Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carlosvky

Amaneciendo en la Arnia

Recommended Posts

Hola Carlos,

Para mi gusto le falta por arriba el poquito que le sobra por abajo. Ahora, tal cual está, me plantearía cortar un poco por abajo. También cabría hacer algo con el halo (bastante difuminado, es cierto) que se evidencia en torno a la roca de la izquierda. Aparte de eso en general se ve maja.

Aparte te comento que parece que la nitidez flojea bastante en las esquinas, se nota sobre todo en la porción de roca ubicada en la superior izquierda. No debiera ser un tema de foco (PdC), parece más de rendimiento de la óptica, el diafragma o, más posiblemente, la combinación de ambas cosas.

Saludos,

Pere

Pues si podrías haber dejado mas cielo pero entonces tendrías menos playa y entonces te diríamos que dejases mas playa

A mi personalmente me gusta la playa esas lineas en diagonal que hacen ver como baja el agua arrastrando la fina arena lo único que me desagrada es la franja de luz que ha recibido la gran roca de la izquierda  

Saludos

Hola Carlos,

Para mi gusto le falta por arriba el poquito que le sobra por abajo. Ahora, tal cual está, me plantearía cortar un poco por abajo. También cabría hacer algo con el halo (bastante difuminado, es cierto) que se evidencia en torno a la roca de la izquierda. Aparte de eso en general se ve maja.

Aparte te comento que parece que la nitidez flojea bastante en las esquinas, se nota sobre todo en la porción de roca ubicada en la superior izquierda. No debiera ser un tema de foco (PdC), parece más de rendimiento de la óptica, el diafragma o, más posiblemente, la combinación de ambas cosas.

Saludos,

Pere

+1 .

Yo imagino que tendrias un diafragma abierto no ??.

me gusta mucho la luz que tienes .

Saludos.

Yo por arriba tambien le hubiera dado mas aire, creo que se encajona un poco. Por lo demas me gusta.

A mi me parece muy buena la toma,, eso va a gustos,, yo le hubiera dado mas cielo..... y en cuanto a lo que comenta Pere,,  si  se tiro a f.11 y con el 14-24 pues no se a que se debe, ya que si estaba bien sujeta la cámara  con 6,8 segundos,, ese objetivo es nítido a rabiar.. hasta en las esquinas...Un  saludo

A mi me parece muy buena la toma,, eso va a gustos,, yo le hubiera dado mas cielo..... y en cuanto a lo que comenta Pere,,  si  se tiro a f.11 y con el 14-24 pues no se a que se debe, ya que si estaba bien sujeta la cámara  con 6,8 segundos,, ese objetivo es nítido a rabiar.. hasta en las esquinas...Un  saludo

Cierto, he vuelto a Flickr y he visto que está hecha con el 14-24mm a f11, con lo cual aun me sorprende más que esté blanda de nitidez en general y que la pérdida en las esquinas sea tan acusada (en la superior izquierda es muy evidente).

Saludos,

Pere

Me gusta la composición, las líneas blancas del primer plano te llevan hacia el mar, muy bonita. Como te han dicho se echa en falta más nitidez. Me gusta de todas maneras.

Saludos.

Muy bonita Carlos a mi si me gusta el reparto de espacios tierra-cielo, yo también hubiera sacrificado un trozo de cielo por mantener esas líneas blancas sobre la arena. Creo (corrígeme si me equivoco) que le has pasado un filtro tipo tonal contrast que te ha generado esa luminancia por encima de la roca. Saludos

Hola Carlos,

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasar y comentar la foto con tanto detalle. En mi opinión, la falta de nitidez se debe a que por mucho que este fijado el trípode, al llegar la ola y luego retroceder, se lleva parte de la arena y el trípode inevitablemente se mueve algo. El halo que se ve es como ya comenta kekonani por aplicar un filtro de nik collection. Error mío en no corregir ese fallo.

Saludos

Estoy por la zona y ya me entra frío de solo verla, jaja

Como dice el compañero igual le hubiese dado más cielo, aunque igual dicho cielo no estaba para florituras ese día y preferiste usar el espejo del agua.

De todos modos a mí me gusta

Saludos

Con el tema del cielo discrepo, creo que aporta en esta foto más ese moviendo de la espuma al bajar la ola que un cielo que tiene pocas nubes. Pero para gustos ....

Gracias por pasar y comentar la foto, saludos

Pues si podrías haber dejado mas cielo pero entonces tendrías menos playa y entonces te diríamos que dejases mas playa

A mi personalmente me gusta la playa esas lineas en diagonal que hacen ver como baja el agua arrastrando la fina arena lo único que me desagrada es la franja de luz que ha recibido la gran roca de la izquierda  

Saludos

Gracias por pasar JOSECP7, coincido completamente en que la franja de luz penaliza.

Saludos

Yo por arriba tambien le hubiera dado mas aire, creo que se encajona un poco. Por lo demas me gusta.

Gracias por pasar, me alegra que te guste la toma. Sobre el tema del cielo lo he comentado más arriba.

Saludos

Gracias por pasar, el motivo de la nitidez creo que es lo ya he comentado a Pere o yo que soy muy torpe y no he enfocado como Dios manda, que no lo descarto  :lol:

Saludos

Me gusta la composición, las líneas blancas del primer plano te llevan hacia el mar, muy bonita. Como te han dicho se echa en falta más nitidez. Me gusta de todas maneras.

Saludos.

Gracias Gpaco por pasar, me alegra que te guste. 

Saludos

Creo (corrígeme si me equivoco) que le has pasado un filtro tipo tonal contrast que te ha generado esa luminancia por encima de la roca. Saludos

Tienes tantas tablas que no se te escapa nada  ;) . A la foto le faltaba nitidez y con ese filtro mejoro, pero me genero esa luminancia como ya comentas.

Saludos 

Me gusta la toma, como siempre cada uno tiene su PDV y uno le quita otro le pone, todo es respetable para mi esta conseguida enhorabuena.

Saludos

Me gusta la toma, como siempre cada uno tiene su PDV y uno le quita otro le pone, todo es respetable para mi esta conseguida enhorabuena.

Saludos

Gracias Esgarmont, saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.