Jump to content

• >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX  

325 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      43
    • Muy buena
      219
    • Buena
      164
    • Regular
      17
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      162
    • Muy buena
      233
    • Buena
      39
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      147
    • Muy buena
      238
    • Buena
      51
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      179
    • Muy buena
      194
    • Buena
      67
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      316
    • Muy buena
      97
    • Buena
      29
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      41
    • 9
      225
    • 8
      127
    • 7
      36
    • 6
      10
    • 5
      4
    • 4
      1
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Buenas,

La verdad que tengo el 35 desde hace poco, el problema creo que viene de las comparaciones. El 50 mm f/1.4 que tenia antes era claramente más nítido, hasta el 18-105 VR me parece más nitido. Tal vez sea la configuración del AF que tengo en mi D60.

De todas maneras le voy a dar tiempo, me estoy dando cuenta que siempre le utilizo en condiciones de luz escasa son lo que el diafragma está siempre rondando el 1.8. En estas condiciones el 35 está un poco justo de nitidez.

Un saludo,

Para mí el 18-105 también es más nítido que el 35.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pascualín,haz una prueba más sencilla:

Tira en jpeg (el procesado de la cámara es muy bueno),sube el ISO a 200 (te permitirá tirar a mayor velocidad y evitarás trepidación),si después de eso las fotos te salen como las que has subido cambia el objetivo,yo tuve que cambiar el primero que tuve.

Una de dos, puede ser un problema del objetivo que hayas comprado, no es la primera vez que uno se compra un objetivo defectuoso-si es así, exige que te lo cambien, o bien puede ser un problema de "exceso de expectativas" o una manía que tengas, que también nos ha pasado. Nada que no se mejore con horas de experiencia y pruebas con esa lente.

El 35mm 1.8 tiene defectos pero la nitidez no es uno de ellos. Más bien todo lo contrario. Compara las opiniones de varias-no solo una- sino de varias páginas especializadas y en general hablan muy bien de él:

Te paso una opinión de DPREVIEW:

Within this context, the lens's performance is very impressive. It produces finely detailed images at all apertures (although with somewhat low contrast wide open), focuses quickly and accurately, and handles well in a small, light package. In particular, it's much sharper than typical DX standard zooms such as the Nikon AF-S 18-55mm F3.5-5.6 DX VR or Nikon AF-S 18-200mm F3.5-5.6 DX VR. The fast maximum aperture allows pictures to be taken hand-held in low light levels, while maintaining relatively fast shutter speeds to avoid blur from subject motion (a key advantage over image-stabilised, but slow, kit zooms when photographing people without flash indoors). The slightly less tangible aspects of image quality - such as resistance to flare, and the rendition of out-of-focus regions of the frame - are also dealt with nicely

Por otro lado, las aberturas mínimas del 35mm, en 1.8, no es su punto más nitido, prueba un par de número por encima de la apertura máxima, eso suele funcionar muy bien en la mayoría de objetivos. Ten en cuenta que tampoco es VR, con lo que importa mucho el pulso y la velocidad que tengas, eso influye bastante en la nitidez.

Yo en general estoy muy contento con el objetivo, y me salen las fotos mejor que con mi 18-55. Eso sí, también hay que decir que antes sabía menos de fotografía y me equivocaba más que ahora.

Suerte Pascualín.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

así que salvo para hacer foto nocturna, comprarse un 35mm F1.8 teniendo un 18-55 VR nuevito es dar un paso en falso?????

No quiero influir en la opinión de nadie, pero de momento, yo estoy muy contento con mi 35mm 1.8 que complementa a mi modesto 18-55 VR. El 35mm no sólo es para fotografía nocturna si no llevas trípode, un f-1.8 te otorga más posibilidades creativas de enfoque y desenfoque que un 18-55 si lo usas en 35mm, que si no me falla la memoria, sólo te permite un f.5 (corregidme si me equivoco) en 35mm, algo que no te servirá si lo que quieres es lograr ese efecto artístico de enfocar o desenfocar primer o segundo plano. Y también el 35mm te resulta muy util en interior cuando no llevas flash y no tienes una iluminación acorde en el edificio.

