CantJc Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Saludos Voy a iniciarme en el mundo reflex digital y mi idea es comprarme un kit camara+objetivo ya que salen mas económicos. De los que he visto en distintas tiendas online y no online hay uno que viene con el 18-105 y otro que viene con el 18-140, que serían mis dos predilecciones, ya que hay otro 18-55 que lo descarto. Mi pregunta obviamente es la siguiente ¿18-105 o 18-140?, ambos son 3.5-5.6 y la diferencia de precio unos 50 euros aproximadamente. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 No se si conoces este link. Posiblemente te ayude a tomar una decisión. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 Sinceramente es una cuestión de cuanto te quieres gastar. El 18-105 es un objetivo que aun siendo kitero la gente no suele desprenderse de el, es un todoterreno que da muy buenos resultados y que ya que has pagado el pack por el precio que tiene de segunda mano es mejor conservarlo que venderlo. Yo lo tengo y no lo he vendido. El 18-140 no lo he usado, es un kitero menos usual. Pero tambien tiene muy buenas referencias. La cuestion aqui es si te merece la pena pagar esos 50€ mas por esos 35mm de focal que hay de diferencia. Usa la herramienta que te ha enlazado Jaime para ver las diferencias entre los 2. Otra cosa imagino que los 2 son Vr, porque ahi tambien hay diferencia si uno de los 2 no lo es hay que replantearse la cuestion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 18 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2015 En mi opinión, te merece la pena comprar esos 35mm de focal adicionales del 18-140 por 50 euros. Además de proporcionarte mayor flexibilidad por su mayor rango de focales, el 18-140 tiene mejores prestaciones - especialmente a focales mayores de 70mm-que el 18-105 y además una mejor calidad y es más robusto (montura metálica). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CantJc Publicado 19 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Gracias por vuestras respuestas. No conocía el link, jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 Hola. Ya te han dado bastantes consejos a este respecto sobre estos dos objetivos. Yo, te animaría a replantearte lo de descartar el 18-55 mm. Creo que a veces es un error querer abarcarlo todo, ya que todo tiene un precio. Una lente que abarque desde un gran angular a un pequeño teleobjetivo tiene que que ser a costa de un precio, en cuanto a calidad. Es muy complicado técnicamente diseñar un objetivo así, la curvatura de las lentes del zoom es muy diferente con tanto rango de focales.... No sé, nos metemos en el mundo de las cámaras reflex y luego nos da pereza cambiar de objetivo....., es un poco contradictorio.Sin duda es más cómodo un zoom para todo, pero también para eso es más cómodo una compacta. Yo prefiero incluso focales fijas.., de momento solo tengo uno de ellos, pero espero hacerme en breve con un par más... Es mi opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonza78 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 el 18-140 es mejor y mas moderno. el 18-105 e sun buen kitero, pero el 140 lo supera. Lo tengo y es muy nitido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas