Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Titot

Dudas sobre objetivo que debo comprar ?

Publicaciones recomendadas

Recién llegado y después de pasar por BIENVENIDAS, paso a solicitar de vosotros una ayuda en forma de recomendación.

Dado que vengo de otra marca, estoy pez respecto a la óptica que seria mas recomendable comprar en función del uso que le voy a dar.

Soy aficionado (digamos un poco avanzado) y principalmente hago fotografía urbana, paisajes, algo de vida social y algún macro, tengo amigos con Nikon desde hace años y ellos me han hecho salir "del otro lado". Siempre utilice 16-35mm. y 24-70mm. L en f/4, generalmente procuro si es posible llevar solo una lente todo terreno, y en todo caso acompañada de un fijo 50mm.

Como en cualquier marca, si buscas *** tienes que pagarlo, y aquí he visto que ocurre lo mismo (Nikon 24-70 f/2,8), pero me han recomendado un Nikon 24-85mm. f/3.5 , quizá mas que el Nikon 24-120mm. f/3.5 y como que tampoco necesito mas zoom...... aquí viene mi duda un 24-85 de Nikon para lo que yo vengo haciendo junto con la 810 quedaría corto ?? ..., quizá una lente de otra Marca con montura para Nikon??.... en fin si me podes orientar para que compre una lente que compense bien con la Nikon 810.

Un saludo y mil gracias

Editado por Titot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Titot.

Yo he tenido el 24-85 F3.5 / 4.5 y he disfrutado mucho con el, creo que es un muy buen objetivo y no excesivamente caro.

Ahora tengo el 24-120 F4, que aunque lo tengo desde hace muy poco estoy encantado con él, tiene mas distancia focal y la luminosidad es algo mejor; el precio mas caro (sin aproximarse en mucho al 24-70 F2.8)

Bajo mi opinión como TT es mas completo el 24-120 F4. pero si el precio no es accesible, el 24-85 es un TT muy recomendable.

Mi cámara es una 610, creo que la 810 se podría merecer al 24-120

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon D810 un camarón, se merece lo mejor, sin dudarlo el Nikor 24-70 AFS 2.8, ahora al salir el nuevo con VR (Vibration reduction), salen muy bien de precio en el mercadillo se venden en muy buenas condiciones por debajo de los 1000 euros.

El 24-120 AFS VR f4 sería la segunda opción para mi.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-85 que con la 610 iba bastante bien, con la 750 se le agudizan sus carencias especialmente con poca luz, y peor será con la 810. Aparte de que nunca me gustó el bokeh, y tuve un par de ejemplares en su momento.

El 24-70 está un poco limitado, no es casualidad que todas las semanas salen a la venta en el mercadillo casi sin usar, porque pesa, el rango focal es muy limitado, no tiene VR, y sí respetables distorsión y aberraciones. Yo lo veo útil para estudio o social interiores. Aunque para tirar a 2.0-2.8 hay que usar fijos y no zooms.

El 24-120 lo encuentro más útil, polivalente y equilibrado y puedes tirar a F4 en todas las focales, tiene nitidez de esquina a esquina y un desenfoque muy agradable. Para social y reportaje es genial. Una fotógrafa muy próxima que realiza reportaje político profesionalmente lo lleva pegado a su 810 y me dice está encantada, yo lo llevo con la D750 y también lo monto en la Df.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 está un poco limitado, no es casualidad que todas las semanas salen a la venta en el mercadillo casi sin usar, porque pesa, el rango focal es muy limitado, no tiene VR, y sí respetables distorsión y aberraciones. Yo lo veo útil para estudio o social interiores. Aunque para tirar a 2.0-2.8 hay que usar fijos y no zooms.

Espero que bajen de precio un poco mas con la llegada de la version VR, y sin dudar me pillaré la versión sin VR que aún me parece algo subidita de precio. Seguiremos esperando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte franxx, no conocía la web dxomark, y como bien dices, después de ver el contenido pues... "Tú mismo"

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte franxx, no conocía la web dxomark, y como bien dices, después de ver el contenido pues... "Tú mismo"

Gracias

Ojo con tomarse al pie de la letra Dxomark, hay que saber interpretar sus resultados. Por ejemplo valoran excesivamente la nitidez que además la miden a su manera. El valor que dan de nitidez es el máximo para una focal, en el caso de los zoom, un diafragma y solamente en el centro de la imagen. De modo que objetivos mucho más equilibrados que dan nitidez suficiente de esquina a esquina en todas las focales y diafragmas, los califican por debajo de otros que aunque sean un desastre fuera del centro del fotograma en nitidez e incluso aberraciones y distorsión, dan más nitidez en el centro en una determinada focal y a una abertura concreta.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo con tomarse al pie de la letra Dxomark, hay que saber interpretar sus resultados. Por ejemplo valoran excesivamente la nitidez que además la miden a su manera. El valor que dan de nitidez es el máximo para una focal, en el caso de los zoom, un diafragma y solamente en el centro de la imagen. De modo que objetivos mucho más equilibrados que dan nitidez suficiente de esquina a esquina en todas las focales y diafragmas, los califican por debajo de otros que aunque sean un desastre fuera del centro del fotograma en nitidez e incluso aberraciones y distorsión, dan más nitidez en el centro en una determinada focal y a una abertura concreta.

Saludos

Como siempre,  en todos los análisis,  hay que saber interpretar  y separar el trigo de la paja. También hay que saber ver los posibles intereses marquistas o de modelos que pudieran esconderse de quien hace la crítica  o el análisis. 

Un saludo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como siempre,  en todos los análisis,  hay que saber interpretar  y separar el trigo de la paja. También hay que saber ver los posibles intereses marquistas o de modelos que pudieran esconderse de quien hace la crítica  o el análisis. 

Un saludo

+1 Además, comparto totalmente, para esta web los mejores objetivos son siempre los de una marca y lo mismo en cuanto a cuerpos de cámara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1 Además, comparto totalmente, para esta web los mejores objetivos son siempre los de una marca y lo mismo en cuanto a cuerpos de cámara.

Saludos

$$$ por algo será $$$

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fuesa la unica se comprenderia pero no es la única que nota estos objetivos con muy buenas puntuaciones, basta echar un vistazo a las demas reviews :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos.

Por lo que recibo de vosotros creo que finalmente me haré con el 24-120 f/4 VR, el 24-70 F2.8 sin VR (aunque creo que con esa focal no le hará falta) se me escapa un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Pues con lo que comentas, casi que queda todo dicho  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Como todo terreno de calidad sin duda el 24-120.

Yo lo tengo en la D800 y estoy encantado. El pero que se le puede poner seria no ser 2.8. Pero yo nunca lo he echado en falta. Y con un fijo 50 mm 1.8. Complemento perfecto y economico.

Buena decision la del 24-120.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de comprar la D610 tengo un objetivo 18-200 mm VR de mi antigua D90 que objetivo todo terreno FX me aconsejáis que incorpore y me supla al que tengo.

gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje