Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

322 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      218
    • Buena
      162
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      231
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      237
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      192
    • Buena
      67
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      314
    • Muy buena
      97
    • Buena
      28
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      124
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Yo creo que tanto el 35mm como el Sigma se complementan muy bien. Que sólo quieres usar el Sigma, muy bien, que cuando hay muy poca luz quieres usar el 35mm genial. Yo uso ambos y muy contento. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Os cuento mi experiencia en este sentido. Tengo el Sigma 17-50 2.8 desde hace más de un año. Estoy muy contento con él. Para nada me arrepiento de haber hecho la inversión y pasarme del 18-55 de Nikkor al Sigma. En lo que se refiere al 35 mm de Nikkor, llevo unos días con él. He realizado varias pruebas y tras ver los resultados, os puedo decir que gana en nitidez al Sigma; lo cual es lógico al tener menos cristalería. Además tienes la comodidad de que pesa la mitad y el plus que te da la luminosidad. Al utilizar el sigma a 2.8 se consiguen resultados aceptables, pero estás forzando la óptica a su máxima apertura. En cambio, cuando tomas la foto con el 35 a 2.8 se nota que la óptica no está en su límite de trabajo. Sin desmerecer el 17-50, sé que cuando tomo una fotografía con el 35 estoy utilizando un mejor objetivo. Como siempre depende de varios factores el que se utilice un objetivo u otro, del espacio de trabajo, de la luz disponible... pero en términos generales, creo que a partir de ahora el 35 pasará más tiempo colocado en mi D7100 que el Sigma. No obstante, seguiré muy pendiente de vuestros comentarios y continuaré haciendo pruebas. Un saludo a todos. 

Olé. Opiniones así de razonadas son geniales. A ver si me animo con el 35.

Yo tengo los dos, el 35 antes del sigma , y realmente estoy pensando en devolver el 35 para invertirlo en otra cosa. Estoy seguro que me puede sacar de alguna situacion difícil pero mi uso de principiante no le sacaría provecho. Quizás cuando acumule experiencia me compraré un 18-35 1.8 art...

Muchas gracias por la opinión. Ese 18-35 tiene que molar....pero el precio no tanto...jeje

1–Para qué: ​Para todo y al decir para todo quiero decir para todo incluso para deportes

2–Pros manejabilidad,peso,luminosidad,nitidez

3–Contras yo por menos no se los veo

4–Comentario: Como muestra unas fotos de mi hijo de 15 años jugando en la liga de baloncesto de la Federación Andaluza. Eso si, estando a pie de pista y agradeciendo la colaboración de los árbitros y entrenadores porque no hubiera sacado esas tomas desde la grada.

Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 35.0 mm f/1.8
Fecha de la imagen: 2017-03-11 18:18:21 +0000
Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm)
Apertura: ƒ/2.5
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 4000
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual
Fuente de luz: Fluorescente blanco frío
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB

post-94690-0-97392100-1492076797.jpg

Otra muestra mas.

Modelo de la cámara: NIKON D7100
Lente: 35.0 mm f/1.8
Fecha de la imagen: 2017-04-01 13:05:27 +0000
Distancia focal: 35 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm)
Apertura: ƒ/2.8
Tiempo de exposición: 0.0016 s (1/640)
ISO equivalente: 5000
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Puntual
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB

post-94690-0-63850200-1492077228.jpg

Hola a todos, una preguntilla: ¿Que filtro le habeis puesto? Yo tenía un hoya y un hamma pero aún así depende donde enfoque me salen muchos reflejos (manchas verdes en la foto). Alguien me recomienda algún filtro?

Y otra cosilla, que combinación considerais que el objetivo tiene mejores resultados, es decir, en principio a F8 tiene una nitidez bastante buena. Cual considerais que es la más óptima en exteriores y condiciones normales de día?

Saludos

Yo nunca utilizo filtros. Los utilizaba pero termine quitándolos. Si los quieres para proteger el objetivo yo siempre tiro de parasol. De hecho el parasol cumple esas dos funciones; evitar reflejos y proteger el objetivo.

Yo nunca utilizo filtros. Los utilizaba pero termine quitándolos. Si los quieres para proteger el objetivo yo siempre tiro de parasol. De hecho el parasol cumple esas dos funciones; evitar reflejos y proteger el objetivo.

Y del polvo, arena, etc (por poner un ejemplo), también lo protege........ :blink:  :blink:  :blink: ......???

Un saludo

Y del polvo, arena, etc (por poner un ejemplo), también lo protege........ :blink:  :blink:  :blink: ......???

Un saludo

Me referia en condiciones normales. Si vas hacer un reportaje en el Rocio con todo el polvoi  o a tirar unas fotos en la playa un dia de viento fuerte  y lluvia entonces si le pones un filtro (y ya que se lo pones que sea bueno) pero ya te digo en casos concretos yo mismo los he utilizado.

krokodiland​ yo mismo he hecho esta misma pregunta y hay gustos para todos y la mayoría de los fotógrafos profesionales que conozco me han dicho que en condiciones normales tal y como están tratadas las lentes actualmente no es tan fácil que se rayen como antes y que solo en casos muy concretos si utilizan esos filtros.Pero es mi humilde opinión, que no tiene porque ser la correcta.

Saludos.

Edited by Bukowski

Yo tampoco soy amigo de los filtros. Soy de proteger con parasol, pero es cierto que con condiciones extremas, como las que comentáis, el filtro protege más y mejor.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Me referia en condiciones normales. Si vas hacer un reportaje en el Rocio con todo el polvoi  o a tirar unas fotos en la playa un dia de viento fuerte  y lluvia entonces si le pones un filtro (y ya que se lo pones que sea bueno) pero ya te digo en casos concretos yo mismo los he utilizado.

krokodiland​ yo mismo he hecho esta misma pregunta y hay gustos para todos y la mayoría de los fotógrafos profesionales que conozco me han dicho que en condiciones normales tal y como están tratadas las lentes actualmente no es tan fácil que se rayen como antes y que solo en casos muy concretos si utilizan esos filtros.Pero es mi humilde opinión, que no tiene porque ser la correcta.

Saludos.

Siempre es mejor prevenir que curar, pero esta visto que en el tema de los filtros, hay opiniones para todo.

Hay quien los aconseja y hay quien hace todo lo contrario.

Al final, mejor a gusto de cada uno, pero en caso de utilizarlos, siempre que sean buenos y de calidad.

Un saludo

Edited by krokodiland

Buenas, leyendo el tema de los filtros.. en un mes me voy a Riviera Maya y, por supuesto, llevaré la D3300 conmigo, me aconsejáis comprarme un filtro? Tengo parasol que me venía con el kit.

De aconsejarme, no estoy muy puesto en el tema de variedad ni calidades, si me aconsejarais también en cuanto al filtro..os lo agradecería muchísimo.

Un saludo y muchas gracias!

Para el Trópico, y con mar y playas... un polarizador circular

Quita parte de los reflejos del mar, con lo que se ve la transparencia y el azul turquesa; satura todos los colores al quitar los brillos, también del follaje . El azul del cielo se intensifica y las nubes blancas se perfilan mejor

Ya sabes que hay que girarlo hasta que por el visor se vea oscurecido el cielo; tampoco va mal el aumentar 1/2 pasó la exposición

Saludos y buen viaje

Para el Trópico, y con mar y playas... un polarizador circular

Quita parte de los reflejos del mar, con lo que se ve la transparencia y el azul turquesa; satura todos los colores al quitar los brillos, también del follaje . El azul del cielo se intensifica y las nubes blancas se perfilan mejor

Ya sabes que hay que girarlo hasta que por el visor se vea oscurecido el cielo; tampoco va mal el aumentar 1/2 pasó la exposición

Saludos y buen viaje

Muchas gracias, acabo de ver la respuesta, lo tendré en cuenta.

Pues al final otro que ha caido y se ha pillado el Nikon 35mm 1.8 para la cámara D3300.

Primeras impresiones comparadas con el Nikon 18-55 AF-P VR son:

• Mayor nitidez
  • Increible Luminosidad

• Mayor ruido en el Autofoco (además al girar la rueda de enfoque suena bastante más que la del 18-55, se nota como arrastra , sien embargo con el kitero no)

Conclusión: Creo que ha sido una compra más que acertada, ahora toca menear los pies para hacer "zoom" pero en cuanto a posibilidades de video-reflex de más juego cuando cae la luz y demás, se defiende increiblemente bien.

