Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He leído mucho sobre este objetivo, y finalmente he decido que me lo voy a comprar. Se ajusta muy bien a lo que estoy buscando y creo que nos vendrá de perlas a todos los que empezamos en este mundillo. El hecho de que con factor dx se asemeje al típico 50mm lo convierte en algo ideal para aprender a enfocar y no basarlo todo en el zoom. Por otro lado, sus características lo hacen un objetivo con una buena nitidez, buena luminosidad para lugares con poca luz e interiores, y su ergonomía y reducido peso lo hacen un buen compañero para viajes, turismo, callejeo y fotos en sociedad.

Quizás no sea un objetivo especializado para un uso concreto, pero no se puede negar su funcionalidad y su eficacia. Logicamente por lo que cuesta, no podemos esperar milagros, es un objetivo de 200 euros, y no se pueden pedir peras al olmo, pero siendo honestos, mi nivel es de aprendiz y creo que esta lente me va a venir muy bien para aprender fotografía, mientras a la vez, voy ahorrando para adquirir una focal fija o un zoom de más nivel, pero de más de precio y también, de mayor exigencia técnica. No por tener un objetivo carísimo uno se convierte en un fotógrafo profesional y domina todas las técnicas. Es algo evidente.

Ventajas le veo muchas frente a un zoom tradicional, aunque algunos inconvenientes. Es mucho más cómodo un zoom, pero en este rango de precios, la luminosidad que tienen es un lastre y si no llevas trípode, lo pasas fatal sin luz(a no ser que uno tenga un pulso sensacional). Además en interior, con un zoom, o tienes un buen flash o en cuanto hagas fotos con alguien en movimiento, ya tienes la foto trepidada, especialmente, si los sujetos son los infernales niños. En cuanto a nitidez y luminosidad, la sencillez de una focal fija lo hacen más económico, aunque también insisto, te tienes que currar más las fotos y moverte, con un zoom no, lo cual es más "sibarita".

Lo dicho, que para mí, este 35mm me va a venir fenomenal, yo callejeo muchísimo, hago muchas fotos-que no retratos- a amigos y familiares(fotos de plano medio) y suelo tirar fotos a paisajes, monumentos y cosas que me llaman la atención, y creo que de momento, me vendrá genial. Luego lo dicho, ya buscaremos otra cosita.

Saludos a todos!

Editado por rafa999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el dilema entre este 35mm 1.8 o el 50mm 1.4, en mi opinon me gustan los 2 (pero no pueden ser los 2) por lo que creo que el 50mm tienes algo mas de luz y te sirve un poquito mas de zoom con todas sus ventajas pero claro ese tanto mas de zoom lo pierdes en interiores donde necesitas menos zoom y mas angulo y con 50mm vas un poco mal y hablando de precios este 50 es el doble del 35.

Si alguien los podido probar los 2 me gustaria a mi y a mas gente que dierea su opinion sobre estos dos buenos objeivos.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues yo tengo el dilema entre este 35mm 1.8 o el 50mm 1.4, en mi opinon me gustan los 2 (pero no pueden ser los 2) por lo que creo que el 50mm tienes algo mas de luz y te sirve un poquito mas de zoom con todas sus ventajas pero claro ese tanto mas de zoom lo pierdes en interiores donde necesitas menos zoom y mas angulo y con 50mm vas un poco mal y hablando de precios este 50 es el doble del 35.

Si alguien los podido probar los 2 me gustaria a mi y a mas gente que dierea su opinion sobre estos dos buenos objeivos.

Saludos!

Estimado kalbohs!

Si te das una vuelta por Optica - Listado de Obejetivos estan las evaluaciones de los objetivos que mencionas y hasta opiniones entre la conveniencia de unos y otros

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

Además de las otras variantes del 50 mm

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Un saludo

Enlace al comentario

Si, precisamente cuando mandé este mensaje lo estava vieno los 2 post e intentanto ver las diferencias entre uno y otro pero al no encontrar nada sobre una compartiva entre los 2 objetivos como yo decia obté por preguntarlo por que no me queda claro la diferencia entre uno y otro.

Si tienes un objetivo zoom, prueba a ponerlo de manera fija a 35mm y después a 50mm. Haz unaz cuantas fotos en cada focal y a ver en cual te sientes mas cómodo. Ahí, ya tendrás media pregunta resuelta. Despues tendrás que valorar el tema económico, el acabado y evidentemente el rendimiento de cada uno.

Suerte con la elección.

Un saludo

Enlace al comentario

Estimado kalbohs!

Si te das una vuelta por Optica - Listado de Obejetivos estan las evaluaciones de los objetivos que mencionas y hasta opiniones entre la conveniencia de unos y otros

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

Además de las otras variantes del 50 mm

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Un saludo

A la hora de decantarte entre el 35mm f/1.8 DX y el 50mm F/1.4 D AF-o bien las variantes entre ambos modelos-, yo creo que debes baremar qué necesitas, si te gustan las focales fijas y qué uso le vas a dar. Hombre, lo ideal como dicen muchos foreros, es poder contar con los dos objetivos, que no son excluyentes y cada uno de ellos tiene sus ventajas e incovenientes. Si te vas a comprar una cámara FX no te recomiendo que te compres el 35mm, sino que vayas a por el 50mm, si te vas a quedar tiempo con tu DX, el 35mm ya es una buena opción con sus 52 mm (aproximados)

Por calidad, lo que se dice calidad, el 50mm F/1.4 D es una maravilla, y por precio, construcción y características está por encima del 35mm, pero claro...la diferencia se paga, y ahí es donde es muy tentador el 35mm que en formato DX se aproxima a un 52mm...lo que le convierte en una óptica muy aprovechable por poco menos de 200 euros. Por ese precio te llevas un objetivo con una luminosidad y una nitidez muy buena y una ligereza que lo hace muy cómodo para echar la cámara al hombro y callejar. Si vas a empezar con una focal fija es muy buena alternativa, y quizás te venga muy bien empezar por ese no vaya a ser que luego te resulte incómodo no tener un zoom a mano para ciertas ocasiones. Y es que las focales fijas, es lo que tienen, si no te puedes mover a veces se te queda muy largo o muy corto...depende desde luego.

Por uso, son dos objetivos con muchísimas posibilidades, muy buenos en enfoques selectivos, algo que te ayudará cuando busques destacar un sujeto/objeto sobre el fondo, aunque no son ideales para primeros planos, especialmente el 35mm, deforman según dicen. Los expertos recomiendan al menos de 80mm para arriba.

Por lo demás, no te puedo decir más. Yo pienso adquirir el 35mm 1.8, más que nada, por motivos económicos, quiero aprender y ahora mismo me viene bien. Es posible que dentro de un tiempo adquiera el 50mm 1.4. Me parecen dos buenos objetivos que te pueden servir muchísimo y que por su reducido peso y su ergonomía, son ideales tanto como lente "principal" en tu cámara, como para complementar a otros objetivos.

Recomendables 100 por 100

Saludos!

Enlace al comentario

Me refiero a calidad óptica. Si alguien lo ha usado en una D90 y también ha usado el 28mm F2.8, me podría decir cual da mejor calidad óptica. Tengo el 28mm y no sé si cambiarlo por el 35mm, ¿merece la pena???

Un saludo.

Si te decides a vender el Nikon 28mm f/2.8 mándame un privado y hablamos. :navidad:

Enlace al comentario

Me lo van a traer los reyes magos. Estoy impaciente por probar ésta maravilla. :manoup:

Al final fué Papa Noel el que me trajo el objetivo. Tengo ganas de probarlo en exteriores. En interiores el enfoque es rápido y el enfoque selectivo es genial. Por mi poca experiencia con él, lo recomiendo aL 100%.

Saludos.

Enlace al comentario

No me acaba de convencer el objetivo.