Todo depende de lo que quieras tú, si te compras el 35mm para hacer fotografía "macro", retratos en exclusiva de primer plano o usarlo como tele, te diré que sería un disparate y que no te lo compres, eso sí que sería un paso atrás. Si buscas que tenga la calidad y las sensaciones de un objetivo de 1000 o 2000 euros, tampoco te lo compres, depende de lo que pidas a un objetivo. Si ya quieres una focal fija de mucha calidad, ve a por el AF-S 50 1.4, que cuesta el doble del 35mm, la calidad se paga.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta!!

Segun tu punto de vista, el cual comparto, el 35mm es un buen complemento para cualquier objetivo zoom baratito...

Estoy detras de un 18-200 sigma estabilizado... De grandisima versatilidad pero dudosa calidad (me interesa xq esty empezando con esto de la fotografia y creo que aprendere mas con ese objetivo que con mi 18-55)...

El sigiente paso seria un 35mm 1.8 para ganar calidad y luminosidad cuando el 18-200 no de la talla... O simplemente kiera jugar con desenfoque...

Feliz año nuevo a todos!!

Y gracias por ser una comunidad tan amigable! Siempre con la mejor cara y el mejor consejo!!

A los novatillos con poco presupuesto nos haceis un gran favor!!

GRACIAS!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta!!

Segun tu punto de vista, el cual comparto, el 35mm es un buen complemento para cualquier objetivo zoom baratito...

Estoy detras de un 18-200 sigma estabilizado... De grandisima versatilidad pero dudosa calidad (me interesa xq esty empezando con esto de la fotografia y creo que aprendere mas con ese objetivo que con mi 18-55)...

El sigiente paso seria un 35mm 1.8 para ganar calidad y luminosidad cuando el 18-200 no de la talla... O simplemente kiera jugar con desenfoque...

Feliz año nuevo a todos!!

Y gracias por ser una comunidad tan amigable! Siempre con la mejor cara y el mejor consejo!!

A los novatillos con poco presupuesto nos haceis un gran favor!!

GRACIAS!

No hay de qué!

Gracias a tí por preguntar, para eso estamos.

Si no tienes mucho presupuesto, te puedes comprar ese 18-200, todo depende del uso y de las exigencias que busques.

Yo me he comprado el 35mm y te soy sincero, me encantaría tener el 35mm 1.4 que cuesta unos 1500-1600 euros, pero dentro de mis posibilidades y mis conocimientos, me he quedado con el 35mm 1.8 que me va muy bien y me sirve para complementar mi 18-55 VR. ¿Que hay elecciones mejores? Por supuesto, pero dentro de mi presupuesto es lo que yo quería y me va genial. El siguiente paso, dado lo que estoy disfrutando con mi 35mm 1.8, es ir a por el 50 AF.S 1.4 que raya a una calidad muy alta y va genial. Y luego no sé que haré...

Yo te recomiendo que vayas tranquilo, que tienes toda la vida por delante, y que el objetivo por sí no hace al fotógrafo. Tu Tamron te puede dar un buen uso, y el día de mañana, cuando tengas más conocimientos, te aprovechará comprarte un tele más caro.

Feliz año!

Enlace al comentario

1–Para qué: callejear con el es muy divertido, arquitectura en detalles o con espacio, retrato de medio cuerpo, paisajes no panorámicos y situaciones en interiores... Y para mi lo más divertido con el, desenfoques.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligero, divertido, diferente a un tele, es discreto y lo llevas en un bolsillo de la cazadora si quieres. Es un 1.8 y eso se nota, incluso por alguien poco experto como yo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: por ahora no le veo más que ser una fija con lo que implica, que dices, si esto fuese en un tele... Jaja

4–Comentario: desde que lo compre estoy feliz con el, es un imprescindible en mis paseos con la cámara, por si veo encuadres curiosos, zonas en que quiero mas luminosidad sin el flash, desenfoques que con el tele no puedo hacer y cOn un bokeh bestial! Lo recomiendo a todos los que salen de paseo con su TT, pones el TT y te llevas este en el bolsillo para cositas :lol:

5–Fotos: voy a ver si logro poner un par vía flickr...

4743265888_aab4f3a9ff_b.jpg

saber antiguo por Jorge Aracil, en Flickr

Cámara Nikon D3000

Exposición 0,033 sec (1/30)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5324682669_a8cb03988b_b.jpg

El Marqués de Amboaje por Jorge Aracil, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/11.0

Lente 35 mm

Lente 35.6 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario

una preguntita de novatillo, al hacer una foto con un diafragma mayor a 4, al recogerse suena como metalico, supongo que por la balloneta metalica y al moverse mas el obturador, por supuesto a menor apertura, pues mas suena, a 1.8 no suena nada, ¿Alguien me lo puede confirmar y me quedo tranquilo? gracias.

