Jump to content

Nikon 17-55 2,8

Victorvm86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! Muy buenas a todos.

Os comento mi "problema".

Tengo una d300s y he adquirido un 17-55 2,8 de nikon, un maquinon, el problema que tengo es que el anillo del zoom va muy duro al moverlo parece que hace un pelin de holgura y el botoncito para extraer el objetivo parece que se queda como bloqueado, al moverlo hacia el lado contrario salta y se queda bien encajado. Ya digo que no tiene ningún problema de enfoque ni nada parecido, solo que ando un pelin preocupado por esta holgura, me debería preocupar?? Hay alguien que le pase??

Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo , con dos años de antigüedad,  si que es cierto que al principio cuando era nuevo el objetivo el paso de 17 a 55 costaba un poco.

Lo de la holgura no lo tengo mu claro que sea muy normal, a mi no me pasa, y lo del botón entiendo que es el del cuerpo , ten mucho cuidadin por si no te engancha bien la bayoneta y tienes un susto con el objetivo...

Enlace al comentario

Jajaja pues no me quedo nada tranquilo pero muchas gracias por responder. El objetivo es de segunda mano pero ya digo que enfoca correcto y todo, me encanta la verdad. Puede que sea una tontería mia y no debería darle importancia pero me preocupa la verdad.. Muchas gracias de nuevo, alguien más que me pueda ayudar??

Enlace al comentario

A ver,la holgura que dices...es cuando mueves muuuuuuy ligeramente el zoom a derechas o izquierdas,sin llegar a cambiar la focal? si es asi,es normal que tenga 3 o 4 decimas de juego,por otro lado,como te dice el compañero Ojodehalcon,el zoom va un pelin duro al cambiar bruscamente de 17 a 55,por ejemplo,ya que es sellado y necesita evacuar el aire interior,no asi cuando lo haces suavemente,y luego y para finalizar,en la focal de 35 hay un punto de inflexion,donde la lente delantera deja de retraerse y vuelve a salir hacia afuera hasta 55mm,en ese punto tambien "parece" que tenga holgura,pero es solo el cambio de direccion de la lente delantera.

Lo del boton,es normal que cuando lo encajes,se oiga un click que te indica que esta correctamente encajado a la montura de la camara...pero que tengas que forzarlo para que el boton de desbloqueo tenga que liberarse,lo veo raro.

Enlace al comentario

Yo tengo el mio de desde el año 2007, y es un objetivo sin hoguras, y que va perfectamente tanto al montarlo como al desmontarlo, solo comparto la dureza del zoom, que es normal como ya se ha dicho por ir sellado, por lo demás es un objetivo que no hace nada extraño, en su funcionamiento.

saludos.

Enlace al comentario

A ver,la holgura que dices...es cuando mueves muuuuuuy ligeramente el zoom a derechas o izquierdas,sin llegar a cambiar la focal? si es asi,es normal que tenga 3 o 4 decimas de juego,por otro lado,como te dice el compañero Ojodehalcon,el zoom va un pelin duro al cambiar bruscamente de 17 a 55,por ejemplo,ya que es sellado y necesita evacuar el aire interior,no asi cuando lo haces suavemente,y luego y para finalizar,en la focal de 35 hay un punto de inflexion,donde la lente delantera deja de retraerse y vuelve a salir hacia afuera hasta 55mm,en ese punto tambien "parece" que tenga holgura,pero es solo el cambio de direccion de la lente delantera.

Lo del boton,es normal que cuando lo encajes,se oiga un click que te indica que esta correctamente encajado a la montura de la camara...pero que tengas que forzarlo para que el boton de desbloqueo tenga que liberarse,lo veo raro.

Hola Roig69 la holgura que noto aunque mínima quizá es cuando muevo el zoom pero lo noto como si dijésemos entre el objetivo y la cámara, como si el objetivo se desplazara ligeramente unas décimas cuando cambio de focal, pero no pasa en todas las ocasiones, solo cuando muevo rápido el zoom.

Muchas gracias a todos por las repuestas.

Enlace al comentario

Yo tengo el mio de desde el año 2007, y es un objetivo sin hoguras, y que va perfectamente tanto al montarlo como al desmontarlo, solo comparto la dureza del zoom, que es normal como ya se ha dicho por ir sellado, por lo demás es un objetivo que no hace nada extraño, en su funcionamiento.

saludos.

Muchas gracias Nivola a ti también

Enlace al comentario