Jump to content
m80sb

Enfoque manual en SIGMA 35 1.4 ART

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy iniciándome en el enfoque manual, ya que hasta ahora siempre he usado el autofoco por mayor comodidad para mi.

La cosa es que trasteando ayer, en el Sigma 35 art, (interruptor de enfoque del cuerpo en manual y el del objetivo también en manual), me di cuenta de que girando el anillo de enfoque, cuando llegas a cualquiera de los dos extremos, tanto el de infinito como el de distancia mínima de enfoque, el anillo de enfoque no tiene su tope en ese punto, permite seguir girándolo. Mejor dicho, si que tiene un tope que se nota, pero no bloquea el giro en ese punto. Lógicamente la ventana de escala de distancias ya se queda bloqueada en ese extremo, pero puedes seguir girando el anillo, aunque el tacto es ya menos suave.

Alguien que tenga este objetivo sabe si es normal esto o hay algo en el objetivo que no funciona bien? Y si es normal, hay algún problema si accidentalmente he seguido girando el anillo tras llegar a ese "tope"? Me lo puedo cargar asi?

Igual es una pregunta tonta la que estoy haciendo. En cualquier caso tengo un nikkor 85 1.8 D, y en este, si que hace un tope el anillo de enfoque y ya no puedes seguir girando, se detiene ahí.

Gracias y saludos

Editado por m80sb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin conocer este objetivo en concreto, creo que es normal, yo tengo 2 objetivos Tamron que tambien lo hacen y creo entender que es para reajustar el enfoque manualmente usando el Autofoco. Si me equivoco o no lo explico correctamente por favor que alguien con mas experiéncia lo aclare

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin conocer este objetivo en concreto, creo que es normal, yo tengo 2 objetivos Tamron que tambien lo hacen y creo entender que es para reajustar el enfoque manualmente usando el Autofoco. Si me equivoco o no lo explico correctamente por favor que alguien con mas experiéncia lo aclare

Hola. No entiendo muy bien lo que quieres decir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso mismo pasa en los Nikkor 16-85, 35 f/1.8, 70-300 VR...

Es un funcionamiento normal por lo tanto y no me cargaré el objetivo aunque me pase de ese tope? Como he comentado el anillo se vuelve algo mas duro cuando pasa ese tope, pero no da la sensación de que lo estés forzando. A ver si alguien que lo tenga puede explicar algo. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es totalmente normal. Tanto los AF-S de Nikon como los Art de Sigma que tengo hacen exactamente ese funcionamiento que describes. Aunque superes el tope no rompes nada. El anillo patina sobre el mecanismo de enfoque manual que se queda en infinito o en la distancia mínima de enfoque hasta que cambies el sentido del giro.

En tu 85 D el anillo gira anclado al sistema de enfoque y cuando hace tope no va más allá, pero tienes que seleccionar el enfoque manual para poder usarlo.

En los AF-S puedes reenfocar sin tocar ningún selector justo después de que la cámara haya enfocado sola, y cuando lo hace tampoco gira el anillo de enfoque. Son funcionamientos diferentes pero completamente normales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una matización, no en todos los af-s pasa, solo en los que en el selector indica a/m - m

(Cuando tenga un rato lo comento)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. No entiendo muy bien lo que quieres decir

Mira la el último párrafo de la respuesta de FPS, el lo explica mejor.

Me imagino que es un tema mecánico para el funcionamiento del reenfoque cuando usas el autofocus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una matización, no en todos los af-s pasa, solo en los que en el selector indica a/m - m

(Cuando tenga un rato lo comento)

Saludos

Exacto, porque un 18-55 es AF-S pero sin embargo no se puede reenfocar sin desacoplar el mecanismo de enfoque. Hay muchos objetivos AF-S de nikon y la mayoría son del tipo A/M - M pero tambien los hay que no.

Incluso el 70-200 2.8 VR II es   A/M - M/A - M   para complicarlo un poco más aún...   :blink: :blink: B) B) B)   ... pero eso ya es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es totalmente normal. Tanto los AF-S de Nikon como los Art de Sigma que tengo hacen exactamente ese funcionamiento que describes. Aunque superes el tope no rompes nada. El anillo patina sobre el mecanismo de enfoque manual que se queda en infinito o en la distancia mínima de enfoque hasta que cambies el sentido del giro.

En tu 85 D el anillo gira anclado al sistema de enfoque y cuando hace tope no va más allá, pero tienes que seleccionar el enfoque manual para poder usarlo.

En los AF-S puedes reenfocar sin tocar ningún selector justo después de que la cámara haya enfocado sola, y cuando lo hace tampoco gira el anillo de enfoque. Son funcionamientos diferentes pero completamente normales.

Hola.mgracias por tu respuesta. Muy bien expuesta.

Lo que no tengo claro es cómo debo enfocar manualmente con el sigma 35 art.

puedo enfocar a mano aunque esté puesto en automático tanto el selector de enfoque de la cámara como el del objetivo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso el 70-200 2.8 VR II es   A/M - M/A - M   para complicarlo un poco más aún...   :blink: :blink: B) B) B)   ... pero eso ya es otra historia.

:lol:  :lol:  :lol:

:1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no tengo claro es cómo debo enfocar manualmente con el sigma 35 art.

puedo enfocar a mano aunque esté puesto en automático tanto el selector de enfoque de la cámara como el del objetivo?

No tengo el 35 Art, por lo inicialmente no te puedo contestar, pero haciendo la siguiente prueba saldrás de dudas.

Si en modo AF sujetas el anillo de enfoque e intentas enfocar con la cámara y la cámara enfoca sin que el anillo de enfoque gire, entonces significa que la 'unión anillo-mencanismo enfoque no es rígida' (para que se me entienda)

Si es así podrás enfocar o corregir el enfoque con el AF conectado,

El problema estará en que si no tienes el enfoque disociado del disparador, en cuanto pase el disparador a la 'posición media' la cámara te intentará enfocar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo el 35 Art, por lo inicialmente no te puedo contestar, pero haciendo la siguiente prueba saldrás de dudas.

Si en modo AF sujetas el anillo de enfoque e intentas enfocar con la cámara y la cámara enfoca sin que el anillo de enfoque gire, entonces significa que la 'unión anillo-mencanismo enfoque no es rígida' (para que se me entienda)

Si es así podrás enfocar o corregir el enfoque con el AF conectado,

El problema estará en que si no tienes el enfoque disociado del disparador, en cuanto pase el disparador a la 'posición media' la cámara te intentará enfocar.

Saludos

Pues en lo referente al Af los Art de sigma y los AF-S A/M-M se comportan exactamente igual...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en lo referente al Af los Art de sigma y los AF-S A/M-M se comportan exactamente igual...

:1ok:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje