Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

322 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      218
    • Buena
      162
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      231
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      237
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      192
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      314
    • Muy buena
      97
    • Buena
      28
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      124
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Es un objetivo muy bueno al menos a mis ojos de amateur, me da lo que busco. Es cierto que las aberraciones cromáticas son muy acusadas y que no siempre son sencillas de quitar en lightroom o similares, pero de los que tengo ahora (kit, helios 44, 50mm 1.8G y éste) es el que llevaría sin duda de tener que llevar sólo uno, por ejemplo en un viaje.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera preguntarles..De poder llevar solo 1 lente a un viaje por EEUU, cual llevarían, el 35mm o el 18-140?? por un lado la apertura de 1.8 me parece muy util para la noche, pero la distancia focal me da miedo que me quede un poco larga para fotografiar la ciudad.. (uso una cámara DX, la D3200)

Vale aclarar que ya tengo el 35mm 1.8 y la duda es si cambiarlo por el 18-140 o comprar una Gopro (me parecen muy divertidas para viajar)

Desde ya gracias!

Antes se llevaba una máquina con un solo objetivo y se hacían todas las fotos.

Este 35mm en DX, es lo que se correspondería con esas máquinas, por lo que si antes se podía, porqué no se va a poder ahora........???

De todos modos y si puedes permitírtelo, este 18-140 te dará mucha mas polivaléncia a nivel de focal, y el 35mm siempre cabe en un bolsillo para esas situaciones comprometidas de poca luz.

Un saludo

• Like 1

Hola Nacho.

Este agosto pasado estuve en Cuba. Llevé el 35mm y el 18-200 vrII, también de Nikon.

Saqué cientos y cientos de fotos. Tengo unos recuerdos captados preciosos. La versatilidad de un zoom te permite conseguir encuadres en casi cualquier situación (si tienes luz suficiente). Bien, pues de todas esas fotos que saqué, si tengo que elegir 10 por su calidad o belleza (esto segundo es muy subjetivo), resulta que las 10 las saqué con el 35mm.

Esa es mi experiencia.

Salud.

Hola Nacho.

Este agosto pasado estuve en Cuba. Llevé el 35mm y el 18-200 vrII, también de Nikon.

Saqué cientos y cientos de fotos. Tengo unos recuerdos captados preciosos. La versatilidad de un zoom te permite conseguir encuadres en casi cualquier situación (si tienes luz suficiente). Bien, pues de todas esas fotos que saqué, si tengo que elegir 10 por su calidad o belleza (esto segundo es muy subjetivo), resulta que las 10 las saqué con el 35mm.

Esa es mi experiencia.

Salud.

Totalmente de acuerdo. Yo cada vez uso más el 35mm y dejo el zoom en la mochila.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, seguramente optare por llevar el 35mm... aunque es muy posible que haga una visita a B&H y me lleve algo de ahí je.

saludos!

¿Sería un buen objetivo para fotografiar cielos estrellados? Estoy casi decidido por el.

¿Sería un buen objetivo para fotografiar cielos estrellados? Estoy casi decidido por el.

Yo lo he usado y si me ha servido bien

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Yo lo he usado y si me ha servido bien

Gracias, creo que lo voy a comprar, necesito urgentemente quitarme el kitero 18-55......

Gracias, creo que lo voy a comprar, necesito urgentemente quitarme el kitero 18-55......

El kitero no es tan malo. Yo lo uso bastante para actividades sociales pero el 35 mm tiene lo suyo

Pues verás que cambio vas a notar. Se hará la luz, nunca mejor dicho.

Saludos.

Es un grandisimo objetivo. Pasar del 18-55 a este 35mm es un avance de calidad. Mis mejores fotos estan hechas con este humilde objetivo, que siempre me da satisfacciones.

• Like 1

Es un grandisimo objetivo. Pasar del 18-55 a este 35mm es un avance de calidad. Mis mejores fotos estan hechas con este humilde objetivo, que siempre me da satisfacciones.

Firmo tus palabras compañero.

Saludos.

Sin duda alguna, uno de los mejores objetivos de Nikon en formato  DX en cuanto a relación  precio/calidad.

Un saludo 

Llevo poco tiempo con este objetivo, estoy aprendiendo a tomar fotos de manera autodidacta, supongo que como mucha gente, por lo que mis comentarios son de mero aprendiz.

Estoy de acuerdo con las valoraciones de que se han vertido sobre este objetivo.

Yo lo uso para casi todo que no necesite zoom o gran angular, hay que trabajarse los encuadres pero el resultado es muy satisfactorio.

Por la noche o en interiores te permite trabajar sin trípode a no ser que las condiciones de luz sean muy malas.

Lo uso con una Nikon 7200.

Os pongo unos enlaces a unas fotos hechas con el protagonista del tema.

https://flic.kr/p/NXZxDA

https://flic.kr/p/NXZxt5

Saludos a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by rbndominguez

Muchas gracias por los comentarios, tengo claro que va a ser el fijo que voy a adquirir, ya solo queda la duda de si primero este o un tele (Tamron 70-300 seguramente)

Hola a todos!

Os comento mi caso. Tengo una D3300 que estrené practicamente en Septiembre, en la costa oeste de Canadá, donde hice mi viaje de novios.

Pues bien. Me llevé todo lo que tenía, porque no me queria quedar sin tener todos los momentos posibles.

El equipo que me llevé fue:

- Nikon D3300

- Objetivo del kit 18-55mm AF-P VR

- Objetivo Tamron 18-270mm VRII

Pues bien, si hubo algo que añoraba, era tener luminosidad por las noches, sin tener que tirar de flash. Por el día si me podía defender bastante bien con los objetivos, aunque usé más el Tamron 18-270mm, por el tema de "y si sale un oso o un ciervo, necesitaré verlo".

Las fotografías estoy bastante contento con ellas, partiendo de la base que no me considero profesional, aunque tampoco muy muy novato, ya que he estado muchos años practicando con la Nikon D40.

Pero tengo el miedo de comprarme este 35mm, por que me quede sin zoom en caso de necesitarlo, y tener que cambiar corriendo de objetivo, y ya perder la escena a fotografiar.

La otra idea es que quiero intentar ir grabando vídeo con la D3300, otra de las razones por las que cambié de modelo, y creo que ese aporte de luz, me vendrá de lujo con el 35mm.

¿Que haríais vosotros?, tiraríais con el 18-55 AF-P VR, o pillariais el 35mm?

Gracias de antemano,

JuamPe

Hola a todos!

Os comento mi caso. Tengo una D3300 que estrené practicamente en Septiembre, en la costa oeste de Canadá, donde hice mi viaje de novios.

Pues bien. Me llevé todo lo que tenía, porque no me queria quedar sin tener todos los momentos posibles.

El equipo que me llevé fue:

- Nikon D3300

- Objetivo del kit 18-55mm AF-P VR

- Objetivo Tamron 18-270mm VRII

Pues bien, si hubo algo que añoraba, era tener luminosidad por las noches, sin tener que tirar de flash. Por el día si me podía defender bastante bien con los objetivos, aunque usé más el Tamron 18-270mm, por el tema de "y si sale un oso o un ciervo, necesitaré verlo".

Las fotografías estoy bastante contento con ellas, partiendo de la base que no me considero profesional, aunque tampoco muy muy novato, ya que he estado muchos años practicando con la Nikon D40.

Pero tengo el miedo de comprarme este 35mm, por que me quede sin zoom en caso de necesitarlo, y tener que cambiar corriendo de objetivo, y ya perder la escena a fotografiar.

La otra idea es que quiero intentar ir grabando vídeo con la D3300, otra de las razones por las que cambié de modelo, y creo que ese aporte de luz, me vendrá de lujo con el 35mm.

¿Que haríais vosotros?, tiraríais con el 18-55 AF-P VR, o pillariais el 35mm?

