Jump to content

D700, ¿que objetivos zoom tienes?

Miguel AJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo, tal como indica en mi firma tengo el 14-24 f/2.8, el 24-70 F/2.8 el 70-200 f/2.8 y el todo terreno 18-105 cuando quiero ir ligero, no es muy luminoso pero es muy resultón con una más que decente nitidez y corrección de distorsión , suficiente para fotografia general o de viaje junto a un 24 f/2.8

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

D700 

poco más de 100mil disparos

Nikkor 24mm AF-D f2.8

50mm 1.4 sigma 

50%

Nikkor 105mm micro AF-D 2.8

10%

Nikkor 80-200 AF-D 2.8

40%    

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Una duda...El tele tamrom del que habláis, ¿es éste?

https://www.amazon.es/Tamron-AFA005NII-700-Objetivo-c%C3%A1mara-Canon/dp/B003YH9DZE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1480161742&sr=8-3&keywords=70-300+VC+de+Tamron+nikon

Ando un poco liado sobre si es FF y si tiene estabilizador de imagen.

Me recomendáis algún sitio en especial para comprarlo?

Gracias

Editado por fulminatorix
Enlace al comentario

Una duda...El tele tamrom del que habláis, ¿es éste?

https://www.amazon.es/Tamron-AFA005NII-700-Objetivo-c%C3%A1mara-Canon/dp/B003YH9DZE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1480161742&sr=8-3&keywords=70-300+VC+de+Tamron+nikon

Ando un poco liado sobre si es FF y si tiene estabilizador de imagen.

Me recomendáis algún sitio en especial para comprarlo?

Gracias

SI es ese. Es FF y ademas tiene VC. Acabo de mirar y el en este enlace sale mucho mejor de precio https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA

En cualquier caso, buscaria por el mercadillo una unidad buena de segunada mano y te puedes ahorrar hasta 100 € sobre ese precio...

Saludos, German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Alguien ha probado el 28-200 g del que hablan en la primera página con nuestra d700? Estoy viendo ese o el 28-300 vr, pero cuesta el triple y pesa el doble.

También estoy interesado en el 24-135 de tamron, aunque he encontrado poca información sobre el.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Alguien ha probado el 28-200 g del que hablan en la primera página con nuestra d700? Estoy viendo ese o el 28-300 vr, pero cuesta el triple y pesa el doble.

También estoy interesado en el 24-135 de tamron, aunque he encontrado poca información sobre el.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues te iba a contestar que lo tengo, pero he comprobado que yo fui el que lo recomendó, así que mejor me callo  :lol: .

Indudablemente el 28-300 será mucho mejor, pero pesa y abulta tres veces más. Yo uso el 28-200 para viajes, en los que la comodidad me parece primordial.

Enlace al comentario

Pues te iba a contestar que lo tengo, pero he comprobado que yo fui el que lo recomendó, así que mejor me callo  :lol: .

Indudablemente el 28-300 será mucho mejor, pero pesa y abulta tres veces más. Yo uso el 28-200 para viajes, en los que la comodidad me parece primordial.

Pesa la mitad y cuesta la tercera parte :)

Yo estoy buscando alguno, pero tampoco esta facil de encontrar. Para mi con que mantenga la calidad del 28-105mm me doy con un canto en los dientes

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo tengo una D700 desde hace poco, 1 o 2 meses. 

Antes, en Nikon solo tenia una D5100 que vendí para cambiar por una D7100. 

Tengo objetivos antiguos, a.- un zoom 35-80 de una antigua F50, y que no está mal para salir del paso. b.- Un Nikkor 24 mm f/2.8 AIS que uso en foco manual, pero que me va bastante bien. c.- Un Nikon 24-120 VR al que he cogido ya manía por falta de nitidez, una de mis obsesiones últimamente. 

Me falta calibrar los objetivos, -todos-, para descartar que no tengan un back/front focus. 

Pero independientemente de eso, he pensado que a medio plazo me conviene un zoom angular tipo 18-35 o parecido y un 85 mm fijo que con 1.8 me vale. Todavía tengo que estudiar la posibilidad de usar un 85 mm f/1.2 Canon con un adaptador para Nikon (este objetivo es un auténtico pepino, su precio también). Como tele uso el Tamron 70-300 VR que tenía con la Nikon D7100, y lo veo lento, pero aceptable. 

La duda la tengo con el zoom angular. Descarto como zoom medio el 24-70 2.8 por el precio, no me queda otro remedio que medrar con el 24-120 VR. Y como zoom angular, pues ahí está mi duda. Con lo quisquilloso que estoy con la nitidez no sé si estarme quieto con el Nikkor 24 f/2.8 AIS o probar un 18-35 o parecido, pero no conozco los zoom UGA de Nikon FX. El que tengo, un Nikon 12-24 f/4 para DX, probado con la D700 me dio resultados pobres, tanto que le he cogido ojeriza y me lo quiero vender. 

Bueno, la pregunta sería si cambiar el Nikon 12-24 f/4 Dx por un gran angular que sirviera para ambas cámaras y con una buena relación calidad/precio. 

Qué UGA para ambas, D700 y D7100?

Enlace al comentario

Je, je... Siempre tienes el 14-24 f/2.8 AFS pero hay que haber desayunado fuerte antes de sacar la visa :lol: :lol: :lol:

Luego tienes el 16-35 f/4 AFS, o el antiguo 17-35 f/2.8 AFD o el 18-35 que ya mencionas. Puedes verlos comparados aquí:

http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/16-35mm/compared.htm

En mi opinión el ángulo de visión cambia tanto entre FX y DX que compartir ópticas no parece la mejor opción. Pienso que cuando quieras angular acabarás con la D700 y cuando quieras tele acabarás con la D7100. Tal vez sea mejor decidir primero para qué usarás cada cámara.

Cambiar el 12-24 f/4 Dx por el 18-35 AFS sería tener el mismo angulo de visión en FX y perder mucho angular en DX.¡No se puede tener todo!

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo tengo dos zum medios, pero que no llegan a 200 mm, pero que para mi forma de ver la fotografía me valen con creces:

Nikkor 35-70 3.3-4.5, superligero para largas caminatas

Nikkor 35-135 3.5-4.5, para casos concretos.

Aunque mi favorito es un fijo Nikkor 24 mm 2.8.

Todo a precio de "achatarramiento" jaja.

A los zum que tu tienes, en los míos agrego el 70-210 y un sigma 17-35 2.8f.

Pero personalmente prefiero las focales fijas.

Saludos

Enlace al comentario