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HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

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  1. 1. Construcción

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  2. 2. Optica y calidad de imagen

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    • Muy buena
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  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

    • Excelente
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  4. 4. Ergonomía y manejo

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  5. 5. Relación precio/calidad

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Desconocía la existencia de esta lente hasta que una amiga mia se lo ha comprado. Llevo toda la tarde investigando sobre este 35mm pero creo que la mayor parte del tiempo ha sido más por vicio que otra cosa porque al primer minuto me he enamorado de este bichillo. Y además muy asequible de precio. Como diría Fernando Arrabal:

 

El 35mm va a llegarl!!

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Hola.

¿Que tal es este objetivo para fotografía nocturna (calle)?.

 

Saludos.

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Hola.

¿Que tal es este objetivo para fotografía nocturna (calle)?.

 

Saludos.

Para DX, sencillamente, ideal.

 

Un saludo

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Hola a tod@s de nuevo,

 

Este viernes estuve viendo una actuación de danzas y saqué un montón de fotos con el 35mm, a ISO 400-800 f1.8 o poco más y a 1/400 aproximadamente, aunque variaba...

 

Os dejo un link a la galería por si le interesa a alguien. Cada día estoy mas contento con el objetivo.

http://picasaweb.google.es/ikergaraizabal/...akEtaMitoak2010

 

Un saludo,

 

 

me han gustado mucho tus fotos yo he adquirido este objetivo, hace un día, y tengo la misma máquina que tu. Las fotos estan realizadas con isos 400 y 800 según me has comentado. Observo poco ruido le has pasado algún tipo de procesamiento. Yo con la d40 cuando tiro a iso 400 o superior se observa muchísimo ruido.

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Yo con la d40 cuando tiro a iso 400 o superior se observa muchísimo ruido.

Eso será porque subexpones.

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Eso será porque subexpones.

 

No se muy bien lo que has querido decir, Quiero decir yo saco la foto con exposición correcta en el visor. No tengo configurada ninguna compensacion de exposición en la máquina. Pero ya te digo cuando lanza a isos 400 o superiores una cantidad de ruido muy considerable. Como es lógico en las partes más oscuras de la imagen es donde se nota más el ruido.

 

 

Por cierto calidad superior la de este objetivo, La única pega que le veo es que tiene mucha aberración gromática y le sale los filos purpura. PEro con un procesado de la imagen en las que los observer listo.

 

Os sucede a ustedes también lo de las aberraciones?

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No se muy bien lo que has querido decir, Quiero decir yo saco la foto con exposición correcta en el visor. No tengo configurada ninguna compensacion de exposición en la máquina. Pero ya te digo cuando lanza a isos 400 o superiores una cantidad de ruido muy considerable. Como es lógico en las partes más oscuras de la imagen es donde se nota más el ruido.

Eso es porque subexpones. Quizá deberías leer algo de la forma correcta de exponer en digital. Por aquí se hablaba bastante de ello: La manera correcta de exponer en fotografía digital.

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Buenas, aprovechando el tema abierto de encuesta sobre este objetivo... es rápido en enfoque? los objetivos de focal fijo son obviamente más rápidos que otros con zoom, pero me interesa conocer este aspecto, ya que tomaría fotografía en movimiento. Sé que está indicado para el retrato al ser lo más próximo al ojo humano tras la conversión, pero me gustaría saber si me serviría tb para congelar el movimiento.

 

GRACIAS!

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Buenas, aprovechando el tema abierto de encuesta sobre este objetivo... es rápido en enfoque? los objetivos de focal fijo son obviamente más rápidos que otros con zoom, pero me interesa conocer este aspecto, ya que tomaría fotografía en movimiento.

 

Tiene motor ultrasónico. No es una bala, pero enfoca rápido.

 

Sé que está indicado para el retrato al ser lo más próximo al ojo humano tras la conversión, pero me gustaría saber si me serviría tb para congelar el movimiento.

 

No, no está indicado para retrato, es demasiado corto. Puedes hacer retratos de cuerpo entero, quizá planos medios... pero si te refieres a primeros planos de rostros, las deformaciones van a ser muy grandes y no es nada aconsejable para ese fin.

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1–Para qué: Para el uso diario, en situaciones controladas.

 

2–Pros: Tamaño, precio y calidad de sus resultados.

 

3–Contras:No tiene escala de distancias.

 

4–Comentario: Ideal para el fomato DX, mejor usabilidad que el famoso 50/1.8

 

5–Fotos: La que muestro, efectuada a maxima apertura.

 

35aa.jpg

 

Datos EXIF:

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha de la imagen: 2010:11:14 15:09:18

Distancia focal: 35.0 mm (equivalencia 35 mm: 52 mm)

Apertura: f/1.8

Tiempo de exposición: 1/800

ISO equivalente: 200

Control de exposición: +0.33 EV

Modo de medición: Matricial

Exposición: prioridad de apertura

Balance de blancos: manual

Fuente de luz: Buen tiempo

Flash: No

Espacio de color: sRGB

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Buenas he adquirido esta jollita, pero la verdad es que la otra noche me di cuenta de la cantidad tan grande de aberraciones cromaticas que tien. En fotos donde haya fuentes de luz muy fuertes aparecen los bordes pulpura. y en una foto que realice en el puente romano, me apareció una mancha verde bastante considerable. Alguno sabe si hay alguna forma de mitigar estas aberraciones sobre todo la segunda.

 

a ver si se adjuntar una foto para que veamos de lo que estoy hablando.

 

 

 

realice varias tomas y en todas salio la mancha verdosa.

 

Creeis que poniendo un parasol mayor como se mitigaría??

foto

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Buenas he adquirido esta jollita, pero la verdad es que la otra noche me di cuenta de la cantidad tan grande de aberraciones cromaticas que tien. En fotos donde haya fuentes de luz muy fuertes aparecen los bordes pulpura. y en una foto que realice en el puente romano, me apareció una mancha verde bastante considerable. Alguno sabe si hay alguna forma de mitigar estas aberraciones sobre todo la segunda.

 

a ver si se adjuntar una foto para que veamos de lo que estoy hablando.

realice varias tomas y en todas salio la mancha verdosa.

 

Creeis que poniendo un parasol mayor como se mitigaría??

foto

 

Esa mancha verde no es una aberración cromática. Eso en cuanto cambies el filtro que estás usando por uno de calidad se soluciona (incluso si usas uno bueno, mejor quítalo para tomas nocturnas con luces cruzadas). Si que hay ciertas aberraciones cromáticas magentas (casi tirando a purple fringing) en las figuras que se ven al fondo, con la luz que se cuela entre ellas... no son propias del Nikkor 35 1.8, por lo que sospecharía de nuevo del filtro.

 

Las aberraciones cromáticas del Nikkor 35 1.8 son bastante contenidas a su máxima apertura, aunque curiosamente suben algo según se va diafragmando (se corrigen automáticamente si se revela con Capture NX):

 

ca.gif

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Esa mancha verde no es una aberración cromática. Eso en cuanto cambies el filtro que estás usando por uno de calidad se soluciona (incluso si usas uno bueno, mejor quítalo para tomas nocturnas con luces cruzadas). Si que hay ciertas aberraciones cromáticas magentas (casi tirando a purple fringing) en las figuras que se ven al fondo, con la luz que se cuela entre ellas... no son propias del Nikkor 35 1.8, por lo que sospecharía de nuevo del filtro.

 

Las aberraciones cromáticas del Nikkor 35 1.8 son bastante contenidas a su máxima apertura, aunque curiosamente suben algo según se va diafragmando (se corrigen automáticamente si se revela con Capture NX):

 

ca.gif

 

Hermetic,

 

esas manchas sí son aberraciones cromáticas, longitudinales, y no laterales:

 

del mismo artículo de Photozone de donde has sacado las curvas, pero un poco más abajo:

 

LoCAs (non-coinciding focal planes of the various colors) are a common issue with relatively fast glass. As you can notice below the halos have different colors - magenta (red + blue) in front the focus point and green beyond. Truly "apochromatic" lenses don't show LoCAs but these lenses are very rare especially below 100mm. Unlike lateral lateral CAs, LoCAs cannot easily be fixed in post processing.

 

Typical for most fast primes the AF-S 35 shows a considerable amount of LoCAs at large aperture settings (which can be field relevant, see the contra light f/1.8 shot in the samples section). Stopping down helps to reduce the amount of LoCAs significantly.

 

 

Yo tengo este objetivo, y lo he probado con filtro bueno (que llevo siempre puesto) y sin filtro, y si la foto contiene contrastes violentos, saca la aberración cromática longitudinal:

 

mancha magenta por delante del punto enfocado y mancha verde por detrás.

 

 

Lo cual no quita para que se trate de un objetivo cojonudo, ya te dicen los de Photozone que para objetivos de esta abertura, lasab.crom.longitudinales sólo se corrigen con cristales apocromáticos.

 

Puse un ejemplo un poco fuerte de esto en la página 7 de este hilo, la foto del agua, pero nadie lo comentó.

 

Francisco

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Gracias por tu aclaración, pero ahora si que me quedo algo pillado, por que lo tengo montado sin filtro por que todavia no lo he comprado por eso me sorprendio bastante.

 

Es más desmonte el objetivo, monte el 18-55 sin vr que me venia en el kit, hice la foto me salio con algo menos pero todavia se veia la mancha verde, le quite el filtro al 18-55 y salio perfecta.

 

Por eso me mosqueo algo el 35mm ya que no tenia ningún tipo de filtro.

 

A que se podría deber, puedo hacer alguna prueba por si acaso el objetivo esta defectuoso?

 

Un saludo.

 

Esa mancha verde no es una aberración cromática. Eso en cuanto cambies el filtro que estás usando por uno de calidad se soluciona (incluso si usas uno bueno, mejor quítalo para tomas nocturnas con luces cruzadas). Si que hay ciertas aberraciones cromáticas magentas (casi tirando a purple fringing) en las figuras que se ven al fondo, con la luz que se cuela entre ellas... no son propias del Nikkor 35 1.8, por lo que sospecharía de nuevo del filtro.

