Jump to content
Fede que

No aparece el menú WiFi, sólo Red y desactivado

Recommended Posts

Hola a todos,

He mirado en el foro y no encuentro la respuesta a esto, sólo una persona con el mismo problema, pero nadie contestó.

El problema en sí es que en el menú no me aparece la opción wi-fi. Me aparece sólo la opción Red y está desactivada. Buscando en la web de nikon he encontrado las posibles razones, véase baja bateria, no tener tarjeta SD, tener tarjeta SD wifi o tener conectado algún cable. Como no estaba haciendo nada de eso, no sé si hay alguna cosa más que no pone el manual, ni la web, o si actualizando el Firmware al 1.10 se soluciona, pero no quiero tocar nada, por si me toca devolver la cámara, que espero que no.

A ver si me podéis ayudar, he pasado de la D80 a la D750 y me estoy desesperando un poco al ver que hay algo que no funciona.

Gracias a todos.

Fede

Pues yo diría que el problema es por batería baja o la SD sin espacio suficiente.

O puede que tengas el wifi estropeado

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Like 1

Pues yo diría que el problema es por batería baja o la SD sin espacio suficiente.

O puede que tengas el wifi estropeado

Espero que no sea que está estropeado, lo he comprado con rakuten y pueden tardar un poco en hacer el cambio. Además de que me tienen que responder todavía. 

He puesto una tarjeta de 16 gb y la batería cargada al 100%.. El hecho de que no aparezca la opción de wi-fi, te pasó a ti también?

Podrá ser el firmware? Alguien sabe algo?

Gracias.

Edited by Fede que

A mi me paso también no me aparecía,pero era por que tenia la batería baja.

Ya no me a vuelto a pasar,prueba a actualizar el firmware,yo lo actualice la semana pasada y no pasa nada

No lo he actualizado aún por si acaso me dan problemas los de rakuten, si algo fallase. Creo que voy a gastar toda la batería de nuevo y a actualizar el firmware, a ver si hay suerte.

Gracias de  nuevo.

A mí nunca me ha "desaparecido" la opción wifi... Como mucho, con batería baja no me deja activarla, pero desaparecer lo que es desaparecer esa opción del menú, pues no.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

• Like 1

A mí nunca me ha "desaparecido" la opción wifi... Como mucho, con batería baja no me deja activarla, pero desaparecer lo que es desaparecer esa opción del menú, pues no.

Un saludo.

Exacto.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Pues si nadie me dice nada nuevo, voy a devolverla. Espero que no tarden en traer otra, además que funcione bien.

Pues si nadie me dice nada nuevo, voy a devolverla. Espero que no tarden en traer otra, además que funcione bien.

A ver si damos con la "tecla", pero mala pinta tiene compañero Fede.  :(

Primero prueba a resetar la cámara y sus parámetros (botones con dos puntos verdes).

Supongo que el menu wifi que dices lo buscas y miras  en el menu llave inglesa Menú configuración, más abajo de la mitad debiera aparecer, detrás de datos de configuración y encima de Red o Marcado de conformidad (manual pág 584) Aquí el manual en pdf castellano

Entiendo que tienes carga en la batería 100% y que tienes una tarjeta insertada con alguna foto hecha en ella y que cuando dices que no ves el menu WIFI es que ni te sale, es decir que no lo ves, o que lo ves desvanecido y no lo puedes seleccionar?

Si la respuesta es que no lo ves (ni siquiera desvanecido) hay una apunte en el manual que dice (pág 281): 

Wi-Fi

Wi-Fi está disponible únicamente con la D750. La D750 (K) no es compatible con Wi-Fi. 

Y viendo que la has comprado en Rakuten, en el chino he buscado qué es una D750 K...

Según Dpreview esa K son las unidades fabricadas para Korea, donde no está permitido usar wifi... :wacko:

y por eso en esas unidades no sale el wifi.

Espero que no te hayan "colado" una unidad de estas, pero son riesgos que se corren al comprar en el chino...

Ya nos contarás Fede, a ver si es algo tonto o es algo como lo último que te comento.

Saludos cordiales y ánimo!

Edited by PAFER

A ver si damos con la "tecla", pero mala pinta tiene compañero Fede. :(

Primero prueba a resetar la cámara y sus parámetros (botones con dos puntos verdes).

Supongo que el menu wifi que dices lo buscas y miras en el menu llave inglesa Menú configuración, más abajo de la mitad debiera aparecer, detrás de datos de configuración y encima de Red o Marcado de conformidad (manual pág 584) Aquí el manual en pdf castellano

Entiendo que tienes carga en la batería 100% y que tienes una tarjeta insertada con alguna foto hecha en ella y que cuando dices que no ves el menu WIFI es que ni te sale, es decir que no lo ves, o que lo ves desvanecido y no lo puedes seleccionar?

Si la respuesta es que no lo ves (ni siquiera desvanecido) hay una apunte en el manual que dice (pág 281):

Wi-Fi

Wi-Fi está disponible únicamente con la D750. La D750 (K) no es compatible con Wi-Fi.

Y viendo que la has comprado en Rakuten, en el chino he buscado qué es una D750 K...

Según Dpreview esa K son las unidades fabricadas para Korea, donde no está permitido usar wifi... :wacko:

y por eso en esas unidades no sale el wifi.

Espero que no te hayan "colado" una unidad de estas, pero son riesgos que se corren al comprar en el chino...

Ya nos contarás Fede, a ver si es algo tonto o es algo como lo último que te comento.

Saludos cordiales y ánimo!

Bufff... si es éste el caso, qué mal rollo y qué poca solución veo al tema. No creo que lo acepten como motivo de devolución, salvo que se anunciase como una D750 (SIN la "K")...

Mucha suerte.

Un saludo.

Edited by ndrg

En la caja pone wi-fi certified, así que igual no es una versión "K" y en la cámara también. Pero me temo que pueda llegar a serlo. He reseteado la cámara, he formateado la tarjeta, le actualizado el firmware, he vuelto a cargar la bateria pero nada. Estoy llamando al teléfono (91) de finicon, por si fuese una tontería, pero no sale la llamada. Aquí en Portugal tampoco consigo hablar con nadie. 

Lo compré en rakuten porque vi buenas referencias aquí, de hecho todo ha ido bien y me están contestando, lo malo será tener que enviar la cámara, cuyos gastos pago yo y lo que tarde en llegar otra. Pero bueno esas cosas las sabía antes de comprarlo. 

A ver si hay suerte y alguien de aquí sabe la respuesta.

PAFER y ndrg, muchas gracias a los dos.

Fede

En la caja pone wi-fi certified, así que igual no es una versión "K" y en la cámara también. Pero me temo que pueda llegar a serlo. He reseteado la cámara, he formateado la tarjeta, le actualizado el firmware, he vuelto a cargar la bateria pero nada. Estoy llamando al teléfono (91) de finicon, por si fuese una tontería, pero no sale la llamada. Aquí en Portugal tampoco consigo hablar con nadie. 

Lo compré en rakuten porque vi buenas referencias aquí, de hecho todo ha ido bien y me están contestando, lo malo será tener que enviar la cámara, cuyos gastos pago yo y lo que tarde en llegar otra. Pero bueno esas cosas las sabía antes de comprarlo. 

A ver si hay suerte y alguien de aquí sabe la respuesta.

PAFER y ndrg, muchas gracias a los dos.

Fede

Si pone eso seguro que no es K tranquilo!  :1ok:

Entiendo que no la tienes conectada a ningún cable USB o HDMi no?

Y a lo de si te sale en el menu donde te indico no veo respuesta

Seguro que es alguna cosa rara

Saludos cordiales y suerte!!

Ah sí, el menú, perdona. Pasa de Datos de ubicación a Red (desactivada). La chica de Purmina me preguntó lo de la caja, así que eso me da esperanzas. Empiezo a pensar que sea mi tipo de tarjeta 16 GB a 10x, o incluso la batería. 

Lo cierto es que ni siquiera sé si voy a usar el wi-fi, como no sea como disparador, pero ya que he pagado un dinero, qué funcione todo. Igual hay suerte y aparece por aquí alguna persona con esta experiencia y me dice qué hacer.

Gracias de nuevo.

Fede

Entiendo que la bateria es original y si pudieses usar otra tarjeta distinta para ir descartando...seria perfecto

Saludos cordiales

P.D. Prueba a conectar y desconectar un cable usb en el puerto de la cámara y HDMi también por descartar que estén bien o no.

Has reseteado parámetros?

La batería es la que venía, así que espero sea original. He reseteado, si resetear es apretar los dos botones verdes hasta que parpadee la pantalla una vez. Eso me lo dijeron los de fotocasion, a los que llamé e intentaron ayudarme, a pesar de no haberles comprado la cámara.

HDMI no tengo, voy a probar con usb, ya conecté uno ayer para ver las fotos en el ordenador, pero por ir probando, tengo un par de tarjetas pequeñas de 2GB, ya probé con una (a mí también me gusta eso de ir descartando cosas una a una), voy a probar con otra, incluso a poner otro objetivo, a ver.

Gracias de nuevo.

¿El menú de tu cámara está en inglés?

Si es así, ten en cuenta que "wifi" podría venir como "Wireless", o "Wireless Adapter", o "Wireless Mobile Adapter", etc...

Un saludo.

Está en español, aún así por las fotos que he visto, en inglés también pone wi-fi.

A estas alturas me queda pensar que hay algo que no hace conexión, que la bateria marca como lleno, pero falta algo, o que tiene algo roto.

Un saludo.

Yo estoy con el mismo problema. Me llegó justo antes de Navidad y hoy haciendo el checkeo veo que la opción de wifi tampoco aparece en el menú.

Comprada en Purinima también con caja y cuerpo que pone wifi enabled. No sé dónde mirar pero no veo ninguna K de korea en ningún lado.

¿Habéis encontrado solución o hay que devolver?

vaya tela :1ko:

Yo estoy con el mismo problema. Me llegó justo antes de Navidad y hoy haciendo el checkeo veo que la opción de wifi tampoco aparece en el menú.

Comprada en Purinima también con caja y cuerpo que pone wifi enabled. No sé dónde mirar pero no veo ninguna K de korea en ningún lado.

¿Habéis encontrado solución o hay que devolver?

vaya tela :1ko:

Si es nueva, prueba a resetear a valores de fábrica y a cargar la batería a tope. Si así no puedes activar la opción del wifi, es que tiene un problema (o es la de Corea, viene a ser lo mismo), hay que devolverla... :(

Me lo imaginaba, mañana la devuelvo. A ver qué me dicen los de Purnima.

Gracias.

Me lo imaginaba, mañana la devuelvo. A ver qué me dicen los de Purnima.

Gracias.

Vepus, a mí me la han cambiado, me llegó ayer, pero porque pedí que retrasaran el pedido, no iba a estar en casa.

La nueva ya viene con wl-fi. Como ya han dicho, sólo se ve al cargar la bateria.

Me dijeron que me devolvían rápido el dinero de enviarla de vuelta y todavía no lo han hecho. Como el Servicio de Atención al cliente ha sido bueno, imagino que no tardarán, eso sí, me han dicho en uno de los correos que mis superpuntos caducaban hoy. Yo pensaba que caducaban el 31 de enero, por un correo de ellos. Por si las moscas, me he comprado todo lo que quería hoy mismo. (No el UGA que esperaba, después de leer el foro, esperaré a comprar uno aquí en el mercadillo) Por tanto, fíjate por si los puedes perder si no los gastas hoy, o si te van a dar los mismos después.

PAFER y ndgr, ha costado pero ya la tengo aquí conmigo. Por cierto, antes de enviarla de vuelta hice fotos en un musical y quedé encantado.

Un saludo a todos y Feliz 2016

• Like 2

Vepus, a mí me la han cambiado, me llegó ayer, pero porque pedí que retrasaran el pedido, no iba a estar en casa.

La nueva ya viene con wl-fi. Como ya han dicho, sólo se ve al cargar la bateria.

Me dijeron que me devolvían rápido el dinero de enviarla de vuelta y todavía no lo han hecho. Como el Servicio de Atención al cliente ha sido bueno, imagino que no tardarán, eso sí, me han dicho en uno de los correos que mis superpuntos caducaban hoy. Yo pensaba que caducaban el 31 de enero, por un correo de ellos. Por si las moscas, me he comprado todo lo que quería hoy mismo. (No el UGA que esperaba, después de leer el foro, esperaré a comprar uno aquí en el mercadillo) Por tanto, fíjate por si los puedes perder si no los gastas hoy, o si te van a dar los mismos después.

PAFER y ndgr, ha costado pero ya la tengo aquí conmigo. Por cierto, antes de enviarla de vuelta hice fotos en un musical y quedé encantado.

Un saludo a todos y Feliz 2016

Genial, me alegro que haya ido bien y te la hayan cambiado sin problemas.

Si no es indiscrección, ¿nos dirías cuánto te ha costado el envío? Ahora te lo devuelven, sí, pero en caso de tener que tirar de garantía, no. Puede ser una información interesante para los que compran (compramos :) en Purnima... 

Saludos, German

El envío me ha costado 35 €, que siguen sin ser devueltos, pero siendo estas fechas, puede ser normal. El lunes les escribiré si no han llegado.

Saludos.

El envío me ha costado 35 €, que siguen sin ser devueltos, pero siendo estas fechas, puede ser normal. El lunes les escribiré si no han llegado.

Saludos.

Gracias! Yo acabo de mandar un objetivo a Amazon Francia y me ha costado 53€ (EMS de Correos, con seguro). Menos mal que me lo han devuelto. Te ha salido genial de precio!

Saludos, German