No me atrevo a votar porque no lo he podido probar personalmente, aunque me atrevo a opinar por lo que he ido viendo por la web y en este hilo:

Es un objetivo oscuro, como el 18-70.

Lo he explicado en otro hilo pero lo vulevo a decir, las fotos tienen desplazado el histograma a la izquierda.

Un objetivo oscuro cuando lo comparas con otro "normal" (como el 16-85 o el 24-120) a igualdad de focal, apertura y velocidad de disparo haciendo fotos al mismo tema, da la sensación de que la foto está subexpuesta 0,5 puntos en las luces y 1-1,5 puntos en las sombras. En los "normales la foto sale correcta.

Da la sensación de que el objetivo oscuro puesto delante de un mismo sensor le hace rendir un menor rango dinámico que si se tratase de un objetivo "normal".

Por cierto tengo bien calibrado el monitor, y esta oscuridad no la veo con otras fotos del foro.

Saludos:

Hola, no entiendo bien eso de que es un objetivo oscuro, no se supone q la oscuridad/luminosidad del objetivo la da el diafragma?? ahora incluiste el termino del rango dinámico... un objetivo entonces hace trabajar de diferente manera al sensor?? mmm ne as dejado un poco pescando

gracias

Enlace al comentario

Saludos!

Buenas,

Yo he tenido un 50 mm f/1.4 D AF y lo cambié por el 35 mm. Si te soy sincero me parece más nítido el 50 que el 35, está mejor construido, en el fonfo mejor objetivo. La única pega es que no tiene motor de enfoque (para eso ya está el 50mm AF-S).

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Yo he tenido un 50 mm f/1.4 D AF y lo cambié por el 35 mm. Si te soy sincero me parece más nítido el 50 que el 35, está mejor construido, en el fonfo mejor objetivo. La única pega es que no tiene motor de enfoque (para eso ya está el 50mm AF-S).

Un saludo,

Muchas gracias por tu respuesta una cosa mas que sé y afavor del 50mm, como digo gracias por tu comentario y un saldo

Enlace al comentario

pues yo lo compre en el Ci la semana pasada y las primeras impresiones no son buenas, o tengo una unidad defectuosa, o no se usarlo.

noto poca nitidez en general, tambien es cierto que lo saque en dia nublado y no pude hacer fotos a mas de 125 de velocidad, algunas a velocidad 60 y f 8, ocurre lo mismo, poca nitidez en general.

Enlace al comentario

pues yo lo compre en el Ci la semana pasada y las primeras impresiones no son buenas, o tengo una unidad defectuosa, o no se usarlo.

noto poca nitidez en general, tambien es cierto que lo saque en dia nublado y no pude hacer fotos a mas de 125 de velocidad, algunas a velocidad 60 y f 8, ocurre lo mismo, poca nitidez en general.

Buenas,

No eres el único que ha tenido esa impresión nada más comprarlo, tal vez es un objetivo que crea muchas espectativas.

A mi me pasó lo mismo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En un 35mm la velocidad de 1/125 es más que suficiente para no trepidar la foto (a no ser que tengas un pulso malísismo). A 1/60 vas algo justo pero con buen pulso también podrías obtener fotos nítidas.

¿Puedes poner algún ejemplo de esa falta de nitidez? ¿Algún recorte al 100%?

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tampoco las veo mal, para estar sin procesado, quizá algo oscuras ambas. Lo mejor es hacer lo que te dice el compañero Juan74 y yo añadiría que si puedes... cambia el objetivo y haz la misma foto con los mismos parámetros y compruebes. Así lo hice yo y quedé muy satisfecho con el rendimiento de este "chiquitín". Hice la misma foto con el 18-200 VRII el 35 1.8 y el 17-55 2.8... La diferencia entre estos últimos era muy muy poca, pero muy grande con respecto al 18-200mm. Ya nos contarás....

Editado por danpan
Enlace al comentario

uno mas, y que ?, al tiempo le sacaste partido, es cuestion de aprender a usarlo?, esque estoy tentado de devolverlo. . .

