Jump to content
enri63

¿18-55 vr II, para D7200?

Publicaciones recomendadas

Hola.

Una duda me surge para un familiar que se está pensando en comprar la D7200 con el nuevo 18-55 vr II. (no le da el bolsillo para un 17-50mm 2.8) Hemos estado mirando sobre esta lente en su subforo correspondiente y hablan maravillas de él los usuarios que la tienen montadas en sus D5300 o 3300, pero...¿y en una 7200? ¿Daria la talla en esta cámara?

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola , yo lo uso en una 7100 y en el subforo del objetivo tengo subida alguna foto.

En mi opinión da la talla mas que de sobra , es un objetivo menos luminoso que un 2.8 pero muy válido para la mayoría de situaciones en las que la luminosidad no es determinante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y si se compra un cuerpo mas económico (el d7000 por ejemplo) e invierte la diferencia en un 17-50 2.8 tamron o sigma? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funcionará perfectamente.

Piensa que ya es una edición renovada y actual, precisamente pensado para los actuales y exigentes sensores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo que con algun objetivo no pase, que si que pasa, pero en una buena parte de las ocasiones, ese "no dar la talla con los sensores actuales" frase recurrente donde las haya, es mas incapacidad del fotografo que del objetivo.

Lo que pasa es que es una buena excusa para renovar la cristaleria, una buena excusa para esconder nuestras limitaciones y ademas como los objetivos no pueden hablar para decir " yo si que puedo pero tu no sabes"...

Pues todos felices.

P.D. No me refiero a este caso concreto eh, hablo en general porque solo hace falta darse un pequeño paseo por los foros para comprobarlo.

El 18-55 es un objetivo muy digno y cumplidor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por chema_64
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi esa cámara merece algo que de más juego pero capas si que es hay fotos por flickr alucinantes con el

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el presupuesto lo permite hay otras opciones mejores si vas a disparar a 2.8 , ( nocturnas, interiores sin flash , etc) pero según mi opinión los 17-50, 55 mm 2.8 del mercado tampoco destacan en todas las situaciones y son mas bien como el del kit un todoterreno aunque mas luminoso.

Yo me quedaría con el 18-55mm vrII y ampliaría poco a poco con algún fijo luminoso para el tipo de fotografía que te guste.  Por ejemplo : Retrato 50mm o 85mm 1.8 (mejor bokeh y nitidez a 2.8) ,  Nocturna y Paisaje 14mm 2.8 o 11-16mm (mas angular y mejor nitidez a 2.8)  , Callejeo y para todo un poco  , etc 35mm 1.8 ( menos peso y mejor nitidez a 2.8). Además de poder bajar a 1.8 con los que llegan a este disfragma.

No todos , si no los que vayas a utilizar según tu tipo de fotografía.

Si eres de un solo objetivo , pues haría el esfuerzo a un 17-55mm Nikon o 17-50mm Sigma.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y si se compra un cuerpo mas económico (el d7000 por ejemplo) e invierte la diferencia en un 17-50 2.8 tamron o sigma? 

Ya sé, pero se le ha metido en la cabeza esta 7200 ¡jeje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el presupuesto lo permite hay otras opciones mejores si vas a disparar a 2.8 , ( nocturnas, interiores sin flash , etc) pero según mi opinión los 17-50, 55 mm 2.8 del mercado tampoco destacan en todas las situaciones y son mas bien como el del kit un todoterreno aunque mas luminoso.

Yo me quedaría con el 18-55mm vrII y ampliaría poco a poco con algún fijo luminoso para el tipo de fotografía que te guste.  Por ejemplo : Retrato 50mm o 85mm 1.8 (mejor bokeh y nitidez a 2.8) ,  Nocturna y Paisaje 14mm 2.8 o 11-16mm (mas angular y mejor nitidez a 2.8)  , Callejeo y para todo un poco  , etc 35mm 1.8 ( menos peso y mejor nitidez a 2.8). Además de poder bajar a 1.8 con los que llegan a este disfragma.

No todos , si no los que vayas a utilizar según tu tipo de fotografía.

Si eres de un solo objetivo , pues haría el esfuerzo a un 17-55mm Nikon o 17-50mm Sigma.

Saludos.

Esa es mi idea. Pero a la persona que quiere la camara tendria que convencerla, a ver que pasa. De todas maneras, tampoco veo mal que se compre en un principio el 18-55 este y cuando haga caja se meta en otra cosillla...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo 18-55vr2 opticamente es muy bueno, incluso comparable a los famosos 17-55 en cuanto a optica se refiere. No es luminoso ni tiene construccion a prueba de bombas (tampoco da sensacion de fragil), pero es un objetivo que para la gran mayoria de situaciones es totalmente valido.

Que sea para una D7200 o D3300 es lo mismo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo 18-55vr2 opticamente es muy bueno, incluso comparable a los famosos 17-55 en cuanto a optica se refiere. No es luminoso ni tiene construccion a prueba de bombas (tampoco da sensacion de fragil), pero es un objetivo que para la gran mayoria de situaciones es totalmente valido.

Que sea para una D7200 o D3300 es lo mismo.

Hombre, decir tanto como que es comparable al Nikon 17-55.......... :blink:  :blink:  :blink:

Como no sea en el rango focal, yo mejor no compraría.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nuevo 18-55 VRIi es sorprendentemente bueno muy superior a los anteriores 18-55 y por supuesto cumple su papel en una 7200, en la práctica los sensores son muy similares, y la calidad de imagen por tanto también, en las 3300, 5300, 5500 y 7200, por más que ésta tenga otra calidad constructiva y prestacional.

Por lo poco que cuesta, casi lo regalan con el cuerpo, es una tontería no cogerlo, y es muy agradable para ir ligero. Por supuesto que a cualquiera de estas cámaras se le saca su partido con fijos 1.8 de 35, 50 y 85 mm por ejemplo, pero eso es otro escalón en dinero y complejidad.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que no tiene la construcción del 17-55, ni abre a f2.8 ni como el Nikon ni como él sigma que pueden considerarse los zoom estrellas en DX y en ese rango focal.

Pero estoy convencido de que a f5,6, f8, f11 sería muy fácil que haciendo la misma foto, no se distinguiera cuál se hizo con el 18-55 y cuál con cualquiera de los otros dos.

A eso es a lo que entiendo que se refiere el compañero cuando lo compara con el 17-55. Evidentemente no lo va a comparar ni en construcción ni en luminosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya ha sido comentado pero soy de los que piensan que mejor una 7100/7000 y un 17-50 2.8 de sigma, por ejemplo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya ha sido comentado pero soy de los que piensan que mejor una 7100/7000 y un 17-50 2.8 de sigma, por ejemplo... 

Por mi parte creo que la 7200 supera a las anteriores 7xxx en bastantes aspectos, especialmente a la 7000 por más que ésta fuera una grandísima cámara, y no comprendo comprar modelos antiguos cuando se dispone de los más modernos. Otra cosa es que quien ya tenga un modelo anterior no le valga la pena cambiar por las nuevas, pero no es ese el tema que plantea el compañero.

Para el que está empezando con la cámara veo muy razonable comprar un zoom accesible como el que plantea y no empezar a invertir en un zoom de más de medio kilo de peso de f/2.8, cuando no sabe si luego va a preferir llevar un par de fijos, un TT o cualquier otra combinación.

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Una duda me surge para un familiar que se está pensando en comprar la D7200 con el nuevo 18-55 vr II. (no le da el bolsillo para un 17-50mm 2.8) Hemos estado mirando sobre esta lente en su subforo correspondiente y hablan maravillas de él los usuarios que la tienen montadas en sus D5300 o 3300, pero...¿y en una 7200? ¿Daria la talla en esta cámara?

Salud.

Creo que lleva el mismo sensor que la D5300 que es la que yo tengo y te puedo asegurar que ese 18-55 es muy nítido, tiene sus problemas como todos pero realmente sorprende por su nitidez en los 2/3 de la imagen.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que no tiene la construcción del 17-55, ni abre a f2.8 ni como el Nikon ni como él sigma que pueden considerarse los zoom estrellas en DX y en ese rango focal.

Pero estoy convencido de que a f5,6, f8, f11 sería muy fácil que haciendo la misma foto, no se distinguiera cuál se hizo con el 18-55 y cuál con cualquiera de los otros dos.

A eso es a lo que entiendo que se refiere el compañero cuando lo compara con el 17-55. Evidentemente no lo va a comparar ni en construcción ni en luminosidad

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, yo procedo de Canonistas.Com y siempre es la misma retaila, al final pones una fotografia tomada con un objetivo del kit y la misma tomada con un 17-50 y no saben con que objetivo se hizo la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy paseandome por el foro y creo que me he convertido en el defensor del 18-55. Aprovecho cuando veo algún comentario de alguien con dudas. Yo he tenido el sigma 17-50 tengo el pisa y ahora el sigma 30mm 1.4 art. Este ultimo para mi el único que lo supera. Por eso prefiero, si lo que busco es calidad de verdad, apostar por fijos, y por versatilidad con mi zoom a todos lados. Un saludo

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el objetivo 18-55 VRII no les ha salido a los de NIKON como pensaban, les ha salido mucho mejor que lo planeado !!!.

Con mi D5300, para salir a la calle o interiores con una luz aceptable hay pocos objetivos que mejoren a este plastiquito en nitidez. Lo que pierde en luminosidad  respecto a los fijos (35 DX 1.8 o 50 G 1.8, por ejemplo)  lo gana con el estabilizador. Yo solo pongo los fijos cuando tengo que hacer fotos en interiores poco iluminados o algún retrato con trípode.

No es que sea un forofo de NIKON, de hecho tengo alguno de otras marcas, pero NIKON juega con ventaja: Sus cámaras y su software corrigen al máximo los defectos de sus lentes. Eso creo que le pasa al 18-55, que la distorsión de lente y la aberración cromática lateral está tan bien corregida que los JPG resultantes son apabullantes aunque sus RAW puedan tener defectillos.

Eso creo que le pasará al nuevo 16-80. Sus RAW no estarán a la altura de su precio pero me temo que los JPG que obtengas serán buenísimos. Yo estoy guardando un dinerillo para comprármelo cuando pueda.

Con otras marcas, si no eres un experto en postprocesado a veces mejores ópticas ofrecen peor resultado final. Puedes tener una óptica muy buena y cara que te genere un RAW muy bueno, pero si el procesado no es eficiente los resultados pueden ser similares o peores que los de óptica menos buena y más barata.

Yo para el procesado utilizo la propia cámara d5300 cuando tengo prisa o bien el nuevo Capture NX-D.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os agradezco vuestros comentarios. Yo creo que lo mejor es que se compre la 7200 con el 18-55Vr II, y despues algo como el 35mm 1.8 G, o el 50mm 1.8D....Pienso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os agradezco vuestros comentarios. Yo creo que lo mejor es que se compre la 7200 con el 18-55Vr II, y despues algo como el 35mm 1.8 G, o el 50mm 1.8D....Pienso.

Es lo que pienso yo también desde luego, y sobretodo si él quiere la 7200 que en definitiva es el interesado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje