Jump to content

disparo automatico al encontrar foco

antoniomat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un saludo para todos.

Hay una opcion en la que si enfocamos un punto con el enfoque disociado, y tenemos apretado el boton de disparo, cuando algo se cuce en el punto que hemos enfocado, se disparara automaticamente.

El caso es que necesito hacer esto pero sin tener que tener apretado el boton disparador, y que siempre que entre algo en el punto de foco, la camara se dispare.

No se si esta opcion podria hacerse de algun modo, que yo no consigo encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo para todos.

Hay una opcion en la que si enfocamos un punto con el enfoque disociado, y tenemos apretado el boton de disparo, cuando algo se cuce en el punto que hemos enfocado, se disparara automaticamente.

El caso es que necesito hacer esto pero sin tener que tener apretado el boton disparador, y que siempre que entre algo en el punto de foco, la camara se dispare.

No se si esta opcion podria hacerse de algun modo, que yo no consigo encontrar.

Por lo que sé, hace ya varios modelos que Nikon decidió abandonar esta opción ya que, supuestamente, no hace falta. Si es lo que yo creo, se llamaba (en inglés) "trap focus" y era muy común.. la gente se quejó mucho cuando Nikon dejó de permitirlo, pero la justificación es que con las cámaras actuales, no hace falta. Puedes meterle el AF-C que sigue al sujeto y viene a ser igual o mejor que el trap focus. 

Si buscas "nikon trap focus D800" en San Google imagino que te aparecerán muchas entradas sobre el tema... 

Enlace al comentario

Por lo que sé, hace ya varios modelos que Nikon decidió abandonar esta opción ya que, supuestamente, no hace falta. Si es lo que yo creo, se llamaba (en inglés) "trap focus" y era muy común.. la gente se quejó mucho cuando Nikon dejó de permitirlo, pero la justificación es que con las cámaras actuales, no hace falta. Puedes meterle el AF-C que sigue al sujeto y viene a ser igual o mejor que el trap focus. 

Si buscas "nikon trap focus D800" en San Google imagino que te aparecerán muchas entradas sobre el tema... 

Gracias por contestar, peo ya encontre la opcion.

Respecto a queno hace falta, pues no estoy de acuerdo, porque tienes la opcion de poner la camara en un tripode, seleccionar el foco donde quieres que la camara dispara cuando algo pase por alli y listo, en automatico lo hara.

Sirve para multitud de cosas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, me respondo a mi mismo, je,je.

He puesto un disparador remoto en modo bulb el disparador, y cada vez que algo pasa delante del punto de foco, la camara dispara en el modo que haya seleccionado, foto a foto o rafagas.

Saludos

Lo que pasa es que si lo dejas en modo bulb te expondrá mal ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Un ejemplo , es poner el foco en un bebedero de aves, poner esta opcion a funcionar y como he dicho, con un disparador remoto en modo bulb, la camara hara disparos cada vez que un pajaro se pose a beber.

El disparador en modio bulb hace como si dejaras el dedo puesto en el boton de disparo, pero la camara hara la toma a la velocidad de obturacion que tengas seleccionada.

Te ahorras el poner una barrera infraroja.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que si lo dejas en modo bulb te expondrá mal ¿no?

Saludos

No, Rabla.

He puesto un disparador marca pawn en el que seleccionas el modo bulb en el mando a distancia, pero solo actua bulb en el remoto, dejando como si fuera el dedo pulsado.

Pero la camara en modo manual dispara en la velocidad que tu has puesto en ella.

Probado hace cinco minutos.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, Rabla.

He puesto un disparador marca pawn en el que seleccionas el modo bulb en el mando a distancia, pero solo actua bulb en el remoto, dejando como si fuera el dedo pulsado.

Pero la camara en modo manual dispara en la velocidad que tu has puesto en ella.

Probado hace cinco minutos.

Vale me ha despistado lo del modo Bulb.

Has puesto un disparador remoto (o cable) y has 'bloqueado el botón'

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Si, pero en este caso no hay que bloquear el boton.

El disparador es un mando remoto y un receptor en la camara. El mando tiene modo bulb y solo hay que pulsar y ya cada vez que pasas delante del punto de foco, dispara, y lo hace asi hasta que vuelves a pulsar el mando.

Va perfecto.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, pero en este caso no hay que bloquear el boton.

El disparador es un mando remoto y un receptor en la camara. El mando tiene modo bulb y solo hay que pulsar y ya cada vez que pasas delante del punto de foco, dispara, y lo hace asi hasta que vuelves a pulsar el mando.

Va perfecto.

Correcto, comentaba lo de 'bloquear el botón' (entre comillas) por analogía con el disparador por cable.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Con permiso, una matización, en las D800/D4 esto fue solucionado en una de las actualizaciones de firmware.

Saludos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • Moderadores

Hola, hace poco me hablaron de esta posibilidad, pero no veo como lo puedo hacer con mi D3200, ¿se puede hacer con la D3200?, ¿me podría explicar como?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

No estoy seguro, por la fecha de fabricación igual no, pero puedes hacer la prueba.

- Tienes que tener el enfoque disociado (lo asignas al botón AE-L/AF-L (le pones la opción AF-ON))

- La cámara en AF-S

Puedes hacer la prueba con algún objeto:

- Enfocas y sueltas el botón de enfoque (el ae-l/af-l)

- Te vas unos pasos hacia atrás para que se pierda el foco

- aprietas el disparador, si la cámara no dispara (es que lo puedes hacer) --> entonces continuamos siguiente paso

- con el disparador apretado y apuntando al objeto que habías enfocado te vas acercando a él, cuando la cámara encuentre el foco entonces disparará

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Rabla.

Pues no me funciona, una vez enfocado doy país atrás y todo y estar la imagen muy desenfocada la cámara sigue disparando

A partir de cierta fecha modificaron la configuración y con el enfoque disociado la cámara siempre tomaba prioridad al disparo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Con respecto a trap focus y las cámaras actuales (incluyendo las D4/800 con el fimrware actualizado), hay que disociar botón de enfoque y disparo, seleccionar AF-S y prioridad al enfoque y dejar presionado el botón de disparo (o la opción del disparador remoto que ha comentado el autor del hilo); la camara disparará una vez que detecte algo enfocado (a la distancia previamente establecida).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Con respecto a trap focus y las cámaras actuales (incluyendo las D4/800 con el fimrware actualizado), hay que disociar botón de enfoque y disparo, seleccionar AF-S y prioridad al enfoque y dejar presionado el botón de disparo (o la opción del disparador remoto que ha comentado el autor del hilo); la camara disparará una vez que detecte algo enfocado (a la distancia previamente establecida).

Saludos cordiales

El enfoque disociado lo tengo, la prueba la he hecho e modo AF-S, pero la prioridad al enfoque ¿como se selecciona?

Enlace al comentario

• Moderadores

El enfoque disociado lo tengo, la prueba la he hecho e modo AF-S, pero la prioridad al enfoque ¿como se selecciona?

En tu cámara no puedes, viene configurado de serie y no puedes cambiarlo

En AF-S te pone prioridad al foco y en AF-C, según en manual, también prioridad al foco (aunque esto no se si será un error).

Pero intuía por la fecha, y parece que me lo confirmas, que cuando tienes el enfoque disociado siempre toma prioridad al disparo

Saludos 

Editado por Rabla
Enlace al comentario

En tu cámara no puedes, viene configurado de serie y no puedes cambiarlo

En AF-S te pone prioridad al foco y en AF-C, según en manual, también prioridad al foco (aunque esto no se si será un error).

Pero intuía por la fecha, y parece que me lo confirmas, que cuando tienes el enfoque disociado siempre toma prioridad al disparo

Saludos

Ya me lo parecía, aun así he estado mirando y efectivamente con el disparo disociado no puedo poner la prioridad al foco.

En ocasiones puede ir bien, pero tampoco pasa nada por no tenerlo. En el futuro será una excusa más para cambiar la cámara

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya me lo parecía, aun así he estado mirando y efectivamente con el disparo disociado no puedo poner la prioridad al foco.

En ocasiones puede ir bien, pero tampoco pasa nada por no tenerlo. En el futuro será una excusa más para cambiar la cámara

Gracias de nuevo!

Pues no se, porque creo que en los modelos nuevos no se puede hacer trap-focus (faltaría confirmarlo en la D500/D5)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Se puede hacer trap focus con los modelos actuales, de la forma que he indicado antes

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Los modelos de gamas más básicas parece ser que no lo permiten, según ha indicado Rabla, y tendrán por tanto esa limitación (además de otras), tanto las actuales como las más antiguas; me refiero a los modelos que sí permiten hacerlo, tanto los catalogados como gama pro como los más avanzados de otras.

Saludos cordiales

Enlace al comentario