Buenas,

La verdad que tengo el 35 desde hace poco, el problema creo que viene de las comparaciones. El 50 mm f/1.4 que tenia antes era claramente más nítido, hasta el 18-105 VR me parece más nitido. Tal vez sea la configuración del AF que tengo en mi D60.

De todas maneras le voy a dar tiempo, me estoy dando cuenta que siempre le utilizo en condiciones de luz escasa son lo que el diafragma está siempre rondando el 1.8. En estas condiciones el 35 está un poco justo de nitidez.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

La verdad que tengo el 35 desde hace poco, el problema creo que viene de las comparaciones. El 50 mm f/1.4 que tenia antes era claramente más nítido, hasta el 18-105 VR me parece más nitido. Tal vez sea la configuración del AF que tengo en mi D60.

De todas maneras le voy a dar tiempo, me estoy dando cuenta que siempre le utilizo en condiciones de luz escasa son lo que el diafragma está siempre rondando el 1.8. En estas condiciones el 35 está un poco justo de nitidez.

Un saludo,

Las fotos que ha puesto Pascualín no están mal, quizás "le falten algo", cosa que es normal si no se procesan, las fotos de nivel profesional tienen horas de photoshop, no salen así por así.

En cuanto al objetivo, yo llevo ya dos semanas con el 35mm 1.8 y estoy muy contento, si es cierto que estoy comprobando que el 1.8 no es su mejor punto, a mí particularmente me gusta mucho en 5.f y en 2.8, pero vamos, no deja de ser una opinión cualquiera, hay quien le saca más partido.

Con respecto al 50mm, es un gran objetivo, y el AF-S 50mm 1.4 será el siguiente que me compre, ahora me ha pillado mal de pasta, pero ya os contaré el próximo verano.

Saludos!

Enlace al comentario

pues mañana que tengo fiesta volvere a salir con el 35. . . yo soy de procesar poco las fotos ( porque no tengo ni idea), y tanto el 18/55 del kit , como los demas objeticos los veo mucho mas nitidos. Compre el 35 porque tengo el 50 1.8 d y estoy enamorado de el, pero no tiene Af en mi D60 y resulta incomodo, pense que sera como el 50 1.8 pero con Af.

Enlace al comentario

Hombre, una cosa es procesar poco las fotos y otra no hacerlo.

El procesado básico es:

1.- Balance de blancos

2.- Contraste

3.- Color

4.- Enfoque

Fácil rápido y sencillo.

Entre el 35 y el 18-55 no deberías notar diferencias de nitidez, son muy parejos en la misma focal y mismas aperturas:

Nikon 35mm 1.8

mtf.gif

Nikon 18-55mm 3.5-5.6

mtf.gif

Esperamos ver tus nuevas fotos!

Saludos.

pues mañana que tengo fiesta volvere a salir con el 35. . . yo soy de procesar poco las fotos ( porque no tengo ni idea), y tanto el 18/55 del kit , como los demas objeticos los veo mucho mas nitidos. Compre el 35 porque tengo el 50 1.8 d y estoy enamorado de el, pero no tiene Af en mi D60 y resulta incomodo, pense que sera como el 50 1.8 pero con Af.
Enlace al comentario

Buenas,

Compré ayer este objetivo y solo pude probarlo en casa. Quería preguntaros si es normal que el autoenfoque de este objetivo sea más 'ruidoso' que el de mi antiguo 18-55 VR. La verdad es que soy novato en todo esto y me preocupa que el objetivo este defectuoso.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Buenas,

Compré ayer este objetivo y solo pude probarlo en casa. Quería preguntaros si es normal que el autoenfoque de este objetivo sea más 'ruidoso' que el de mi antiguo 18-55 VR. La verdad es que soy novato en todo esto y me preocupa que el objetivo este defectuoso.

Saludos y gracias por adelantado.

Veras yo tengo los dos y es mas silencioso el 35mm aunque poca es la diferencia.

Enlace al comentario