Jump to content

Faja de Racón

La luna me sabe a poco

Publicaciones recomendadas

Foto hecha en mi primer intento fallido de hacer la Faja de las Flores. Así que en la retirada hice la faja de Racón. 

No sé por qué no me llega a convencer la nitidez de la cámara en las fotos de paisajes. Prácticamente salen igual o incluso menos nítidas que con la compacta que tengo (una nikon p310). ¿Alguna sugerencia respecto a esto?

22499467612_3698e0de1a_c.jpg

Faja Racón by Adiós abanico, que llegó el aire, en Flickr

Nikon D3200
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

Apertura: f/10.0

Tiempo de Exposición: 1/125

Distancia focal: 18.0 mm

ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Nos traes un enclave precioso que tengo el gusto de conocer.

Veo el BB pasado de calidez y que convendría revisar para recuperar tonos más naturales. Al cielo creo que se le podría sacar algo más de detalles procesándolo por separado. En conjunto me gusta, pese a esas observaciones.

En cuanto a lo que comentas de la nitidez, lo primero es que aquí el foco parece estar atrasado, diría que en la pared de la izquierda o casi, con lo cual los árboles del PP no están muy finos y se han salvado por la tremenda PDC que dan 18mm a f10. También podría ser que estuviese ligerísimamente trepidada (a veces hacemos fotos en la montaña sin haber recuperado el resuello y el pulso) o que esa óptica flojee en los bordes, que es precisamente donde están los elementos que en esta foto deberían presentar mejor detalle.

De todas formas, si tienes o puedes conseguir otra óptica que solape con ese rango de LF puedes fácilmente hacer unaa pruebas comparativas (que no absolutas) fotografiando un motivo en condiciones controladas (trípode indispensable, mismo motivo, misma luz, etc.).

Saludos,

Pere

Edición: dije foco adelantado cuando quería decir atrasado.

Enlace al comentario

Hola,

La composición me gusta bastante.

Sí es cierto que encuentro el tono algo "raro", puede ser lo que comenta en compañero en cuanto al exceso de calidez.

En cuanto al tema de la falta de nitidez y desde la inexperiencia, comentar que a mi con ese mismo objetivo me ha pasado también algo parecido en fotos de paisajes. Yo se lo achacaba a que el autofoco hacía foco donde no debía y a que estaba usando una apertura donde el objetivo no rendía a su 100%. Con f/7.1 y f/8 tenía mejores resultados. 

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Nos traes un enclave precioso que tengo el gusto de conocer.

Veo el BB pasado de calidez y que convendría revisar para recuperar tonos más naturales. Al cielo creo que se le podría sacar algo más de detalles procesándolo por separado. En conjunto me gusta, pese a esas observaciones.

En cuanto a lo que comentas de la nitidez, lo primero es que aquí el foco parece estar adelantado, diría que en la pared de la izquierda o casi, con lo cual los árboles del PP no están muy finos y se han salvado por la tremenda PDC que dan 18mm a f10. También podría ser que estuviese ligerísimamente trepidada (a veces hacemos fotos en la montaña sin haber recuperado el resuello y el pulso) o que esa óptica flojee en los bordes, que es precisamente donde están los elementos que en esta foto deberían presentar mejor detalle.

De todas formas, si tienes o puedes conseguir otra óptica que solape con ese rango de LF puedes fácilmente hacer unaa pruebas comparativas (que no absolutas) fotografiando un motivo en condiciones controladas (trípode indispensable, mismo motivo, misma luz, etc.).

Saludos,

Pere

Cierto lo de los tonos, pero a veces me gusta saturar un pelín la foto y más con esos amarillos y rojos que hay. Cierto el procesado del cielo a parte, pero eso ya es echarle un poco de más tiempo, y más con mis límites en estos temas.

Lo del foco también puede ser que lo haya cogido en el primer plano. Aunque uso foco fijo en el centro, no uso autofoco, pero puede que igual se me fuera. A esas alturas ya iba cansadete y no estaba para fijarme en muchas cosas. Trípode no uso para este tipo de fotos, eso unido al cansancio puede ser que haya hecho que este un pelín trepidada como bien dices.

Muchas gracias por tus consejos Pere. Fuera de fotos, el lugar es una pasada, desde que lo conocí voy todos los años una o dos veces. Cada vez se descubren nuevas rutas y vistas increibles. 

Un saludo.

Hola,

La composición me gusta bastante.

Sí es cierto que encuentro el tono algo "raro", puede ser lo que comenta en compañero en cuanto al exceso de calidez.

En cuanto al tema de la falta de nitidez y desde la inexperiencia, comentar que a mi con ese mismo objetivo me ha pasado también algo parecido en fotos de paisajes. Yo se lo achacaba a que el autofoco hacía foco donde no debía y a que estaba usando una apertura donde el objetivo no rendía a su 100%. Con f/7.1 y f/8 tenía mejores resultados. 

Saludos,

Pues te haré caso y probaré con tus aperturas, muchas gracias por tus consejos.

Un saludo dsanchez14

Enlace al comentario

Como al parecer debe de ser uno de los pocos huecos que dejan los pinos para hacerla, creo que hubiera subido algo el encuadre para evitar alguna de las copas inferiores, darle algo mas de cielo y no cortar la pared de la izquierda que de haber sido posible hubiera intentado ajustar a la esquina, bonito lugar y bonita toma... saludos

Enlace al comentario

Ese kitero es bien nítido pero lo que hace que pierda la nitidez es la bruma y velo provocados por la infinita distancia, revisa los filtros especiales de Rodenstock UV son carísimos pero te resolverían el problema.

Saludos

Enlace al comentario

Ese kitero es bien nítido pero lo que hace que pierda la nitidez es la bruma y velo provocados por la infinita distancia, revisa los filtros especiales de Rodenstock UV son carísimos pero te resolverían el problema.

Saludos

- 1000

Disiento totalmente de Israel. Creo que eso nada tiene que ver con el problema del compañero. Los filtro UV tenían su razón de ser en fotografía analógica, pero ahora con las digitales, la mayoría de las cuales ya llevan un filtro UV ante el sensor, no tienen más utilidad que proteger la lente frontal del objetivo, a costa de añadir un elemento más (generalmente de inferior calidad) entre la imagen y el sensor, con la consecuente pérdida de calidad (nitidez, contraste, flares, posible distorsión, ...).

Mejor cien veces un buen parasol que un filtro UV. Yo, que soy asiduo a la fotografía de montaña, nunca lo pongo, excepto si estoy haciendo fotos junto a una gran cascada que cree mucho spray en suspensión y no quiero tener que limpiar 10 ... 15 veces la lente del objetivo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Saludos

- 1000

Disiento totalmente de Israel. Creo que eso nada tiene que ver con el problema del compañero. Los filtro UV tenían su razón de ser en fotografía analógica, pero ahora con las digitales, la mayoría de las cuales ya llevan un filtro UV ante el sensor, no tienen más utilidad que proteger la lente frontal del objetivo, a costa de añadir un elemento más (generalmente de inferior calidad) entre la imagen y el sensor, con la consecuente pérdida de calidad (nitidez, contraste, flares, posible distorsión, ...).

Mejor cien veces un buen parasol que un filtro UV. Yo, que soy asiduo a la fotografía de montaña, nunca lo pongo, excepto si estoy haciendo fotos junto a una gran cascada que cree mucho spray en suspensión y no quiero tener que limpiar 10 ... 15 veces la lente del objetivo.

Saludos,

Pere

No estoy yo para muchos filtros de todas formas. Antes cambiaría de cámara. Muchas gracias y saludos!

Como al parecer debe de ser uno de los pocos huecos que dejan los pinos para hacerla, creo que hubiera subido algo el encuadre para evitar alguna de las copas inferiores, darle algo mas de cielo y no cortar la pared de la izquierda que de haber sido posible hubiera intentado ajustar a la esquina, bonito lugar y bonita toma... saludos

Tienes razón. El problema que tengo casi siempre cuando voy a la montaña es que voy con más gente y el tiempo para hacer fotos es prácticamente nulo. Sacar la cámara y disparar en el menor tiempo posible. Algunas veces si me recreo un poco, pero cada vez menos, la verdad. 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...