Jump to content
BB7100

Nikkor 10-24 vs Tokina 11-16

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero presentarme ya que soy nuevo por aquí.

Después de haber pasado por mis manos algunos modelos de cámaras compactas de Sony, una D3000 y una Canon Powershot G7X ahora ha caído en mi poder una flamante D7100 con el kit 18-105 y un 35mm 1.8.

Estoy valorando de hacerme con un gran angular sobre todo para fotos de paisajes, grandes espacios, outdoors, amaneceres, puestas de sol y cosas así a nivel de aficionado, para todo lo demás de momento seguiré usando el 18-105 y para retratos el 35 1.8 de focal fija. 

Después de mucho leer y bucear en la web dudo entre dos, en Nikkor 10-24 y el Tokina 11-16.

Quizás con el Tokina para esos amaneceres y puestas de sol al ser más luminoso sea más apropiado para lo que busco? O por el contrario el Nikkor se defiende bien en ese terreno y además tengo mas rango focal?

Toda ayuda será bien recibida, gracias y un saludo.

Editado por BB7100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Amaneceres y puesta de sol tendrás que cerrar diafragma f5.6-11 por lo que asta el 18-105 se portará bien otra cosa es como uga y nocturnas donde el 2.8 se nota

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve ese tokina y no tengo mas que alabanzas a su favor, además es 2.8 así que en interiores se agradece. En su contra tiene ese escaso rango focal pero por lo demas es una buena compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento no creo que lo use en interiores para nada. La duda que tengo es que el Nikon 10-24 siendo menos luminoso que el Tokina 11-16, si se me quedara algo justo en esas condiciones de poca luz para amaneceres y puestas de sol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en Tokina, tienes también un 11-20 f/2.8

Es igual de luminoso que el 11-16 y con un rango focal menos limitado, aunque tampoco llega al del Nikon 10-24.

Piensa que en objetivos angulares, el tema de la luminosidad no es tan importante, pues te permiten disparar a poca velocidad sin tanto peligro de trepidación como en objetivos medios o por no decir teles. Si vas a fotografiar nocturnas o en interiores, entonces si que la luminosidad será un plus de valor añadido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que no había oído hablar de ese Tokina 11-20 2.8 hasta ahora!

Ahora la duda la tengo entre tres!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces, casi que mejor ya no te hablo del Tokina 12-28 f/4.......... :lol:  :lol:  :lol:

No fuera que tuvieras la duda entre cuatro.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es entre los dos que comentas al principio los he probado y me quedo con el Tokina 11-16...,muy bueno ya desde 2.8 y practico para situaciones de oscuridad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estamos hablando de muy buenos objetivos, cada cual con sus peculiaridades y sus pros (y muy pocos contras).

Elección un tanto difícil, aunque es difícil (valga la redundancia) equivocarse, elijas el que elijas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por presupuesto me encaja mejor el Tokina 11-16 2.8 más que el Nikon, y del Tokina 11-20 2.8 la verdad es que no he oído hablar prácticamente nada sobre el, lo que me genera dudas si será tan bueno como la gente comenta sobre el 11-16.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amaneceres, Puestas de Sol, Paisajes, usarás trípode? Si es así, no necesitas mucho la luminosidad. Y el Nikon es un excelente objetivo, pero aquí entre la cuestión del precio claro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amaneceres, Puestas de Sol, Paisajes, usarás trípode? Si es así, no necesitas mucho la luminosidad. Y el Nikon es un excelente objetivo, pero aquí entre la cuestión del precio claro.

Saludos.

y que al final, suele ser quien termina mandando......... :(

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no hay muchos comentarios ni mucha información, pero si es lo que se presupone que tiene que ser, hace que pueda ser un objetivo gran angular muy apetecible (especialmente para los que busquen luminosidad en el objetivo)..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El unico contra que le veo al 11-20,es el diametro de la rosca para  filtros,82mm :wacko: ,si los de 77mm de buena calidad ya cuestan una pasta...aunque el tio Ken Rockwell dice que no le hacen falta slim.. :blink:...pero mas que la pasta que puedan costar,es que ese diametro se sale del standard mas generalizado,mi 17-55 usa el mismo diametro que mi 10-24 y eso suaviza el bolsillo...pero vamos,que salvando las distancias,creo que es un objetivo a tener muy en cuenta .

Tokina,probablemente y amparandose en el exito del 11-16,nos ha querido ofrecer algo muy demandado sobre su rango focal,con esos 4mm mas,y al mismo tiempo acercarse a los rangos mas usuales en este tipo de lentes,con lo que la eleccion aun se complica menos,puesto que Todos hemos mirado y remirado el 11-16,pero un gran numero de ususarios no lo hemos elejido,precisamente por su escaso rango,ya quisiera yo que mi 10-24 fuese 2.8....se me ha saltado hasta una lagrimita! :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues finalmente creo que el presupuesto va a ser quien decida por mi.

A no ser que encuentre una buena oferta del Nikon 10-24 me iré a por uno de los Tokina. Cuál de ellos? 11-16 o 11-20? Eso ya no lo se.....jajaja

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues finalmente creo que el presupuesto va a ser quien decida por mi.

A no ser que encuentre una buena oferta del Nikon 10-24 me iré a por uno de los Tokina. Cuál de ellos? 11-16 o 11-20? Eso ya no lo se.....jajaja

Un saludo

Ya te lo dije, la economía finalmente decide por nosotros  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabéis si alguno de estos tres lleva sellado para la intemperie?

Ninguno es sellado,solo disponen de una junta torica en la bayoneta,que aisla,pero la ventaja de ambos Tokina respecto al  Nikon,es que el desplazamiento del zoom lo hace dentro del chasis del objetivo,con lo que colocandole un filtro protector,todo el conjunto te queda bastante aislado,no es asi con el Nikon,el cual si se extiende ( muy poco) al hacer zoom,y puede que alguna particula de polvo,acabe arrastrandola a su interior,pero vamos,ya dependera de donde lo vayas a usar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno es sellado,solo disponen de una junta torica en la bayoneta,que aisla,pero la ventaja de ambos Tokina respecto al  Nikon,es que el desplazamiento del zoom lo hace dentro del chasis del objetivo,con lo que colocandole un filtro protector,todo el conjunto te queda bastante aislado,no es asi con el Nikon,el cual si se extiende ( muy poco) al hacer zoom,y puede que alguna particula de polvo,acabe arrastrandola a su interior,pero vamos,ya dependera de donde lo vayas a usar.

Para esto entonces, también el Nikon 12-24, que tampoco se extiende al hacer zoom (si mal no recuerdo)   ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese fantástico Nikon 12-24 se va totalmente de mi presupuesto. Incluso con lo que cuesta uno de segunda mano puedo comprar uno de los Tokina nuevo.

Ya lo había valorado, pero creo que este 12-24 juega en otra liga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese fantástico Nikon 12-24 se va totalmente de mi presupuesto. Incluso con lo que cuesta uno de segunda mano puedo comprar uno de los Tokina nuevo.

Ya lo había valorado, pero creo que este 12-24 juega en otra liga.

Evidentemente, en la "Champions", y es finalista  ;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás suba un día a Andorra a ver si encuentro una buena oferta por alguno de los Nikon, sino caerá uno de los Tokina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje