Jump to content

Nuevo Nikon 35 1,8 para DX

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Por lo visto la gente asocia objetivo luminoso con objetivo para retratos (???????)

Que se presente este objetivo 35mm/1.8 no quiere decir que sea un objetivo para retratos.. quien ha dicho que sea así?

La focal de 50mm o su variante de 35mm en DX siempre ha sido un objetivo mara mostrar la vida cotidiana: gente en la calle, en su trabajo..pero de esto, ha decir que es un objetivo para retrato (como todo el mundo imagina, en plan glamouroso) va un trecho..!!

El 35mm/1.8 en DX es un objetivo para callejear, pequeño discreto y muy luminoso... una focal que siempre asocio a imágenes en blanco y negro tipo Cartier-Besson.. fotografia de gente anodina, prostitutas en su ambiente, desheredados en los barrios marginales o niños de un poblado indú que te miran con ojos como platos... Y tambien, como no, podemos usarlo para fotografiar el pastel de aniversario de nuestra sobrina con la sola luz de las velas!!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que tiene cosas que contar las cuenta. Con un 10.5 o un 300. Retratar es contar cómo ve uno a alguien, y para ello utilizamos las herramientas necesarias. Cuando se habla del mejor objetivo para retratos se acaba en los 85/105 porque por un lado permite resaltar fácilmente el sujeto retratado del resto del fotograma, y armonizar las proporciones de los diferentes elementos de la cara (por ejemplo) situados en diferentes planos focales. Perdonad las faltas técnicas, hablo más bien del espíritu del retrato. Otra cosa a contemplar es la distancia a la que queremos retratar. A veces va bien imponer, y a veces ser más discreto, no?

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Viene a ser mi cara, cuando veo la nomina ingresada en el banco. Pero en tio y más feo.

En mi caso no mezclo luminosidad con retrato. Más bien objetivo con diafragma más abierto, más posibilidad de desenfoque y la luminosidad ( como me pasaba al darle vueltas antes de comprar el 17-50 f/2.8 ) para resolver situaciones con poca luz fueran retratos o no. Yo he hecho multitud de retratos ( más bien primeros planos ) con el 55-200 VR y no es que sea un objetivo con mucha luminosidad. Pero con el que conseguia no ponerme encima del inclito/a fotografiado/a y a pesar de su no mucha luminosidad unos desenfoques "decentes". Eso si en situaciones con buena luz y mayoritariamente al aire libre y/o espacios muy amplios y luminosos.

Pero la nitidez de la que hablais ( si es la misma que en los 50 mm de las analógicas, me doy con un canto en los dientes ), vuestros comentarios más que favorables y un teórico precio asequible - Como comentais : A ver que piensan en Nikon por precio asequible - me hacian plantearme su posible compra. Otra cosa diferente es si vale la pena - teneis razón en que cada uno debe valorar sus necesidades y sus gustos/manias etc - para mi uso adquirirlo o conformarme de momento con el Tanrom que acabo de comprar.

Como tengo un vecino que posiblemente lo tenga - suele tener una amplia gama de objetivos - pues abusaré de su amabilidad y lo probaré a ver que tal.

Enlace al comentario

Entiendo que no es un precio desorbitado, pero ¿no tendría que estar entorno al precio del 50 1,8? Aunque sean lentes más angulares también tienen que ser más pequeñas por el formato DX, con lo que en cuanto a costes de producción deberían estar a la par. Que sea AF-S tampoco veo problema. Es como comparar el 28-80 G con el 18-55 AF-S G.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero resulta que se han vendido unos cuantos millones de 50 1.8, y "solo" ynos cuantos centenares demiles 35 2.0 /1.8, de manera que queda mas por amortizar...

Sigo teniendo la duda de si es mejor comprar un 35 2.0 full frame o este DX. En mi opinión, a medio plazo, las cámaras con sensor 24x36 acabaran valiendo lo que hoy vale una reflex medioa (D90/300). Y entonces, los que tengan una colección de DX podrán volver a pasar por caja y comprarse (de nuevo) los FX.

Enlace al comentario

• Moderadores

El precio de un 35 siempre va a ser más alto que el de un 50 a la misma luminosidad, porque el diseño óptico del 50 1.8 es el más simple que existe, y además es telecéntrico. Los 35 mm llevan al menos una lente asférica, y eso encarece mucho el producto. Tanto en el caso del Nikkor 35 mm f/1.8 G AF DX btn_new.gif como del Nikkor 35 mm f/2 D AF esta lente asférica es híbrida, que es mucho más barata de hacer que una moldeada (y pesa menos), pero sigue siendo más caro de producir que una lente convencional, como las que llevan los 50 mm.

He puesto el precio que ha facilitado Nikon en la ficha del 35 DX, en principio es 100-150 euros más barato que el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

Enlace al comentario

• Moderadores
A ver si me entero:

¿ Entonces ese 35 mm en una D90 no hay que multiplicarlo por 1,5 ?

:P

Sólo si quieres. Si no quieres no.

A efectos prácticos, a todo objetivo que pongas en una D90 hay que aplicarle el factor de recorte de 1,5X, sean objetivos DX, FX o lo que sea. El factor de recorte no está en los objetvos, sino en la cámara.

Enlace al comentario

Sólo si quieres. Si no quieres no.

A efectos prácticos, a todo objetivo que pongas en una D90 hay que aplicarle el factor de recorte de 1,5X, sean objetivos DX, FX o lo que sea. El factor de recorte no está en los objetvos, sino en la cámara.

Yo ya nunca multiplico. Me he acostumbrado tanto al DX que en todo caso lo que hago es dividir por 1.5 las focales en FX para ver su equivalente DX :P

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 years later...

Lo siento pero no le acabo de ver mucho sentido al lanzamiento, a no ser que sea por el AF-S y el 1,8, porque no acabo de entender lo de lanzar un 35mm sólo para DX, si el f/2 vale para ambos formatos y por lo tanto esa focal estaba cubierta. ¿Quizás un precio menor que incite a comprarlo? Pero el 35mm f/2 tampoco es mucho más caro, desde luego. ¿Un nuevo juguete para las d40/d60?...

¬_¬ la respuesta es muy facil.... NO TODOS tenemos para comprar una camara FF (FX) y NO TODOS coneguimos buenas camaras con motor de enfoque a precios Solidarios.. asi que nos queda comprar una (por ejemplo en mi caso) D5100 ya que no tuve para una D90. (mucho menos para una D7000 o D300 etc tc etc. y apesar que no somos fotografos profesionales nos gusaria probar con diferentes opticas aperturas y rangos.. que los que gamma alta tienen siempre.

Enlace al comentario

¬_¬ la respuesta es muy facil.... NO TODOS tenemos para comprar una camara FF (FX) y NO TODOS coneguimos buenas camaras con motor de enfoque a precios Solidarios.. asi que nos queda comprar una (por ejemplo en mi caso) D5100 ya que no tuve para una D90. (mucho menos para una D7000 o D300 etc tc etc. y apesar que no somos fotografos profesionales nos gusaria probar con diferentes opticas aperturas y rangos.. que los que gamma alta tienen siempre.

el desenterrador de hilos

Enlace al comentario

el desenterrador de hilos

O una manera fácil de llegar a los 50 mensajes.

Como le vea el plumero algún moderador, verás que rápido le ponen el contador a cero.

Como se diria vulgarmente en el juego del "Monopoly"..............vaya directamente a la casilla de salida, y sin cobrar las 20.000 pesetas...... :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Después de leerme durante tres días opiniones de este objetivo por este foro he decidido comprarlo dada sus buenas prestaciones para el precio que tiene :P

Por si a alguien le interesa el precio más económico que he visto es en Media Markt a través de la web (179€), en tienda no tienen el mismo precio, me comentaron que quieren promocionar las compras a través de la web y que por eso está más barato. Puedes recogerlo en tienda sin coste o te lo envían a casa por 3€.

Hay sitios que están más baratos, pero si sumamos costes.... sale igual o más caro. Excepto en ebay china que lo tienen sobre los 100€, pero el tema de garantías y aduanas es un riesgo y para mí para lo que te ahorras pues no vale la pena del todo contando con lo que te tarda en llegar.

Saludos

Enlace al comentario

Que suerte poder encontrar este hilo.... ¿¿¿Donde venden ese NUEVO 35 1.8???

Ahora falta que alguien reflote el hilo del NUEVO 50 1.8 AF....

Me meo toa de la risa oiga....

(enviado desde mi Nokia 3310)

Enlace al comentario