Gracias de antemano,

JuamPe

Pilla el 35mm. En DX es obligatorio tener este objetivo compi. Cuando la luminosidad escasea este objetivo saca la luz debajo de las piedras con su apertura de diafragma a 1.8. Es muy nítido a máxima apertura y si subes a 2.8 se te cae la baba con la nitidez. No pesa nada, enfoca rapidísimo... Vamos otro mundo y por supuesto, olvídate del flash por las noches, jeje.

Saludos.

Para retratos (a primer plano, supongo que medio cuerpo o entero va bien,  y los robados queden cortos, necesitando de zoom) cómo va este objetivo? mejor el Dx 50mm o seguir usando el kitero ¿?

Recomendáis por versatilidad en objetivo fijo este o el de Dx 50mm ¿?

Para retratos (a primer plano, supongo que medio cuerpo o entero va bien,  y los robados queden cortos, necesitando de zoom) cómo va este objetivo? mejor el Dx 50mm o seguir usando el kitero ¿?

Recomendáis por versatilidad en objetivo fijo este o el de Dx 50mm ¿?

Para retratos de primer plano no sirve, pues deforma (el 35 también pero menos), pero para retratos de medio cuerpo va genial.

Para robados olvídate, el 35 se te quedará cortísimo, incluso el 50 también se te quedará corto para este cometido, salvo que quieras robar en la cara del robado, jeje.

Este 35mm es un objetivo genial en lo suyo, no se le pueden buscar funciones para cualidades que no tiene.

Saludos.

yo pasé del kit 18-55 al 35mm, y de este al 50mm,....ahora voy con el sigma 17-50 2.8 y el 50mm 1.8 a todos lados, realmente para lo que me daba el 35mm, el sigma me lo da sin problemas incluso puedo bajar a mas angular, en cambio el 50 1.8 es casi insustitiuible,...mi experiencia

saludos

yo pasé del kit 18-55 al 35mm, y de este al 50mm,....ahora voy con el sigma 17-50 2.8 y el 50mm 1.8 a todos lados, realmente para lo que me daba el 35mm, el sigma me lo da sin problemas incluso puedo bajar a mas angular, en cambio el 50 1.8 es casi insustitiuible,...mi experiencia

saludos

Pues me dejas en ascuas. Tengo el 17-50 de Sigma. Magnífico objetivo, estoy muy contento de haber pasado del kitero a este. El tema es q también tuve el 50 1.8 g de Nikkor, y reconozco que, como es normal, me ofrecía mejores fotos a 50 que el Sigma. Por eso ahora estaba pensando en ese 35mm, pero me has dejado a cuadritos. A algún compañero le ha pasado la misma experiencia? Agradezco vuestras opiniones porque nada más pasar estas señaladas y consumistas fechas quiero mirarlo en serio.

Enviado desde mi LG_G3

saludos

Me has puesto en duda jajajja.

Pensaba comprar de cabeza el 35mm para mi D3300, por su luminosidad para poder usarlo de noche y en vídeos.

... Pero me comentas que con el 17-50 de Sigma consigues eso?, la verdad es que tiene 2.8 frente al 1.8 del 35mm. Ya que has tenido los 2 en la mano, cuéntame más acerca de ellos, comparandolos. Porque lo que me tiraba para atrás del 35mm es no tener ese pequeño angular que me ofrecia el 18-55 kitero, pero ahora que dices el 17-50 de sigma y teniendo esa luminosidad, nose, ¿como lo ves?

Pensaba comprar de cabeza el 35mm para mi D3300, por su luminosidad para poder usarlo de noche y en vídeos.

... Pero me comentas que con el 17-50 de Sigma consigues eso?, la verdad es que tiene 2.8 de a

Vamos a ver, que no cunda el panico,....vaya por delante lo mas importante, ES UN GRAN OBJETIVO, sobre eso no hay duda,.... yo he hablado de mi experiencia, ...tenia el 18-55 , tras darle un uso normalito, mas bien poco, puesto que ya habia tenido una sony alpha con 18-55 tambien, enseguida me compre el 35mm 1.8 por casi todo lo que comentais aqui, salvo el tema de nocturno del que se habla mucho, que no lo entiendo bien, puesto que para eso lo mejor es un tripode o flash, segun las necesidades,...lo demas es rizar el rizo,...repito, MI EXPERIENCIA, tras unos meses, y viendo que para retrato o primeros planos, no me convencia, me compre el 50mm 1.8, y apesar de que en ocasiones se me quedaba algo largo, preferia buscar el angulo con las piernas, puesto que hay una diferencia notoria entre el 50 y el 35, asi que ver que llevaba tiempo que ya ni pensaba en poner el 35mm, lo vendí, ...y hace poco compre el sigma 17-50 2.8, puesto que para algo de interior, y sobre todo, para los enanos de 3 a 5 años, no hay manera de seguirlos con un fijo, es una locura,....necesitaba no solo un 35mm, sino algo que me diera esa versatilidad, lo que he visto es que, el 35mm aun siendo, como digo, un gran objetivo, si es cierto que de 1.8 a 2.8 es flojito, y que en 2.8 a 4, el sigma, a 35mm, rinde practicamente igual,....o la diferencia es minima, ademas, de todas las fotos que tengo del 35mm, apenas encuentro fotos que sean a menos 2.8 de apertura, normalmente, y al ser planos mas generales, suelen ser de una profundida de campo adecuada, por lo que ese extra de luminosidad,  al menos en mi caso, no es determinante, y mas como digo, en ese extra de luminosidad, el objetivo es donde tiene el pequeño pecado,...en cambio en el 50mm si que tenemos una diferencia mas importante, puesto que aun flojeando un pelin a 1.8, el 50 a antes de llegar al 2.8 del sigma, ya va muy muy bien, y evidentemente, en 2.8 a 4, mejora al sigma tambien,....asi que teniendo en cuenta que, en mi caso, el 35mm era para ese uso de planos mas generales, urbanos y demas, que suele pedir algo de profundidad de campo, prefiero el sigma, que me permite bajar hasta 17,...yo, tras tener estos objetivos que comento, si un me diera por vender el sigma para volver al fijo, seguramente iria a por un 28mm como mucho, manteniendo siempre el 50mm,...pero lo dicho, es MI EXPERIENCIA,....yo al que tenga un objetivo como el sigma 17-50 2.8, no le veo mucho sentido al 35mm, pero porque apenas se diferencia con los 35mm del sigma, quiza veo mas sentido buscar un buen 50 y 85mm , ....yo salvo que vaya a tener que perseguir al enano, o vaya a algun interior en el que necesito angular, y cargo  con el flash, que entonces saco el sigma, siempre llevo el 50mm,....

saludos

PD. no comento sobre video, porque yo uso la camara para fotografiar, cierto es que algun video hice con el 35mm, pero con el sigma no he hecho ninguno, ni con el 50 tampoco, ya digo, no puedo comparar, uso la camara de fotos para fotografiar,....para lo otro ya va mi señora con el iphone,...jejejeje

Edited by PistonS

... Pero me comentas que con el 17-50 de Sigma consigues eso?, la verdad es que tiene 2.8 frente al 1.8 del 35mm. Ya que has tenido los 2 en la mano, cuéntame más acerca de ellos, comparandolos. Porque lo que me tiraba para atrás del 35mm es no tener ese pequeño angular que me ofrecia el 18-55 kitero, pero ahora que dices el 17-50 de sigma y teniendo esa luminosidad, nose, ¿como lo ves?

... Pero me comentas que con el 17-50 de Sigma consigues eso?, la verdad es que tiene 2.8 de a

Yo tengo ambos y a 35mm el Sigma es casi tan nítido como el 35mm de nikon. Ojo a ese casi, para unos es un caso igual y para otros hay bastante diferencia en nitidez. Yo veo al 35mm un poco más nítido, pero nada del otro mundo. Tiene un poco más de luminosidad de 1,8 a 2,8, pero el Sigma es mucho más versátil. Si tienes el 35mm y compras el Sigma, yo me quedaría con el para determinados usos, pero teniendo el Sigma, yo me ahorraría ese dinero o lo invertiría en otro objetivo que completase mejor mi equipo.

Saludos.