Edito: otra cosa, el parasol queda como mas suelto que en 55-200 o es cosa mia? osea, al llegar al punto maximo de enroscar, el 55-200 me hace un poco de presion, este nada es como flojito

¿Se nota que es nuevo y quiero saber que esta todo bien no?xD

Editado por Quin
Enlace al comentario

una preguntita de novatillo, al hacer una foto con un diafragma mayor a 4, al recogerse suena como metalico, supongo que por la balloneta metalica y al moverse mas el obturador, por supuesto a menor apertura, pues mas suena, a 1.8 no suena nada, ¿Alguien me lo puede confirmar y me quedo tranquilo? gracias.

Edito: otra cosa, el parasol queda como mas suelto que en 55-200 o es cosa mia? osea, al llegar al punto maximo de enroscar, el 55-200 me hace un poco de presion, este nada es como flojito

¿Se nota que es nuevo y quiero saber que esta todo bien no?xD

Le ha pasado a mucha gente. Dirás que el parasol se queda "suelto", es decir, lo puedes girar a mano. Si es eso, no hay problema, porque es "a presión", una vez lo pongas, giralo hasta que "click" y quede ajustado. Llegado ese momento, ya no se mueve y queda tan fija como el parasol de tu 55-200.

En cuanto al objetivo, tras tirar un montón de fotos con él, lo veo realmente cómodo en DX y un buen socio para callejear. Intento evitar farolas y cosas "cercanas" para no sufrir efecto barril, y de momento, no he tenido problemas con aberraciones cromáticas. Me parece realmente nítido en aperturas de 2.8, 3.5 y 4 y 5, y totalmente recomendable por calidad-precio y por lo práctico y cómodo que resulta. Yo lo llevo siempre encima por si acaso.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Le ha pasado a mucha gente. Dirás que el parasol se queda "suelto", es decir, lo puedes girar a mano. Si es eso, no hay problema, porque es "a presión", una vez lo pongas, giralo hasta que "click" y quede ajustado. Llegado ese momento, ya no se mueve y queda tan fija como el parasol de tu 55-200.

En cuanto al objetivo, tras tirar un montón de fotos con él, lo veo realmente cómodo en DX y un buen socio para callejear. Intento evitar farolas y cosas "cercanas" para no sufrir efecto barril, y de momento, no he tenido problemas con aberraciones cromáticas. Me parece realmente nítido en aperturas de 2.8, 3.5 y 4 y 5, y totalmente recomendable por calidad-precio y por lo práctico y cómodo que resulta. Yo lo llevo siempre encima por si acaso.

Saludos!

y t suena el sonido metalico al recogerse el obturador?

Edito: el 35mm no me hace ningun click, como si me hace el 55-200, pongo uno al lado del otro y esta el parasol en la misma parte del dibujito :S

Editado por Quin
Enlace al comentario

y t suena el sonido metalico al recogerse el obturador?

Edito: el 35mm no me hace ningun click, como si me hace el 55-200, pongo uno al lado del otro y esta el parasol en la misma parte del dibujito :S

No he escuchado el sonido metálico, no obstante, prestaré mayor atención a ese aspecto. Si a alguien le sucede, espero que me den la opinión.

En cuanto al parasol, ponlo mirando la cámara hacia adelante, que veas las siglas HG-46, una vez lo tengas así, giralo a la izquierda y escucharás click, y se te queda puesto sin que gire y esté suelto. Hazlo con una ligera presión a la izquierda y oirás click y asunto resuelto. Le ha pasado a un montón de gente. Saludos.

Bye!

Enlace al comentario

No he escuchado el sonido metálico, no obstante, prestaré mayor atención a ese aspecto. Si a alguien le sucede, espero que me den la opinión.

En cuanto al parasol, ponlo mirando la cámara hacia adelante, que veas las siglas HG-46, una vez lo tengas así, giralo a la izquierda y escucharás click, y se te queda puesto sin que gire y esté suelto. Hazlo con una ligera presión a la izquierda y oirás click y asunto resuelto. Le ha pasado a un montón de gente. Saludos.

Bye!

El click suena, el supuesto problema es que no tiene la misma fuerza que el 55-200, supongo que sera porque el anillo de enfoque en este no se mueve y no necesita tanta presión como el otro, que si tiene movimiento, hacer hace click, pero no es que tenga mucha fuerza la presión que hace

Enlace al comentario

1–Para qué: fotos con iluminación excasa y eres antiflash como yo, retratos, fotos familiares, fotos nocturnas, bokeh muy acentuados

2–Pros: El enfoque automatico es muy rapido, y muy preciso, a 1.8 no necesitas flash si tienes un poco de luz, los bokeh muy muy buenos, no ocupa, no pesa y es barato.

3–Contras: A 1.8 y con luz artificial (interiores) pierde nitidez, rinde mucho mejor a 2.8; la tapa tiene un anclaje raro, se suelta con relativa facilidad y el parasol para mi gusto es muy suelto, me gustaria que no se me moviera con el mas minimo toque.

4–Comentario: El mejor dinero invertido de mi vida, desde que lo tengo (hace 15 dias) no he puesto otro objetivo en la camara, pese a su limitacion de no tener zoom, es muy versatil y te vale para practicamente todo menos para macro, zoom y poco mas. Fotos buena en interiores y exteriores, con poca y con mucha luz.

5–Fotos: Ahora mismo no puedo subir, pero mas adelante puede que suba alguna,

Enlace al comentario

Hola a todos,solo quiero decir una cosa de este objetivo y no tiene nada que ver con la calidad que ofrece construccion y todo eso, si no con el precio.NO ES BARATO¡¡¡.Vale menos que los demas,pero no es barato.200 euros son 32000 pts de las de antes ,a ver si los de nikon de tanto ver que lo ponen de barato le suben el precio....De verdad;que los demas objetivos cuesten mas que este,no significa que sea barato,si no que pagaremos menos por el .....Saludos.

Enlace al comentario

miguelinho gracias por el comentario, a mi lo del parasol tb me pasa, y crei que era el unico, pero veo que no, que esta demasiado flojito, que con sacarlo de la maleta hay que reponerlo bien, tb un colega mio se ha comprado el mismo, y con numero de serie superior al mio, osea mas nuevo, y le pasa exactamente igual, para mi gusto tb muy flojito.

Ahora yo, cuando tenga una foto chula hago el cuestionario y suba una foto o dos :whistling:

Enlace al comentario

buenas!

soy uno mas con este objetivo, que me lo han traido unos majos de oriente y bueno, aun no he tenido tiempo suficiente para probarlo a fondo, pero lo poquito que he hecho me deja tal que asi:

para que: yo lo estoy usando para aprender a componer, me obliga a moverme... mola xD

pros: luminosidad, facilidad de composicion con el... parece que te dice donde esta la foto y todo, y bua, sobre todo las posibilidades del desenfoque que hace, desenfoca hasta el abono transportes si se lo pides

contras: no me ha gustado el anillo de enfoque manual... me parece muy endeble, pero no lo se, solo tiene 3 dias el objetivo, igual me equivoco

comentario: por casi 200 euros te llevas para casa un bicho que te enseña fotografia

pd. ya ampliare mi valoracion con mas tiempo y votare, que aun no lo he hecho xD

saludetes!

Enlace al comentario

Bye!

miguelinho gracias por el comentario, a mi lo del parasol tb me pasa, y crei que era el unico, pero veo que no, que esta demasiado flojito, que con sacarlo de la maleta hay que reponerlo bien, tb un colega mio se ha comprado el mismo, y con numero de serie superior al mio, osea mas nuevo, y le pasa exactamente igual, para mi gusto tb muy flojito.

Ahora yo, cuando tenga una foto chula hago el cuestionario y suba una foto o dos :lol:

No habia visto la explicacion de gulitoni1 y ahora que he probado me ha funcionado ^_^ ya no se mueve :whistling: no es que sea muy dificil de sacar, pero por lo menos no se suelta solo jeje

solo hay que girarlo hasta que haga click

Editado por miguelinho
Enlace al comentario

Como se dice un poco mas arriba, el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX no es barato, por que te hagan pagar 175€ por el no significa que sea barato, solo que cuesta menos que otros, tengo que decir que lo que pagas tienes, que ni Nikon ni nadie regala nada. El que este pensando en comprarlo que piense para que lo quiere y no lo compre porque vale menos que otros.

Dejo estos ejemplos de tomas con el, a mi me satisface su rendimiento sobre todo con poca luz, es nitido mucho mas que el 18-55 del kit de la D5000 y el dominio de la profundidad de campo es total.

5309563600_6b97dc3853_z.jpg

Mascara por francisco0501, en Flickr

5333660736_5152cf1564_z.jpg

Gruta Urbana por francisco0501, en Flickr

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Francisco creo que barato y caro es siempre relativo, yo lo considero barato por calidad-precio, por ejemplo, a mi los 200€ nuevo que me costo me parecen una gran inversión para aficionado. Es como cuando se comparan los 2.8, hay quien te dice que el 17-55 nikon por lo que es tiene buen precio, pero para un profesional entiendo yo, el resto miramos las alternativas, a mitad o un tercio de precio, que aun caros para la mayoría suele merecernos la relación calidad-precio.

Ay! Ojalá pudiésemos tener los objetivos a precios mas asequibles, pero para eso esta nuestro querido mercadillo :bravo:

Enlace al comentario

Miguelinho animare a subir alguna que este post con fotos gana mucho

Por petición popular :rolleyes: subo una foto xD

dsc0940p.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En si la foto es una mierda xD pero es una muestra de las cosas que puedes conseguir... a mi poder sacar PDC tan pequeñas la verdad no es que me guste, es que me vuelve loco :rolleyes:

Como bien dice belaldur, lo caro y lo barato es relativo en este mundo, como todo, como el bien y el mal o lo bonito y lo feo xD

Tambien depende del dinero que tenga cada uno y lo que quieras gastar.

A mi particularmente, me parece barato, pese a que no tenga dinero para aspirar a grandes objetivos ni a los famosos patas negras. Me parece barato porque cuando empezamos con esta afición, todos sabíamos que la fotografía es una cosa muuuy cara, y este objetivo es de lo mas barato que puedes conseguir y de los que mas definición te consigue ademas de que te permite disparar sin flash en casi cualquier situacion.

Editado por miguelinho
Enlace al comentario

Barato yo no quiero llamarle. Buena calidad y prestaciones si. Hay de mejores y con mas precio. Yo estoy muy satisfecho con él y con lo que me costo (175+6 nuevo) pero no deja de ser pasta.

Estoy muy de acuerdo en lo que comentas. Ese dinero no deja de ser una pasta, pero en fotografía-afición cara y costosa-, es de lo más asequible para novatos, aficionados y en general, gente que no tenemos un gran presupuesto o no somos profesionales.

Tras mas de un mes con este objetivo, y muchas lecturas en foros y páginas especializadas, mi opinión es que es un objetivo muy recomendable y mi experiencia personal con él son todos satisfacciones, me siento muy a gusto con el 35 en la cámara.

Yo lo uso mucho para casi todo, paisajes, naturaleza, fotografía en la ciudad de calles, turismo, de todo un poc, menos evidentemente, fotografía deportiva(tiene poco alcance) y retratos de primeros planos, lo uso más para retrato social de mis amigos, planos medios o de cuerpo entero, y también me da mucha utilidad para jugar con la profundidad de campo y probar con el número f y el desenfoque. Este clase de objetivos fijos, en mi opinión, son muy buenos para la creatividad, aprender a enfocar y encuadrar, y soltarse con una cámara y un objetivo fijo.

Las limitaciones, son las propias de una focal fija. No tienes zoom, y en 35mm cabe de todo pero a veces es demasiado corto(ejemplo retratos de rostros o robados) o hasta muy largo(hay veces que tienes que alejar bastante para sacar un edificio o un monumento, pero para aprender a crear con una focal es encantador. Para mí un objetivo muy bueno dentro de lo que es y de su categoría. Obviamente un profesional pensará otra cosa.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Hace unos dias que pille este objetivo, y aunque no lo he podido probar en muchas ocasiones, el otro dia sali por la noche para probarlo, y la verdad, quitando la asombrosa apertura que te permite disparar a pulso sin flash, me quedé mosca porque me salian muchas lucecitas verdes (halos?) en bastantes fotos. A alguien mas le ha pasado? Espero que no sea defecto del objetivo... (si, ya se que las fotos no son gran cosa, o estan borrosas, pero sirven para que lo veais :) )

Adjunto ejemplo:

F2.2

ISO200

1/20

-0.3EV

Enlace al comentario