Ahora estaba detrás de un filtro de ND variable de 52mm, Soy medio amateur en este mundo, y por eso no me quería gastar una pasta, y he vestado leyendo el hilo: Pulsa Aquí que hablan sobre el Filtro ND Variable de la casa Fotga. Creo que por 12€ sería una más que interesante compra. Para video-reflex, podría controlar bien  la cantidad de luz que entra, al igual que en fotografias de rios con efecto seda. ¿Alguno me confirma para dar el paso a comprarlo?

Un abrazo, 

JuamPe

Pues yo también me acabo de pillar este objetivo y estoy deseando probarlo, pero me he quedado un poco plof por alguna opinión que he leído que no lo ponen muy bien y dicen que no es para tanto, que si está sobrevalorado que si tal que si cuál...

Aún así deseando tirar fotos con el!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo también me acabo de pillar este objetivo y estoy deseando probarlo, pero me he quedado un poco plof por alguna opinión que he leído que no lo ponen muy bien y dicen que no es para tanto, que si está sobrevalorado que si tal que si cuál...

Si vienes de un 85 1.8, pues lo mismo te quedas un poco tibio...

Si vienes de un zoom con un f3.5 max, vas a dar palmas con las orejas.

Pues ya que lo has comprado, nada mejor que probarlo por uno mismo.

Aunque seguro que te va a dar mas de una sorpresa agradable, y mas, considerando su precio.

Ya me sabrás  decir.

;)

Un saludo 

Si vienes de un 85 1.8, pues lo mismo te quedas un poco tibio...

Si vienes de un zoom con un f3.5 max, vas a dar palmas con las orejas.

Pues lo único que tengo es el objetivo de kit 18-55..

Pues lo único que tengo es el objetivo de kit 18-55..

yo pase del kitero a este 35mm y  fantasticamente bien,...es un muy buen objetivo, sobre todo para hacer un poco de todo, ...yo luego lo cambie por el 50mm 1.8, que me gusta mas la calidad que da y para primeros planos y retratos es mucho mejor, pero ese 35 a veces lo echo de menos,....lo dicho, olvidate, te va a dar muchas alegrias, sobre todo porque te va a enseñar a valorar mas el buscar las fotografias, ...yo ahora por versatilidad que necesito estoy tambien con un sigma 17-50 f2.8, que va fantastico, pero a la que no necesito ese enfocar y tirar rapido sin buscar, monto el 50mm, ....y a buscar el sitio y el momento,...o que se deje encontrar o aparezca de repente,...te llevas un buen objetivo

saludos

yo pase del kitero a este 35mm y fantasticamente bien,...es un muy buen objetivo, sobre todo para hacer un poco de todo, ...yo luego lo cambie por el 50mm 1.8, que me gusta mas la calidad que da y para primeros planos y retratos es mucho mejor, pero ese 35 a veces lo echo de menos,....lo dicho, olvidate, te va a dar muchas alegrias, sobre todo porque te va a enseñar a valorar mas el buscar las fotografias, ...yo ahora por versatilidad que necesito estoy tambien con un sigma 17-50 f2.8, que va fantastico, pero a la que no necesito ese enfocar y tirar rapido sin buscar, monto el 50mm, ....y a buscar el sitio y el momento,...o que se deje encontrar o aparezca de repente,...te llevas un buen objetivo

saludos

Muchas gracias a todos, estoy deseando que llegue y tirar como he dicho antes..a ver cuando pruebe ya os contaré.

Saludos y gracias!!

un

Muchas gracias a todos, estoy deseando que llegue y tirar como he dicho antes..a ver cuando pruebe ya os contaré.
Saludos y gracias!!

un par de ejemplos

17304884691_5d6fe42412_b.jpg

20722269578_4286938639_b.jpg

saludos

Buenas,

El color del agua, ¿está modifido o tiene ese color debido al fondo?

Saludos

Buenas,

El color del agua, ¿está modifido o tiene ese color debido al fondo?

Saludos

hace tiempo que no paso por aquel lugar, es de hace 2 años, pero creo recordar que es por el fondo azulado, acabo de mirar la original sin revelar y el color es el mismo, hago revelados ligeros, no me gustan las exageraciones, luz, contraste, ojos, algo de piel si es necesario, y en caso de querer hacer algo mas tiro de google nik collection, basicamente color o silver efex, salvo uso de color efex pro por hacer algo diferente, no me gusta saturar colores mucho,..... me gusta creerme los colores

saludos

Edited by PistonS

Gracias por la aclaración, me pareció en un primer momento que el tono de azul estaba modificado al procesar el RAW.