Jump to content

AYUDA! Error d3200 "no se puede usar esta tarjeta... no lee tarjetas"

oddanielsanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!! necesito de su ayuda! me regalaron una camara d3200 pero no me lee ninguna memoria! sale el mensaje siguiente:

"no se puede usar esta tarjeta de memoria. es posible que este estropeada. Introduzca otra tarjeta". Ya he formateado las memorias y nada.. que podria ser? no puedo actualizar el firmware pq no lee la memoria... agradezco sus respuestas! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola, 

Recién entre a este foro algo tarde para esta respuesta pero puede ayudar a alguien mas,  yo solucione ese problema actualizando el firmware.

http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/148.html

Cambios de la versión de firmware “C” 1.03
  • • Ha solucionado un problema que provocaba que el indicador de acceso a la tarjeta de memoria se iluminase durante más tiempo de lo normal o que apareciese el mensaje “No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta.” al acceder a la tarjeta de memoria.

Saludos desde Santiago de Chile

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

¡Hola muy buenas noches!

Si bien lo de la actualización del Firmware da una solución pero, si estas en mi situación donde tienes una sola SD y llena de trabajo reciente esto pudiera ayudarte.

Ya que no es un error real (en la mayoría de las situaciones) Recordé que había otras soluciones alternas para salir al quite y que no vayas a tener que formatear tu tarjeta como algunos compañeros recomiendan. 

Saca la tarjeta y colócala en modo de escritura bloqueada enciende la camara y veras el mensaje de advertencia de que "la tarjeta esta bloqueada y que la tienes que desbloquear". Haz eso (desbloquearla) y vuelve  a insertar esto debería de darte una solución para que vuelva a leer la tarjeta. 

No es algo que sea una garantía pero a mi me sirvió, saludos!

Enlace al comentario

• 1 year later...

hola! tengo un problema con la nikon 3200. Me indica que la tarjeta esta bloqueada y que la desbloquee. La tarjeta esta bien, esta desbloqueada. He probado con diferentes tarjetas, incluso con nuevas  y no hay manera. La gracioso es que si me dejar ver lo que hay en ellas. He actualizado el frimware pero ni tan poco. Me podeis echar una mano??? 

un saludo

Enlace al comentario

hola! tengo un problema con la nikon 3200. Me indica que la tarjeta esta bloqueada y que la desbloquee. La tarjeta esta bien, esta desbloqueada. He probado con diferentes tarjetas, incluso con nuevas  y no hay manera. La gracioso es que si me dejar ver lo que hay en ellas. He actualizado el frimware pero ni tan poco. Me podeis echar una mano??? 

un saludo

En la tarjeta SD en la parte de la izquierda la palanca o como se llame tiene que estar hacia arriba, si esta hacia abajo esta bloqueada.

Enlace al comentario

En la tarjeta SD en la parte de la izquierda la palanca o como se llame tiene que estar hacia arriba, si esta hacia abajo esta bloqueada.

El compañero Txiki1970 ya abrió otro hilo con su consulta:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447836&do=findComment&comment=4747566

Enlace al comentario

Hola,

A un amigo le sucedió algo pareciado. Se ve que al poner y sacar muchas veces la tarjeta hay un tope o un muellecito, supongo que el que detecta la posición de la palanca de la tarjeta, que se puede deformar o romper y ya no detecta correctamente el estado de ninguna tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Tengo una cámara nikon d3200 en la cual siempre tomo fotos y siempre pasó a mi computadora las fotos así sucesivamente, nunca me había fallado ni nada pero ahora en que metí la memoria a mi cámara, no me la reconoce entonces la formatee en la computadora quiero aclarar que la computadora si la reconoce y también mi celular lo que tuve que hacer es soplarle a la ranura donde va la memoria de la cámara para que la pudiera leer pero sólo la lee un rato y es en el modo automático pero cuando ya la reconoció en automático y le quiero pasar a manual la memoria sale que necesita ser formateada o que no sirve y ya la formatie de tanto en la cámara como la computadora. Se atora cuando la reconoce en automático osea tomo 3 o 4 fotos y sale el error 

Enlace al comentario

• 6 years later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro.
Enlace al comentario