Jump to content
Conéctate para seguir esto  
HermetiC

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

AF Nikkor 55mm f/2.8 Micro  

7 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      1
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      2
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      3
    • Buena
      1
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      3
    • Muy buena
      1
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      2
    • 9
      2
    • 8
      1
    • 7
      0
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

af5528.jpg

66872298qo8.jpg

Precio: España: Discontinuado. Sobre 180-250 euros de segunda mano en buen estado.
Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1986 (discontinuado en 1989), sustituido por el Nikkor 60 mm f/2.8 AF Micro
Formato de sensor: FX (válido también para DX)
Distancia focal: 55 mm (82,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX)
Zoom ratio: oX (focal fija)
Angulo de visión: 43º en formato FX o película de 35 mm. (28º50' en formato DX)
Máxima apertura: f/2.8 (f/5.3 a 1:1)
Mínima apertura: f/32

Construcción: 6 elementos / 5 grupos.
Diafragma: 7 palas, rectas
Distancia mínima de enfoque: 0,223 m
Macro: si
Magnificación máxima: 1:1
Autofoco: sí.
Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin motor de enfoque propio).
Selector AF/MF: no.
Limitador de enfoque: sí.
Bayoneta: metálica.
Cuerpo del objetivo: metálico con recubrimiento de plástico.
Estabilizador: no
Peso: 420 g
Dimensiones: 74 mm de largo x 74 mm diámetro máximo
Diámetro de filtro: 62 mm
Accesorios incluídos: Tapa frontal LC-62, tapa trasera LF-1. Caja CL32-S. Parasol HN-22 opcional.
Fabricación: Made in Japan.

Información oficial de Nikon:
---

Pruebas en webs:
Ken Rockwell Nikkor 55 2.8 AF Micro
Mir Nikkor 55 2.8 AF Micro
Mit Nikkor 55 2.8 AF Micro
Naturfotograf Nikkor 55 2.8 AF Micro
Apug Nikkor 55 2.8 AF Micro
Photo.net Nikkor 55 2.8 AF Micro

Galerías con fotos hechas con este objetivo:
Flickriver Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro (fotos)
Dpchallenge Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro (fotos)
Photosig Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro (fotos)
Pixel-peeper Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro (fotos, incluye también ejemplos con la versión AI-S, 1:2)

Comparativas:
---

Temas interesantes sobre este objetivo en el foro de Nikonistas:
¿Qué opináis del Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro?
¿AF Micro-Nikkor 55mm f/2.8 , comprar o dejar pasar?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fichas/encuestas de otros objetivos Nikon/Nikkor pinchando aquí

*****Avisa al creador de este tema si ves algún enlace roto*****

Editado por HermetiC
Incluir: Made in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por favor, además de rellenar la encuesta que figura en la apertura de este tema, utilizad estos 5 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

1–Para qué: cuál es el uso ideal que le ves a este objetivo (retrato, deportes, naturaleza, sociales, nocturna, etc.) en fin, para qué lo usas tú.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos: podéis incluir en vuestra respuesta fotos que hayáis hecho con este objetivo e incluso vuestras propias pruebas: en tal caso si os es posible dejad los exif (preferible) o ponedlos en el pie de foto y, para que las fotos se mantengan aquí indefinidamente, en lugar de enlazar fotos de otros servidores, subidlas aquí como adjuntos (ya sabéis, máximo 100k).

Si conocéis otros enlaces que sean de utilidad para usuarios interesados en este objetivo, o posts de Nikonistas que se puedan añadir aquí, también podéis ponerlos y se editará el mensaje de entrada para completarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Pues el uso normal para un objetivo Micro: hacer fotos de cosas pequeñas desde muy cerca. Lo cual no quita que se pueda utilizar como objetivo más estándar, pero en DX se me queda un poco en tierra de nadie: es muy largo para un uso "general", y muy coroto para otros fines, como retrato. Aunque quizá en DX pudiera usarse para retratos de medio cuerpo o así, en los que no haya que acercarse mucho.

2–Pros: Muy nítido. No sé si como dice Tito Ken es el objetivo más nítido fabricado por Nikon, ya que para poder decir eso hay que haber probado absolutamente todos los objetivos fabricados por Nikon, pero es muy muy nítido. El más nítido de los que yo he usado.

Aún con una D3100 se pueden usar sin problemas los modos P, A y S. (al montarlo en la cámara, ésta pide cerrar el anillo de diafragmas hasta f/32, y a correr). Y aunque haya que enfocar a mano, desde la distancia mínima de enfoque hasta infinito, el arco de giro del anillo del enfoque son unos generosos 270º. vamos, que excepto en macro puro a casi puro, donde la PDC es mínima, no es difícil enfocar.

3–Contras: Es AF, y como mi cámara no tiene motor, pues tengo que enfocar a mano, que haciendo macro en el campo, con brisas que mueven las cosas que quieres fotografiar, y tal, pues complica mucho la situación. En esas condiciones creo que es más interesante el nuevo AF-S 60.

Por otro lado, al acercar el punto de enfoque, el elemento frontal se extiende una distancia considerable, y la luminosidad cae hasta 5.3 a 1:1.

El ángulo que abarca varía bastante al acercar o alejar el enfoque, hasta el punto de echarte por tierra el encuadre al enfocar.

No tiene selector de enfoque manula o automático. Tiene un anillo con el que seleccionas entre "A" y un punto, que resulta un tanto incómodo de accionar, y lo único que hace es variar la dureza del anillo de enfoque. Anillo que es bastante estrecho y situado en el extremo delantero del objetivo (al estilo del del 18-55, si bien el anillo no se desplaza al enfocar).

No tiene chip de distancia, por lo que en los EXIF siempre la distancia del sujeto es "0,0 m"

4–Comentario: En mi caso lo uso por que dispongo de él a coste cero (no se me ocurre otro objetivo macro más barato). Y si bien la calidad óptica es algo fuera de lo común, creo que no es la mejor opción con una cámara sin motor (salvo que salga gratis, como en mi caso, claro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

500MMMC: súbete alguna foto... que está la ficha huérfana...

A ver si al segundo intento... (El primero fue un fracaso).

http://flic.kr/p/c45AYu

http://flic.kr/p/c45Bx3

http://flic.kr/p/c45Cgq

http://flic.kr/p/c45QtS

http://flic.kr/p/c45Q2u

http://flic.kr/p/c45QbG

Edito: Lo siento. Solo soy capaz de insertar enlaces. No me deja insertar las imágenes.

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kroko. Voy a probar a ver si me sale poniendo unas fotos de macro 1:1:

Foto 1: a f/32

7261091008_9a0a6fe7f3_c.jpg

Y su recorte:

7261090456_688389e783_c.jpg

Y lo mismo a f/8:

7261090314_5be2267723_c.jpg

7261089860_2678b1cf10_c.jpg

Recuerdo que están hechas con una D3100 (y por tanto, con enfoque manual). Eso sí, con trípode y buscando un modelo que no se mueva.

Pues no me sale, así que me veo obligado a poner los enlaces. Lo siento.

Editado por HermetiC
Corregir fotos que no se veian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver uno por primera vez, el precio se va... Lo que me pregunto si es mejor este modelo af o los anteriores ai y ais

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ver uno por primera vez, el precio se va... Lo que me pregunto si es mejor este modelo af o los anteriores ai y ais

Son distintos. El Nikkor 55 mm f/2.8 AI-S Micro es de enfoque manual, y es más nítido, pero su magnificación está limitada a 1:2; el Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro es autofocus y magnifica hasta 1:1 por sí mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje