo lo veis? Ahora no sé que ajustar porque si cambio el ajuste de enfoque para evitar el backfocus estaría aumentando todavía más el frontfocus a 200mm. En fin, a ver si alguien puede echarme un cable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Actualizo para comentar que he configurado el ajuste de enfoque en la cámara a -15 y ya obtengo buenos resultados en el rango 70mm-150mm a partir de ahí el Front Focus es bastante acusado. 

Me resulta curioso que he probado el mismo objetivo en una Nikon D5200 y el resultado es totalmente diferente, enfoque perfecto en todo el rango focal y ofrece una nitidez que no soy capaz de conseguir con mi Nikon D7000

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sobre estos temas si buscas por el foro hay infinidad de consejos.

pero hay cosas muy importantes a tener en cuenta.

lo primero decir que en los zoom el que varia según la focal es algo bastante normal y yo suelo corregir donde mas suelo utilizar el objetivo o en el centro de la focal en este caso sobre 135mm.

después para hacer pruebas hay que hacer las cosas muy controladas lo primero tener buena luz y sobre todo con la d7000 que cuando la luz es floja el enfoque flojea.

utilizar la máxima apertura del objetivo tampoco es aconsejable es mejor ponerlo en f3.2 en tu caso ,

las pruebas realizarlas con un buen tripode y disparador automatico y espejo levantado para evitar errores. y aunque la prueba de las pilas no es precisa te puede aproximar a correcto ajuste. mejor seria una carta de ajuste a 45º .

antes de enfocar llevar el enfoque de forma manual a infinito y entonces enfocar hacer un par de veces antes de disparar.

busca en el foro por la d7000 y d7100 y encontraras toda esta información

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

volviendo a ver las fotos las pruebas que has hecho son pésimas no valen de nada, la luz es mala fíjate el ruido que sacas, y las fotos que pierdes no te has parado a pensar que sea por las características de la d7000 , de esto también se ha hablado mucho.

mi consejo es que te pongas al dia en el foro leyendo y buscando por los post de la d7000.

y después las dudas que tengas intentaremos ayudarte en lo posible.

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te pego algo que escribi en otro post:

las pruebas deben realizarse de una manera muy controlada, primero veo que entran como unas luces en el lateral.

para realizar la prueba poner trípode nivelado y la carta de ajuste a 45º colocar la cámara a unas 5 veces la focal que vayas a comprobar en el caso del 35mm a 1,80m. de distancia mas o menos. seleccionar una abertura de diafragma un par de pasos por encima del máximo del objetivo ( en tu caso lo has hecho al máximo 1.8) el enfoque ponerlo en AF-S y punto único. disparar si puedes con el espejo levantado y temporizado para evitar movimiento . yo no utilizaría un programa automatico de la cámara ponerla en manual y a razón de la abertura puesta buscar la velocidad adecuada. a la hora enfocar primero mover el anillo de enfoque a infinito y que vuelva hacer el enfoque la cámara. y no se si me dejo algo mas pero esta explicado por los post bastantes veces. y algo que me he dejado y es importante tener una buena iluminación para hacer las pruebas y no usar flash.

a mi también me da un backfocus bastante alto tanto el 35mm como el 50mm de nikon cosa que los demás objetivos no lo tienen tengo correcciones muy ligeras y me lo hace en las dos cámaras tanto en la d7000 como en la d7100.

léete los post siguientes y saca tus propias conclusiones.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343938

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=114608

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197539

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues como he puesto en el título, he realizado el test de las pilas (a falta de confirmar con una carta de enfoque) y el resultado es cuanto menos sorprendente.

No sé si he hecho algo mal pero los resultados son muy dispares, a 70mm, 105mm y 135mm muestra backfocus pero a 200mm pasa a ser un problema de frontfocus.

Dejo los recortes y los datos EXIF. El objetivo es de segundamano y no puedo devolverlo, estoy intentando configurar el ajuste de enfoque de manera manual en mi D7000 porque pierdo muchas fotos por backfocus. El objetivo concreto es el Sigma 70-200 2.8 HSM APO.

- 70mm enfocando a la pila del centro:

70mm%20D7000%20Recorte_zpsh571hu9l.jpg

Datos: 70mm - 2.8f - ISO 500 - Velocidad 1/100s

- 105mm enfocando a la pila del centro

105mm%20D7000Recorte_zpsbxe0u3tp.jpg

Datos: 105mm - 2.8f - ISO 500 - Velocidad 1/100s

- 135mm enfocando a la pila del centro

135mm%20Recorte_zpsjahtok7u.jpg

Datos: 135mm - 2.8f - ISO 1200 - Velocidad 1/250s

- 200mm enfocando a la pila del centro

200mm%20D7000%20Recorte_zpsn5csrvhn.jpg

Datos: 200mm - ISO 1200 - 2.8f - Velocidad 1/320s

¿Cómo lo veis? Ahora no sé que ajustar porque si cambio el ajuste de enfoque para evitar el backfocus estaría aumentando todavía más el frontfocus a 200mm. En fin, a ver si alguien puede echarme un cable.

Buenas, ami me paso con la d7000 y 50 150, al final tuve que mandar al sat la cámara y el objetivo para que me calibraran el objetivo con la cámara. Cien lereles tubo la culpa pero la dejaron :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje