kirazer0 Publicado 20 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2015 Buenas, En la próximas fiestas de navidad y año nuevo, tengo planeado viajar a Japón. Actualmente tengo una Nikon D5200, 50mm 1.8G y un 70-300mm VR. Mi idea es comprarme mi primer FX en Japón porque los precios en mi país Argentina están por las nubes. El cuerpo que me gusto mucho fue el NIKON D810, y los objetivos que tenia en mente eran 14-24mm,24-70mm VR y tal vez el 70-200 VRII Uno de los mayores usos que le daría es para fotografiar Arquitectura (Templos. Palacios, etc.), Paisajes, acuarios, retratos en eventos de cosplay y por sobre todo fotografiar en cada calle que pare. ¿Con los tres lentes podría cubrir bien los usos todas las áreas? O recomiendan algún cambio, con el presupuesto llego muy justo, y estoy pensando en dejar el 70-200VRII y quedarme con el 70-300VR. Pero no estoy muy seguro que tantos beneficios perdería. Las paginas que estoy viendo por si les interesan son http://kakaku.com/ www.mapcamera.com Otra duda que estoy viendo es con respecto a unas memorias que quisiera comprar y que son visualmente iguales pero una sale el doble o mas que la otra SANDISK Extreme PRO SDSDXPA-064G-JU3 ?13,680 SANDISK Extreme PRO SDSDXPA-064G-X46 ?5,380 No estoy seguro cual es la diferencia. Espero que me puedan enseñar muchas cosas que tal vez este pasando por alto. Gracias, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Hola ¿En serio preguntas si con esos tres objetivos cubrirías los usos de todas las áreas? Son los 3 zoom patas negra. Si con eso no lo cubres ya no hay nada más. Personalmente solo iría a por el 2.8 en el rango focal más usado. En los otros dos iría a algo menos de luminosidad (f4 constante) pero a un menor precio y mayor portabilidad. El 70 200 2.8 es un objetivo buenísimo, inmejorable, pero a no ser que tengas muy claro su uso específico no lo compraría. Es muy pesado. Iría a por su hermano menor el 70 200 f4. Con el ahorro presupuestario compraría fijos luminosos. Los últimos G, 35 1.8, 28 1.8, 50 1.4, 85 1.8... Son muy buenos y tienes una calidad enorme en precio y tamaño contenidos. Por último, lo único que no cubrirías es el macro, que requiere de objetivos específicos. Bueno, y si te vas de safari tampoco te llega con un 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirazer0 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Hola ¿En serio preguntas si con esos tres objetivos cubrirías los usos de todas las áreas? Son los 3 zoom patas negra. Si con eso no lo cubres ya no hay nada más. Personalmente solo iría a por el 2.8 en el rango focal más usado. En los otros dos iría a algo menos de luminosidad (f4 constante) pero a un menor precio y mayor portabilidad. El 70 200 2.8 es un objetivo buenísimo, inmejorable, pero a no ser que tengas muy claro su uso específico no lo compraría. Es muy pesado. Iría a por su hermano menor el 70 200 f4. Con el ahorro presupuestario compraría fijos luminosos. Los últimos G, 35 1.8, 28 1.8, 50 1.4, 85 1.8... Son muy buenos y tienes una calidad enorme en precio y tamaño contenidos. Por último, lo único que no cubrirías es el macro, que requiere de objetivos específicos. Bueno, y si te vas de safari tampoco te llega con un 200 Gracias por la respuestas!! Es que con tanto comentarios que leí me explota la cabeza. Dicen que los 3 objetivos son patas negras y de lo mejor en su focal. Pero capaz existen alternativas mejores y no necesariamente zoom. Los puse en mi lista de compras porque muchos del foro los tildan como lo mejor y no me canso de leer los muy bueno que son. Parece que no estaba tan equivocado como creía Gracias por la alternativa de los fijos, mirare mas info. El viaje es prácticamente un recorrido por todo japón y quería estar seguro que con esos lentes podría estar tranquilo. Tampoco es que sea profesional ni nada por el estilo, es solo que capaz sea mas complicado conseguir