Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

323 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      218
    • Buena
      163
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      232
    • Buena
      38
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      146
    • Muy buena
      238
    • Buena
      50
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      192
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      315
    • Muy buena
      97
    • Buena
      28
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      125
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

B+W. En esa medida son baratos.

Yo en el 35 no utilizo ninguno,va siempre con su parasol colocado para proteger lo de algún posible golpe.....

Yo en el 35 no utilizo ninguno,va siempre con su parasol colocado para proteger lo de algún posible golpe.....

yo uso el 52 mm de B+W

Para que:Callejeo, interiores.

Puntos fuertes:Luminosidad, focal muy util en DX.

Puntos debiles:Construcción.

Comentario:Objetivo casi obligatorio para los que no hechamos mano del flash, desenfoques impresionantes.

Fotos:

post-26533-1280683775.jpg

Otra foto del Gran Bazar de Esambul.

post-26533-1280685086.jpg

Edited by Ramonbolu

1–Para qué: Callejear, interiores con poca luz, paisaje, fotografia social o cualquier situacion con escasa luz (excepto deportes en interior)

2–Pros (por qué usar este objetivo): Nitidez buena, luminosidad , ligero y con poco volumen (cabe en un bolsillo de chaqueta), y sobretodo relacion calidad/precio

3-Contras: Principalmente la construccion, todo hecho de plastico pero es un mal menor teniendo en cuenta el precio del objetivo.

4-Comentario: Perfecto complemento para un 18-200 para fotografo aficionado que no quiere una fotografia muy exigente.

1–Para qué: Callejear, turismo, paisaje, fotografia social, situaciones con escasa luz como museos, espectáculos.........

2–Pros: Nitidez excelente desde 1.8 y brutal con 2.8, luminosidad , ligero y barato (incluye funda y parasol). En cuanto a la construcción cuenta con bayoneta de metal, junta de estanqueidad, es silencioso y rápido enfocando.

3-Contras: Construcción plasticosa, sin escala de distancias y abulta bastante para ser un fijo (cosas del motor en el objetivo...)

4-Comentario: Pienso que es el ideal para aprender: profundidad de campo, encuadre, luminosidad, etc. Yo lo uso como todoterreno en mi D40, se ha quedado soldado... :D

Ejemplos:

4830188128_bab660beaf_b.jpg

4872024133_69f7087711_b.jpg

4872631294_6b35ef610a_b.jpg

4872634206_3c7c6ef022_b.jpg

Saludos y feliz verano!

¿Cuál creéis que es el punto dulce del 35mm f1.8?

Yo lo tengo y he hecho algunas pruebas, pero no saco nada en claro... :saludar:

Ha sido mi primer obj. fijo, y al principio me costo acostumbrarme a tener que moverme yo y no hacer uso del zoom.

Pero ahora, estoy muy satisfecho y son los 200 euros mejor invertidos.

1–Para qué: Sociedad, Retratos medio cuerpo, a última hora de la tarde, para dar una vuelta.

2–Pros: Nitidez acojonante, luminosidad , ligero y barato.

3-Contras: Como bien ha dicho alopaco, construcción plasticosa... pero son 200 euros, y el resto de pros lo perdonan.

4-Comentario: Como la mayoría cuelga fotos en condiciones de poca luz, donde es perfecto. Cuelgo una foto distinta, para que se vea que hace con mucha luz :)

Azul_luces.jpg

Hola, queria comentar algo sobre las prubas en un codigo de barras que se han hecho al principio del hilo. La prueba del 35mm 1,8 creo que esta desenfocada, si os fijais la parte superior izquierda se ve mas nitida, el foco queda mas a la izquierda de lo que se ve en la foto.

¿Cuál creéis que es el punto dulce del 35mm f1.8?

Yo lo tengo y he hecho algunas pruebas, pero no saco nada en claro... :clapping:

Pues según cuenta HermetiC unas cuantas páginas más atras...

.....

Según sus curvas MTF, este objetivo da su máxima nitidez entre f5.6 y f8, pero a f8 empieza a entrar ya en juego la difracción:

1blur-t.gif

Hola a todos, pues me estreno en el foro comentando que hace apenas 24 horas que tengo este objetivo y me está sorprendiendo gratamente, tengo ganas de probarlo de noche pero de momento me ha sorprendido la nitidez disparando desde muy cerca, os dejo una foto sacada un poco a la carrera, espero empezar a darle más uso pronto. Por cierto me costó 195 € en Foto Artús en A Coruña.

post-28283-1283033959.jpg

Sau2

Otro que se une al club del 35 1.8. A mi tambien me ha impresionado este objetivo... Se lo recomiendo a todo el mundo!

Hola , pues aqui unas con dicho objetivo

de NEF a JPG , con el ViewNX y cambiado de tamaño con fs. sin ningun tipo de retoque

todas con el mismo exif

D80

f 2.8

-0.07 EV

iso 100

NKKKK.jpg

NKK7.jpg

este objetivo es un cañon .....

y un paisaje , creo que tambien con resultados decentes , con unos retoques que no he hecho para que se apreciaran bien , la foto ganaria más

NKK6.jpg

saludos

Edited by Pere66

buenas, he comprado este objetivo en el mediamarkt por 170 eurines de nada, la verdad que lo considero muy buen precio. he estado utilizandolo esta tarde-noche, y la cosa es que me salen las fotos movidas, borrosas, está claro que no por el objetivo, sino por mi pulso, y que el agarre es algo complicado. cuando pillé por primera vez la d5000 con el 18-55 también m salían algo movidas las fotos, luego la pillé con el 18-105 y casi no m sale ninguna movida, por lo que lo achaco al mejor agarre y estabilidad de la cámara con dicho objetivo (18-105).

sé que tengo muy mal pulso, así que no será un objetivo para mi, mañana seguiré haciendo pruebas, pero por ahora no m ha convencido demasiado, si, con poca luz hace fotoss muy buenas, pero sino es apoyada o con trípode, m salen borrrosas

Edited by ETOYITO

luego la pillé con el 18-105 y casi no m sale ninguna movida, por lo que lo achaco al mejor agarre y estabilidad de la cámara con dicho objetivo (18-105).

Más bien a que el 18-105 tiene VR ¿no? Pero como dices, si una foto sale trepidada jamás es culpa del objetivo, sino del fotógrafo. Usa velocidades de obturación que se adapten a tu pulso; si es malo, más altas.

tanto el 18-55 como el 18-105 los tuve con vr. hoy lo he probado en la calle, y mucho mejor regulando con las velocidades, pero aún así, he ido sólo con el 35mm, y m he visto muy limitado en focal, tener q acercarte, alejarte, uff, no m gusta nada, me he vuelto cómodo con el 18-105. está claro que da muy buena imagen y una iluminación increible, pero no es para mi, seguiré probandolo hasta el lunes

Más bien a que el 18-105 tiene VR ¿no? Pero como dices, si una foto sale trepidada jamás es culpa del objetivo, sino del fotógrafo. Usa velocidades de obturación que se adapten a tu pulso; si es malo, más altas.

tanto el 18-55 como el 18-105 los tuve con vr. hoy lo he probado en la calle, y mucho mejor regulando con las velocidades, pero aún así, he ido sólo con el 35mm, y m he visto muy limitado en focal, tener q acercarte, alejarte, uff, no m gusta nada, me he vuelto cómodo con el 18-105. está claro que da muy buena imagen y una iluminación increible, pero no es para mi, seguiré probandolo hasta el lunes

Hola, además de la calidad de imagen y posibilidades que da el 1.8, precisamente una de las "gracias" que le encuentro al 35 fijo es lo que tu ves como inconveniente, tener que acercarte, alejarte, buscar el encuadre usando los pies... y la cabeza ;-)

Teniendo el 18-105VR creo que tienes una muy buena combinación.

Yo lo compré hace ya unos meses y menos para hacer unos paisajes en los que necesitaba más angular, y el domingo que estuve en las carreras del MotoGP de Alcañiz en que puse el 55-200 para "pillar" a las motos, no lo he sacado de la cámara y cada vez me encuentro más cómodo con él.

Pero esto evidentemente va a gustos y si no terminas de pillarle el punto o el gusto, por mucho que te digamos otra cosa lo que importa es tu opinión ;-)

Saludos, ....Edupi

Para que:Fotos con poca luz, Callejear, Interiores.

Puntos fuertes:Luminosidad, sus 52mm en DX lo hacen imprescindible, Nitidez brutal, Muy buen Bokeh.

Puntos debiles:Construcción.

Comentario:Su nitidez es brutal desde f2, y a f1.8 no desmerece nada.

Fotos:

ISO 100, f2.8, 1/30

5050538149_a26cd81100_b.jpg

Salu2, Vader

Cual objetivo es mejor para retratos el mencionado 35 m/m f/2.8 G.AF-S ó el 50m/m 1.8D AF los dos de Nikon.

Saludos. Principiante.

Edited by HermetiC

El 35 deforma mucho por su condición de angular. El 50 se queda bien para plano medio.

El ideal es el 85, ya sea el 1.8 o el 1.4, mirando el rendimiento del 1.8 y la diferencia de precio con el 1.4, yo me iría por el 85mm 1.8.

Salu2, vader

Cual objetivo es mejor para retratos el mencionado 35 m/m f/2.8 G.AF-S ó el 50m/m 1.8D AF los dos de Nikon.

Saludos. Principiante.

Ninguno de los dos... el primero sirve para retratos de cuerpo entero y el segundo para cuerpo entero o plano medio... pero si te refieres a primeros planos (sólo rostro), ambos son cortos de focal y deforman las caras. A las malas, entre los dos, siempre mejor el más largo.

Edited by HermetiC

Hola que tal hoy fui por este lente y no lo tenían, solo en almacen el caso es que lo pedí, pero este lente funciona para la nikon d3000?, cuando pregunte no me supieron decir en la tienda.

Saludos

pero este lente funciona para la nikon d3000?, cuando pregunte no me supieron decir en la tienda.
Por supuesto que es plenamente compatible con la D3000... mejor busca otra tienda donde atiendan profesionales.

1–Para qué: Pues yo lo utilizo como todo uso, evidentemente no es su fuerte el retrato, es obvio, pero rinde bien a casi todas los palos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, velocidad de enfoque y sobre todo versatilidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizas que sea demasiado tocho, en una mas pequeña debe "cantar" mas pero en una D300 le queda hasta bien...

4–Comentario: Un buen objetivo, divertido que os hará trabajar vuestra faceta de fotografo y que descubrirá el montón de fotos que se pueden hacer sin flash.

Muestra de un bodegón de afeitado clasico.

2zodgkk.jpg

Velocidad 1/40 f;5,6 ISO 200