Jump to content
Luis Miguel fernandez

ocular nikon D750

Recommended Posts

Hola buenos dias, vereis, se me a perdido el ocular de mi nikon D750, y es que se sale con suma facilidad, sabia que lo iba a perder, ademas de llevar colgada la camara con la black rapid en el lateral en algun movimiento se tuvo que salir. Me podriais decir donde conseguirlo y como demonios una vez puesto evitar volver a fijarlo para evitar perderlo nuevamente, 

Gracias por vuestras respuestas. 

Edited by Luis Miguel fernandez

Puedes comprarlo en ebay, es barato. Busca nikon dk-21. Yo compré varios por la misma razón que tú

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Yo hice lo mismo que la compañera CarmenCo, compré 3 por lo que pueda pasar!

Este fue el que compré yo y hasta la fecha perfectos!

http://www.ebay.es/itm/DK-21-Rubber-EyeCup-Eyepiece-For-NIKON-D7000-D300-D200-D70s-D80-D90-D100-D50-/191530119568?hash=item2c9815b190:g:zg0AAOSwstxU8hfo

Lo que comentas para que no se caiga pues la verdad que no sé la forma ya que no veo la forma en la que se pueda quedar ¨ trincado ¨.

Saludos!! 

Gracias por vuestros comentarios, yo había pensado pegarlo a la cámara con silicona o algún pegamento no muy fuerte por si algún dia hay que cambiarlo que se pueda quitar, vaya tela.

Al final lo comprare x eBay o Amazon porque en grandes superficies no lo tienen.

Un saludo.

No lo pegues, puedes empastrar el visor y será peor. Además viene bien que se pueda quitar, si quieres ponerle la tapa para hacer nocturnas y que no se cuele la luz por el visor. Mejor cómprate varios y listo, por ese precio...

Hola, Carmen, al final lo compre por ebay en el enlace que puso el compañero, total salen a un euro la unidad, he pedido cinco y con gastos de envio gratis. Así tengo repuestos para algún tiempo, cuando me quede uno o dos volvere a pedir otra remesa jejejeje. 

Muchas gracias.

Edited by Luis Miguel fernandez

Buenos días me gustaría preguntaros si hay oculares para la d750 pero con obturación para no estar pendiente de la tapita.

Muchas gracias.

Reanudo este hilo porque como otros usuarios de D750 no me gusta el ocular de serie DK-21 que se suelta con facilidad muchas veces, y se puede perder incluso. En mi caso simplemente al rozar la goma del mismo con alguna parte o cremallera de la bandolera al sacar la cámara.

He encontrado una simple y sencilla solución sustituyendo el original por el DK-25 que es el que llevan las 3300. 5300, etc. Tiene la misma corredera y tamaño de ventana que el DK-21 pero con mucha menos goma con lo que no se engancha con facilidad. Además al llevar menos goma viñetea menos utilizando gafas.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Reanudo este hilo porque como otros usuarios de D750 no me gusta el ocular de serie DK-21 que se suelta con facilidad muchas veces, y se puede perder incluso. En mi caso simplemente al rozar la goma del mismo con alguna parte o cremallera de la bandolera al sacar la cámara.

He encontrado una simple y sencilla solución sustituyendo el original por el DK-25 que es el que llevan las 3300. 5300, etc. Tiene la misma corredera y tamaño de ventana que el DK-21 pero con mucha menos goma con lo que no se engancha con facilidad. Además al llevar menos goma viñetea menos utilizando gafas.

Saludos

Gracias Ochoa, bueno saberlo.

• Like 1

En mi caso perdi el original , tenia mucho juego y se salía con facilidad pedí otro DK-21 en amazon y este no tiene nada de juego y encaja perfectamente.

Creo que nikon dejó en los primeros demasiado holgura y seguramente después lo solucionó

Edited by Montrek

En mi caso perdi el original , tenia mucho juego y se salía con facilidad pedí otro DK-21 en amazon y este no tiene nada de juego y encaja perfectamente.

Creo que nikon dejó en los primeros demasiado holgura y seguramente después lo solucionó

El DK-21 de la D750 es un ocular bastante antiguo y anterior a este modelo de cámara, no solo es el mismo de la D600 y D7000, sino de las D90, D200, D80, etc.

El problema no es solo que alguna unidad ajuste con poca presión, sino la innecesaria cantidad de goma a ambos lados, de hecho su diseño no tiene nada que ver con el que llevan las cámaras de gama superior como Df, D800 y posteriores.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

Buenas, para mi gusto como el ocular redondo ninguno.

No se como no lo implantan en más modelos, es una señal de identidad de Nikon y mas este modelo que lo calificaron como Pro.

Un saludo.

En esto estamos de acuerdo el redondo tipo D810 seria perfecto para esta, pero nos tenemos que conformar

El DK-21 se me perdió. Pedí 3 más, todos con holgura. Al primero le puse un poco de cinta aislante en las guías. Ya no se sale.

En esto estamos de acuerdo el redondo tipo D810 seria perfecto para esta, pero nos tenemos que conformar

O no: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=401414&hl=+ocular%20+redondo%20+d750&st=0

Hombre, pepeillosur se refiere a un visor-ocular redondo original. Mientras que el caso que citas, es referente a un "mod", sobreponiendo piezas "redondas" al ocular rectangular de la D750; que son cosas bastante distintas.

Saludos.

Edited by Apoc

Hombre, pepeillosur se refiere a un visor-ocular redondo original. Mientras que el caso que citas, es referente a un "mod", sobreponiendo piezas "redondas" al ocular rectangular de la D750; que son cosas bastante distintas.

Saludos.

Es lo mejor que hay, no van a poner un visor-ocular redondo en una cámara 'semipro', yo lo uso indistintamente en la D750 y en la D7000 y me gusta mucho más que el 'inútil' ocular que traen.

Y eso sí, perderse, continuamente, la de horas que he echado deshaciendo el camino buscando las piezas que se habían caído, hasta que las pegué (a ver que duran).

Un saludo.

Edited by AsAe

Es lo mejor que hay, no van a poner un visor-ocular redondo en una cámara 'semipro'

¿Y por qué no? La Df lo lleva, aunque -lamentablemente- carente de obturador ocular. En tiempos del carrete, y durante un considerable periodo, los visores-oculares redondos, en las gamas media o media-alta, eran una constante en las Nikon SLR manuales: series FM (FM, FM2, FM3), series FE (FE, FE2), etc. Con la llegada del AF, sí que se acentuaron las diferencias de clase para su inclusión.

Personalmente, lo mejor de un visor-ocular redondo integral, es que es mucho más tolerante fuera del límite de punto de mira (o sea, para la mayoría de portadores de gafas), que uno rectangular (si a éste le aplicas un "mod redondo", se obtiene justo el efecto contrario); donde, en este último, el viñeteado suele ser mucho más prematuro, severo y pronunciado. En mi caso, y debido a ello, hasta el punto de tener que cambiar una D300 por una D2X.

Un saludo.

.