algo de esta calidad de objetivos en mi pais. Ya que estando en la cuna de Nikon podria llegar a encontrar mas cosas que cualquier otro lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 A ver, que con una D810 un 14-24 + 24-70 + 70-200 nunca te vas a equivocar, eso lo tenemos claro todos.Pero no tiene por qué ser lo que mas nos conviene siempre. Por ejemplo, para muchos el tema del peso es determinante, y estamos hablando de muchos kg, y mas viniendo de una D5200, es que no te haces a la idea de que monstruosidades hablas. Además de que éste es un equipo increible para fotógrafos profesionales, con aspiraciones a realizar buenos trabajos, y a lo mejor muchos solo ven ésto como un hobby... y por lo tanto serían felices invirtiendo mas dinero en viajes que en equipo, y viajando mas ligeros con una CSC por ejemplo.Por no hablar de que algunos prefieren los fijos por encima de los zooms, por comodidad, por tamaño, peso, luminosidad, precio... hay mil razones. A mi por ejemplo me gustan los fijos porque me ayudan a trabajar mejor. Y sería más feliz con un 35mm 1.4 + 85mm 1.8 que con un 24-70 + 200 f2 VR + 300 f2.8 VR.Además, nunca recomiendo a nadie comprar mas de un objetivo del tirón, menos aún de gama alta y menos aún 3 a la vez... Lo ideal es comprarlos de uno en uno, con tiempo y espacio entre ellos para adecuarte a las situaciones, aprender a usarlos y reconocer si realmente necesitas más. Quizá te compres un 14-24 + 24-70 + 70-200 y al cabo de un tiempo te des cuenta de que usas mucho la focal de 50mm y con un 50mm 1.4 llamarías mucho menos la atención por la calle que con un 24-70 2.8. Que el teleobjetivo 70-200 pesa demasiado y no le acabas dando el uso que se merece, y que el 14-24 no permite filtros y tu quieres comprarte un filtro de densidad neutra y a lo mejor un 16-35 f4 VR se hubiese adecuado mucho mas a tus necesidades. 16-35 f4 + 50mm 1.4. Qué mas quieres?Los objetivos y las cámaras son herramientas, no juguetes. No hay algo que sea lo mejor y punto, sino que están diseñados para cubrir necesidades, ya sean trabajos o hobbies. Ya sea para gente que viaja con dos maletas llenas de equipo o para gente que lleva una cámara escondida en la mochila. Para gente que planta el tripode y aguarda durante horas al momento perfecto o para gente que prefiere mezclarse entre la muchedumbre y pasar desapercibido.Yo he sido un poco de todo lo anterior, y así es como se aprende, probando, no a golpe de talonario. Que el dinero siempre ayuda, pero ve poco a poco, sé sabio y precavido. Ve a por una D610 y un 50mm 1.4 y verás cuanto puedes mejorar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Ese equipo pesa un huev** y parte del otro, para llevarlo de paseo y todo el dia colgado no lo veo ideal, piensate ese punto, sobre todo del 70-200 que es un monstruo, opta mejor por el f4 que pesa y abulta la mitad y es igual de bueno. Lo que tienes que comprar para acompañar lo que elijas es una correa tipo black rapid, asi el peso se distribuye mucho mejor y no te dolerá el cuello al final de la jornada, garantizado. En cuanto a las tarjetas ahora han salido unas nuevas sandisk extreme pro que son mas rapidas que las normales de 95mbs (creo que su velocidad es mas del triple que esta) pero para las camaras de fotos da igual ya que no aprevechan esa velocidad extra, esas tarjetas las han hecho para grabar video en 4K. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Troll? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 La verdad es que pensamos que por aquí todos los participantes en este foro somos personas serias pero no tiene mucho sentido lo que pregunta pero demos le un mínimo de confianza ya veremos se próximo hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 En mi modesta opinión el tele tiene usos limitados en este tipo de viajes urbanos que mencionas. Por ello considero mejor el 70-200 f/4 o mejor incluso un 70-300 VR. Para sacarlo en una de cada diez fotos no hace falta un pata negra. Encuentro mucho más útil la parte angular. Aquí tienes todo lo que quieras en rangos, luminosidades, pesos, tamaños y costes. El 16-35 f/4 VR creo que será mejor para un uso aficionado: pesa, abulta y cuesta menos, tiene más rango focal y VR. Yo, personalmente, lo resuelvo con un fijo 20 f/2.8. Mira aquí: http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm La parte media es la madre del cordero. ¿Realmente lo necesitas? SI llevas el 16-35, ¿Con el 35 no te vale? Puedes dar unos pasos adelante y llegar a cubrir el ángulo de visión de un 50 (Yo lo hago: no es lo mismo pero funciona). Si llevas el 70-300, siempre puedes dar unos pasos atrás para llegar al ángulo de visión de un 50. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirazer0 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Buenas franxx! Si, algo de eso leí que no son tan necesaria las mega velocidades de los 100Mb porque la cámara no lo llegaría a ocupar. Pero lo que me dejo intrigado es la diferencia de precio, USD130 con 50USD aproximada por memorias "parecidas",porque alguna diferencia tienen, con misma velocidad de transferencia de datos y misma capacidad. Troll? No lo tomen mal a mi pregunta... es mi primer FF y no tengo mucha idea, antes tenia una 5200 con 50mm lo utilice para todo y 70-300 que solo lo use para sacar fotos a la luna. Y los lentes los escogí no porque sepa todo sobre fotografía, sino por todas las consultas y temas que leí acá en el foro, pero me llenaron de dudas. Y por eso abrí el hilo. Lo del 70-200 no lo tenia muy en cuenta porque tengo un 70-300VR, por lo que lei en kenrockwell aconsejaba el 70-300VR por ser mas practico, pero lo que no tenia en claro es que esa prácticidad que costo tenia. Perdón si fue una consulta obvia, pero no estoy tan empapado en el tema como los usuarios avanzados. Gracias por el aporte!! Seguiré buscando mas info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Troll? Eso mismo fue lo segundo que pensé yo al leerlo (justo después de "¡Coño! Ya estamos a 28 de diciembre y yo sin enterarme") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Solo un apunte...si te compras el cuerpo de esa flamante D810 en Japon,tienes que tener en cuenta que los menus de la camara te vendran en Japones e Ingles, ya que seguramente sea un modelo destinado al mercado asiatico,si no me equivoco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kirazer0 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 Solo un apunte...si te compras el cuerpo de esa flamante D810 en Japon,tienes que tener en cuenta que los menus de la camara te vendran en Japones e Ingles, ya que seguramente sea un modelo destinado al mercado asiatico,si no me equivoco. Un saludo. Uhh... gracias, es algo que pase por alto. Yo pensaba que era igual que en las DX, o por lo menos en mi D5200, se puede cambiar el idioma de Japones a Español o a cualquier otro. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 21 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2015 (editado) Uhh... gracias, es algo que pase por alto. Yo pensaba que era igual que en las DX, o por lo menos en mi D5200, se puede cambiar el idioma de Japones a Español o a cualquier otro. saludos! No es tema de si es DX o FF,se trata de que si es un modelo destinado a los paises asiaticos,van con el firmeware en estos dos idiomas solamente y sin posibilidad de obtener otro idioma,imagino que debe de haber de todo por allá,pero es un dato a tener en cuenta al adquirir un cuerpo en Japon,ya que te puedes ver en esa tesitura y luego,no basta con descargarte el firmware y actualizarla,si no me equivoco,la solucion pasa por mandarla al SAT de Nikon y es alli donde te la reconfiguran con los idiomas restantes,una historia vamos. Un saludo. Editado 21 de Noviembre de 2015 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas