Jump to content
nicomarteau

ayuda en configuracón nikom d750

Recommended Posts

Hola - tengo este problemita de configuración, he leido el manual y nada no se o no encuentro como resolverlo

paso a detallar las dos cositas que me gustaria configurar 

1 - que no prenda la pantalla trasera cada ves que se apretan los botones de WB - Qual - Iso 

( solo se prenda para revisión de las fotos y cuando apretas el boton de info o de i )

2 - yo hago fotos en jpg y me gustaria que me marque la calidad que estoy usando en el visor ( o sea que cuando miro para sacar una foto me de esa info ya que no me la da en la pantalla LCD )

muchas gracias y soy nuevo con la d750 saludos a todos

Hola - tengo este problemita de configuración, he leido el manual y nada no se o no encuentro como resolverlo

paso a detallar las dos cositas que me gustaria configurar 

1 - que no prenda la pantalla trasera cada ves que se apretan los botones de WB - Qual - Iso 

( solo se prenda para revisión de las fotos y cuando apretas el boton de info o de i )

2 - yo hago fotos en jpg y me gustaria que me marque la calidad que estoy usando en el visor ( o sea que cuando miro para sacar una foto me de esa info ya que no me la da en la pantalla LCD )

muchas gracias y soy nuevo con la d750 saludos a todos

Pues siento decirte compañero que ninguna de las dos es posible: (que yo sepa...)

Ni es posible apagar la pantalla cada vez que tocas esos botones, pues precisamente se enciende para ver qué parámetros tocas, aunque algunos se muestran en otros sitios como el visor, de hecho hemos hablado de lo mismo aquí: 

Peligro ! novato con D750

Tampoco es posible ver la calidad del jpg en el visor, esto no es posible ya que el visor no lleva apartado para indicarnos esta característica (por eso se enciende la pantalla al apretar el botón qual)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

No si al final me quedo con la D90...  :D  :D  :D  en la cual la pantalla trasera se enciende si pulsas el botón de Info. Además, la iluminación es independiente a la del LCD superior. 

En la D90 puedes cambiar los parámetros que quieras sin que se encienda la pantalla trasera. O bien ves los cambios que hagas por el visor, si tienes la cámara pegada a la cara, o por el LCD superior, el cual lo puedes iluminar de forma independiente de la pantalla trasera, o bien encendiendo la pantalla trasera con el botón de info. Tu decides...

No entiendo como algo así, que ya está pensado y funcionando a la perfección lo tiene que cambiar

No si al final me quedo con la D90...  :D  :D  :D  en la cual la pantalla trasera se enciende si pulsas el botón de Info. Además, la iluminación es independiente a la del LCD superior. 

En la D90 puedes cambiar los parámetros que quieras sin que se encienda la pantalla trasera. O bien ves los cambios que hagas por el visor, si tienes la cámara pegada a la cara, o por el LCD superior, el cual lo puedes iluminar de forma independiente de la pantalla trasera, o bien encendiendo la pantalla trasera con el botón de info. Tu decides...

No entiendo como algo así, que ya está pensado y funcionando a la perfección lo tiene que cambiar

No lo entiendes porque no tienes la D750 y no sabes cómo funcionan sus menús y configuraciones... (por lo que dices)

Por eso no lo entiendes. Otra cosa es que sea mejor que, o peor que, o no te guste, pero es así para lo bueno y lo malo.

Ya te digo que yo no le veo tanto problema o ningún problema

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Cierto. No la tengo, ya la quisiera yo, aunque espero tenerla a principios de año

La cuestión es que si estás mirando por el visor y ajustas el ISO, o cualquier otra cosa, para que quieres que se ilumine la pantalla trasera si no la ves. Es más, si llevas gafas, que no es mi caso, no puedes pegar el ojo al visor, con lo que al iluminarse la pantalla te puede molestar, incomodar, deslumbrar si estás a oscuras, etc...

Puede que no llegue a entenderlo o a tenerlo tan claro como tú, que eres poseedor de ese maquinón, por eso te envidio  ;) je, je, je..., pero el que los usuarios se quejen no quiere decir que yo no lo entienda, sino que hay algo que no gusta y que es, o seria mejorable.

He puesto el ejemplo de la máquina que tengo, que más o menos conozco y con la que puedo comparar el "problema", que no es tal, de autoencendido de la pantalla. En la D90, que no se si la tienes o la has tenido, pero me atrevo a aventurar que la conoces. Como sabes. la pantalla trasera se ilumina sólo cuando tu quieres, pulsando el botón de Info. O, puedes asociarla al encendido del LCD superior, es decir que se enciendan las dos, o no encender ninguna. Es una decisión tuya, no de la cámara.

En la D750 parece que esto no es así. Desconozco si los valores ISO se ven cuando miras por el visor. Si aparecen en el visor y estás mirando por el, es una tontería encender la pantalla automáticamente porque ya los estás viendo. Si no aparecen en el visor y tienes, por tanto, que verlos en algún sitio, los podrás ver en el LCD superior, que creo que si los muestra (más comodo para mi que iluminar la pantalla). Si estás a oscuras, siempre puedes iluminar el LCD superior, sin iluminar la pantalla trasera (en la D90 se puede hacer). Y si lo quieres ver en la pantalla trasera, pues la iluminas independientemente del LCD superior (en la D90 también se puede).

No se si las configuraciones que ofrece la D90 en este aspecto son mejores o peores que las de la D750, pero me parecen más completas y más configurables al gusto de cada uno. Eso es todo lo que quería decir.

PD. he dicho que daba por sentado que, si no ha pasado por tus manos la D90, al menos la conoces. Dado que leo tus comentarios con atención y no parece que hables sin conocimiento de causa  :1ok:

Quizás releyéndome parezca duro y parco en mis comentarios, pero para nada es así... es lo que tiene escribir sin vernos las caras  ;)

En el caso del ISO quizás no te falte razón, pero por ejemplo en escaso de la calidad de imagen se enciende al apretar el botón de lupa/qual  y si no se encendiera no puedes mirar en otro sitio lo que estás cambiando.

En el caso del ISO es distinto porque se ve en el visor y como se puede configurar el cambio en el botón de grabación de video y lo cambias sin levantar el ojo del visor, quizás que se encienda la pantalla es un rollo, no digo que no.

Pero en el resto de los casos es donde hay que mirar para ver y hacer cambios, en la pantalla porque el LCD superior de la D750 es escaso en información, vamos que mi D7000 tiene más datos... datos que en la D750 los tienes en el visor (para mi mejor que no hay que levantar la vista)

saludos cordiales y ya verás como cuando la tengas entiendes a qué me refiero

Saludos cordiales

Me refería en concreto al caso del ISO.

Ya se intuía que el LCD de la D750, al ser mas estrecho que en otros modelos, presentaría menos información, pero daba por sentado que esos datos los tenia que mostrar sí o sí, en detrimento por ejemplo de si tiras en rafaga, rafaga rapida o lenta y más cosas..., ya que esos datos los tienes en la ruleta

A la mierda...

Me he bajado el manual y...   pues si que es escueto el LCD !!. Mi D90 muestra mas cosas. En fin es lo que hay, supongo. Pero con 1mm. mas de ancho... que pena.

Bueno, siento haberte hecho trabajar para resolver mis dudas. Gracias por tus explicaciones, te sigo con atención

Ahora que lo tengo... supongo que tendré que leerlo, aunque no lo pueda poner en práctica

Pues leyendo, leyendo... veo que en la ruleta de modo de disparo no se incluye el modo remoto (infrarrojos). Hay que acceder a los menús y activarlo. No es un modo que se use habitualmente, pero es un engorro no tenerlo todo en el mismo sitio

Ese milímetro de menos del LCD... no han podido meter un acceso directo al modo disparo, con un botón, y que este se visualice en el LCD, para que con el dial selecciones el modo que tú quieras. Y por lo visto tampoco ha podido ser posible incluirlo en la ruleta.

Pero la cámara es la leche...

Cierto. No la tengo, ya la quisiera yo, aunque espero tenerla a principios de año

La cuestión es que si estás mirando por el visor y ajustas el ISO, o cualquier otra cosa, para que quieres que se ilumine la pantalla trasera si no la ves. Es más, si llevas gafas, que no es mi caso, no puedes pegar el ojo al visor, con lo que al iluminarse la pantalla te puede molestar, incomodar, deslumbrar si estás a oscuras, etc...

Puede que no llegue a entenderlo o a tenerlo tan claro como tú, que eres poseedor de ese maquinón, por eso te envidio  ;) je, je, je..., pero el que los usuarios se quejen no quiere decir que yo no lo entienda, sino que hay algo que no gusta y que es, o seria mejorable.

He puesto el ejemplo de la máquina que tengo, que más o menos conozco y con la que puedo comparar el "problema", que no es tal, de autoencendido de la pantalla. En la D90, que no se si la tienes o la has tenido, pero me atrevo a aventurar que la conoces. Como sabes. la pantalla trasera se ilumina sólo cuando tu quieres, pulsando el botón de Info. O, puedes asociarla al encendido del LCD superior, es decir que se enciendan las dos, o no encender ninguna. Es una decisión tuya, no de la cámara.

En la D750 parece que esto no es así. Desconozco si los valores ISO se ven cuando miras por el visor. Si aparecen en el visor y estás mirando por el, es una tontería encender la pantalla automáticamente porque ya los estás viendo. Si no aparecen en el visor y tienes, por tanto, que verlos en algún sitio, los podrás ver en el LCD superior, que creo que si los muestra (más comodo para mi que iluminar la pantalla). Si estás a oscuras, siempre puedes iluminar el LCD superior, sin iluminar la pantalla trasera (en la D90 se puede hacer). Y si lo quieres ver en la pantalla trasera, pues la iluminas independientemente del LCD superior (en la D90 también se puede).

No se si las configuraciones que ofrece la D90 en este aspecto son mejores o peores que las de la D750, pero me parecen más completas y más configurables al gusto de cada uno. Eso es todo lo que quería decir.

PD. he dicho que daba por sentado que, si no ha pasado por tus manos la D90, al menos la conoces. Dado que leo tus comentarios con atención y no parece que hables sin conocimiento de causa  :1ok:

Estoy contigo, hoy he estrenado mi d750 por fin y sí que es "molesto" el que se encienda la pantalla cada vez que tocas el ISO, yo en mi caso lo toco bastante , y con canon me apañaba por el visor y por la pantalla digital. Pero estoy muy contento . Que pasote de cámara.

El tema del lcd superior no tiene solución aparente. Pero el que no se encienda la pantalla trasera, supongo que con alguna actualización del sofware sería posible.