Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Toshiki

Objetivo angular para fotografía de hostelería

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Os cuento, empecé a trabajar a mediados de año para una cadena hotelera como fotógrafo, les hago las fotos de los hoteles que tienen (habitaciones, instalaciones, etc.), les preparo pequeños videos, edición, etc.

Hasta ahora, para las fotos de habitaciones y demás como no tengo gran angular para la D750, usaba una Pentax K5 con un 10-20mm, pero decidí jubilarla ya para no tener que llevar dos cámaras a la vez (que cuando me toca viajar para ir a hoteles de fuera es un coñazo) y conseguir un gran angular para la nikon. La cuestión es que me lo tengo que pagar yo, la empresa no me lo va a costear, así que me gustaría no tener que gastar demasiado dinero en ello. Como no llevo mucho tiempo en Nikon no conozco mucho la oferta en este tipo de objetivos, pero así por encima había visto opciones que podían resultar interesantes, como el Tamron 15-30 f2.8, el Tokina 16-28 f2.8 o incluso el Samyang 14mm f2.8. Por precio el que más me atrae es el Samyang, sobretodo porque sobre los 15mm es la focal que más utilizo y siempre tengo la opción de recortar un poco, pero es cierto que la flexibilidad que me daría un objetivo con zoom, como los mencionados Tokina y Tamron, es siempre un plus a la hora de trabajar, para evitar tener que hacer recortes. Las opciones de Nikkor me parecían bastante caras así que en principio tampoco investigué mucho, pero soy todo oidos si estoy equivocado, que es probable.

Lo que si necesito es que ópticamente sea decente, no quiero tener que cambiar de objetivo a los dos días porque las esquinas sean tan borrosas que no se pueda aprovechar las fotos para nada, sobretodo en algo como fotos de habitaciones y demás que necesitas que toda la imagen se vea moderadamente bien. ¿Cual me recomendariais? Personalmente el Tamron es, por lo que he leido, el que más me gusta, pero también el precio es el más alto con diferencia. Del Tokina he leido bastantes cosas buenas también, siendo un poco más barato que el Tamron, aunque parece que algo inferior a este, y del Samyang he leido de todo, desde que se comporta fabulosamente bien por su precio a que es un desastre, por lo que no se que pensar. Hay que tener en cuenta que el AF es totalmente secundario, así que eso no es algo que me vaya a decantar por uno u otro salvo que la diferencia de precio fuese ínfima.

Algunas opiniones al respecto me servirían de ayuda.

¡Gracias por adelantado y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el tokina y estaba muy contento con él hasta que me lo birlaron, para mi es un gran objetivo para lo que cuesta. En fotografia de arquitectura va bien, además hay plugin que corrige las pocas deformaciones que tiene a su máxima focal, es luminoso y bien construido. El Tamron me lo acabo de comprar la semana pasada y es un tanque, bastante mas voluminoso que el otro pero tiene la ventaja de ser Vc asi que puede disparar a velocidades muy bajas sin necesidad de trípode, no te puedo decir sobre la calidad ya que no he tenido tiempo de probarlo pero en todos los test esta a la altura del Nikon. El Samyang es tambien muy bueno, con una definición muy muy buena pero adolece de una deformación de bigote que es molesta en arquitectura aunque se puede quitar sin problema con un pluguin ex-profeso. Yo me compre el tamron pero claro, son mil euretes y eso pica, el tokina lo puedes conseguir por la mitad aqui en el foro asi que la diferencia es para pensarselo. El otro vale bastante menos asi que puedes comprarlo para cuando no quieras llevar mucho peso ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me iria al Tokina, la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajá. Del que menos conozco es precisamente del Tokina, como estuve muchísimos años usando Pentax y Tokina no fabrica para Pentax desconozco bastante la marca exceptuando el bokina y alguno más que tengo para Pentax. Por ahora me parece la opción más equilibrada de precio, entre el Tamron y el Samyang, y es el que tiene más papeletas para acabar cayendo en mis redes.

El que el Tamron sea VC para mi es un poco secundario porque las fotos de instalaciones y demás las hago con trípode, aunque tenerlo es algo que nunca sobra, claro, pero no va a ser determinante para tomar una decisión.

Como no tengo prisa (hasta finales de Enero no empiezo de nuevo, aunque quiero conseguir el angular antes para ir familiarizándome con él) seguiré estudiando modelos y precios, y si alguien más aporta su opinión será bien recibida.

¡Un saludo y gracias a los dos!

Editado por Toshiki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes tambien un  Nikon 18-35G del que hablan tambien muy bien, no es tan luminoso como los que citas pero si tomas las fotos con trípode no te importará mucho, eso si, tienes 2º menos en angular y eso en interior se nota. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes tambien un  Nikon 18-35G del que hablan tambien muy bien, no es tan luminoso como los que citas pero si tomas las fotos con trípode no te importará mucho, eso si, tienes 2º menos en angular y eso en interior se nota. ;)

Exacto, es que esos 18mm ya se me pueden quedar un pelín largos en algunas situaciones. Si no fuese por eso sería una buena opción también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no tengo el Tokina y me incliné por el Nikon 16-35mm por el tema de los filtros, pero no por calidad optica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo el Samyang 14mm y la verdad es que es una gozada. es pequeño, no pesa mucho y da una calidad increible por un precio muy bajo. es muy practico la verdad. la pega el enfoque manual, pero enseguida te haces y no cuesta nada.

Esa claro que si pudiera me compraria el 14-24, pero es mas del triple que el Samyang, y la verdad es excesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje