Jump to content
javier_rodriguez

Proteccion objetivo

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, queria pregunarles por un tema en particular, quiero proteger mi objetivo con algo casero (he pensado ponerle al objetivo un parasol y delante un plastico (cristal no porque a lo mejor se rompe y los trozos de cristal dañan el objetivo)) se trata del juego del frisbee, anteriormente realizando una fotografia me dieron en el dedo y por unos centimetros no rompio el objetivo, y se trataria de ponerle un plastico casero es decir que en cualquier tienda lo pueda encontrar ( el plastico de un marco de fotos o algo asi) y que sea totalmente transparente para poder sacar fotos. Muchas gracias por sus posibles soluciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cualquier elemento 'casero' que le pongas te va ha mermar calidad y mas calidad cuanto mas casero sea.

¿Tanto te has de acercar para temer que te rompan el objetivo?

¿El disco es tan pequeño que si le da al objetivo con el parasol puesto se meterá dentro y lo romperá?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

utilizo un objetivo 18-55, con el parasol puesto no se puede meter es un disco de los de juguete, (soy monitor en un campamento y los chicos tambien utilizan un palo a modo de lanza para intentar acertar a pasarlo por un aro), lo del palo nunca me ha dado pero solo falta que lo diga para que lo hagan aunque las probabilidades son bajisimas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponle un filtro, no mermara la calidad de la imagen y protege lo suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponle un filtro, no mermara la calidad de la imagen y protege lo suficiente.

esto mismo,un filtro como tal,dudo que cualquier invento casero sea medio bueno...no me quiero imaginar la de reflejos etc que puede hacer un cristal cualquiera delante de la lente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado · Hidden by Rabla, 9 de Noviembre del 2015 - Acción sobre el post
Hidden by Rabla, 9 de Noviembre del 2015 - Acción sobre el post

En Deportiva --> movida a Ópticas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que cuentas, yo en tu lugar estaría más preocupado por los ojos que por la cámara.

Yo no le pondría nada al objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero tu eres monitor de campamento o fotografo de guerra??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que era mellado el que decía que, si por el fuera, entre su objetivo y el objeto fotografiado le gustaría que no hubiera ni aire...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso le pondría un filtro y el parasol, y por lo que cuentas, te aconsejaría que te pusieras un casco............. :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que era mellado el que decía que, si por el fuera, entre su objetivo y el objeto fotografiado le gustaría que no hubiera ni aire...

Pues si.

Tengo y he tenido unos cuantos objetivos, por no decir muchos, no llevo filtro en ninguno y jamás he tenido el menor problema con ninguna lente frontal.

Puedo asegurar que hago fotos en todo tipo de ambientes y que mis objetivos tienen el cuidado normal, sin obsesionarme. Como he comentado más de una vez, son mucho más resistentes de lo que nos pensamos o piensan algunos.

De todas formas, no sé si será casualidad o no, pero la gente que más miedo parece tener a que le pase algo a alguno de sus objetivos, suele ser gente a la que no se le suele conocer demasiada (por ser generoso) actividad fotográfica.

Será que como no los usan no saben lo que pueden dar de si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

No sabía que el frisbee fuera un deporte de riesgo, ni que fotografiarlo lo tuviera. :lol:  :lol:  :lol:

Pero ya puestos, no olvides pillarte unas protecciones de american football, casco incluido.  :copa:  :copa:  :copa:

Bueno, tras las bromas, yo creo que con el parasol, que siempre se debe llevar puesto aunque sólo sea por seguridad, entre otras cosas, es suficiente. Pero si quieres asegurarte de algún restregón por la lente, pues le puedes poner un filtro UV.

Yo no llevo filtro de protección puesto, aunque siempre llevo un UV y un Pola por si las fly. Pero en situaciones muy puntuales suelo utilizar el UV. Pero el parasol siempre lo pongo en cuanto pongo el objetivo en la cámara.

Yo creo que los filtros protectores son como las carcasas de los móviles. Yo tampoco llevo carcasa en el móvil, porque se hacen polvo y el tiempo que llevo el móvil sin carcasa, no se ha inmutado; incluso con golpes. Pero como siempre, son cuestiones subjetivas y personales.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si.

Tengo y he tenido unos cuantos objetivos, por no decir muchos, no llevo filtro en ninguno y jamás he tenido el menor problema con ninguna lente frontal.

Puedo asegurar que hago fotos en todo tipo de ambientes y que mis objetivos tienen el cuidado normal, sin obsesionarme. Como he comentado más de una vez, son mucho más resistentes de lo que nos pensamos o piensan algunos.

De todas formas, no sé si será casualidad o no, pero la gente que más miedo parece tener a que le pase algo a alguno de sus objetivos, suele ser gente a la que no se le suele conocer demasiada (por ser generoso) actividad fotográfica.

Será que como no los usan no saben lo que pueden dar de si

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un filtro sencillamente CPL o polarizador. elr esto es andar inventando algo sin medir consecuencias.

Y aveces los accidentes pasan..... esta bien  prevenir.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un filtro sencillamente CPL o polarizador. elr esto es andar inventando algo sin medir consecuencias.

Y aveces los accidentes pasan..... esta bien  prevenir.

saludos.

Pues yo no aconsejaría poner un pola como protector

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aveces los accidentes pasan..... esta bien prevenir.

saludos.

Poner un polarizador de manera continua y para todo, eso si que es un accidente, fotografico, pero accidente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje