Jump to content

Propongo una idea. (Fotos con .....)

kalimocho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no llevo mucho tiempo en este foro , ya que vengo recientemente de canonistas. Y en este foro echo de menos el no ver fotografías con objetivos exclusivamente. Como por ejemplo

"fotos con 24 70 f2.8 nikon" sería una buena idea y de paso que enseñamos nuestras fotos, podemos hablar y comparar objetivos. Y de paso Ayudaria a mucha gente a la hora de decidir, uno u otro. Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero por lo que sé hay un hilo general que recopila el análisis de cada óptica de Nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

En cada link de óptica, la gente postea opiniones y fotos.

Además, se puede encontrar hilos para otras marcas (Sigma, Tamron, ...) en el subforo de "Ópticas".

Saludos.

Enlace al comentario

En mi opinión el problema es que los diferentes niveles de conocimiento y los diferentes niveles de procesado hace las comparaciones un tanto inviables. Uno puede ver una serie de fotos extraordinarias con tal o cual óptica y cuando intenta imitarlas le sale un truño considerable: el autor es muy bueno y se ha pasado tres noches procesando cada foto.

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión el problema es que los diferentes niveles de conocimiento y los diferentes niveles de procesado hace las comparaciones un tanto inviables. Uno puede ver una serie de fotos extraordinarias con tal o cual óptica y cuando intenta imitarlas le sale un truño considerable: el autor es muy bueno y se ha pasado tres noches procesando cada foto.

Un saludo

Pero es que la gente eso no lo entiende, detras de "retoques minimos, niveles y poco mas" se esconde un procesado brutal, y despues esta el tema del que toma la foto que obviamente pesa muchisimo mas que uno u otro objetivo, despues como dices vas a hacer la foto y sale un truño de primera porque aun no se entiende que el objetivo es un 1% y el restante 99% es el fotografo.

• Like 2
Enlace al comentario

Pues recomiendo un libro de Bryan Peterson que acaba de salir al mercado, y que precisamente trata sobre el tema de agudizar el "ojo fotográfico".

Algo de lo que muchos adolecemos..........y yo el primero.

YpKHTo.jpg

Un saludo

Todos los libros de Bryan Peterson son simplemente fantasticos.

• Like 1
Enlace al comentario

Todos los libros de Bryan Peterson son simplemente fantasticos.

La verdad que si, los tengo absolutamente todos (los editados en castellano).

Incluso el de "Los secretos de la exposición fotográfica", tengo tanto la edición del 2007 como la del 2012 (3ª edición), ya que vi que había algún tema de mas al final del libro en el de la última edición.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues recomiendo un libro de Bryan Peterson que acaba de salir al mercado, y que precisamente trata sobre el tema de agudizar el "ojo fotográfico".

Algo de lo que muchos adolecemos..........y yo el primero.

YpKHTo.jpg

Un saludo

Lo tengo, lo tengo y efectivamente es muy bueno. Por cierto, me ha llamado la atención que, en el 90 % de las fotos o más, el objetivo utilizado no es ninguno de los llamados pata negra o santísima trinidad. Curioso ¿verdad?

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

Lo tengo, lo tengo y efectivamente es muy bueno. Por cierto, me ha llamado la atención que, en el 90 % de las fotos o más, el objetivo utilizado no es ninguno de los llamados pata negra o santísima trinidad. Curioso ¿verdad?

Y lo mejor de todo, es que el material que utiliza es Nikon.

Este fotografo y autor de varios libros es un  :9lovenikon:

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Un saludo 

Enlace al comentario

Usa lo que necesita para producir las imágenes que hace, es muy pragmático y muy claro, se deja de tonterías y se concentra en lo importante, usa algunas herramientas que entre los aficionados pixel-peeperianos están completamente denostadas y ciertamente se explica de maravilla.

Otro fotógrafo pragmático y genial en sus explicaciones es Vincent Versace, tiene un vídeo de una charla en Google que es genial.

Editado por IsaacHernandez
  • Like 1
Enlace al comentario

Hace poco abri un hilo Fotos con..... y la verdad es que no he tenido mucho apoyo, aunque yo sigo a lo mio.

Esta muy bien lo de la ficha del objetivo, pero un único hilo de fotos tampoco estaría de mas.

Saludos!

Claro, yo también lo veo mejor. Sería cuestión de intentarlo jeje. Ya se que muchas fotos tendrán un súper revelado y un súper retoque pero bueno es cuestión de ensañar las fotos que hacemos con los objetivos y comentarlas un poco… saludossss

Enlace al comentario

Claro, yo también lo veo mejor. Sería cuestión de intentarlo jeje. Ya se que muchas fotos tendrán un súper revelado y un súper retoque pero bueno es cuestión de ensañar las fotos que hacemos con los objetivos y comentarlas un poco… saludossss

Una cosa que estaría muy bien es un tema donde se exponga una toma antes y después del revelado explicando los pasos para llegar al resultado final.

• Like 1
Enlace al comentario

. Uno puede ver una serie de fotos extraordinarias con tal o cual óptica y cuando intenta imitarlas le sale un truño considerable

Un saludo

Si te sale un truño de foto ya la puedes ir tirando a la papelera porque con procesado no la arreglas.

Hay mucha gente buena procesando pero hay que partir de una foto bien expuesta , bien enfocada, buscando la mejor luz posible, etc.. Estos factores y el ojo del fotógrafo marcarán la diferencia a la hora de procesar y el objetivo usado y su calidad  ayudarán pero en un porcentaje mas bien bajo.

Puedes ver fotazas con un objetivo del Kit y truños con los patas negra y no todo es procesado!

Edito para opinar también que un post de fotos de objetivos concretos , estaría muy bien y si los autores explicaran temas como procesados y otros aspectos de las fotografías , pues mejor.

También es verdad que preguntando se va a roma y siempre se puede hacer alguna consulta . Creo que la mayoría de foreros están dispuestos a sacar de dudas y ayudar a los demás.

Saludos.

Editado por susje
Enlace al comentario

A mi me sigue pareciendo muy buena idea. En el foro de canon no paran de subir fotos y comentarlas como las hacen etc... Y lo veo muy útil y incluso determinante a la hora de decantarse por un objetivo u otro. Cuando me llegue mi d750 y el 24 120 f4 iniciaré este movimiento jejeje.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...