 

Las aberraciones cromáticas del Nikkor 35 1.8 son bastante contenidas a su máxima apertura, aunque curiosamente suben algo según se va diafragmando (se corrigen automáticamente si se revela con Capture NX):

 

ca.gif

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Hermetic,

 

esas manchas sí son aberraciones cromáticas, longitudinales, y no laterales:

 

del mismo artículo de Photozone de donde has sacado las curvas, pero un poco más abajo:

 

LoCAs (non-coinciding focal planes of the various colors) are a common issue with relatively fast glass. As you can notice below the halos have different colors - magenta (red + blue) in front the focus point and green beyond. Truly "apochromatic" lenses don't show LoCAs but these lenses are very rare especially below 100mm. Unlike lateral lateral CAs, LoCAs cannot easily be fixed in post processing.

 

Typical for most fast primes the AF-S 35 shows a considerable amount of LoCAs at large aperture settings (which can be field relevant, see the contra light f/1.8 shot in the samples section). Stopping down helps to reduce the amount of LoCAs significantly.

Yo tengo este objetivo, y lo he probado con filtro bueno (que llevo siempre puesto) y sin filtro, y si la foto contiene contrastes violentos, saca la aberración cromática longitudinal:

 

mancha magenta por delante del punto enfocado y mancha verde por detrás.

Lo cual no quita para que se trate de un objetivo cojonudo, ya te dicen los de Photozone que para objetivos de esta abertura, lasab.crom.longitudinales sólo se corrigen con cristales apocromáticos.

 

Puse un ejemplo un poco fuerte de esto en la página 7 de este hilo, la foto del agua, pero nadie lo comentó.

 

Francisco

 

 

Las LoCas aparecen siempre en zonas de alto cambio de contraste y en forma de halos, no de manchas así de grandes (también lo dice el mismo texto)... una situación normal es cuando se fotografía un árbol contra un cielo luminoso, o cuando se fotografían fachadas de edificios en los canalones... también aparecen en las zonas desenfocadas a máximas aberturas (magentas por delante, verdes por detrás del punto enfocado); pero en este caso es una mancha plana verdosa en una zona sin contraste y enfocada. El principal sospechoso en un caso de estos es un filtro de baja calidad... pero también puede originarse por cosas tan nimias como "un dedazo grasiento" en la lente.

 

 

Cerrar el diafragma ayuda a reducir la cantidad de ab.long.cromática significativamente.

 

pero como muestra el gráfico... aumentan las aberraciones cromáticas laterales. Paradójicamente este objetivo tiene menos A/C a f/1.8 que a f/8

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pues no me voy a quedar con las ganas voy a volver a ir cuando tenga un poco de tiempo y hacer una prueba, la verdad es que creo recordar que tire a f1.8 por que estuve haciendo fotos que necesitaba apertura, pero en este caso coloque la camara en el tripode y no cerre la apertura, y jugue con la velocidad de obturación. Voy a probar a cerrar un poco el diafragma y mirare el cristal por si tengo suciedad de haber colocado dedos o algo pero creo que no. Si tengo algún dedo puedo darle con un pecpac a ese cristal con cuidado pero sin miedo no?

 

ya os cuento cuando vuelva a realizar la prueba.

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Yo querría saber los datos EXIF. Luamac, si puedes ponerlos...

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Yo querría saber los datos EXIF. Luamac, si puedes ponerlos...

 

1ª Fotografía:

Camera:Nikon D90

Lens:35 mm

(Max aperture f/1.7)

Exposure: Auto exposure, Aperture-priority AE, 1/125 sec, f/2, ISO 200

 

2ª Fotografía:

Camera:Nikon D90

Lens:35 mm

(Max aperture f/1.7)

Exposure: Auto exposure, Aperture-priority AE, 1/60 sec, f/1.8, ISO 200

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(Max aperture f/1.7)

 

 

¿Qué programa te dice que tu objetivo es 1.7 en vez de 1.8?

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1. Para qué: Para uso diario, en situaciones con poca luz, etc.

 

2. Pros: Pequeño, ligero, buena nitidez, muy luminoso y bonitos desenfoques.

 

3. Contras: Lo único que se me ocurre es que le falta el anillo de distancias para distancia hiperfocal.

 

4. Comentario: Precio muy razonable, diría que incluso extrañamente barato en cuanto las prestaciones y calidad que ofrece tratandose de una optica de nikon y basandome en los precios que hay que pagar normalmente para disfrutar de una calidad similar. Perfecto para DX.

 

5. Fotos: Pongo esta sin procesar

 

pruebas01.jpg

 

Datos de la toma:

Cam. Nikon D300s

Vel. 1/40

Ap. f/1.8

ISO 200

Edited by Oniprenko

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¿Mejor para qué?

 

Me refiero a calidad óptica. Si alguien lo ha usado en una D90 y también ha usado el 28mm F2.8, me podría decir cual da mejor calidad óptica. Tengo el 28mm y no sé si cambiarlo por el 35mm, ¿merece la pena???

 

Un saludo.

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